Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MADURO FIJARÁ ANTE CELAC POSICIÓN DE VENEZUELA TRAS ATAQUES IMPERIALES

23-01-2016

Cuartel 4F, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conformó su participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a celebrarse en Quito, Ecuador, desde el 24 hasta el 27 de enero.
En este escenario internacional Venezuela fijará su posición ante los ataques permanentes del imperio y de la oligarquía que ha enfrentado durante años en defensa del pueblo, de su soberanía, de la libertad y del desarrollo del país.
“Nadie, me va a callar, voy con todas estas verdades y que se respete el espíritu de la unión en la diversidad en la Celac. No voy aceptar abusos de nadie allí, y llamo al apoyo de los pueblos de América del Sur a la Revolución Bolivariana”.

 

MADURO DENUNCIA LOBBY MUNDIAL PARA DESBANCAR LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

23-01-2016

Cuartel 4F, Caracas (Minci). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que contra Venezuela y la Revolución Bolivariana continúa un Lobby mundial porque “quieren desbancar la Revolución Bolivariana como símbolo de la rebelión de los pueblos contra el Fondo Monetario Internacional (FMI). La batalla de Venezuela no son estos cuatros adecos burgueses de la Asamblea -hoy los ponen y mañana los quitan- el objetivo de ellos es apoderarse de Venezuela”.
La denuncia la hizo durante la instalación del Congreso de la Patria, realizado en el Cuartel 4F, localizado en la populosa parroquia del 23 de Enero de Caracas. Indicó que algunas empresas de comunicación se han prestado a este plan desestabilizador cuya pretensión es que la Patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo, Hugo Chávez, se arrodille ante el imperialismo. “Nos seguimos viendo en la batalla, señores burgueses de los medios televisivos”.

 

PRESIDENTE MADURO: VAMOS A CONTINUAR DEFENDIENDO LA ESTABILIDAD DEL MERCADO PETROLERO

22-01-2016

Caracas, 22 de enero de 2016.- Al presidir la reunión de la mesa de Trabajo de Motor Exportación, celebrada en la sede del Complejo MPetroMin-PDVSA, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que Venezuela seguirá defendiendo la recuperación y estabilización del mercado petrolero internacional.
"Tenemos un año llevando de manera sostenida la propuesta de una estrategia para una nueva alianza que defienda el mercado y los precios petroleros. Somos perseverantes, si se nos cierra una puerta nos metemos por la ventana y así seguiremos hasta abrir la puerta de la estabilización y recuperación del mercado petrolero y sus precios", afirmó.

 

PRESIDENTE PUTIN OFRECE RESPALDO A LAS ACCIONES ECONÓMICAS EMPRENDIDAS POR VENEZUELA

22-01-2016

Caracas, 22 de enero de 2016. (MPPRE).- Este viernes, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron una conversación telefónica cordial y respetuosa, en la que abordaron temas de cooperación económica y situación actual de los precios del petróleo.
Así lo informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, quien agregó que ambos mandatarios, revisaron las causas principales que están impactando en los bajos niveles precio mundial de crudo. "Coincidieron en un enfoque común, para afrontar no sólo la coyuntura, sino, las estrategias a largo plazo y el relacionamiento entre países productores" publicó Rodríguez.

 

PRESIDENTE MADURO FELICITA A SU HOMÓLOGO BOLIVIANO EVO MORALES POR 10 AÑOS DE GOBIERNO

21-01-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, por sus diez años frente al Gobierno boliviano.
“Felicitaciones Hermano Evo y a Bolivia por los 10 años de Victorias… Con el Alba sigamos haciendo la Nueva Historia”, escribió el mandatario nacional a través de su cuenta @NicolasMaduro de la red social Twitter.

 

VENEZUELA DENUNCIARÁ ANTE ORGANISMOS INTERNACIONALES NUEVA CAMPAÑA DE MENTIRAS DE LA DERECHA

21-01-2016

Caracas, 21 Ene. AVN.- La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que denunciará ante organismos internacionales de derechos humanos la campaña de mentiras orquestada por Leopoldo López — sentenciado por la justicia venezolana a más de 13 años de prisión por los hechos violentos ocurridos en 2014—, y promovida por su esposa Lilian Tintori.
La información la dio a conocer la titular del ente ministerial a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, luego de que el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentara en su programa Con el Mazo Dando, varios materiales audiovisuales que revelan las  mentiras de Tintori, quien esta semana difamó a las instituciones venezolanas al alegar supuesto maltrato y violaciones de derechos humanos.

 

PRESIDENTE MADURO INSTA A LA AN A APOYAR DECRETO DE EMERGENCIA PARA REIMPULSAR APARATO PRODUCTIVO

21-01-2016

Caracas, 21 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su llamado a la Asamblea Nacional (AN), conformada en su mayoría por diputados de la derecha, a apoyar el Decreto de Estado de Emergencia Económica presentado el pasado viernes, con el fin de impulsar la economía en el país.
El jefe de Estado instruyó al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, a que inste a la comisión especial del Parlamento encargada para discutir el texto a concretar la reunión para tal fin.

 

VENEZUELA Y ECUADOR LLAMAN AL CONSENSO ENTRE OPEP PARA DEFENDER PRECIO JUSTO DEL CRUDO

21-01-2016

Caracas, 21 Ene. AVN.- Venezuela y Ecuador abogarán ante el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para lograr un consenso que permita tomar acciones que contribuyan a garantizar la estabilidad del mercado petrolero internacional y promover un precio justo del crudo, que desde mediados de 2014 mantiene una tendencia a la baja.
Así lo informó este jueves el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, quien sostuvo un encuentro con su homólogo ecuatoriano, Carlos Parada, en el que evaluaron la situación actual del mercado internacional de hidrocarburos, y el desarrollo de proyectos conjuntos como el campo Río Napo, y la construcción de la refinería del pacífico Eloy Alfaro, que adelantan Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petroecuador.

 

GOBIERNO ESTÁ CREANDO CONDICIONES PARA UNA TRANSFORMACIÓN DE LA ECONOMÍA

20-01-2016

Caracas, 20 Ene. AVN.- El Gobierno Nacional está impulsando las transformaciones económicas estructurales necesarias para normalizar el abastecimiento de productos, acabar con la especulación y generar precios justos, destacó este miércoles el vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas.
Entrevistado en Radio Nacional de Venezuela, el también ministro para Economía Productiva resaltó que a través del Consejo Nacional de Economía Productiva, instalado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, podrán surgir propuestas para mejorar las condiciones económicas del país.
Consideró que la guerra económica y la especulación afecta en un principio a los trabajadores que tienen un salario fijo, pero también a los comerciantes por las caídas de las ventas.

 

TSJ DECLARA CONSTITUCIONAL DECRETO DE EMERGENCIA ECONÓMICA

20-01-2016

Caracas, 20 Ene. AVN.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró como constitucional el Decreto de Emergencia Económica, presentado el pasado viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para hacer frente a la coyuntura que vive al país producto de la baja de los precios de venta del barril del petróleo, que afecta los ingresos en divisas de la nación, y a la guerra no convencional que promueve la derecha para afectar la economía y perjudicar al pueblo.
De acuerdo al TSJ el decreto "atiende de forma prioritaria aspectos de seguridad económica, que encuentran razón, además, en el contexto económico latinoamericano y global actual, y resulta proporcional, pertinente, útil y necesario para el ejercicio y desarrollo integral del derecho constitucional a la protección social por parte del Estado", refiere una nota de prensa del máximo ente judicial.
El decreto se encuentra de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su ordenamiento jurídico, por un lapso de 60 días, y fue publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.214 Extraordinario, del 14 de enero de 2016.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629