Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MADURO A DIPUTADOS QUE SEAN ELECTOS: ESTÁN CONVOCADOS A UN DIÁLOGO NACIONAL DESPUÉS DEL 6 DE DICIEMBRE

29-10-2015

Barquisimeto, estado Lara (Minci).- Luego de conocerse los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional (AN), del próximo 6 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro ha informado al país que todos los diputados electos, “sean del Gran Polo Patriótico, los de la MUD, los independientes, que resulten electos por el pueblo, desde ya los convoco, después del 6 de diciembre, a un diálogo nacional para discutir los temas de interés nacional para los años 2015-2019”.
Así lo dio a conocer en una entrevista que se desarrolló en el estado Lara con el periodista José Israel González, y que fue trasmitida por Venezolana de Televisión (VTV), y varias radios y televisoras regionales.
El Presidente resaltó que la oposición no tiene líderes y está apostando a la vía de la violencia y el caos para crear condiciones que soporten una intervención internacional, “pero ese escenario no llegará, porque contamos con un pueblo consciente, que está formado por Chávez y que tiene un amor a la Patria que sabrá defender con su voto el próximo 6 de diciembre”.

MADURO: «EL IMPERIO ESTADOUNIDENSE TIENE UN PLAN PARA TRATAR DE IMPLOSIONAR A VENEZUELA»

29-10-2015

Barquisimeto, estado Lara (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela denunció que el Imperio estadounidense ha vuelto a tomar la vía de la amenaza, contra el Gobierno y el pueblo bolivariano.
«El Pentágono, a través del Comando Sur, ha reactivado toda su conspiración contra la Revolución Bolivariana y el gobierno que yo presido, y contra las elecciones del 6 de diciembre. Tienen un plan para tratar de implosionar Venezuela, llenarla de violencia e intervenir en nuestro país», denunció el Presidente.

MADURO: ESTAMOS LUCHANDO EN UN MUNDO DE IMPERIOS POR SER LIBRES

29-10-2015

Maracay, estado Aragua (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que estamos viviendo días maravillosos, viendo cómo este año 2015 está culminando en batalla, batalla dura pero es inevitable. Estamos luchando en un mundo de imperios por ser libres, y ahí vamos construyendo las bases de un modelo nuevo en esta sociedad”.
Destacó  que con la guerra psicológica que se tiene contra el pueblo de Venezuela “se pretende desmoralizar al pueblo, para dividirnos, y no han podido ni podrán”.
El Presidente preguntó: “¿Qué podrá más? ¿El amor por la Patria, por el derecho a la felicidad o el odio de unos pocos? ¿Qué prevalecerá más, nuestra cultura, nuestra identidad, nuestra forma de ser, el derecho a vivir en paz o prevalecerá el clasismo, el odio? Debemos construir el mundo donde se imponga el amor, la coexistencia de todos los venezolanos, por eso estamos aquí, dejando este espacio para el encuentro de la familia, el encuentro de todos”.

VENEZUELA SEGUIRÁ LLEVANDO LA VOZ DE LOS PUEBLOS AL CONSEJO DE DD. HH. DE LA ONU

28-10-2015

Caracas, 28 de octubre de 2015 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, celebró la reelección de Venezuela —con una amplia votación— como país miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Las declaraciones las realizó durante una rueda de prensa en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, donde manifestó: «Hoy es un día de satisfacción para todo el pueblo de Venezuela, es un motivo de orgullo y felicidad, porque la candidatura de Venezuela para el nuevo periodo 2016-2018 ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ha sido electa por las dos terceras partes de los países de los países miembros».
La canciller resaltó que esta reelección es muestra del apoyo del mundo a la Revolución Bolivariana y además una muestra de que la Patria de Bolívar lleva las voces de los pueblos en defensa de los derechos humanos. «Cuando Venezuela está en el Consejo de los Derechos Humanos lleva la voz de los pueblos de nuestra América, de los pueblos del mundo, en un modelo de promoción de los derechos humanos para todos».

RAMÍREZ: REELECCIÓN DE VENEZUELA FORMA PARTE DE LA VICTORIA DE LA DIPLOMACIA BOLIVARIANA DE PAZ

28-10-2015

Nueva York, 28 de octubre de 2015. (MPPRE).- Rafael Ramírez, Representante Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas agradeció la votación a favor de Venezuela en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU y señaló que ese respaldo ratifica el compromiso del Gobierno Bolivariano con los DD. HH.
La República Bolivariana de Venezuela fue reelecta este miércoles, en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, pese a la campaña mediática "llena de infamias y mentiras dirigidas por Estados Unidos para intentar afectar nuestros intereses en el ámbito de las Naciones Unidas", dijo Ramírez.
Agregó que "nuestro país está muy satisfecho, nos hemos declarado en júbilo por esta victoria y los resultados de esta votación en el órgano más democrático de las Naciones Unidas".

LA VOZ DE VENEZUELA SEGUIRÁ PROMOVIENDO LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO

28-10-2015

Caracas, 28 de octubre de 2015 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, celebró la reelección de Venezuela para nuevo periodo en el Consejo de Derechos Humanos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Por medio de etiqueta #VictoriaVenezuelaenONU la Canciller resaltó el reconocimiento del mundo de los grandes avances de Venezuela como país promotor y garante de los derechos humanos para la Patria Bolivariana.
Asimismo, reiteró que la comunidad internacional rechazó la campaña de mentiras e infamias imperiales en contra de Venezuela, al tiempo que, agradeció el voto de confianza y reconocimiento que dieron los países a la República Bolivariana, "la voz de Venezuela seguirá promoviendo los DDHH en el mundo".

GOBIERNO BOLIVARIANO CELEBRA 10 AÑOS DEL RECONOCIMIENTO A VENEZUELA COMO TERRITORIO LIBRE DE ANALFABETISMO

28-10-2015

Caracas, 28 de octubre de 2015. (MPPRE).- En Cadena Nacional de Radio y Televisión, el presidente Nicolás Maduro, afirmó que la Misión Robinson ha permitido llevar adelante una de las misiones humanitarias más importantes del mundo.
"Es un acto histórico, de lo que hemos sido, somos y seguiremos siendo. Es una de las misiones humanitarias más importantes que se han hecho en Revolución", aseguró el Presidente, desde el acto de celebración de los diez años del reconocimiento a Venezuela por parte de la Unesco como territorio libre de analfabetismo.
"Nosotros tenemos que hacer una gran labor de defender la verdad histórica hay que enseñarla, además la verdad histórica es pedagógica en sí misma, porque ahí van contenidos todos los valores éticos y el impulso espiritual que tiene nuestra Revolución Bolivariana del siglo XXI", agregó.

VENEZUELA ES REELECTA COMO MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE DD. HH. DE LA ONU

28-10-2015

Nueva York, 28 de septiembre de 2015 (MPPRE).- Como una demostración de reconocimiento a la política de derechos humanos que lleva a cabo Venezuela en defensa de los más desfavorecidos, la Patria de Bolívar fue reelecta con 131 votos como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Así lo dio a conocer el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, mediante un contacto con Telesur donde agradeció a los países, embajadores y delegaciones que "de manera franca, honesta y valiente, se han expresado a favor de la verdad y de la posición bolivariana a favor de los derechos de nuestra soberanía y los derechos de nuestro pueblo".

NACIONES UNIDAS RATIFICA EL COMPROMISO DE VENEZUELA CON LOS DERECHOS HUMANOS

28-10-2015

Nueva York 28 de octubre de 2015. (MPPRE).- Con 131 votos y una histórica elección, Venezuela fue reelecta como miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, gracias al importante apoyo de los Estados que conforman el sistema de la ONU.
Rafael Ramírez, Representante Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, calificó esta elección como una victoria moral y política del pueblo venezolano, pese a la campaña contraria desarrollada por algunos países que conforman este importante foro internacional.
"A pesar de todas las manipulaciones y las maniobras que hicieron los Estados Unidos para que no fuéramos reelectos en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, hemos sacado una votación extraordinaria", afirmó Rafael Ramírez.

FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, EN PERFECTA UNIDAD, RECHAZA INJERENCIA IMPERIALISTA

28-10-2015

Caracas, 28 de octubre de 2015 (MPPRE).- El alto mando militar de Venezuela condenó las declaraciones recientes del general estadounidense John Kelly, jefe del Comando Sur, a quien acusó de interferir en los asuntos internos de esta nación.
El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino, junto al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó las afirmaciones de Kelly, las cuales muestran una disposición a intervenir en la República Bolivariana.
Padrino recordó que bajo esas palabras yace la intención histórica estadounidense de ejercer un control total sobre América y que los Estados Unidos interpreta el papel de defensor de los derechos humanos para intervenir en Estados a los cuales marcó como objetivos.
"Al ejecutar sus acciones militares siempre presentan argumentos de tipo humanitario, a fin de esconder sus propósitos de dominación, e inició o alentó guerras que devastaron países y generaron grandes crisis migratorias", agregó.
También criticó que Kelly, aunque reconoce al elevado consumo de drogas en Estados Unidos como aliciente del narcotráfico en Latinoamérica, omite los esfuerzos hechos en Venezuela contra ese flagelo.
Además, señaló que el jefe del Comando Sur desconoce la dedicación de la Revolución bolivariana a los sectores humildes, hacia los cuales dirige múltiples programas sociales para reducir la pobreza y elevar el acceso a la salud y a la educación gratuitas y de calidad.
Padrino insistió en que la FANB no descansará hasta solidificar la independencia plena de Venezuela, con total apego al principio de autodeterminación de los pueblos y a la Constitución nacional.

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629