Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

RAMÍREZ: EXPANSIÓN DEL TERRORISMO HA EXACERBADO INESTABILIDAD EN LA REGIÓN DEL SAHEL

25-11-2015

Nueva York 25 de noviembre de 2015 (MPPRE).- Rafael Ramírez, Representante Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, enfatizó este viernes durante una reunión del Consejo de Seguridad sobre la estrategia de Sahel que "Venezuela ha expresado ante este órgano preocupación por la violencia armada, la expansión del terrorismo y la destrucción de las capacidades del Estado libio resultante de la intervención militar en 2011, lo cual ha generado inestabilidad en la subregión y otras zonas del mundo".
Ramírez señaló que la población civil de Libia y Mali son los mayores afectados por la inestabilidad política y la falta de la seguridad en la región africana del Sahel.
"Nos preocupa que grupos terroristas como Boko Haram y Al Qaeda, entre otros, hayan intensificado sus operaciones en la región del Sahel, trayendo como inevitables consecuencias del horror que diseminan, un aumento del número de desplazados y refugiados".
El diplomático venezolano destacó que debido a la compleja situación que se vive en Libia y Mali se han priorizado los esfuerzos en el financiamiento del sector de la seguridad pese a las críticas necesidades socioeconómicas que padece el pueblo de esta región.

 

PLANES DE CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN DE VIVIENDAS SERÁN ACELERADOS EN 2016

24-11-2015

San Carlos, estado Cojedes (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros informó que para el 2016, el programa Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) tiene la meta de construir 508 mil 789 viviendas y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor de atender- ya sea por refacción integral o en el caso de que se requiera, construir una casa nueva - a unos 508 mil hogares.
“Esto se llama acelerar la Revolución, radicalizar la Revolución Bolivariana, acelerar, y profundizar la revolución de las grandes misiones”, dijo el presidente Maduro desde San Carlos, estado Cojedes, donde este martes emitió su programa televisivo “Contacto con Maduro”, en su edición 48.

 

PRESIDENTE MADURO A LA MILITANCIA BOLIVARIANA: ¡QUE NADIE SE CONFUNDA, QUE NADIE SE DUERMA EN SUS LAURELES!

24-11-2015

San Carlos, estado Cojedes (Minci).- Las fuerzas bolivarianas están “trabajando en serio para la victoria política, electoral, democrática”, dice el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro por eso llama a la militancia a no “dormirse en sus laureles, hay que trabajar por la victoria electoral y la victoria de la paz, la batalla electoral  se gana con votos”.
Así lo dijo este martes desde San Carlos, estado Cojedes, desde donde emitió el programa número 48 del programa Contacto con Maduro.
Reconociendo el trabajo que viene realizando la militancia bolivariana, y sobre todo las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez, y que ha quedado demostrado en los dos simulacros que han realizado durante el mes de noviembre se muestra convencido al señalar que “hemos venido construyendo una victoria de menos a más y hoy 24 de noviembre, la Revolución a esta altura tiene la victoria garantizada en los circuitos, en los estados del país, así lo veo, así lo creo y así lo siento, pero que nadie se duerma en los laureles, hay que defender a Venezuela, Venezuela es el motor de la revolución latinoamericana y caribeña, que nadie se canse, se rinda, se confunda, que nadie se duerma, nuestros destino es la victoria del 6D, ese es el destino marcado por nuestro esfuerzo”.

 

INICIÓ III CUMBRE DE PAÍSES EXPORTADORES DE GAS

23-11-2015

Teherán, 23 de noviembre de 2015 .- El presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rouhaní, dio inicio al Foro de Países Exportadores de Gas que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Conferencias Irán, con la presencia de nueve jefes de Estado, entre los que destacan el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros.
En la III Cumbre de Países Exportadores de Gas, se someterán al debate distintos temas, entre ellos las políticas concernientes al desarrollo de tecnologías que permitan minimizar los costos asociados a la producción de gas y el fortalecimiento del FPEG, como un mecanismo para establecer estrategias dentro del mercado mundial.
Rouhaní, indicó en su discurso inaugural de la Cumbre, que es necesario potenciar las relaciones y la cooperación entre las naciones que integran el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), en aras de proteger los intereses de sus pueblos y en defensa de sus recursos naturales.

 

LÍDER SUPREMO DE LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN RECIBIÓ AL PRESIDENTE MADURO ESTE LUNES

23-11-2015

Teherán, República Islámica de Irán (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue recibido este lunes por el Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Sayyid Ali Jamenei, a propósito de la visita que realiza el mandatario venezolano al país persa.

 

AYATOLÁ JAMENEI: LA RESISTENCIA ES LA ÚNICA VÍA DE PROGRESO DE LAS NACIONES INDEPENDIENTES

23-11-2015

Teherán, 23 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei, elogió la resistencia de Venezuela ante las políticas arrogantes del imperialismo.
El líder supremo de Irán realizó esas declaraciones, este lunes, durante un encuentro mantenido con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en Teherán.
El Líder islámico aseguró que la única vía de progreso y éxito de los países independientes es la "resistencia" del pueblo.
"Confiar en la gente y en la resistencia es el único camino que tienen los países independientes para progresar en la lucha por lograr sus objetivos", añadió el líder iraní. Asimismo, elogió la firme resistencia de Venezuela ante las políticas arrogantes del imperio.
"Hoy en día las políticas imperialistas afectan a la humanidad como si de una enfermedad grave se tratara", ha dicho Jamenei.
En dicho encuentro, el ayatolá también ha mencionado las codiciosas políticas de Estados Unidos en América Latina.
"Para Estados Unidos, esta región era un patio trasero (...) pero la peculiar iniciativa de Venezuela la convirtió en una zona independiente y con su propia identidad", subrayó.

 

VENEZUELA CONSOLIDA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON ARGELIA

23-11-2015

Caracas, 23 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conversó con el primer ministro de Argelia Abdelmalek Sellal, durante la III Cumbre de Países Exportadores de Gas que se desarrolló en la República Islámica de Irán.

 

PRESIDENTE MADURO: EL PUEBLO Y GOBIERNO DE BOLIVIA CUENTAN CON TODO EL APOYO DE VENEZUELA

23-11-2015

Caracas, 23 de noviembre de 2015 (MPPRE).- Continuando con la agenda de trabajo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro intercambio saludos con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y su comitiva oficial.
"El Pueblo y Gobierno de Bolivia cuentan desde ya con todo el apoyo de Venezuela para albergar la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas que, de contar con el apoyo de los integrantes del Foro, se realizará en Bolivia", expresó el presidente Maduro durante su intervención en la Plenaria.

 

PRESIDENTE VENEZOLANO SE REUNIÓ CON SU PAR DE NIGERIA

23-11-2015

Caracas, 23 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se reunió con su par nigeriano, Muhammadu Buhari, como parte de la agenda que desarrolla en Teherán para evaluar la situación actual del mercado energético y generar un diálogo positivo entre países productores y consumidores.

 

VENEZUELA APUESTA POR EL USO SOBERANO DE LOS RECURSOS NATURALES

23-11-2015

Teherán, 23 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su intervención en la III Cumbre de los Países Exportadores de Gas, en Teherán, celebró la instalación del encuentro internacional, el cual "va consolidando una visión común desde la diversidad de experiencias de Gobiernos y legislaciones, que sin lugar a dudas, se encuentran presentes en esta cumbre".
El mandatario venezolano manifestó, que Venezuela ha avanzado, a través de la Revolución, en un proceso de rescate, redescubrimiento y certificación de los recursos naturales. "Fue el Comandante Hugo Chávez, quien avanzó en el proceso de rescate, recuperación y uso soberano del petróleo, lo que ha permitido que lleguemos a una etapa superior de desarrollo".
En el caso del gas, señaló, que a través de un proceso sostenido de investigaciones, se ha podido certificar una importante reserva de gas y que, de acuerdo a informaciones oficiales, colocan a la nación suramericana el puesto número 5 entre los países con mayores reservas de gas en el mundo.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629