Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE ESPERA REUNIRSE CON ACOMPAÑANTES INTERNACIONALES INVITADOS POR EL CNE

01-12-2015

Miranda, 01 de diciembre de 2015. (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes su deseo de reunirse con los acompañantes internacionales, invitados por el Consejo Nacional Electoral para observar el proceso electoral del 6 de diciembre.
"En el marco de respeto de nuestras leyes y de la Constitución todos son bienvenidos, esperamos que todos y cada uno de los que han llegado y están llegando puedan ver la verdad de Venezuela".
En este contexto, dijo que le solicitó a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez pautar una reunión con los acompañantes internacionales. "Quiero reunirme este viernes o sábado, con todos los acompañantes internacionales que vienen de visita a nuestro país, entre ellos expresidentes".

 

VENEZUELA RECHAZA INJERENCIA DE ESPAÑA, REINO UNIDO Y CONSEJO DE EUROPA

01-12-2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
La República Bolivariana de Venezuela rechaza el contenido de la carta suscrita por los jefes de gobierno del Reino de España, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, del Secretario General del Consejo de Europa y otros, por su grosero injerencismo y doble rasero sobre asuntos de la absoluta competencia del Estado venezolano.
Quienes suscriben la insolente misiva hacen alarde de un entramado internacional en materia de Derechos Humanos que solo sirve a los intereses imperiales de Washington, y en nada refleja la realidad sobre el sistema democrático venezolano y su perfecta consagración de la democracia participativa y protagónica así como la constitucionalización del Estado de Derechos Humanos y apego al Derecho Internacional que impera en Venezuela.

 

MADURO LLAMA A SELLAR VICTORIA DEL 6D CON LIDERAZGO FORTALECIDO Y ORGANIZACIÓN POPULAR

30-11-2015

Caracas, 01 Dic. AVN.- Las fuerzas revolucionarias agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP) trabajan en dos estrategias fundamentales para alcanzar la victoria en las próximas elecciones parlamentarias: Un liderazgo renovado y fortalecido, reflejado en las candidaturas para la Asamblea Nacional (AN), y la cultura política del pueblo, en valores de amor y respeto a la patria, indicó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro.
"La Revolución bolivariana ha hecho una renovación profunda de sus líderes, lideresas, el liderazgo de bases. Ha abierto compuertas para que todo este liderazgo se vaya levantando", indicó Maduro, quien llamó a los candidatos del GPP a conquistar la victoria que garantice los derechos del pueblo y el desarrollo de Venezuela.
"Necesitamos una mayoría sólida en la Asamblea Nacional para que usted, querida vecina, vecino, compatriota, joven; la mayoría es para ti, porque esa mayoría bolivariana, chavista, revolucionaria, es la que te va a garantizar a ti los recursos, las leyes, las medidas para mantener la educación pública y gratuita, por ejemplo", indicó el líder socialista.

 

LA IZQUIERDA APOYA AL GRAN POLO PATRIÓTICO SIMÓN BOLÍVAR

30-11-2015

Solidaridad con Venezuela
COMUNICADO
LA IZQUIERDA APOYA AL GRAN POLO PATRIÓTICO SIMÓN BOLÍVAR
La organización política LA IZQUIERDA apoya en las próximas elecciones venezolanas al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y llama a los españoles y sus descendientes que residen en ese país con derecho a voto, para que apoyen a esta  candidatura.
Ante las próximas elecciones parlamentarias de Venezuela  que se celebrarán el 6 de diciembre de 2015, para renovar todos los escaños de la Asamblea Nacional de la República, mediante votación universal, directa, personalizada y secreta con representación proporcional. (Los diputados electos durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, por el período constitucional comprendido entre el 5 de enero de 2016 y el 5 de enero de 2021.)
La organización política La Izquierda quiere señalar su apoyo solidario e internacionalista al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar. Este frente político de la izquierda venezolana es la expresión más amplia del conjunto de organizaciones políticas y sociales patrióticas de este país.

 

MADURO A LA DERECHA INTERNACIONAL: ¡NO DESPIERTEN EL GIGANTE QUE ESTÁ EN NUESTRO CORAZÓN!

28-11-2015

Maracaibo, estado Zulia (Minci).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, exhortó a los sectores de derecha internacional a no meterse con Venezuela y les hizo un llamado a la sensatez, pues los venezolanos son respetuosos de los pueblos y no se meten con nadie.
“No despierten el gigante que esta en nuestro corazón, déjennos tranquilos hacer nuestra Revolución en paz” dijo el Presidente durante un recorrido por la ruta Trans Maracaibo realizado este sábado.
Maduro indicó que bastante cosas pudiera decir de los países donde por ejemplo se le niega el derecho de educación a la juventud, se desaparecen y torturan personas con regularidad, donde todavía hay leyes y constituciones de las dictaduras deshonrosas ocurridas en la década de los 70, más sin embargo, Venezuela es respetuosa y considera que cada país tiene su autodeterminación y su soberanía.
Con respecto a la justa electoral que se avecina para escoger a los miembros de la Asamblea Nacional, el Presidente indicó que el 6 de diciembre el pueblo hablará y su decisión será palabra sagrada.
“Así lo garantizo yo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela –dijo- yo sé cual va ser la decisión del pueblo, no tengo ninguna duda que va ser un gran triunfo de la Revolución Bolivariana y el imperialismo norteamericano (…) asesino de niños y de pueblos, imperialismo nauseabundo, lo único que tiene que decir es amen”.

 

GOBIERNO EXPONE AL MUNDO MANIOBRA DE LA DERECHA VENEZOLANA PARA SABOTEAR PROCESO ELECTORAL

28-11-2015

Caracas, 28 de noviembre de 2015. (MPPRE).- Representantes del Gobierno nacional exigieron este sábado respeto para Venezuela y su pueblo, debido a la campaña de violencia perpetrada por la ultraderecha de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
Durante una reunión en la Casa Amarilla, en Caracas, con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, el vicepresidente Jorge Arreaza, la canciller Delcy Rodríguez y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, pidieron a los embajadores y representantes de los países del mundo difundir la verdad sobre lo que ocurre en el país.
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, alertó a la delegación de embajadores en Venezuela sobre la manipulación mediática que promueve la derecha. "Es una terrible arremetida mediática contra Venezuela y ocurre cada vez que hay un proceso electoral. Es un patrón, un guion bien aprendido y planificado", dijo.
Arreaza señaló el caso del asesinato de Luis Díaz, quien fungía desde hace dos meses como secretario general de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, estado Guárico, y cuya muerte pretende usar la derecha venezolana para responsabilizar de estos hechos al Gobierno Nacional.
"Nosotros nos vemos en la obligación, en nombre de un pueblo y de su presidente, que es quien está siendo señalado de estos hechos potenciales; a aclararle al mundo y por eso la convocatoria a este cuerpo diplomático y de organismos internacionales, para poder darle la información veraz, la información que corresponde y pueden ustedes tener la certeza que cualquier hecho de violencia nosotros lo investigaremos", indicó.
Dijo que la muerte de Díaz, quien era integrante de un grupo delictivo denominado Los Plateados, fue producto de un enfrentamiento entre bandas criminales (la de El Malony y la de El Juvenal) por el control de actividades criminales en Guárico.
"Fue un asesinato por encargo, sicariato [...] con la misma arma que mataron a este señor (Díaz) habían matado a otro de esa misma banda, Los Plateados", detalló Arreaza.

 

MADURO: LE DIGO A LA DERECHA INTERNACIONAL, CON VENEZUELA NO PODRÁN NI HOY, NI MAÑANA NI NUNCA

26-11-2015

Valles del Tuy, 26 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Revolución Bolivariana seguirá emprendiendo proyectos sociales para el pueblo, pese a las campañas de descrédito internacional, los obstáculos de la derecha venezolana y las acciones del imperialismo contra Venezuela.
Estas declaraciones las realizó durante el acto de entrega de la vivienda número 850 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa social impulsado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, y que ha garantizado viviendas dignas a familias venezolanas.
El jefe de Estado denunció que durante el año 2015 se han desarrollado campañas para poner en tela de juicio el desempeño de la Revolución Bolivariana; sin embargo, el pueblo puede dar fe de los avances en Venezuela y que la mayor lección que va a dar el pueblo al imperialismo será una Navidad en paz e independencia.
«Todos esos obstáculos lo que nos han dejado son lecciones, enseñanzas, hemos visto la cara del monstruo, sabemos cómo es la cara del fascismo, ahí lo tenemos al frente y les digo, derecha internacional, extremistas neofascistas que andan por allí: Con Venezuela no podrán ni hoy, ni mañana ni nunca, Venezuela seguirá su rumbo de patria independiente, construyendo, reconstruyéndose, aprendiendo, avanzando», expresó Maduro.

 

MISIONES EDUCATIVAS DEBEN SUMARSE A PLANES PRODUCTIVOS DE LA NACIÓN

25-11-2015

Cuartel de la Montaña 4F, Caracas (Minci).-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro  Moros, instruyó este miércoles a repotenciar las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre y en ese sentido a sumarlas a los planes productivos y económicos del país.
“Las tres misiones, Robinson (I y II), Ribas y Sucre, tienen que incorporarse como motor de los planes productivos que voy a lanzar en los próximos días para la recuperación de la economía, del crecimiento, la diversificación de la economía”, expresó el jefe del Estado desde el Cuartel de la Montaña 4F, donde este miércoles participó en el encuentro con integrantes de las Misiones Educativas y fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
“Tienen que convertirse en misiones productivas, que produzcan empleo y riqueza para el país”, dijo, comentó que en los próximos días llegarán al país máquinas que serán entregadas a quienes sepan confeccionar ropa, para promover el emprendimiento productivo.

 

PRESIDENTE MADURO EXPONE PLANES PARA MISIONES EDUCATIVAS Y APRUEBA REPOTENCIACIÓN DE PROGRAMAS ROBINSON, RIBAS Y SUCRE

25-11-2015

Cuartel 4F, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reúne este miércoles en el Cuartel de la Montaña 4F con estudiantes de las Misiones Robinson, Ribas y Sucre, a fin de exponerle planes de fortalecimiento a estos exitosos programas y anunciar la repotenciación de las Misiones Robinson, Ribas y Sucre.
Se plantea que la meta de perfeccionamiento y ampliación de estos programas se cumplan entre el 2016 y el 2019.
“Apruebo este plan especial de inversiones y que no le falte nada, vamos a repotenciarla y esta orden debe generar acciones inmediatas”, aseveró.

 

RAMÍREZ: EXPANSIÓN DEL TERRORISMO HA EXACERBADO INESTABILIDAD EN LA REGIÓN DEL SAHEL

25-11-2015

Nueva York 25 de noviembre de 2015 (MPPRE).- Rafael Ramírez, Representante Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, enfatizó este viernes durante una reunión del Consejo de Seguridad sobre la estrategia de Sahel que "Venezuela ha expresado ante este órgano preocupación por la violencia armada, la expansión del terrorismo y la destrucción de las capacidades del Estado libio resultante de la intervención militar en 2011, lo cual ha generado inestabilidad en la subregión y otras zonas del mundo".
Ramírez señaló que la población civil de Libia y Mali son los mayores afectados por la inestabilidad política y la falta de la seguridad en la región africana del Sahel.
"Nos preocupa que grupos terroristas como Boko Haram y Al Qaeda, entre otros, hayan intensificado sus operaciones en la región del Sahel, trayendo como inevitables consecuencias del horror que diseminan, un aumento del número de desplazados y refugiados".
El diplomático venezolano destacó que debido a la compleja situación que se vive en Libia y Mali se han priorizado los esfuerzos en el financiamiento del sector de la seguridad pese a las críticas necesidades socioeconómicas que padece el pueblo de esta región.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629