Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA SOLICITARÁ ASESORÍA INTERNACIONAL A ONU PARA ATENDER EMERGENCIA POR FENÓMENO EL NIÑO

27-04-2016

Caracas, 27 de abril de 2016 (MPPRE).- Con el propósito de atender la emergencia de sequía extrema causada por el fenómeno "El Niño" la República Bolivariana de Venezuela solicitará asesoría internacional ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Así lo aseguró la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a través de su cuenta en la red informativa Twitter, @DrodriguezVen, en el que también recordó que este fenómeno climatológico afecta a varios países.

 

MALDONADO: VAMOS A SUPERAR LA META DE ATLETAS CLASIFICADOS A LONDRES 2012

27-04-2016

Caracas, 27 Abr. AVN.- A 100 días de la realización de los Juegos Olímpicos, Río 2016, las autoridades deportivas venezolanas tienen la certeza de que la delegación de atletas clasificados a esta cita deportiva será mayor a la que acudió a los Juegos de Londres 2012, destacó este miércoles el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.
En rueda de prensa efectuada en el Salón Francisco "Morochito" Rodríguez ubicado en la sede de Mindeporte en Caracas, el ministro Maldonado, manifestó su confianza en que Venezuela logrará ir a Río 2016 con más atletas que los que clasificaron en Londres 2012, que fueron 69 en total.
"Esto confirmará la efectividad de las políticas que hemos venido realizando con el Plan Nacional del Deporte que se creó en 2012, cuando era ministro Héctor Rodríguez, y que hemos venido mejorando con el apoyo y acompañamiento a los atletas venezolanos en las distintas disciplinas", dijo Maldonado durante el encuentro con la prensa.

 

PRESIDENTE MADURO CONVOCA A SOLIDARIDAD DEL PUEBLO VENEZOLANO ANTE LA SEQUÍA

26-04-2016

Caracas, 26 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro,convocó al pueblo venezolano a asumir la máxima comprensión, apoyo y solidaridad ante los efectos que ha producido la fuerte sequía por la que atravesó el país.
“El Guri es la amenaza mayor y allí vamos, con aplomo, celeridad, firmeza en unión cívico militar, en unión nacional”, al tiempo que informó que en las últimas horas ha caído lluvia por los estados Zulia, Falcón y Táchira.
De igual manera, hizo un llamado especial a la consciencia de los consumidores residenciales para evitar las consecuencias mayores que puede ocasionar el uso indiscriminado de la energía eléctrica durante la edición número 54 del programa En contacto con Maduro de este martes.

 

MADURO: MAYO ES EL MES DE LA BATALLA DE LA CLASE TRABAJADORA CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA

26-04-2016

Caracas, 26 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este martes a la clase trabajadora a profundizar la batalla en contra de la guerra económica que emprenden sectores de la derecha, factores que buscan con esa estrategia desestabilizar a la Revolución Bolivariana.
Mayo es el mes "del socialismo, de la clase obrera y en Venezuela es un mes (...) para la batalla hermanos trabajadores contra la guerra económica, por la defensa de los derechos sociales, por la defensa a la estabilidad laboral, por la defensa de las pensiones y el ingreso (...)", expresó el Jefe de Estado durante la transmisión de su programa En Contacto con Maduro, edición que realizó desde el Palacio de Miraflores.

 

MADURO: CLASE OBRERA DEBE ASUMIR COMO TAREA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA PRODUCTIVA EN EL PAÍS

26-04-2016

Caracas, 26 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que la clase obrera revolucionaria debe asumir como objetivo fundamental, el desarrollo de la economía productiva en el país y así, hacerle frente al modelo capitalista burgués impuesto por los gobiernos de la IV República.
"Hay que construir el Estado Mayor productivo. El gran reto de la clase obrera, la gran asignatura pendiente de la clase obrera y del socialismo, es desarrollar la economía producir más y mejor que el sistema burgués capitalista", expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores.

 

MINISTRO PADRINO LÓPEZ CONDENA ATAQUES A LA FANB Y RATIFICA COMPROMISO EN DEFENSA DE LA PATRIA

26-04-2016

Caracas, 26 Abr. AVN.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, condenó los ataques sistemáticos contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por parte de grupos que responden a intereses particulares y se mueven por sus ambiciones de poder.
En un comunicado, publicado este martes en el portal web del Ministerio para la Defensa, Padrino López ratificó el inquebrantable espíritu patriota y bolivariano de la institución castrense frente a la defensa de Venezuela y su ciudadanía.
Rechazó las pretensiones de algunos sectores en mancillar “el honor y la dignidad de quienes han jurado defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario, trabajando día a día con abnegación y sacrificio en el cumplimiento de tan noble compromiso”.
A continuación el texto completo del comunicado (...)

 

VENEZUELA Y CHINA FORTALECEN VÍNCULOS BILATERALES

26-04-2016

Caracas, 26 de abril de 2016 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, sostuvo un encuentro con el embajador de la República Popular China en Venezuela, Zhao Bentang, en aras de consolidar las relaciones mutuas, que hoy se encuentran en su mejor momento.
El país suramericano y el gigante asiático mantienen fructíferas relaciones de cooperación y amistad que se traducen en múltiples acuerdos para nuestros pueblos de carácter energético, financiero, cultural, social, infraestructura, educación, agrícola y científico-tecnológico.

 

TSJ SENTENCIA: UNA ENMIENDA CONSTITUCIONAL SOBRE EL PERIODO PRESIDENCIAL NO SERÍA DE APLICACIÓN INMEDIATA

25-04-2016

El fallo indicó que tratar de utilizar esta figura de la enmienda con el fin de acortar de manera inmediata el ejercicio de un cargo de elección popular, como el del Presidente de la República, constituye un fraude a la Constitución
Web VTV/Caracas, 25 de abril de 2016.-  La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), conociendo demanda de interpretación, determinó que cualquier enmienda que pretenda efectuarse a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no puede tener efectos retroactivos en el tiempo o ser de aplicación inmediata; en tanto, admitir tal supuesto constituiría un quebrantamiento incuestionable al ejercicio de la soberanía previsto en el artículo 5 de la Carta Magna, ya que se estaría desconociendo la voluntad del pueblo.
Señaló la sentencia, ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, que el Constituyente estableció en el artículo 24 lo que la doctrina llama la "irretroactividad absoluta", por ello la pretensión de enmendar el Texto Fundamental con la finalidad de reducir el mandato del presidente de la República constituiría una retroactividad inconstitucional.

 

FARMAPATRIA PASARÁ A SER DISTRIBUIDORA DE MEDICAMENTOS DEL ESTADO

25-04-2016

Vicepresidencia.- Este lunes, en la sede de la Vicepresidencia de la República se desarrolló el encuentro del Estado Mayor de Salud con el Sector farmacéutico, para evaluar avances en la producción y distribución de medicamentos, así como el Plan Especial de Expansión Barrio Adentro 100 % y la optimización de la red Farmapatria.
El Vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza informó que Farmapatria que venía funcionando como una red de comercialización, ahora se convertirá en la distribuidora de medicamentos del Estado, esto con la finalidad de fortalecer la dotación de medicamentos en todas las redes públicas de salud, el sector privado y a las farmacias independientes.
Destacó que el Gobierno Nacional ya tiene 6 establecimientos listos de los 27 Farmapatria que tienen previsto inaugurar este año.
Durante el balance de la reunión, se revisó la reactivación de la producción nacional de medicinas y medicamentos. “Venezuela tiene una industria nacional de medicamentos de bastante calidad, es la cuarta en América Latina y paulatinamente hemos ido reactivando y sosteniendo la producción e impulsándola aún más” aseguró Arreaza.

 

PRESIDENTE MADURO SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON GOBERNADORES BOLIVARIANOS EN MIRAFLORES

25-04-2016

Caracas, 25 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con los gobernadores y alcaldes bolivarianos en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, para abordar temas de interés nacional.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629