Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

ORGANIZACIONES DE SOLIDARIDAD DE ESPAÑA EXPRESAN APOYO A VENEZUELA Y DENUNCIAN ARQUITECTURA INJERENCISTA EN LA REGIÓN

04-06-2016

España, 04 de junio de 2016.-Más de 40 organizaciones de solidaridad del Estado español suscribieron un comunicado en el que manifiestan su “total respaldo al pueblo venezolano y al Presidente Nicolás Maduro, al tiempo que repudian “la maniobra injerencista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro al servicio de los poderes imperiales”.
Movimientos de Canarias, de Galicia, Bilbao, Cataluña, Madrid, Valencia y de otras regiones, denuncian en el comunicado que hay toda una arquitectura injerencista que pretende acabar con el chavismo, ante lo cual hacen un llamamiento “a todo el movimiento de solidaridad con la Venezuela Bolivariana a responder a esta nueva agresión”
A continuación texto completo del manifiesto:

 

DECLARACIÓN FINAL DE VII CUMBRE DE LA ASOCIACIÓN DE ESTADOS DEL CARIBE REALIZADA EN CUBA

04-06-2016

La Declaración de La Habana y el Plan de Acción 2016-2018 a recogen posiciones comunes sobre los principales problemas a enfrentar y propuestas sobre el quehacer inmediato, y reafirman la esencia de la AEC en su convenio constitutivo y su importancia como organismo de consulta para la unidad caribeña
Bajo el lema “Unidos para un Caribe sostenible”, la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) culminó este sábado con el exitoso consenso de sus integrantes en defensa de la paz, la estabilidad, la soberanía de los pueblos y la no intervención extranjera en la región.
La Declaración de La Habana y el Plan de Acción 2016-2018 a recogen posiciones comunes sobre los principales problemas a enfrentar y propuestas sobre el quehacer inmediato, y reafirman la esencia de la AEC en su convenio constitutivo, y su importancia como organismo de consulta para avanzar en la unidad caribeña. A continuación la Declaración Final:

 

RAÚL CASTRO RECHAZA EMBESTIDA IMPERIALISTA CONTRA LA PATRIA BOLIVARIANA

04-06-2016

Cuba, 04 de junio de 2016.- El presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, durante el discurso de instalación de la VII Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), reiteró el apoyo de su Gobierno a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano ante la embestida del imperio para socavar la soberanía, independencia y de la autodeterminación de Venezuela.
Castro destacó "el compromiso de no intervenir en los asuntos internos de otros estados y fomentar los lazos de amistad que constituyen condiciones para la paz".
Rechazó las pretensiones injerencistas promovidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien pidió la aplicación de la Carta Democrática contra la Nación venezolana.

 

BERNARDO ÁLVAREZ: LA INJERENCIA DE LUIS ALMAGRO ESTÁ ALINEADA CON LOS INTERESES DE LA ULTRADERECHA

04-06-2016

Cuba, 04 de junio de 2016. El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Bernardo Álvarez, manifestó que la actuación injerencista del actual secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, está alineada con los intereses de la ultraderecha, que también hace uso de las grandes transnacionales de la comunicación.
"LA OEA es el espacio ideal para un intervencionismo", afirmó este sábado el Embajador al ofrecer declaraciones a Venezolana de Televisión.
El diplomático aclaró que para invocar la Carta Democrática de la referida organización internacional se necesitan las dos terceras partes de los votos. "No los tienen", ratificó.

 

PRESIDENTE MADURO APUESTA POR LA UNIÓN CARIBEÑA PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

04-06-2016

La Habana, 04 de junio de 2016. (MPPRE).- Durante su participación en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, apostó por la unión y el fortalecimiento de todos países miembros de la región para el combate contra el Cambio Climático y la búsqueda de la paz.
El Primer Mandatario venezolano destacó el papel que juega nuestro país en la consolidación de una verdadera unión caribeña y latinoamericana y añadió que "el Cambio Climático debe ser tomado en cuenta, no solo por el daño que ocasiona, sino como un fenómeno natural tomado por centros imperiales para atacar los sistemas legítimos de democracia que existen en Latinoamérica y el Caribe".
Agregó que, "ya estamos en los tiempos que avizoró Fidel Castro, en tiempos de cambios climáticos", donde los países más afectados, son los del Sur.
Felicitó a la embajadora June Soomer por su designación como la nueva Secretaria General para los nuevos retos que debe tomar en cuenta el turismo, transporte y otros aspectos importantes en la región caribeña. También, habló de la paz, que desde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños – Celac, se ha tomado como un instrumento multilateral para declarar a América Latina y el Caribe como una zona de paz.

 

NO ES TIEMPO DE INTERVENCIONISMO NI INJERENCIA, ES TIEMPO DE RESPETO

04-06-2016

La Habana, 04 de junio de 2016.- "Hago un llamado a los gobiernos del continente a no dejarse someter por presiones que pretenden aislar a Venezuela", aseveró el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, durante su participación en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, donde rechazó la pretensión del imperio norteamericano de intervenir y aplicar la Carta Democrática a la Nación venezolana.
"No son tiempos de intervencionismo ni de injerencia, es tiempo de respeto. Venezuela exige respeto a su soberanía, a su derecho de autodeterminación, y a decidir nuestro sistema político, económico y social", enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

VENEZUELA FORTALECE RELACIONES DE AMISTAD Y COOPERACIÓN CON NACIONES LATINOCARIBEÑAS

04-06-2016

La Habana. 04 de junio de 2016.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo encuentros bilaterales con sus pares de Panamá, Juan Carlos Valera, de República Dominicana, Danilo Medina y de Haití, Joselermer Previet, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre las naciones.

 

MADURO: GARANTICEMOS EL CICLO VICTORIOSO DE LA NUEVA ETAPA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

02-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a todos los venezolanos a garantizar el ciclo victorioso, 2016-2026, de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, al rememorar los 200 años del Decreto de la Abolición de la Esclavitud, emitido por el Libertador  Simón Bolívar, el 2 de junio de 1816, en la localidad de Carúpano, estado Sucre, al oriente del país.
«Año 2016-2026 ciclo victorioso de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana. ¡Así lo decreto, a 200 años del Decreto del Libertador Simón Bolívar!. ¡Cúmplase!», dijo el mandatario durante el encuentro con representantes de los pueblos indígenas que este jueves marcharon hasta Miraflores en respaldo al presidente Maduro y en rechazo al injerencismo.

 

MADURO: HOY LOS PUEBLOS INDÍGENAS TIENEN DIGNIDAD Y SON RECONOCIDOS EN SU IDENTIDAD

02-06-2016

Caracas, 02 junio de 2016.- "Hoy los pueblos indígenas están de pie, tienen dignidad, son amados por el pueblo de Venezuela, son reconocidos en su identidad, en su lenguaje , en su idioma y admiramos los 500 años de resistencia", expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se concentran comunidades originarias del país en respaldo a la Revolución Bolivariana y en rechazo a las acciones intervencionistas, promovidas por la derecha nacional e internacional.

 

VENEZUELA CELEBRA 200 AÑOS DEL DECRETO DE ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD

02-06-2016

Carúpano, estado Sucre.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó el acto con motivo de la celebración de los 200 años del Decreto de Abolición de la Esclavitud, emitido por el padre de la Patria, Simón Bolívar, el 2 de junio de 1816 en la localidad de Carúpano al oriente del país.
Durante su discurso el vicepresidente Istúriz leyó fragmentos de la Declaración de la Abolición de la Esclavitud redactado por el Libertador Simón Bolívar. Seguidamente, expresó que “hoy es un día para la reflexión profunda de los hombres que aman la libertad”.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629