Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO INSTA A LA AN A APOYAR DECRETO DE EMERGENCIA PARA REIMPULSAR APARATO PRODUCTIVO

21-01-2016

Caracas, 21 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su llamado a la Asamblea Nacional (AN), conformada en su mayoría por diputados de la derecha, a apoyar el Decreto de Estado de Emergencia Económica presentado el pasado viernes, con el fin de impulsar la economía en el país.
El jefe de Estado instruyó al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, a que inste a la comisión especial del Parlamento encargada para discutir el texto a concretar la reunión para tal fin.

 

VENEZUELA Y ECUADOR LLAMAN AL CONSENSO ENTRE OPEP PARA DEFENDER PRECIO JUSTO DEL CRUDO

21-01-2016

Caracas, 21 Ene. AVN.- Venezuela y Ecuador abogarán ante el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para lograr un consenso que permita tomar acciones que contribuyan a garantizar la estabilidad del mercado petrolero internacional y promover un precio justo del crudo, que desde mediados de 2014 mantiene una tendencia a la baja.
Así lo informó este jueves el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, quien sostuvo un encuentro con su homólogo ecuatoriano, Carlos Parada, en el que evaluaron la situación actual del mercado internacional de hidrocarburos, y el desarrollo de proyectos conjuntos como el campo Río Napo, y la construcción de la refinería del pacífico Eloy Alfaro, que adelantan Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petroecuador.

 

GOBIERNO ESTÁ CREANDO CONDICIONES PARA UNA TRANSFORMACIÓN DE LA ECONOMÍA

20-01-2016

Caracas, 20 Ene. AVN.- El Gobierno Nacional está impulsando las transformaciones económicas estructurales necesarias para normalizar el abastecimiento de productos, acabar con la especulación y generar precios justos, destacó este miércoles el vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas.
Entrevistado en Radio Nacional de Venezuela, el también ministro para Economía Productiva resaltó que a través del Consejo Nacional de Economía Productiva, instalado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, podrán surgir propuestas para mejorar las condiciones económicas del país.
Consideró que la guerra económica y la especulación afecta en un principio a los trabajadores que tienen un salario fijo, pero también a los comerciantes por las caídas de las ventas.

 

TSJ DECLARA CONSTITUCIONAL DECRETO DE EMERGENCIA ECONÓMICA

20-01-2016

Caracas, 20 Ene. AVN.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró como constitucional el Decreto de Emergencia Económica, presentado el pasado viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para hacer frente a la coyuntura que vive al país producto de la baja de los precios de venta del barril del petróleo, que afecta los ingresos en divisas de la nación, y a la guerra no convencional que promueve la derecha para afectar la economía y perjudicar al pueblo.
De acuerdo al TSJ el decreto "atiende de forma prioritaria aspectos de seguridad económica, que encuentran razón, además, en el contexto económico latinoamericano y global actual, y resulta proporcional, pertinente, útil y necesario para el ejercicio y desarrollo integral del derecho constitucional a la protección social por parte del Estado", refiere una nota de prensa del máximo ente judicial.
El decreto se encuentra de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su ordenamiento jurídico, por un lapso de 60 días, y fue publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.214 Extraordinario, del 14 de enero de 2016.

 

VENEZUELA RECHAZA ENÉRGICAMENTE COMUNICADO INFUNDADO, INSIDIOSO E IRRESPONSABLE DE LA CANCILLERÍA PARAGUAYA

20-01-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela rechaza por infundado, insidioso e irresponsable, el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Paraguay acerca de supuestos tratos denigrantes a dos ciudadanas en la cárcel de Ramo Verde.

 

PRESIDENTE MADURO EXPRESA SU DOLOR POR ASESINATO DE PERIODISTA RICARDO DURÁN E INSTRUYE PRONTA CAPTURA DE RESPONSABLES

20-01-2016

(Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro se sumó al dolor que embarga al pueblo revolucionario que en la madrugada  tuvo noticia del vil asesinato del periodista y luchador social, Ricardo Durán, registrada cerca de la medianoche de este miércoles.
“Expreso mi repudio por el asesinato de nuestro querido Ricardo Durán @durancandanga hermano de lucha y hombre comprometido con la Revolución”, expresó el mandatario a través de su cuenta @NicolasMaduro de la red social Twitter.
En un segundo mensaje, el Jefe del Estado agregó: “Es un duro golpe en medio de la intensa lucha que estamos llevando en este momento de Emergencia Económica, con su ejemplo perseveraremos…”
Además el mandatario señaló: Mientras nosotros trabajamos por la Paz convocando a tod@s, hay quienes desde la oscuridad del Fascismo siguen en Guerra contra el Pueblo…”
Indicó también que instruyó a los cuerpos de seguridad a iniciar las investigaciones pertinentes que den con la captura de los responsables, precisando que: “He dado instrucciones, para también en este doloroso caso, ir a la captura de estos Sicarios, hacer Justicia y que el Pueblo sepa toda la Verdad”.

 

NACIONES UNIDAS Y EL CONSEJO DE SEGURIDAD DEBEN ABOCARSE A LA PREVENCIÓN DE LOS CONFLICTOS

19-01-2016

Nueva York 19 de enero de 2016.- Este martes Rafael Ramírez, Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante Naciones Unidas, instó a esta organización y al Consejo de Seguridad prestar más atención política y recursos para la prevención de los conflictos armados que cobran la vida de miles de civiles.

 

PRESIDENTE MADURO CONDENA DECLARACIONES INTERVENCIONISTAS DEL GOBIERNO ESPAÑOL CONTRA VENEZUELA

19-01-2016

Caracas, 19 de enero de 2016. (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, condenó los ataques intervencionistas por parte del gobierno español contra Venezuela.
Expresó que "las declaraciones emitidas por el presidente español, el día de ayer, se encuentran fuera de momento, lo que demuestra una gran ignorancia sobre el sentir de los venezolanos".

 

PRESIDENTE NICOLÁS MADURO JURAMENTA MIEMBROS DEL CONSEJO NACIONAL DE LA ECONOMÍA PRODUCTIVA

19-01-2016

Caracas, 19 de enero de 2015. (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó al pueblo de Venezuela "asumir un compromiso Patrio y de diálogo para la acción y creación" de un nuevo modelo productivo que acabe con los intereses capitalistas.
Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el presidente Maduro llamó a los representantes de todos los sectores productivos del país, a asumir esta iniciativa como un compromiso de carácter nacional.
"Venezuela ha entrado en una verdadera emergencia económica, en una crisis que amenaza la estabilidad social y los logros sociales de igualdad, de justicia que hemos construidos en los últimos quince años en el país".

 

HA LLEGADO LA HORA DE FIJAR NUEVAS BASES PARA LA ESTABILIDAD Y RECUPERACIÓN DEL MERCADO PETROLERO

19-01-2016

Teatro Teresa Carreño, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que ha  llegado la hora de tomar las riendas del mercado petrolero y de fijar las nuevas bases para su estabilidad y su recuperación.
“Si se puede hacer y nosotros tenemos las propuestas estratégicas que hemos colocado en todos los escenarios de las relaciones bilaterales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y de los debates sobre este tema”, sentenció el jefe de Estado en el acto de instalación del Consejo de Economía Productiva, que guiará los pasos desde la emergencia hacia la estabilidad y el crecimiento productivo.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629