Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

GOBIERNO VENEZOLANO REPUDIA ACCCIONES TERRORISTAS COMETIDAS CONTRA LA CIUDAD SIRIA DE DEIR EL-ZOU

17-01-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y el Gobierno venezolano, impactado por la barbarie criminal cometida por el llamado Estado Islámico contra la ciudad siria de Deir el-Zou, que causó la muerte de alrededor de 300 personas entre las cuales se encuentran ancianos, mujeres, niños y niñas, así como el secuestro de 400 ciudadanos de esa localidad, alza su voz de repudio total a estas acciones del terrorismo organizado, que no cesa en sus deshumanos actos para alcanzar sus tenebrosos objetivos de desarticular a países que hasta hace cinco años vivían en paz y desarrollo, hasta que les sembraron, desde potencias extranjeras, una situación estructural de guerra y asedio.

 

VENEZUELA EXPRESA SATISFACCIÓN Y REGOCIJO POR LEVANTAMIENTO DE SANCIONES CONTRA IRÁN

17-01-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a nombre del Pueblo venezolano y su Gobierno, expresa su regocijo y satisfacción por el anuncio histórico realizado el día 16 de enero de 2016, acerca del justo levantamiento de las sanciones internacionales de las que fue víctima durante muchos años la República Islámica de Irán.

 

DECRETO DE EMERGENCIA ECONÓMICA GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS, MEDICINAS Y MISIONES SOCIALES

15-01-2016

Web Correo del Orinoco.- El ministro Salas aseguró que el decreto busca proteger a la población y no perjudicarlo, asegurando que ayudará a “mitigar los efectos de la inflación inducida, la especulación y el valor ficticio de la divisas”
El decreto de Emergencia Económica publicado este viernes en la Gaceta Oficial N° 40.828, garantiza el abastecimiento de alimentos en el país, así como de productos básicos, medicinas y la continuidad de las misiones sociales.
Así lo explicó el vicepresidente para el Área Económica, Luis Salas, durante un contacto televisivo realizado desde el Palacio de Miraflores.
El ministro aseguró que este Decreto, que será aplicado por un lapso de sesenta días, busca proteger a la población y no perjudicarlo, asegurando que ayudará a “mitigar los efectos de la inflación inducida, la especulación y el valor ficticio de la divisas”.
A continuación los artículos que contempla el decreto de Emergencia Económica...

 

SERÁ INSTALADO EL CONSEJO NACIONAL DE TRABAJO PARA UNA ECONOMÍA PRODUCTIVA

15-01-2016

Asamblea Nacional, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo lunes será instalada una Comisión Nacional de Trabajo para la Economía Productiva que tendrá como objetivo principal debatir y buscar acciones en el área económica “para dar ese salto sostenido de una economía rentista, agotada, que está en fase terminal, a una economía productiva, generadora de riquezas, que sea distribuida de manera igualitaria y justa”.
El Jefe de Estado afirmó que el Pueblo está esperando soluciones  y acciones “nadie piense que las soluciones  le corresponden a un solo sector, a una sola persona  o autoridad, nos corresponde a todos. Es un proceso  sostenido  de encuentro  cuando uno dice encuentro, lo digo aceptando lo qué somos y cómo somos, con nuestras diferencias”.

 

LLEGÓ LA HORA DE AVANZAR HACIA UN NUEVO SISTEMA DE COBRO DE LOS HIDROCARBUROS INTERNOS

15-01-2016

Asamblea Nacional, Caracas (Minci).-. “Debemos hacer (ir hacia) un sistema de cobro de los hidrocarburos internos, siempre beneficioso -ventajoso por ser nuestro país productor por excelencia de hidrocarburos- pero el nivel de desfase que se dio, así como los desfases que se dieron en otros campos de la economía, representan decisiones complejas, necesarias, ineludibles, que serán una por una tomadas, abordadas, siempre con la máxima explicación y conciencia nacional, por eso es que he dado este paso absolutamente pertinente con la realidad que está viviendo Venezuela”.
Así lo dijo este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro al ofrecer su mensaje anual ante la Asamblea Nacional y abordar la comercialización de los hidrocarburos internos.

 

SOMOS UNA REVOLUCIÓN GOBERNANDO

15-01-2016

Asamblea Nacional, Caracas (Minci). Las pasadas elecciones legislativas, cuyos resultados fueron adversos para la Revolución Bolivariana, han llevado a cientos de reflexiones para afinar el accionar, y quizás, uno de los errores que se han cometido ha sido que se sigue “pensando y actuando como gobierno cuando somos una Revolución”.
Así lo expuso el presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este viernes durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, una reflexión que hizo –dijo- apoyado en las ideas que planteara el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, quien cree que el filo crítico y autocrítico es el único cable a tierra que permite avanzar en un proceso transformador y pacífico como lo es una Revolución del talante de la que se vive en Venezuela.

 

VENEZUELA DEBE AVANZAR HACIA UN MODELO PRODUCTIVO CON CRECIMIENTO SOSTENIDO

15-01-2016

Asamblea Nacional, Caracas. (Minci)- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acudió este viernes a la Asamblea Nacional para presentar su memoria y cuenta correspondiente al 2015, año que calificó como el “más difícil que le ha correspondido vivir a la Revolución Bolivariana”, tras una cruenta guerra económica que obliga a desarrollar estrategias para avanzar hacia un modelo productivo con crecimiento sostenido.
La contracción económica que atraviesa Venezuela -continuó explicando el jefe del Estado desde la tribuna de oradores del hemiciclo protocolar del parlamento venezolano- es resultado de cuatro factores, y ahora corresponde construir un aparato productivo “económico, sostenido, independiente, autosuficiente, fuerte, que nos permita atender la demanda interna de bienes y servicios”, expresó.

 

EN VENEZUELA HAY UNA DEMOCRACIA CON PLENAS LIBERTADES

15-01-2016

Asamblea Nacional, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ante la Asamblea Nacional, que Venezuela tiene una democracia en plenas libertades.
“Hoy estoy aquí luego de 17 años de un proceso político revolucionario, popular  con una revolución pacífica, constitucional, democrática. Hoy llegamos a un paramento donde, gracias a esta Constitución, con una democracia en plena libertades, la oposición ha conquistado una mayoría que hoy ejerce, y que reconocemos, con respeto, es lo primero que quiero decir”, expresó el Presidente.

 

NO HAY GUERRA ECONÓMICA QUE IMPIDA AL GOBIERNO BOLIVARIANO GARANTIZAR LA INVERSIÓN SOCIAL

15-01-2016

Asamblea Nacional, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expone ante la Asamblea Nacional los logros en materia social alcanzado durante el 2015, un año “catastrófico desde el punto de vista económico”.
Contextualizó el mandatario que las cifras de inversión social desde 1999 y hasta el 2014 se han traducido en un billón 182 mil millones de dólares, expresadas en el fortalecimiento del sector educativo -en todos los niveles-  del sistema público de salud, con prioridad en el fortalecimiento de la red primaria de atención, y la construcción de viviendas y los programas sociales.
Maduro destacó que “la inversión social representó un 62%, lo que contrasta con el 37% de la inversión social del ingreso del país en relación a los años anteriores del ciclo revolucionario”.
El jefe del Estado comentó además haber expuesto el compromiso de mantener una línea férrea de defensa del salario y la economía nacional, “y lo hice en un momento cuando ya estábamos frente a los ataques especulativos”.

 

GOBIERNO BOLIVARIANO HA GARANTIZADO QUE 84% DE LOS ADULTOS MAYORES SEAN PROTEGIDOS POR LA SEGURIDAD SOCIAL

15-01-2016

Asamblea Nacional, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expuso los logros que en materia de seguridad social se han alcanzado durante la Revolución Bolivariana, y destacó en específico la inserción al sistema de seguridad social de 300 mil abuelitos durante 2015 , con lo cual se eleva a 84% la cobertura de atención a este sector de la población.
Ahora son 3 millones 90 mil 281 abuelos y abuelas incluidos en el sistema de pensiones. “Nos comprometimos a alcanzar esta cifra, que era imposible dentro de la coyuntura, pero trabajamos, administramos e invertimos”, acotó desde el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional donde cumplió este viernes con el mensaje anual para ofrecer balance sobre el ejercicio fiscal anterior.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629