Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

ESTAMOS CONSTRUYENDO UNA GRAN VICTORIA POPULAR PARA EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE

10-11-2015

Riad, Arabia Saudita 11.10.15 (Minci).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se refirió a la movilización que realizó el pueblo para garantizar una gran victoria popular. "Fue un ensayo general de victoria, no hemos cantado victoria antes, vamos desde las dificultades a la victoria".
Agregó que junto al pueblo se están construyendo los caminos para despejar los obstáculos que se presentan en cada elección, "tenemos una larga experiencia, un pueblo consciente, un poderoso partido, una poderosa alianza política el Gran Polo Patriótico".

 

ESTAMOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA ARQUITECTURA DE UN NUEVO MUNDO

10-11-2015

Riad, 10 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El presidente Nicolás Maduro, destacó -desde Riad, Arabia Saudita- que la IV Cumbre ASPA que se desarrolla en la capital saudita viene a reafirmar la construcción de un nuevo mundo multipolar.
"Este espacio de integración ha cumplido 10 años, estamos en la construcción de la arquitectura de un nuevo mundo. El ASPA nació con una vocación muy bolivariana buscar el equilibrio del mundo, a pesar de la diversidad, hemos encontrado las vías para integrarnos".

 

LOGROS DE LA REVOLUCIÓN...MISIÓN ALIMENTACIÓN

10-11-2015

Más de 142 mil millones de dólares, en los últimos diez años, ha invertido la Revolución Bolivariana en la Misión Alimentación. Esta inversión ha permitido que, durante ese período, se distribuyan, al pueblo venezolano, más de 26 millones de toneladas de alimentos.

 

VENEZUELA DEFIENDE EN RIAD EL EQUILIBRIO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL

09-11-2015

Arabia Saudita, 09 de noviembre de 2015. (MPPRE).- La canciller Delcy Rodríguez, señaló en declaraciones a la prensa que la Cuarta Cumbre de Países Árabes y América del Sur (ASPA), busca soluciones comunes que permitan defender los recursos naturales, el precio justo del petróleo y principalmente un equilibrio de la economía mundial.
"Recientemente hubo una reunión técnica en Viena donde confluyeron países Opep y No Opep, aquí en este foro del Aspa estamos representados prácticamente los mayores productores de petróleo del mundo y nosotros sin duda alguna seguimos transitando en la búsqueda de soluciones".

 

VENEZUELA LOGRA ACUERDO BIRREGIONAL EN RECHAZO AL INTERVENCIONISMO E INJERENCIA

09-11-2015

Arabia Saudita, 09 de noviembre de 2015. (MPPRE).- Tras finalizar la reunión de Cancilleres y Altas Autoridades de la IV Cumbre de Países Árabes y Suramérica (ASPA), en Riad, capital del Reino de Arabia Saudita, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, informó que se logró un acuerdo birregional en rechazo al intervencionismo de Estados Unidos (EE.UU.).
"Hemos logrado birregionalmente que se apoyen los principios que rigen las relaciones internacionales, los principios del Derecho Internacional, como el de la autodeterminación de los pueblos, de no interferencia en los asuntos internos de los países", dijo Rodríguez al salir de la reunión de cancilleres.

 

VENEZUELA PROPONE LLEVAR A LA COP21 EN PARÍS, UNA "PROPUESTA COMÚN" QUE DETERMINE CAUSAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

06-11-2015

Ecuador, 06 de noviembre de 2015. (MPPRE).- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que Venezuela llevará a la próxima Conferencia sobre Cambio Climático COP21 -a realizarse en París el 30 de noviembre-, una propuesta común que determine las causas del calentamiento global, las cuales impiden el desarrollo armónico entre el ser humano y la naturaleza.
"Lo que estamos discutiendo acá es la existencia de la especie humana. Nosotros hoy nos estamos debatiendo el presente y el futuro [...], sabemos que el calentamiento global tiene efectos criminales sobre el ambiente. Hay un consenso científico sobre lo que puede ocurrir si nosotros no tomamos consciencia; se trata de algo que concierne a todos en realidad", aseveró Rodríguez en declaraciones a la multiestatal TeleSur, minutos antes de su intervención en la reunión de la Celac sobre Cambio Climático.

MINISTRO DE ECOSOCIALISMO DESTACA URGENCIA DE POSICIÓN REGIONAL COMÚN PARA SALVAR LA TIERRA

06-11-2015

Quito, 07 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, quién asistió a la reunión de cancilleres y ministros de ambiente de la Celac, destacó la importancia de que la región lleve soluciones en común a la COP21.
"En la unión está la fuerza, nosotros necesitamos llevar esas posiciones comunes de una región con una historia similar, con una idea similar de lo que es la Tierra. Con nuestras diferencias, que existen y las conocemos, estamos buscando llegar a ese acuerdo", dijo.

VENEZUELA RECHAZA CONDENA DE MUERTE A SAIF GADDAFI POR CARENCIA DE GARANTÍAS PROCESALES

05-11-2015

Nueva York 05 de noviembre de 2015.- Ante una sesión del Consejo de seguridad de Naciones Unidas realizada este jueves, el representante permanente de Venezuela ante este organismo, Rafael Ramírez, rechazó la decisión del tribunal de Trípoli de condenar a muerte Saif Gaddafi, hijo del líder libio Muamar Gaddafi.
"Venezuela rechaza la decisión del Tribunal de Trípoli de Azzise, de julio pasado, de condenar de pena capital, en ausencia, a Saif Gaddafi, así como a Abdullah Al Senussi y otros ciudadanos libios, por considerar que no hay garantías procesales para asegurar un juicio justo", enfatizó Ramírez.
En esta sesión del Consejo de Seguridad participó Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), a quien le correspondió realizar la presentación del décimo informe sobre la investigación relativa a la situación en Libia.

VENEZUELA ENVIÓ NOTAS DE PROTESTA A GOBIERNO GUYANÉS

04-11-2015

(MPPRE).- Venezuela envió ayer notas de protesta a Guyana por las declaraciones inaceptables del primer ministro de la nación, Moses Nagamootoo, así como por los ejercicios militares en la zona en reclamación.
La información fue difundida por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, a través de su cuenta en la red social Twitter @vencancilleria.
A pesar del llamado a la diplomacia de paz realizado por Venezuela, Nagamootoo dijo recientemente que "Guyana no reclama territorio de nadie", como Venezuela que "ha impuesto un embargo comercial contra Georgetown".

RALPH GONSALVES: LAS LUCHAS DE NUESTROS PUEBLOS NOS UNEN Y FORTALECEN NUESTRA INTEGRACIÓN

04-11-2015

Nueva York, 04 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) sesionó para tratar el tema de "Reparaciones por la Esclavitud y el Genocidio de las Poblaciones Nativas" cuya exposición estuvo a cargo del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien aseguró que las luchas históricas en Latinoamérica y el Caribe son la base de la actual integración regional.

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629