Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO: JUNTOS SOMOS UNA FUERZA INDETENIBLE

26-01-2016

Quito, República del Ecuador.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió carta a diputados de América Latina y El Caribe que sesionan, este martes, en la Asamblea Nacional de la República del Ecuador, en ocasión del Encuentro Parlamentario por la Unión Latinoamericana y Caribeña.
El jefe del grupo parlamentario del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, dio lectura al Comunicado enviado por  el mandatario venezolano a los asambleístas progresistas de la Región.
Desde el Salón de Sesiones Ordinarias de la Asamblea Nacional de Ecuador, Rodríguez señaló que: “El presidente Nicolás Maduro me ha pedido que le haga llegar una comunicación por escrito a todos los parlamentarios que creen en la unidad latinoamericana y caribeña”. (Ver Comunicado íntegro)...

 

MADURO: VENEZUELA TIENE TODA LA VOLUNTAD PARA AYUDAR EN LA ESTABILIDAD DE HAITÍ

26-01-2016

Caracas, 26 de enero de 2015 (MPPRE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que expresó la solidaridad de la Patria de Bolívar a las autoridades del Gobierno de Haití, frente a los intentos de desestabilización en esa nación caribeña. "Toda la voluntad del Gobierno Bolivariano para la paz y la tranquilidad de Haití".
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el primer mandatario aseguró que el imperialismo norteamericano ha desestabilizado Puerto Príncipe por 100 años y aún "continúa metiendo sus manos y su garra asquerosa para desestabilizar Haití"; mientras que, Venezuela lo que ha hecho es trabajar por la estabilidad y la unión con este hermano país.

 

VENEZUELA PROMUEVE LA COOPERACIÓN SUR-SUR EN LA FAO

25-01-2016

Roma, 25 de enero de 2016 (MPPRE).- El embajador Elías Eljuri Abraham, participó en una sesión especial sobre la Cooperación Sur-Sur, realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, el 18 de Enero del 2016, en una reunión del Grupo de los 77 y China.
En su intervención Eljuri recordó el compromiso del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de continuar el Legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, en las políticas de seguridad alimentaria y de apoyo a la Cooperación Sur-Sur a pesar de las consecuencias devastadoras de la guerra económica que el país está viviendo.

 

VÍCTIMAS DE LAS GUARIMBAS ENVÍAN MENSAJE AL PRESIDENTE HOLLANDE

25-01-2016

París, 25 de enero de 2016.- Voceras y voceros del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado se reunieron con Jean Pierre Bel, enviado personal para América Latina y El Caribe del presidente francés, François Hollande, a quien entregaron una comunicación donde alertan al Gobierno Francés sobre los peligros de la aprobación de una Ley de Amnistía por parte de la Asamblea Nacional, actualmente en manos de la oposición venezolana.

 

QUITO ALBERGARÁ LA PRIMERA REUNIÓN DE PARLAMENTARIOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

25-01-2016

Quito, 25 de enero de 2016 (MPPRE).- En defensa de la integración regional, la democracia y la soberanía de la región, este martes 26 se estará realizando en la ciudad de Quito, Ecuador, la primera reunión de parlamentarios y parlamentarias de América Latina y el Caribe.
El encuentro de los legislativos estará liderado por Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador; y Héctor Rodríguez, jefe del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 

MADURO FIJARÁ ANTE CELAC POSICIÓN DE VENEZUELA TRAS ATAQUES IMPERIALES

23-01-2016

Cuartel 4F, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conformó su participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a celebrarse en Quito, Ecuador, desde el 24 hasta el 27 de enero.
En este escenario internacional Venezuela fijará su posición ante los ataques permanentes del imperio y de la oligarquía que ha enfrentado durante años en defensa del pueblo, de su soberanía, de la libertad y del desarrollo del país.
“Nadie, me va a callar, voy con todas estas verdades y que se respete el espíritu de la unión en la diversidad en la Celac. No voy aceptar abusos de nadie allí, y llamo al apoyo de los pueblos de América del Sur a la Revolución Bolivariana”.

 

MADURO DENUNCIA LOBBY MUNDIAL PARA DESBANCAR LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

23-01-2016

Cuartel 4F, Caracas (Minci). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que contra Venezuela y la Revolución Bolivariana continúa un Lobby mundial porque “quieren desbancar la Revolución Bolivariana como símbolo de la rebelión de los pueblos contra el Fondo Monetario Internacional (FMI). La batalla de Venezuela no son estos cuatros adecos burgueses de la Asamblea -hoy los ponen y mañana los quitan- el objetivo de ellos es apoderarse de Venezuela”.
La denuncia la hizo durante la instalación del Congreso de la Patria, realizado en el Cuartel 4F, localizado en la populosa parroquia del 23 de Enero de Caracas. Indicó que algunas empresas de comunicación se han prestado a este plan desestabilizador cuya pretensión es que la Patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo, Hugo Chávez, se arrodille ante el imperialismo. “Nos seguimos viendo en la batalla, señores burgueses de los medios televisivos”.

 

PRESIDENTE MADURO: VAMOS A CONTINUAR DEFENDIENDO LA ESTABILIDAD DEL MERCADO PETROLERO

22-01-2016

Caracas, 22 de enero de 2016.- Al presidir la reunión de la mesa de Trabajo de Motor Exportación, celebrada en la sede del Complejo MPetroMin-PDVSA, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que Venezuela seguirá defendiendo la recuperación y estabilización del mercado petrolero internacional.
"Tenemos un año llevando de manera sostenida la propuesta de una estrategia para una nueva alianza que defienda el mercado y los precios petroleros. Somos perseverantes, si se nos cierra una puerta nos metemos por la ventana y así seguiremos hasta abrir la puerta de la estabilización y recuperación del mercado petrolero y sus precios", afirmó.

 

PRESIDENTE PUTIN OFRECE RESPALDO A LAS ACCIONES ECONÓMICAS EMPRENDIDAS POR VENEZUELA

22-01-2016

Caracas, 22 de enero de 2016. (MPPRE).- Este viernes, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron una conversación telefónica cordial y respetuosa, en la que abordaron temas de cooperación económica y situación actual de los precios del petróleo.
Así lo informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, quien agregó que ambos mandatarios, revisaron las causas principales que están impactando en los bajos niveles precio mundial de crudo. "Coincidieron en un enfoque común, para afrontar no sólo la coyuntura, sino, las estrategias a largo plazo y el relacionamiento entre países productores" publicó Rodríguez.

 

PRESIDENTE MADURO FELICITA A SU HOMÓLOGO BOLIVIANO EVO MORALES POR 10 AÑOS DE GOBIERNO

21-01-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, por sus diez años frente al Gobierno boliviano.
“Felicitaciones Hermano Evo y a Bolivia por los 10 años de Victorias… Con el Alba sigamos haciendo la Nueva Historia”, escribió el mandatario nacional a través de su cuenta @NicolasMaduro de la red social Twitter.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629