Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PUEBLO BOLIVARIANO MOVILIZADO DEFENDIENDO SUS CONQUISTAS SOCIALES

21-12-2015

Caracas (Minci).- Con banderas de Venezuela, pancartas de apoyo a la Revolución Bolivariana y consignas en defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, trabajadores se movilizaron en Caracas para defender las conquistas sociales alcanzadas por el Gobierno nacional.

 

PRESIDENTE MADURO: DEBEMOS SER UN MOTOR EN LA DEFENSA DEL PUEBLO

21-12-2015

Palacio de Miraflores (Minci). El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó -en reunión con los diputados patriotas electos el pasado 6 de diciembre- que las fuerzas patriotas revolucionarias deben convertirse en el motor de defensa del pueblo.
“Debemos ser el motor en la nueva etapa política que llega, debemos ser la defensa del pueblo”, dijo.
El Presidente ratificó que los meses que están por venir serán de lucha y batalla permanente, por la defensa de la Patria. “Ustedes deben sentirse orgullosos, son los representantes de un pueblo, que está en las calles, en las comunidades, que ha despertado”.
Alertó que la derecha está planificando qué hacer: “tienen dos escenarios uno arrancar de una vez con su plan desestabilizador, o endulzarlo primero para arrancar después. Debemos estar listos para defender a millones de patriotas. Casi 2 millones de compatriotas no fueron a votar, pero han despertado, y están ahí en las calles, movilizados”.

 

VENEZUELA PLANTEA EN EL MERCOSUR LA COMPLEMENTARIEDAD PARA LA INTEGRACIÓN PRODUCTIVA

20-12-2015

Asunción, 20 de diciembre de 2015 (MPPRE).- Este domingo, durante el XLIX Consejo de Mercado Común de Mercosur (CMC), la canciller de la República, Delcy Rodríguez, abogó por el relacionamiento interno y externo de los países con el interés de consolidar la integración productiva de las economías, modelos de nuestras naciones y principalmente de los pueblos, frente a la turbulencia económica mundial; por lo que hizo un llamado a unir esfuerzos para engranar y articular Mercosur.
Recordó que Mercosur representa actualmente —a nivel global— una de las economías más importantes, incluso por delante de países de las llamadas economías desarrolladas, por lo que en nombre del presidente Nicolás Maduro, pone a disposición "de las mayores reservas que tiene el planeta".

 

PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DEL MERCOSUR DESMIENTE CONJURA DE MEDIOS LOCALES CONTRA VENEZUELA

19-12-2015

Asunción, 19 de diciembre de 2015 (MPPRE).- Durante la segunda sesión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la delegación venezolana manifestó la desagradable sorpresa de que un medio impreso de la derecha local publicara falsa información relacionada con el desarrollo de la Reunión Extraordinaria de Mercado Común, en la que se tergiversa el contenido de las discusiones del Foro.
Al respecto, la Presidencia Pro Témpore Paraguaya lamentó la situación y aseveró no tener responsabilidad de la publicación del artículo, reiterando que el contenido no condice con lo abordado en la reunión.

 

PARAGUAY, RUMBO A LA XLIX CUMBRE DE JEFES DE ESTADO PARTES DEL MERCOSUR Y ASOCIADOS

19-12-2015

Asunción, 19 de diciembre de 2015 (MPPRE).- Desde el 15 de diciembre se desarrollan en la capital paraguaya las últimas reuniones de trabajo de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur del país anfitrión, que culminarán con la XLIX Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del bloque el próximo lunes 21.

 

MOVIMIENTOS SOCIALES VENEZOLANOS IMPULSAN DIPLOMACIA DE LOS PUEBLOS EN XIX CUMBRE SOCIAL DEL MERCOSUR EN PARAGUAY

18-12-2015

Atyra, 18 de diciembre de 2015 (MPPRE).- Organizaciones sociales venezolanas de diferentes banderas de lucha participan esta semana en la XIX Cumbre Social del Mercosur, que tiene lugar en la localidad de Atyra, a 62km de la capital Asunción.

 

PARTIDO COMUNISTA FRANCÉS RECHAZÓ DECLARACIONES DEL PRIMER MINISTRO MANUEL VALLS

18-12-2015

Caracas, 18 de diciembre de 2015 (MPPRE).- El Partido Comunista de Francia rechazó, a través de un comunicado, las declaraciones injerencistas realizadas por el primer ministro francés, Manuel Valls. Las declaraciones atentan contra la soberanía y autodeterminación del pueblo de Venezuela.

 

VENEZUELA RECHAZA TERRORISMO JUDICIAL Y POLICIAL DE ESTADOS UNIDOS

17-12-2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
VICEPRESIDENCIA DE SOBERANÍA
POLÍTICA, SEGURIDAD Y PAZ
COMUNICADO
La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo rechazo a la política exterior estadounidense, que a través de terrorismo judicial y policial por parte de sus agencias nacionales y mediante campañas mediáticas mundiales, persigue, amenaza y coacciona el ejercicio del Poder Público venezolano.

 

MADURO: «EL ESPÍRITU DE BOLÍVAR ESTÁ VIGENTE, LO QUE HA HECHO ES CRECER CON EL TIEMPO»

17-12-2015

Mausoleo del Libertador, Distrito Capital (Minci).– El Presidente Nicolás Maduro aseguró que, a pesar del tiempo, el pensamiento del Libertador Simón Bolívar está más vigente que nunca: «La vida de nuestro Libertador se fraguó en los campos de batalla, fue ahí donde se definió el destino de nuestra América».
El Presidente destacó que Bolívar siempre pensó en grande: «Cuando Bolívar pensó en libertad no solo lo hizo en una sola nación, sino que pensó en toda la América, una gran Patria Libre. Su espíritu está vigente, lo que ha hecho es crecer».
Agregó: «El Comandante Chávez fue quien despertó, nos trajo a la actualidad la lucha bolivariana, la causa independentista, de integración verdadera, que hizo frente a las pretensiones imperialista».

 

PRESIDENTE MADURO REPUDIA DECLARACIONES INJERENCISTAS E INMORALES DEL PRIMER MINISTRO DE FRANCIA

17-12-2015

Caracas, 17 de diciembre de 2015. (MPPRE).- Durante los actos conmemorativos relativos a los 185 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, instruyó a la Canciller Delcy Rodríguez citar al embajador de Francia en Venezuela, Pierre Mazzoni, para para decirle "muy claramente cuáles son las condiciones para tener relaciones" y expresarle el contundente rechazo a las declaraciones del primer ministro francés, Manuel Valls, contra la soberanía y autodeterminación del pueblo de Venezuela.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629