Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO SOBRE LA UNIÓN CÍVICO-MILITAR: “SOMOS UN 13 DE ABRIL PERMANENTE”

08-12-2015

Cuartel 4F, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros habló del fortalecimiento de la unión cívico-militar, al señalar que cuando hay amenazas sobre la Revolución Bolivariana, este binomio lo que ha hecho es fortalecerse.
“Se fortalece la Unión Cívico- Militar sobre todo cuando hay amenazas, la unión cívico-militar lo que ha hecho es fortalecerse, aquí están los protagonistas, (Vladimir) Padrino López, actual ministro de la Defensa y para el 2002 comandante del Batallón Bolívar, ellos son los muchachos del 11,12 y 13 de abril (…) Somos un 13 de abril permanente, una unión cívico-militar por la Patria (…) los tiempos en que pusieron algunos cuerpos armados de la República al servicio de los planes del FMI, de la privatización, del saqueo de los venezolanos no van a volver, no tienen viabilidad histórica”.

 

VENEZUELA QUISIERA TENER RELACIONES DE RESPETO, AFECTO E INTERCAMBIO CON ESPAÑA

08-12-2015

Cuartel de la Montaña, Caracas (Minci).- El presidente Nicolás Maduro aseveró que Venezuela quisiera tener relaciones de respeto, afecto e intercambio con España.
“Con España quisiéramos tener relaciones de respeto, afecto e intercambio. Ojala llegue el momento”, expresó el jefe de Estado ante la pregunta del periodista español, Israel López, en el programa Contacto con Maduro número 50.

 

MADURO: CON NUESTRA MORAL Y ÉTICA RECONOCEMOS ESTOS RESULTADOS

07-12-2015

7 diciembre 2015 (Minci).-Así lo manifestó el Jefe de Estado luego que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informara al país los resultados irreversibles de los comicios parlamentarios
El presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro manifestó la madrugada de este lunes que la tolda política reconoce los resultados irreversibles difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) donde una mayoría opositora ganó los cargos a diputados a la Asamblea Nacional (AN).
“Hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos, y a decirle a Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia”, expresó en transmisión por Venezolana de Televisión.

 

MUD OBTUVO 99 DIPUTADOS, PSUV 46 Y POR ADJUDICAR 22

07-12-2015

Caracas , 07 Dic. AVN.- Con el 96,03% de los actas escrutadas, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 diputados a la Asamblea Nacional (AN), el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) 46 y otros 22 cargos quedan por adjudicar, informó este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
Al ofrecer los resultados de las elecciones parlamentarias, en las que un total de 74,25% del padrón electoral participó, Lucena especificó que la MUD logró 72 diputados en la modalidad nominal y 27 por lista; el Psuv 24 nominales y 22 por lista.
Indicó que restan por adjudicar 17 diputados nominales, dos por lista, más los tres representantes indígenas.

 

HA TRIUNFADO NUESTRA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA

07-12-2015

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci).- “Hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética a reconocer estos resultados adversos y a aceptarlos, y a decirle a nuestra Venezuela ha triunfado nuestra constitución y la democracia”.
Estas fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro, tras los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral, este siete de diciembre, luego que se desarrollara una jornada electoral para elegir a los 167 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.
En la modalidad Nominal el Partido Socialista Unidad de Venezuela (PSUV) 24 representantes nominales y 22 representantes por lista para un total de 46 diputados.
Por el partido de oposición, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), 72 diputados nominal y 27 lista para un total de 99. No adjudicadles, 17 diputados nominal, 2 listas, 19 cargos no adjudicadles que no son irreversible. Se espera el segundo boletín del CNE.

 

PRESIDENTE MADURO CONVOCA A DEBATE PARA FORTALECER LA REVOLUCIÓN

07-12-2015

Caracas, 07 de diciembre de 2015. (MPPRE).- Este lunes el presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, sostuvo una reunión de trabajo con ministros, gobernadores y diputados para aplicar un nuevo cronograma de trabajo que se implementará con todas las organizaciones y movimientos sociales del país.
"Debemos abrir una jornada de debate integral con nuestro pueblo para fortalecer y reconstruir la Revolución Bolivariana, legado de nuestro Comandante Hugo Chávez".
El Jefe de Estado destacó que ha aprobado una nueva metodología de acción rectificadora y profunda, "este nuevo método de objetividad (que se implementará con todas las organizaciones y movimientos sociales venezolanos) estará basado en la realidad con la mayor honestidad que el pueblo merece".

 

LA LUCHA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO APENAS COMIENZA

07-12-2015

Minci.- Tras conocerse los resultados de la jornada electoral del 6 de diciembre, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, manifestó que la Revolución ha dado una lección de nueva ética política y que con más fuerza el Gobierno Bolivariano avanzará en la tarea por la construcción del socialismo y una nueva sociedad.
“Tiene que venir una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, una nueva calidad de nuestra relación con el pueblo, del liderazgo que tengamos, una nueva etapa en la política que hacemos y eso solo lo vamos a lograr asumiendo las tareas centrales del país” expresó.

 

MUD OBTUVO 107 DIPUTADOS, PSUV 55 Y FALTAN 2 POR ADJUDICAR

07-12-2015

Caracas, 08 Dic. AVN.- En los comicios parlamentarios realizados este 6 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral informó que la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo un total de 107 diputados (64.07%) a la Asamblea Nacional (AN), mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) logró 55 escaños (32.93%), quedando dos curules por adjudicar.
De igual forma, según este último boletín emitido en la noche de este 7 de diciembre, se dio a conocer a los representantes de las comunidades indígenas a la AN, obteniendo el triunfo el candidato por el movimiento MIAZULIA, Virgilio Ferrer, por la Región Occidente — que incluye los estados Zulia, Mérida y Trujillo —, mientras que por la Región Sur, conformada por las entidades Amazonas y Apure, se adjudicó la victoria el representante de Tawala, Romel Guzamana.

 

PRESIDENTE MADURO: SOMOS LEALES CON EL PUEBLO Y LA CONSTITUCIÓN

07-12-2015

Caracas, 07 de diciembre de 2015. (MPPRE).- Este lunes el presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, sostuvo una reunión de trabajo con Ministros, Gobernadores y Diputados para aplicar un nuevo cronograma de trabajo que se implementará con todas las organizaciones y movimientos sociales del país.
"Debemos abrir una jornada de debate integral con nuestro pueblo para fortalecer y reconstruir la Revolución Bolivariana, legado de nuestro Comandante Hugo Chávez".
El Jefe de Estado destacó que ha aprobado una nueva metodología de acción rectificadora y profunda, "este nuevo método de objetividad (que se implementará con todas las organizaciones y movimientos sociales venezolanos) estará basado en la realidad con la mayor honestidad que el pueblo merece.

 

TRES VERDADES SOBRE LAS ELECCIONES VENEZOLANAS DEL DÍA 6

05-12-2015

Mar de Lumes, 05.12.2015.- Este domingo, 6 de diciembre, mientras en el Estado español se celebra una Constitución que da continuidad en lo esencial a los principios del régimen franquista, en Venezuela tendrán lugar unas elecciones de vital importancia. Lo que se dirime no es sólo la composición y la correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional, sino si el país podrá continuar por el camino de la revolución e del socialismo del siglo XXI, o si, por el contrario, regresa a los tiempos de saqueo y enajenación de sus recursos, de democracia de cartón y de entrega total de la soberanía a los intereses del imperialismo.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629