Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

TSJ SENTENCIA: UNA ENMIENDA CONSTITUCIONAL SOBRE EL PERIODO PRESIDENCIAL NO SERÍA DE APLICACIÓN INMEDIATA

25-04-2016

El fallo indicó que tratar de utilizar esta figura de la enmienda con el fin de acortar de manera inmediata el ejercicio de un cargo de elección popular, como el del Presidente de la República, constituye un fraude a la Constitución
Web VTV/Caracas, 25 de abril de 2016.-  La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), conociendo demanda de interpretación, determinó que cualquier enmienda que pretenda efectuarse a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no puede tener efectos retroactivos en el tiempo o ser de aplicación inmediata; en tanto, admitir tal supuesto constituiría un quebrantamiento incuestionable al ejercicio de la soberanía previsto en el artículo 5 de la Carta Magna, ya que se estaría desconociendo la voluntad del pueblo.
Señaló la sentencia, ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, que el Constituyente estableció en el artículo 24 lo que la doctrina llama la "irretroactividad absoluta", por ello la pretensión de enmendar el Texto Fundamental con la finalidad de reducir el mandato del presidente de la República constituiría una retroactividad inconstitucional.

 

FARMAPATRIA PASARÁ A SER DISTRIBUIDORA DE MEDICAMENTOS DEL ESTADO

25-04-2016

Vicepresidencia.- Este lunes, en la sede de la Vicepresidencia de la República se desarrolló el encuentro del Estado Mayor de Salud con el Sector farmacéutico, para evaluar avances en la producción y distribución de medicamentos, así como el Plan Especial de Expansión Barrio Adentro 100 % y la optimización de la red Farmapatria.
El Vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza informó que Farmapatria que venía funcionando como una red de comercialización, ahora se convertirá en la distribuidora de medicamentos del Estado, esto con la finalidad de fortalecer la dotación de medicamentos en todas las redes públicas de salud, el sector privado y a las farmacias independientes.
Destacó que el Gobierno Nacional ya tiene 6 establecimientos listos de los 27 Farmapatria que tienen previsto inaugurar este año.
Durante el balance de la reunión, se revisó la reactivación de la producción nacional de medicinas y medicamentos. “Venezuela tiene una industria nacional de medicamentos de bastante calidad, es la cuarta en América Latina y paulatinamente hemos ido reactivando y sosteniendo la producción e impulsándola aún más” aseguró Arreaza.

 

PRESIDENTE MADURO SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON GOBERNADORES BOLIVARIANOS EN MIRAFLORES

25-04-2016

Caracas, 25 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con los gobernadores y alcaldes bolivarianos en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, para abordar temas de interés nacional.

 

PADRINO LÓPEZ: FANB APUESTA A LA PAZ, CONCORDIA, UNIDAD Y AL DIÁLOGO NACIONAL

24-04-2016

Caracas , 24 Abr. AVN.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está comprometida con la paz, la concordia, la unidad y el diálogo nacional para superar, de manera conjunta, temas que atañen a todos los sectores del país.
Destacó que el llamado a diálogo hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe ser asumido por los líderes políticos, puesto que Venezuela es una nación que todos deben abrazar en lugar de hacerse invitaciones al intervencionismo.
"Un mensaje de unidad, de mucho arraigo nacional, de mucho amor por Venezuela (...) Venezuela tiene que crecerse en las adversidades. La política no es sólo para llegar al poder. La política es para objetivos más nobles, más humanos", expresó el ministro, entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
Sostuvo que está en desarrollo un golpe de Estado contra el país que puede evidenciarse a través de ataques de las corporaciones mediáticas y de otros poderes, como el Parlamento Europeo y el Gobierno de Estados Unidos.

 

VENEZUELA ASUME PRESIDENCIA DE UNASUR CON EL ESPÍRITU DE BOLÍVAR Y DE CHÁVEZ

23-04-2016

Caracas, 23 de abril de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela asume la Presidencia de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) con el compromiso de los libertadores.
"Nos toca asumir esta presidencia de Unasur con en el espíritu de los libertadores, ya son 9 años desde que nació Unasur, y la asumimos con el compromiso de seguir el legado del Libertador Simón Bolívar, y de nuestro Comandante Hugo Chávez".
Destacó que en Ecuador se desarrolló el encuentro entre los cancilleres donde Venezuela asumió la presidencia para ejercerla durante el año 2016 y parte del 2018.
"Vamos a trabajar con profundo sentimiento por el legado del Comandante Chávez, es parte de su obra, parte de su legado, cuando me nombró Canciller, en el año 2006, me dijo: como prioridad debemos construir la Unidad de Naciones Suramericanas".

 

DECLARACIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES DE UNASUR

23-04-2016

Mitad del Mundo, 23 de abril de 2016 (MPPRE).- Durante la Reunión Ordinaria de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas, se reiteró el compromiso para continuar con el apoyo integral de los damnificados que dejó el terremoto en Ecuador.
A continuación, declaración oficial:
El Consejo de Ministras y Ministras de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), reunidos en Quito, en la Sede ubicada en la Mitad del Mundo, el 23 de abril de 2016:
Ante el terremoto ocurrido en la República del Ecuador el pasado 16 de abril, expresa a las víctimas de esta tragedia, a todo el hermano pueblo ecuatoriano y al Gobierno del Ecuador su más sincera solidaridad y condolencia en estos difíciles momentos.
Reitera su compromiso para continuar con el apoyo integral de los damnificados en cada una de las fases, y la reconstrucción de las zonas afectadas, teniendo en cuenta las necesidades y prioridades de asistencia que establezcan las autoridades ecuatorianas.

 

VENEZUELA ENVÍA A ECUADOR QUINTO GRUPO DE FUERZA HUMANITARIA

23-04-2016

Caracas, 23 de abril de 2016 (MPPRE).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que Venezuela envió el grupo número 5 de la Fuerza de Tarea Humanitaria "Simón Bolívar" a Porto Viejo, Ecuador, con el propósito de continuar brindando apoyo a los ecuatorianos afectados por el terremoto que azotó a dicha nación la semana pasada.
"Con este equipo relevamos a especialistas que tienen una semana de trabajo continuo rescatando a hermanos ecuatorianos", así lo escribió el ministro en su cuenta @GonzalezMPPRIJP de la red informativa Twitter.

 

GOBIERNO LANZA MICROMISIÓN AGROALIMENTARIA PARA REIMPULSAR PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN EL PAÍS

21-04-2016

Caracas, 21 Abr. AVN.- Este jueves, el Gobierno Nacional lanzó la MicroMisión Agroalimentaria para reimpulsar y fortalecer la producción de alimentos en el país y hacer frente a la guerra económica que ejecuta la derecha en contra del pueblo venezolano, estrategia que emplea el acaparamiento y contrabando de productos de primera necesidad.
Desde la planta procesadora de harina de maíz precocida Juana La Avanzadora, en el estado Monagas, el presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo, Miguel Carreño, indicó que esta nueva micromisión se activa con el objetivo de contribuir con el reimpulso del sector alimentación.
"Esto es un esfuerzo en conjunto orientado a atender cada una de las problemáticas del rubro y orientados a impulsar y a expandir la capacidad de producción agroindustrial legada por (Hugo) Chávez", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión desde las instalaciones de esta factoría que opera desde 2008.

 

GMVV ADJUDICA 1.791 NUEVAS VIVIENDAS EN TODO EL PAÍS

21-04-2016

Web Correo del Orinoco.- La estrega de nuevas unidades habitacionales será realizada durante la jornada de la Gran Misión Vivienda Venezuela al poder popular en 10 estados
El Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, realizó este jueves la entrega de 58 nuevas viviendas en el desarrollo habitacional “El Remanzo II” y 111 títulos de tierras urbanas para el poder popular del estado Barinas.
Unidades habitacionales que se suman a las 1791 nuevas viviendas que son estregadas en la jornada de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), dando cumplimiento a la producción del Motor Construcción y a la reivindicación del pueblo venezolano a contar con una vivienda digna.
“Nosotros estamos haciendo entrega de 1.791 nuevas viviendas en todo el país, en diez estados entre esos están Barinas, Bolívar, Táchira, Portuguesa Anzoátegui y Distrito Capital”, explicó el Quevedo en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

MADURO EXHORTA AL SECTOR PRODUCTIVO A GENERAR NUEVAS FÓRMULAS PARA DIVERSIFICAR LA ECONOMÍA

20-04-2016

Caracas, 20 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, valoró la iniciativa de la Asociación de Productores del Occidente (Asoproco), la cual se comprometió este miércoles a impulsar la producción de este rubro en el país, con la firma de un acuerdo con el Gobierno Nacional que contempla la inversión de 60 millones de dólares de esta empresa.
"Debemos seguir este ejemplo; las empresas camaroneras están colocando divisas de su patrimonio para garantizar su producción", dijo el Mandatario de este grupo que tiene sedes en los estados Zulia, Falcón, Trujillo y Mérida y que cuentan con una producción estimada de 25 mil toneladas al año.
Tras este acuerdo, esta asociación prevé importar productos balanceados con un porcentaje proteico desde un 25 % hasta un 40% para producir camarones al 85% del mercado nacional.
Durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, desarrollada en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado detalló que "en este nuevo convenio se está garantizando la absorción a precios justos y sostenibles, es decir que responden a los precios reales de producción y adquisición para los venezolanos".

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629