Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

USO EFICIENTE DE LOS SERVICIOS BÁSICOS SERÁ CLAVE PARA MITIGAR EFECTOS DEL FENÓMENO EL NIÑO

11-01-2016

Caracas , 11 Ene. AVN.- Debido a que durante los meses de enero y febrero se espera una fuerte sequía y altas temperaturas como consecuencia del fenómeno El Niño, la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial comenzó a trabajar en un plan para reforzar a través de talleres en comunidades la importancia del uso adecuado de los servicios de energía eléctrica y agua potable.
En rueda de prensa, ofrecida desde el Barrio Canaima, en Lídice, Caracas, la titular de esta cartera, Isis Ochoa, informó que para evaluar los desafíos frente al fenónemo El Niño, se reunió este lunes con los ministros para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, y con alcaldes bolivarianos del país.

 

PRESIDENTE MADURO DENUNCIA PLANES DE LA DERECHA PARA PROVOCAR UNA INVASIÓN EXTRANJERA

09-01-2016

Caracas, 09 de enero de 2016. (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el Consejo de Vicepresidentes denunció los planes propiciados por la derecha venezolana para provocar una invasión extranjera, a través de la inoculación del odio y la confrontación.
Desde el Salón Sol de Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario expresó que tras los actos de agravio contra las imágenes del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, lideradas por el actual titular del Parlamento, queda demostrado la verdadera pretensión de la oposición nacional.
"Están sedientos de poder y por eso cultivan la venganza contra el proceso revolucionario que impulsó nuestro Comandante Hugo Chávez".
Resaltó que al mismo tiempo que se retiraban las imágenes de los dos Gigantes, del Palacio Federal Legislativo, surgía una acción similar en la Alcaldía de Bogotá, capital colombiana.

 

PRESIDENTE MADURO CONDENA ESCALADA TERRORISTA CONTRA EL PUEBLO Y GOBIERNO DE EGIPTO

09-01-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano, consagrados amantes de la paz y la no violencia, manifiesta su inequívoca condena contra la escalada terrorista de la cual es objeto el Pueblo y el Gobierno de la República Árabe de Egipto por parte del terrorismo organizado y mercenario.

 

VENEZUELA COMIENZA UNA NUEVA ETAPA CON UN MODELO ECONÓMICO PRODUCTIVO

09-01-2016

Caracas, 09 enero de 2016 (MPPRE).- Durante el Consejo de Vicepresidentes desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que solo con el modelo productivo es posible enfrentar y vencer la crisis económica que afecta al mundo.
El Consejo estuvo encabezado por el jefe de Estado en compañía del vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; la vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Delcy Rodríguez Gómez; el vicepresidente para el Área Económica, Luis Salas; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; el vicepresidente de Desarrollo Social y Misiones, Jorge Arreaza, y la vicepresidenta para el Desarrollo Territorial, Isis Ochoa.

 

LOS MINISTERIOS SE CONVERTIRÁN EN INSTRUMENTOS DEL PODER POPULAR

08-01-2016

Palacio de Miraflores, Caracas.- El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, aseveró que los ministerios serán convertidos en instrumentos del Poder Popular.
“Tenemos la obligación de convertir los ministerios en instrumento del Poder Popular”, indicó Istúriz, al ofrecer declaraciones a la salida de un consejo de ministros celebrado este viernes en el Palacio de Miraflores.

 

LA DERECHA ANDA BUSCANDO CREAR UNA CONFRONTACIÓN PARA JUSTIFICAR UNA INTERVENCIÓN EXTRANJERA

07-01-2016

Caracas, 07 de enero de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la derecha venezolana, con apoyo directo de Estados Unidos anda planificando y creando un clima de alta confrontación para justificar una intervención extranjera en Venezuela.
"Anda borrachos de poder, andan atorados, enloquecidos, son peligrosos, con lo que están haciendo pueden llevar al país a una situación de confrontación, y detrás de ellos está el general Kelly, moviendo los hilos. Todo esto es parte de un plan, están alimentando de odio el Espíritu Nacional para buscar una alta confortación, y que vengan a intervenir a Venezuela, una colisión de países de derecha, encabezada por Estados Unidos. No se atrevan nunca, cavarían su tumba en su propios países", expresó.

 

NUEVO EQUIPO REVOLUCIONARIO DE GOBIERNO TRABAJARÁ DE LA MANO CON EL PUEBLO

06-01-2016

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que el nuevo equipo revolucionario trabajará de la mano con el pueblo. “No somos un Gobierno, somos una Revolución que está gobernando que está construyendo Patria. Vamos a las comunidades a escuchar al pueblo, conviértanse en verdaderos ministros y ministra del Poder Popular”.

 

PRESIDENTE MADURO RATIFICA A DELCY RODRÍGUEZ COMO CANCILLER DE LA REPÚBLICA

06-01-2016

Caracas, 06 de enero de 2016. (MPPRE).- Este miércoles en horas de la noche, fue ratificada en su cargo la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, anuncio realizado por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Es así como la Canciller venezolana continuará desplegando a escala mundial los logros de la diplomacia bolivariana de paz, conforme al mandato del Libertador, Simón Bolívar, y siguiendo los lineamientos del Comandante Eterno, Hugo Chávez, plasmados en el Plan de la Patria 2013-2019.
Rodríguez, es titular de la cartera diplomática desde el 26 de diciembre de 2014, en sustitución de Rafael Ramírez Carreño, lo que la convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en Venezuela.

 

VENEZUELA PROTESTA ENÉRGICAMENTE ANTE COMUNICADO INJERENCISTA DE CANCILLERÍA DE COSTA RICA

05-01-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela se dirige al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica, a fin de elevar su más enérgica protesta por el injerencista comunicado emitido por dicha Cancillería el día 4 de enero de 2016.
El insolente e inaceptable comunicado de la Cancillería de Costa Rica constituye una violación flagrante y deliberada tanto del Derecho Internacional como de principios expresamente consagrados en la carta de Naciones Unidas, como el respeto a la soberanía nacional, la autodeterminación de los pueblos y la no intervención en los asuntos internos, y además desconoce los Poderes Públicos de un Estado soberano.

 

PRESIDENTE MADURO REPUDIA NUEVO INJERENCISMO ESTADOUNIDENSE

04-01-2016

Caracas, 04 de enero de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el comunicado emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en referencia a la instalación de la nueva Asamblea Nacional que se efectuará mañana 05 de enero.
Calificó esta acción de intervencionismo en los asuntos internos de Venezuela: "el Departamento de Estado no tiene que colocar condicionantes para la instalación de la Asamblea Nacional. ¿Qué tienen que ver ellos con la Asamblea Nacional? ¡Rechazamos ese comunicado!".

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629