Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MISIÓN TRANSPORTE ATIENDE A MÁS DE 6 MILLONES DE USUARIOS EN 511 RUTAS DEL PAÍS

31-05-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. La Misión Transporte hasta la fecha ha inaugurado más de 62 sistemas de transporte superficial en 175 ciudades del país, cubriendo 511 rutas atendiendo a más de 6 millones de usuarios.

 

JÓVENES DEL MUNDO RECHAZAN AGRESIONES CONTRA VENEZUELA (COMUNICADO)

31-05-2016

Los delegados de las 20 naciones que asistieron al Encuentro Internacional de la Juventud Trabajadora en solidaridad con la Revolución Bolivariana, que se desarrolló en Industrias Canaima en La Carlota, estado Miranda, levantaron un comunicado para rechazar las agresiones contra Venezuela.
A continuación el comunicado integro...

 

EL GOBIERNO VENEZOLANO LAMENTÓ EL FALLECIMIENTO DE MOHAMED ABDELAZIZ PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL SAHARAUI

31-05-2016

Gobierno Bolivariano a través de un comunicado de la cancillería venezolana se solidarizó con la República Árabe Saharaui Democrática por el fallecimiento de su presidente y líder del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz.
El deceso fue este 31 de mayo, a la edad de 68 años a consecuencia de un cáncer de pulmón.

 

VENEZUELA HA CANCELADO 36 MIL MILLONES DE DÓLARES EN DEUDA EXTERNA

30-05-2016

(Mippci).- Caracas, Distrito Capital. En los últimos veinte meses Venezuela ha cancelado un total de 36 mil millones de dólares en deuda externa, según lo dio a conocer este lunes el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, durante la instalación del Congreso de la Patria, capítulo Reserva Activa.
A pesar del descenso de los precios del petróleo a escala mundial de 100 a 20 dólares por barril, Venezuela continúa cumpliendo con sus compromisos en materia financiera destacó el jefe de Estado y de Gobierno.

 

MEDIOS ESPAÑOLES ESTÁN DESPERTANDO UN MONSTRUO DE ODIO EN CONTRA DE VENEZUELA

30-05-2016

(Mippci) Caracas, Distrito Capital. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instó a todo el pueblo venezolano a levantar un poderosos movimiento en defensa de la paz, la independencia y contra el intervencionismo extranjero, imperialista en la Patria de Bolívar y de Chávez.
Solicitó el rechazó público de quienes ejercen diariamente una campaña brutal de guerra psicológica y política en contra de Venezuela, y ejemplificó el caso de España país donde a su juicio están despertando un monstruo de odio en contra los venezolanos y las venezolanas.
Explicó el Presidente que fuerzas imperiales quieren crear las condiciones nacionales para justificar una intervención en territorio venezolano debido a que Venezuela es poseedora de la mayor reserva de petróleo de la tierra, esta certificando la mayor reserva de oro y una de las mayores reservas de diamante, así como también cuenta con la cuarta reserva de gas de la franja caribeña.

 

GOBIERNO ACTIVARÁ OPERACIÓN ESPECIAL PARA DESMANTELAR BANDAS PARAMILITARES A ESCALA NACIONAL

30-05-2016

(Mippci) Caracas, Distrito Capital. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este lunes que en los próximos días se activará un plan especial de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) a escala nacional que irá dirigida a desmantelar Bandas Criminales Paramilitarizadas (BCP).
“Tenemos que ir juntos en una operación cívico, militar, policial” destacó el mandatario nacional, al tiempo que aseguró que Venezuela está siendo víctima de una guerra psicológica, económica y política no convencional.
Maduro instruyó al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, a involucrarse en esta lucha contra el paramilitarismo, al tiempo que aseguró que toda la población tiene que ser partícipe de éste plan especial para derrotar los grupos criminales que están sembrados en el país.

 

PRESIDENTE MADURO DENUNCIA VÍNCULOS DE DIRECTIVOS DE POLICHACAO CON LA EMBAJADA DE LOS EEUU

30-05-2016

"Se trata de centros de crimen y conspiración", dijo
PRESIDENTE MADURO DENUNCIA VÍNCULOS DE DIRECTIVOS DE POLICHACAO CON LA EMBAJADA DE LOS EEUU
Web Correo del Orinoco, 30 mayo 2016.-  “Lo que se ha encontrado ahí supera cualquier cálculo en la imaginación de cualquiera de nosotros”, expresó el jefe de Estado
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció la noche de este lunes que, tras la intervención por parte del Gobierno a la Policía de Chacao, en el estado Miranda, se han detectado pruebas de los “vínculos estrechos entre el director y subdirector con la Embajada de los Estados Unidos”.
Dijo que se trata de centros de crimen y conspiración, “donde se articula la logística y las operaciones de las bandas criminales paramilitares”, a propósito de las averiguaciones en torno al asesinato el pasado sábado del mayor general Félix Velásquez, excomandante de la Milicia Nacional Bolivariana, las cuales han confirmado la participación de funcionarios de este cuerpo de seguridad.
“No voy a adelantar información, porque estamos concluyendo parte de la investigación, esclareciendo definitivamente uno de los asesinatos vinculados también a una personalidad muy importante del movimiento bolivariano del chavismo”, dijo.

 

CLAVES DE LA GUERRA NO CONVENCIONAL CONTRA VENEZUELA

30-05-2016

Lunes, 30 de Mayo de 2016.-Prensa Embajada de Venezuela en España. El 27 de mayo, los periodistas Gustavo Borges Revilla y Diego Sequera, del equipo venezolano de investigación y análisis Misión Verdad, ofrecieron una charla en la que develaron algunas de las principales claves de las estrategias de guerra que se adelantan en Venezuela con el objetivo de derrocar el gobierno constitucional encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
La actividad dio cierre a un ciclo de visitas de Misión Verdad a distintas ciudades del Estado (Vigo; Bilbao; Zaragoza), organizadas por distintos colectivos de solidaridad, orientadas a romper el bloqueo informativo impuesto sobre Venezuela y desmontar algunas de las matrices de opinión articuladas por la derecha internacional para justificar sus actuaciones injerencistas.

 

GOBIERNO Y OPOSICIÓN DE VENEZUELA, AVANZAN HACIA UN DIÁLOGO NACIONAL

28-05-2016

Unasur.- La Secretaría General de UNASUR informa que en el curso de los últimos días, en República Dominicana, los ex Presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá, por invitación de UNASUR, sostuvieron reuniones para explorar con las partes el marco para iniciar un diálogo nacional con representantes del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de la oposición representada por partidos de la Mesa de Unidad Democrática.

 

MADURO: VENEZUELA TIENE EL COMPROMISO DE CONTINUAR CON EL PROYECTO DE SOLIDARIDAD QUE ES PETROCARIBE

27-05-2016

Caracas, 27 de mayo de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó los logros alcanzados por PetroCaribe durante sus diez años de funcionamiento en beneficio de los pueblos caribeños.
"Hoy 10 años después PetroCaribe ha cumplido la misión de crecimiento y desarrollo de nuestros países. Una de sus misiones fundacionales fue garantizar la seguridad energética del Caribe y se ha cumplido".
Así lo dijo el mandatario nacional durante su intervención en la 16ta Reunión Ministerial de PetroCaribe que se llevó a cabo en las instalaciones de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, ubicada en Caracas.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629