Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE INVITA A CONSTRUIR UNA NUEVA RED DE PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN, Y TRANSFORMACIÓN DEL CONSUMO DE ALIMENTOS

30-01-2016

Web Correo del Orinoco.- “El capitalismo no tiene respuesta para el monstruo que creó. Ciudades de 10 millones de habitantes. ¿Qué respuesta le puede dar el capitalismo? Las respuestas las crea el poder popular”, aseguró
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al pueblo organizado a construir una nueva estructura económica, con una nueva red de producción, distribución y transformación del consumo de alimentos.
“Hay que tejer una nueva red para la reconstrucción de la producción, distribución, transformación y consumos de alimentos. Tenemos una economía que sin lugar a dudas hace un esfuerzo para convertirse en productiva y sostenida”.
Desde el parque Los Caobos, donde se realizó el Primer Encuentro de Agricultura Urbana, el Presidente enfatizó que solo el pueblo organizado, podrá conseguir solución a la problemática consumista creada por el capitalismo.

 

VENEZUELA REITERA APOYO A LA CAUSA DEL PUEBLO PALESTINO

29-01-2016

Caracas, 29 de enero de 2016 (MPPRE).- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reiteró su apoyo a la causa del pueblo palestino por la construcción de una Patria soberana y libre, durante un conversatorio realizado por conmemorarse "El Día Internacional de Apoyo a los Derechos Palestinos", en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE).
El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería venezolana, Xoan Moya, indicó que en este día "recordamos la justa causa del pueblo palestino que ha sido humillado, maltratado, torturado y burlados por la nación de Israel, que solo busca desaparecerlo para hacerse con el territorio de ese pueblo árabe".

 

VENEZUELA ASUMIRÁ LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDAS

29-01-2016

Nueva York, 29 de enero de 2016.- El primero de febrero Venezuela presidirá el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el cual es el único órgano de la ONU cuyas decisiones, de acuerdo a lo establecido en la Carta de la organización, están obligados a cumplir los Estados miembros.
Rafael Ramírez, Representante Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, dirigirá por un mes las actividades que se desarrollen en el seno de este órgano de Naciones Unidas que es el encargado de velar por el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, conforme a los principios de justicia y del derecho internacional.Esta es la quinta oportunidad en la que el país ocupa esta posición en el Consejo de Seguridad y la primera en el marco de la Revolución Bolivariana.

 

VENEZUELA Y BRASIL ACUERDAN MECANISMOS PARA AUMENTAR COMERCIO E INVERSIONES CONJUNTAS

29-01-2016

Caracas, 29 de enero de 2016 (MPPRE).- Desde el Palacio de Itamaraty, en la ciudad de Brasilia, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez brindó un balance sobre una importante reunión bilateral sostenida con su par Mauro Viera. "Hemos abordado hoy importantes asuntos en el ámbito bilateral, hemos hecho unos balances de nuestras relaciones, de los acuerdos, hemos hecho una actualización de los mismos" puntualizó Rodríguez.
La titular de Relaciones Exteriores resaltó la importancia de la integración regional y de las potencialidades de los países del bloque Latinoamericano, para enfrentar la actual crisis económica mundial, "agradecemos el intercambio que hemos tenido hoy en ese sentido, el incremento de nuestras relaciones comerciales, mirando siempre hacia el sur" señaló.

 

PAÍSES DE LA UNASUR ESTÁN COMPROMETIDOS CON FORTALECER LA INVERSIÓN Y EL COMERCIO INTRARREGIONAL

28-01-2016

Quito, 28 de enero de 2016 (MPPRE).- Durante una entrevista concedida a la multiestatal TeleSur, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró que, gracias a la integración de la región a través de diferentes mecanismos como la Celac y la Unasur, se sellaron alianzas para fortalecer el intercambio intrarregional con una visión de independencia y soberanía.
"Hubo acuerdos importantísimos como lo es fortalecer la inversión y el comercio intrarregional que permitan que las plataformas productivas de nuestros países se integren, se intercambien y podamos nosotros prevalecer, guardar y proteger los avances sociales que han tenido los países desde estos mecanismos de unidad y de integración".

 

PARLAMENTARIOS EUROPEOS RESPALDAN LUCHA DEL COMITÉ DE VÍCTIMAS DE LAS GUARIMBAS

28-01-2016

Jueves, 28 de Enero de 2016 19:00.- Bruselas, 27 de enero de 2016 (MPPRE).- La lucha del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado sigue sumando apoyos. En esta oportunidad, voceros y voceras de esta organización se reunieron con diputados de diferentes partidos políticos que integran el Parlamento Europeo para mostrarles su preocupación de que en Venezuela se apruebe una Ley de Amnistía que busca eximir de su responsabilidad a sectores radicales de la oposición venezolana que causaron la muerte de 43 personas.

 

VENEZUELA ASUMIRÁ PRÓXIMA PRESIDENCIA PRO TEMPORE DE LA UNASUR

28-01-2016

Ecuador, 28 de enero de 2016. (MPPRE).- Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores, informó que la República Bolivariana de Venezuela, asumirá en el mes de abril, la Presidencia Pro Tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la cual se encuentra en estos momentos en manos del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien asumió dicho cargo en marzo del año pasado.
La Canciller venezolana durante su intervención en la Reunión Ordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Unasur, que se lleva a cabo este jueves, en la sede del organismo en Ecuador, ratificó la felicidad del Gobierno Bolivariano por asumir este gran logro unificador.
Precisó que entre las propuestas que Venezuela impulsará desde la Presidencia Pro Tempore del bloque, se encuentra la creación de la orquesta de la Unasur, como medio de proyección cultural.

 

MADURO APRUEBA MEDIDAS PARA DEFENDER Y GARANTIZAR LA GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA

28-01-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció una serie de medidas para defender y garantizar la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Quiero anunciar que estoy autorizando que se haga un incremento del beneficio de los créditos para la adquisición de viviendas principal que estaban entre tres y quince salarios mínimos para ubicarlos ahora en un tope de veinte salarios mininos. Vamos a seguir protegiéndolos con más fuerza, esta es una protección a la base de protección del 0800 Mi hogar, para la clase media. Aprobado, ejecútese, la Asamblea nacional no pasará.”
Igualmente firmó un decreto para que se active de manera inmediata el Registro Inmobiliario de la Gran Misión Vivienda Venezuela y explicó que “con este registro se va a proteger la propiedad, la familia y la vivienda de nuestro pueblo. Vamos a establecer de manera clara los protocolos, y el proceso de los inmuebles que construye la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

 

VENEZUELA Y BRASIL FORTALECEN ALIANZAS ESTRATÉGICAS

28-01-2016

Caracas, 28 de enero de 2016 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, viaja a la ciudad de Brasilia, capital de Brasil, con el propósito de reunirse con autoridades de la Cancillería de ese país suramericano para revisar todos los convenios, acuerdos y tratados de cooperación.

 

REUNIÓN DE CANCILLERES DE LA UNASUR CONCLUYE CON BALANCE POSITIVO A FAVOR DEL PROGRESO DE LOS PUEBLOS

28-01-2016

Caracas, 28 de enero de 2016. (MPPRE).- Este jueves, al concluir la Reunión Ordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Unasur, el secretario general del organismo, Ernesto Samper y el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa –país que tiene la presidencia pro tempore-, realizaron un balance sobre los puntos tratados en el encuentro.
Ernesto Samper, señaló que, "fue una reunión que transcurrió en un diálogo muy positivo", y destacó que uno de los puntos discutidos fue el proceso de paz en Colombia, motivo por el cual se aprobó una resolución para comprometer a los países latinoamericanos a hacer un aporte en la verificación del cese del fuego.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629