Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA RECHAZA TERRORISMO JUDICIAL Y POLICIAL DE ESTADOS UNIDOS

17-12-2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
VICEPRESIDENCIA DE SOBERANÍA
POLÍTICA, SEGURIDAD Y PAZ
COMUNICADO
La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo rechazo a la política exterior estadounidense, que a través de terrorismo judicial y policial por parte de sus agencias nacionales y mediante campañas mediáticas mundiales, persigue, amenaza y coacciona el ejercicio del Poder Público venezolano.

 

MADURO: «EL ESPÍRITU DE BOLÍVAR ESTÁ VIGENTE, LO QUE HA HECHO ES CRECER CON EL TIEMPO»

17-12-2015

Mausoleo del Libertador, Distrito Capital (Minci).– El Presidente Nicolás Maduro aseguró que, a pesar del tiempo, el pensamiento del Libertador Simón Bolívar está más vigente que nunca: «La vida de nuestro Libertador se fraguó en los campos de batalla, fue ahí donde se definió el destino de nuestra América».
El Presidente destacó que Bolívar siempre pensó en grande: «Cuando Bolívar pensó en libertad no solo lo hizo en una sola nación, sino que pensó en toda la América, una gran Patria Libre. Su espíritu está vigente, lo que ha hecho es crecer».
Agregó: «El Comandante Chávez fue quien despertó, nos trajo a la actualidad la lucha bolivariana, la causa independentista, de integración verdadera, que hizo frente a las pretensiones imperialista».

 

PRESIDENTE MADURO REPUDIA DECLARACIONES INJERENCISTAS E INMORALES DEL PRIMER MINISTRO DE FRANCIA

17-12-2015

Caracas, 17 de diciembre de 2015. (MPPRE).- Durante los actos conmemorativos relativos a los 185 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, instruyó a la Canciller Delcy Rodríguez citar al embajador de Francia en Venezuela, Pierre Mazzoni, para para decirle "muy claramente cuáles son las condiciones para tener relaciones" y expresarle el contundente rechazo a las declaraciones del primer ministro francés, Manuel Valls, contra la soberanía y autodeterminación del pueblo de Venezuela.

 

VENEZUELA EXTIENDE MISIÓN MILAGRO A SAN CRISTÓBAL Y NIEVES Y A GRANADA

16-12-2015

Web Correo del Orinoco.- El convenio establece el compromiso de Venezuela en conceder el beneficio de la Misión Milagro a pacientes de ambas naciones que adolezcan de patologías oftalmológicas, entre las que se encuentran: las cataratas y carnosidad
Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) sancionaron este martes dos leyes Aprobatorias: la del Convenio de Cooperación Específico para la Ejecución de la Misión Milagro entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de Granada, y la del mismo Convenio entre Venezuela y la Federación de San Cristóbal y Nieves que fueron presentadas por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración.

 

REVOLUCIÓN HA CONSTRUIDO 939.140 NUEVOS HOGARES EN TODA VENEZUELA

15-12-2015

Caracas, 15 Dic. AVN.- A 55 meses de su inicio, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política de Estado de la Revolución Bolivariana, ha construido un total de 939.140 nuevos hogares en todo el país, informó este martes el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.
"Se han autorizado recursos por el orden de 1.440 millones de bolívares para seguir avanzando en la construcción de la vivienda un millón, meta que debemos culminar antes del 31 de diciembre de este año", destacó el ministro, tras concluir la reunión Nº 42 del Órgano Superior de Vivienda, efectuada en Caracas.

 

ESTA REVOLUCIÓN TIENE LA FUERZA MORAL PARA REENCONTRAR NUEVAS VICTORIAS ECONÓMICAS, POLÍTICAS, SOCIALES Y ELECTORALES

15-12-2015

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci). Este martes se produjo un nuevo encuentro entre representantes del Poder Popular y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte del ejercicio de reflexión y revisión luego del revés electoral del 6 de diciembre pasado.
El mandatario recordó que en la madrugada del 7 de diciembre, tras conocerse los resultados. “lo primero que hice fue reconocer el revés electoral. Nosotros no somos como ellos, nosotros somos más “arrechos”, dijo el mandatario quien llamó al encuentro con los representantes de los Consejos Presidenciales Populares, como una muestra más de la “rebelión de las masas, esa es la respuesta al 6D. Rebelión de las comunas, de los indígenas, de la juventud, de los estudiantes, de la sexodiversidad. ¡bienvenidos a la casa del pueblo, la casa de quienes aman, trabajan, construyen!.
“Nuestro pueblo ha reaccionado de una manera impresionante, nuestro pueblo demostrando que es el sostén de la patria, la vanguardia de la revolución y la garantía del futuro”, dijo también al expresar que esta “verdad electoral circunstancial porque esta Revolución tiene la fuerza moral, la fuerza del pueblo y para encontrar muy pronto los caminos de nuevas victorias, políticas, morales, electorales, económicas”.

 

RECTIFICACIÓN, REBELIÓN Y RENACIMIENTO PARA FORTALECER LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

15-12-2015

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le dijo al pueblo venezolano que es necesario aplicar tres líneas estratégicas: rectificación, rebelión popular y renacimiento del bolivarianismo y del chavismo para fortalecer la Revolución Bolivariana y consolidar el socialismo del siglo XXI.
El mandatario nacional explicó que se trata de la construcción de un plan de rectificación profunda de la Revolución – en todos los aspectos – para hacer más Revolución; en segundo lugar, la rebelión popular constitucional para hacerle frente a las amenazas de la oligarquía y del imperialismo sobre la imposición del capitalismo; y en tercer lugar, un proceso de renacimiento del bolivarianismo, del chavismo, del poder popular, de la Revolución del siglo XXI.

 

GARANTIZAN INVENTARIO DE MEDICAMENTOS E INSUMOS EN TODO EL PAÍS

15-12-2015

Caracas, 15 Dic. AVN.- Durante una reunión con representantes de la Cámara Nacional de Droguería, que permitió revisar medicamentos de las áreas respiratoria, cardiovascular, neurológica, anticonvulsivantes y del sistema nervioso central, entre otros, se constató que están garantizados los inventarios requeridos de estos y otros medicamentos e insumos, informó este martes el ministro para la Salud, Henry Ventura.
"No podemos transmitir angustia a la población. Aquí estamos en esta mesa los actores que tenemos que darle respuesta a las necesidades de los pacientes en todo el país", señaló el ministro.

 

MADURO: «EL PUEBLO ESTÁ EN LA CALLE EN REBELIÓN CONSTITUCIONAL POR LA DEFENSA DE LA PATRIA»

15-12-2015

Palacio de Miraflores, Caracas. (Minci) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se une a los trabajadores de la Cantv, que han marchado por Caracas en apoyo al Gobierno Bolivariano.
«Saludo a todos los trabajadores, a los médicos, estudiantes, que han marchado por todas Caracas. El Pueblo está en rebelión constitucional, en defensa de la Patria. Lo veo en la mirada del pueblo, que hoy día sabe lo que tiene que hacer frente a las amenazas de la derecha apátrida», expresó el presidente Maduro.

 

VENEZUELA GARANTIZA UN TERRITORIO JUSTO Y SUSTENTABLE A TRAVÉS DEL ECOSOCIALISMO

13-12-2015

Paris, 13 de diciembre de 2015 (MPPRE).- En la Cumbre de Cambio Climático, COP21, que se llevó a cabo en Paris, Francia, nuestro país mostró los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana tomando en consideración el medio ambiente y su relación con el ser humano.
Siguiendo los ideales del Comandante Hugo Chávez, desde Copenhague en 2009 hasta el día de hoy, muchos han sido los planteamientos que se han generado desde Venezuela como contribución a mejorar las condiciones humanas en armonía con la madre naturaleza.
Para esta ocasión, la Patria Bolivariana presentó un documento donde se resaltó el aporte que brinda el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, aprobado como Ley Nacional en 2013. Entre los planteamientos del documento presentado en París se encuentra "la voluntad de transformar el país y contribuir a salvar la vida en el planeta hacia un mundo justo y sustentable; organizado sobre bases e instituciones internacionales verdaderamente democráticas; y orientado a la suprema felicidad social perdurable y el Buen Vivir".

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629