Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA IMPULSARÁ INICIATIVAS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL EN CUMBRE DE LA ASPA EN 2018

17-11-2015

Caracas, 17 de noviembre de 2015 (MPPRE).- Durante la emisión número 47 del programa Contacto con Maduro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que Venezuela acogerá en el 2018 la V Cumbre de los Países de Unasur y Países Árabes,«y asumimos la presidencia de este organismo birregional».
En un resumen de su visita y participación en la IV Cumbre de la ASPA, el presidente afirmó que Venezuela trabaja para impulsar iniciativas económicas, culturales, políticas, financieras, entre otras, para impulsar el desarrollo birregional. Las mismas serán presentadas en pleno durante la V Cumbre del Aspa a realizarse en la Patria de Bolívar.
«Estuve reunido con la Canciller (Delcy Rodríguez) para activar iniciativas económicas, culturales, políticas, con la juventud [...] para que cuando llegue el 2018 y recibamos la Cumbre en pleno, sea la llegada ya de un camino para la construcción de lazos de todo tipo», informó el Jefe de Estado.

 

GOBIERNO EXPRESA CONDOLENCIAS A FAMILIARES DE VENEZOLANO FALLECIDO EN ATENTADO TERRORISTA

17-11-2015

Caracas, 17 de noviembre de 2015 (MPPRE).- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó las condolencias del Gobierno venezolano a los familiares del joven Sven Alejandro Silva, víctima fatal de los atentados terroristas que tuvieron lugar en París, el pasado viernes 13 de noviembre.
En su Twitter, @DrodríguezVen, la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores escribió que "Sven Alejandro Silva fue víctima de atentado terrorista en Paris. Acompañamos especialmente a sus padres y hermana por esta sensible pérdida".

 

VÍCTIMAS DE LA GUARIMBA INICIAN GIRA POR EE. UU. Y PIDEN ESCUCHAR A LOS AFECTADOS

17-11-2015

Washington, 16 de noviembre de 2015 (MPPRE).- Este lunes, miembros del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado iniciaron una gira por varias ciudades de los Estados Unidos para dar a conocer los hechos de violencia política que fueron organizados por sectores radicales de la oposición venezolana durante el año 2014.
Voceras y voceros del Comité visitaron el Congreso estadounidense donde entregaron un informe detallado al equipo del Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes y solicitaron que este cuerpo legislativo se abstenga de hacer pronunciamientos o tomar medidas que acaben interfiriendo con los procesos judiciales en curso para sancionar a los responsables de estos actos de violencia.
"Es preocupante que las autoridades de Estados Unidos tomen acciones contra Venezuela sin conocer a las verdades víctimas, porque mi hijo fue asesinado por grupos opositores que pusieron una guaya en la vía pública para matar a los motorizados, eso deben saberlo aquí (en Estados Unidos)", señaló Luis Durán, vocero del Comité.

 

PRESIDENTE MADURO: VENEZUELA SIGUE SIENDO INSPIRACIÓN PARA LA UNIÓN DE SURAMÉRICA

17-11-2015

Caracas, 17 de noviembre de 2015 (MPPRE).- En el contexto de la instalación de la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que la democracia venezolana y su proceso electoral son ejemplo de democracia en el mundo.
Las declaraciones las realizó durante la emisión número 47 de su programa Contacto con Maduro, posterior a una reunión con la representación de Unasur en el palacio de Miraflores. Sobre la misma expresó que fue satisfactoria, con miras a garantizar un proceso electoral transparente, donde la voluntad del pueblo será expresada y respaldada una vez más.

 

MADURO: BASHAR AL-ASAD JUNTO A SU PUEBLO, SU EJÉRCITO Y SU PARTIDO SOLO PUEDEN GARANTIZAR LA ESTABILIDAD

16-11-2015

Caracas, 16 de noviembre de 2015 (MPPRE).- «El presidente (de la República Árabe de Siria) Bashar al-Asad junto a su pueblo, su ejército y su partido solo pueden garantizar la estabilidad de Siria y toda la región», afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una alocución al país desde el palacio presidencial de Miraflores.
«Hay que respetar la a autodeterminación y el derecho internacional de los pueblos, nadie puede abogar el derecho de armar ejércitos terroristas para derrocar un Gobierno como han hecho con el presidente Bashar al-Asad en Siria», sentenció el Jefe de Estado.
Maduro afirmó que solo el Gobierno sirio y su pueblo son los que pueden encontrar una solución en pro del equilibrio en la nación árabe, a la que calificó como una «querida comunidad de trabajo» y una han sido víctimas de una destrucción lamentable.

 

 

PRESIDENTE MADURO SE REUNIRÁ CON VLADIMIR PUTIN EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE

16-11-2015

Caracas, 16 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que sostendrá una reunión en los próximos días con su homólogo de la Federación Rusa, Vladimir Putin.
Las declaraciones las realizó durante una alocución al país desde el palacio presidencial de Miraflores, donde sostuvo una reunión con integrantes de su equipo de trabajo en el Puesto de Comando Presidencial, para atender asuntos de interés nacional.
El presidente Maduro informó que estuvo «conversando con el presidente Vladimir Putin y quedamos en reunirnos el 23 de noviembre, día de mi cumpleaños [...] El presidente Putin viene jugando un papel estelar como verdadero hombre de Estado, como verdadero hombre de paz».

 

PRESIDENTE MADURO ADVIERTE: FACTORES CONTRARREVOLUCIONARIOS PLANEAN UN APAGÓN NACIONAL

16-11-2015

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este lunes que factores contrarrevolucionarios fraguan un ataque al sector eléctrico nacional con la idea de desestabilizar al provocar un apagón general.
Así lo dijo desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, tras hacer un alto en su agenda de trabajo privada para compartir con el país, el avance de algunos planes sociales y en especial el desarrollo de grandes obras.
“Saben ustedes que en las últimas cinco semanas, lamentablemente encontramos cinco cadáveres,  por sabotajes eléctricos, y los medios de comunicación privados no dicen nada (…) Tienen un plan para un gran apagón nacional”, denunció el Jefe de Estado.
Agregó que “el Comando Sur de Estados Unidos está planificando un gran apagón nacional para sabotear nuestro sistema eléctrico”.

 

MADURO: ACOMPAÑAMOS AL PUEBLO DE FRANCIA Y A TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

16-11-2015

Caracas, 16 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió palabras de apoyo y solidaridad al pueblo de Francia, por los ataques terroristas perpetrados por el ISIS en París, que dejaron más de 130 fallecidos y centenares de heridos.
"Desde Venezuela acompañamos al pueblo de Francia y a todos los pueblos del mundo víctimas del terrorismo", así lo manifestó el presidente Maduro, desde el palacio presidencial de Miraflores, donde a su vez ratificó la voluntad de que tiene la diplomacia bolivariana de paz de crear una fórmula y una alianza a favor de los pueblos del mundo.

 

VENEZUELA CELEBRA 70 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA UNESCO

16-11-2015

Caracas, 16 de noviembre de 2015 (MPPRE).- Mediante su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, celebró un año más de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Para de seguir contribuyendo a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones, "la Unesco cumple 70 años con la misión de propiciar el diálogo entre pueblos. Saludamos este importante aniversario", afirmó la canciller venezolana.

 

PRESIDENTE DANIEL ORTEGA DENUNCIA CAMPAÑA CONTRA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

15-11-2015

Nicaragua, 15 de noviembre de 2015.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ratificó su solidaridad con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en la lucha que libra esa nación por la paz y la estabilidad.
Hemos denunciado las campañas existentes contra el proceso revolucionario en Venezuela desde que lo inició el presidente Hugo Chávez, afirmó Ortega, al recordar conspiraciones internacionales, golpes de Estado, paros económicos y petroleros promovidos contra el gobierno venezolano.
Durante un encuentro en Managua con su homólogo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, el dignatario nicaragüense consideró que en Venezuela se pusieron en práctica todas las formas de desestabilización y destrucción, ante lo cual "ha estado resistiendo el pueblo".
"Van a unas elecciones y no se les quiere respetar que puedan desarrollarlas de forma soberana y pacífica", alertó.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629