Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO: CHÁVEZ RESCATÓ EL CARÁCTER VERDADERO DE LA BANDERA ANTIIMPERIALISTA

12-03-2016

Caracas, 12 de marzo de 2016.- Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que el comandante, Hugo Chávez, rescató el carácter verdadero de la bandera antiimperialista.
Al unirse a la movilización efectuada en Caracas donde los venezolanos y venezolanas marcharon en rechazo a la ratificación del Decreto emitido por el gobierno de Estados Unidos en el que se declara a Venezuela como una amenaza, Maduro indicó que Venezuela no significa una amenaza, sino que por el contrario simboliza esperanza para los pueblos del mundo.

 

PRESIDENTE MADURO EVALUÓ MOTOR ALIMENTARIO Y SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS

12-03-2016

Caracas, 12 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, evaluó el desarrollo del motor alimentario así como al nuevo sistema de abastecimiento de alimentos en el país en una reunión que se llevó a cabo este sábado con el Gabinete Económico, en el Palacio de Miraflores.
El jefe de Estado pidió a los ministros acelerar la ejecución de todos los planes y proyectos que atienden las necesidades de la población venezolana.

DECRETO ESTADOUNIDENSE ES PARTE DE UNA OFENSIVA GEOPOLÍTICA CONTRA LATINOAMÉRICA

11-03-2016

Palacio de Miraflores, Caracas 10 de marzo de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se pronunció este jueves en rechazó a la aseveración del Decreto emitido por el gobierno estadounidense en el que se declara a Venezuela como una amenaza.
A través de un enlace satelital el presidente Maduro interactuó con el programa La Política en el Diván conducido por el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, e informó que parte del Ejecutivo Nacional se encuentra revisando un conjunto de iniciativas en respuesta a la medida ratificada por Estados Unidos en contra de la Patria de Bolívar.
"Vamos a lograr que el Decreto sea revertido, pero nada nos debe desviar del tema inicial que es la emergencia económica (...) Este Decreto ha manchado es a –Barack- Obama".

 

MOVIMIENTO DE PAÍSES NO ALINEADOS RECHAZA DECRETO DE EE. UU. CONTRA VENEZUELA

11-03-2016

Caracas, 11 de marzo de 2016 (MPPRE).- El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados emitió un comunicado oficial con el propósito de manifestar su rechazo a la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de renovar sus medidas coercitivas unilaterales.
El Buró del Mnoal deplora estas medidas "desproporcionadas y reitera su firme respaldo a la soberanía, integridad territorial e independencia política de la República Bolivariana de Venezuela".

 

DECRETO ESTADOUNIDENSE ES PARTE DE UNA OFENSIVA GEOPOLÍTICA CONTRA LATINOAMÉRICA

10-03-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se pronunció este jueves en rechazó a la aseveración del Decreto emitido por el gobierno estadounidense en el que se declara a Venezuela como una amenaza.
A través de un enlace satelital el presidente Maduro interactuó con el programa La Política en el Diván conducido por el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, e informó que parte del Ejecutivo Nacional se encuentra revisando un conjunto de iniciativas en respuesta a la medida ratificada por Estados Unidos en contra de la Patria de Bolívar.
“Vamos a lograr que el Decreto sea revertido, pero nada nos debe desviar del tema inicial que es la emergencia económica (…) Este Decreto ha manchado es a –Barack- Obama”.
El mencionado Decreto es parte de una ofensiva geopolítica global para revertir los cambios políticos y sociales que se están dando en América Latina, señaló el Presidente, al tiempo que enumero casos como la detención del expresidente brasilero Luiz Lula da Silva, el asesinato de la líder hondureña Berta Cáceres, el intento de desestabilización de Bolivia y de Venezuela.

 

NUEVO ESQUEMA CAMBIARIO FAVORECE LAS EXPORTACIONES DE PRODUCTOS VENEZOLANOS

10-03-2016

Caracas, 10 Mar. AVN.- El nuevo esquema cambiario anunciado este miércoles por el Ejecutivo nacional fomenta el desarrollo de las las exportaciones, ya que éstas serán liquidadas a la tasa flotante del tipo de cambio complementario (Dicom).
De acuerdo con el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, las ventas internacionales de hidrocarburos y las referentes a empresas básicas y demás entes de naturaleza no petrolera podrán ser canceladas bajo este tipo cambiario que fluctuará de acuerdo con la dinámica económica del país, y que comienza con una tasa de 206,92 bolívares por dólar, correspondiente a la más reciente cotización del Sistema Marginal de Divisas (Simadi).
De este modo el sector exportador tendrá la oportunidad de obtener más ingresos en bolívares por la venta de sus divisas al Banco Central de Venezuela (BCV).
"El nuevo sistema cambiario comprende captación, de inversión y administración de divisas, que tiene el componente no solamente de dirigir sino que tiene la facultad de generar flujo de capital para el país" dijo Pérez Abad al presentar en rueda de prensa el nuevo esquema de divisas, que también incluye un dólar protegido (Dipro) que estará dirigido únicamente a bienes, servicios y remesas identificadas como prioritarias.

 

MISIÓN VIVIENDA HA CONSTRUIDO 1 MILLÓN 9.412 HOGARES

10-03-2016

Caracas, 10 Mar. AVN.- La Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido un millón 9 mil 412 hogares en todo el país desde su creación, en 2011, informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.
Son "viviendas que hoy se constituyen en hogares de la patria, que son entregadas en propiedad, (...) garantizándole el vivir viviendo a las familias venezolanas", refirió Quevedo en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

VENEZUELA RETIRA ENCARGADO DE NEGOCIOS EN ESTADOS UNIDOS

09-03-2016

Caracas, 09 de marzo de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela anunció el retiro del Encargado de Negocios ante el gobierno de los EE.UU. de Norteamérica, Maximilien Sánchez Arveláez, designado embajador hace 18 meses, cuyo beneplácito no fue otorgado por la administración de Barack Obama.
"He tomado la decisión, luego de 18 meses, de retirar a nuestro embajador, que ha venido ejerciendo el papel de Encargado de Negocios en Washington, Maximilien Sánchez Arveláiz y regresarlo a nuestra capital, Caracas", informó el Jefe de Estado desde el Mausoleo que guarda los restos del Libertador Simón Bolívar en la capital venezolana, donde se celebró el acto que conmemora el primer año del Día del Antiimperialismo.

 

ESFUERZO NACIONAL IMPULSARÁ A VENEZUELA COMO UNA POTENCIA PARA MANTENERLA LIBRE Y SOBERANA

09-03-2016

Caracas, 09 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles al esfuerzo nacional para convertir a Venezuela en una potencia económica y enfrentar las pretensiones imperialistas de Estados Unidos, que extendió el decreto en el que se declara a la patria de Bolívar como una amenaza para el pueblo estadounidense.
"En las dificultades es cuando los pueblos se crecen y crean los nuevos valores del amor verdadero a la patria, al trabajo. Nosotros no tendremos estabilidad económica ni política sino transformamos nuestros valores y si no asumimos que es responsabilidad de todos reconstruir este país", dijo el Jefe de Estado desde el Panteón Nacional, al hacer referencia de los constantes ataques de la derecha, nacional e internacional, que buscan adueñarse de las riquezas naturales del país.
Ante ello, el Mandatario convocó a "seguir adelante con la Agenda Económica tomando decisiones complejas, para el desarrollo de nuevos motores para proteger al pueblo. Con esa agenda debemos unificar a la patria que tiene la capacidad de renovar la esperanza y la fe", expresó.

 

MADURO CONDENA CARÁCTER INTERVENCIONISTA Y ASESINO DEL IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE

09-03-2016

Panteón Nacional, Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó la posición del Gobierno venezolano ante los ataques reiterados por parte de la administración estadounidense.
“Desde Venezuela no tememos decirlo y lo decimos aquí frente al Libertador Simón Bolívar: el imperio de Estados Unidos ha sido, durante dos siglos, un imperio intervencionista”.
La expresión fue emitida por el jefe de Estado este miércoles durante un acto en el marco del Día del Antiimperialismo.
El presidente Maduro manifestó que el sistema de poder de los Estados Unidos ha sido siempre un imperialismo “asesino de los pueblos del mundo”.
Acotó que “nosotros, siendo hijos de Chávez, somos hombres de diálogo, de paz”.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629