Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MADURO: «EL PUEBLO ESTÁ EN LA CALLE EN REBELIÓN CONSTITUCIONAL POR LA DEFENSA DE LA PATRIA»

15-12-2015

Palacio de Miraflores, Caracas. (Minci) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se une a los trabajadores de la Cantv, que han marchado por Caracas en apoyo al Gobierno Bolivariano.
«Saludo a todos los trabajadores, a los médicos, estudiantes, que han marchado por todas Caracas. El Pueblo está en rebelión constitucional, en defensa de la Patria. Lo veo en la mirada del pueblo, que hoy día sabe lo que tiene que hacer frente a las amenazas de la derecha apátrida», expresó el presidente Maduro.

 

VENEZUELA GARANTIZA UN TERRITORIO JUSTO Y SUSTENTABLE A TRAVÉS DEL ECOSOCIALISMO

13-12-2015

Paris, 13 de diciembre de 2015 (MPPRE).- En la Cumbre de Cambio Climático, COP21, que se llevó a cabo en Paris, Francia, nuestro país mostró los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana tomando en consideración el medio ambiente y su relación con el ser humano.
Siguiendo los ideales del Comandante Hugo Chávez, desde Copenhague en 2009 hasta el día de hoy, muchos han sido los planteamientos que se han generado desde Venezuela como contribución a mejorar las condiciones humanas en armonía con la madre naturaleza.
Para esta ocasión, la Patria Bolivariana presentó un documento donde se resaltó el aporte que brinda el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, aprobado como Ley Nacional en 2013. Entre los planteamientos del documento presentado en París se encuentra "la voluntad de transformar el país y contribuir a salvar la vida en el planeta hacia un mundo justo y sustentable; organizado sobre bases e instituciones internacionales verdaderamente democráticas; y orientado a la suprema felicidad social perdurable y el Buen Vivir".

 

UNASUR FELICITA PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO VENEZOLANO EN ELECCIONES PARLAMENTARIAS DEL 6D

12-12-2015

Caracas, 12 de diciembre de 2015 (MPPRE).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emitió un comunicado en el cual destaca la alta participación del pueblo venezolano en las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, sostenido en un clima de paz, respeto y civismo.
El Consejo de Ministras y Ministros de Unasur resaltó la actitud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al reconocer los resultados inmediatamente, dando muestra del talante político y el carácter democrático de su Gobierno y la Revolución Bolivariana.

 

VENEZUELA PRESENTÓ SUS APORTES EN LA COP21 PARA LA MITIGACIÓN DE LAS EMISIONES MUNDIALES

12-12-2015

Caracas, 12 de diciembre de 2015 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, saludó la adopción del acuerdo contra el cambio climático en la COP21 que se efectuó en Paris, Francia.
"A 23 años de la Convención contra el Cambio Climático celebramos el Acuerdo de París, un paso más hacia el mundo multipolar. El acuerdo da cabida al derecho al desarrollo que reconoce la diferencia entre los países".
Así lo escribió en su cuenta @DrodriguezVEn en la red informativa twitter, donde también resaltó que el texto recoge la equidad intergeneracional, "el respeto a nuestros hijos, visión del PlanDeLaPatria ¡LegadoDeChávez!".

 

VENEZUELA FELICITA A SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS POR CELEBRACIÓN DE SUS ELECCIONES PARLAMENTARIAS

11-12-2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, felicita al hermano pueblo de San Vicente y las Granadinas por la celebración de las elecciones parlamentarias realizadas recientemente.
De la misma manera, felicitamos calurosamente al Partido Laborista Unido (ULP) y a su destacado líder, el Dr. Ralph Gonsalves, por el respaldo y la confianza recibida de su pueblo para este cuarto mandato, luego de 14 años de ejercicio de gobierno.
El Gobierno Bolivariano reitera al gobierno de San Vicente y las Granadinas, su completa disposición de continuar el trabajo en aras de profundizar las excelentes relaciones de amistad y hermandad, que en base a los principios de respeto mutuo y solidaridad, existen entre nuestras naciones.
La ocasión es propicia para reiterarle al digno pueblo de San Vicente y las Granadinas, que la mano amiga de nuestro país, siempre estará tendida para nuestros hermanos del Caribe, siendo ello parte indispensable del legado histórico que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez.

 

TRADICIONES Y HERMANDAD CON LOS PUEBLOS SON EXHIBIDAS EN LA II FERIA INTERNACIONAL DECEMBRINA

10-12-2015

Caracas, 10 de diciembre de 2015. (MPPRE).- Con la participación de once embajadas diplomáticas acreditadas en la República Bolivariana de Venezuela se realizó la inauguración de la II Feria Internacional Decembrina, así como la exposición de "Las imágenes del museo del Louvre", las cuales estarán abiertas al público los días 10 y 11 de diciembre, en el patio central de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.
El objetivo principal de estas actividades es fortalecer e integrar las relaciones bilaterales y de cooperación con los diferentes representantes del mundo acreditados en nuestro país, así como difundir las diferentes culturas y sus artes.

 

PRESIDENTE MADURO: EN VENEZUELA NO SE ENTREGARÁ LA REVOLUCIÓN

09-12-2015

Caracas, 09 de diciembre de 2015 (MPPRE).- Este miércoles, el pueblo de Venezuela colmó los alrededores del Palacio de Miraflores, en Caracas, para manifestarle su respaldo irrestricto al presidente Nicolás Maduro, y defender los logros sociales de los últimos 17 años, durante una asamblea parlamentaria de calle de cara a los nuevos desafíos que enfrenta la Revolución Bolivariana.
El jefe de Estado agradeció el apoyo y advirtió que luego de conocerse los resultados de las elecciones parlamentarias, existen dos caminos posibles: "O deriva en una contrarrevolución fascista o deriva en una revolución renovada, popular, rumbo al socialismo", por lo que afirmó que está seguro que el pueblo optará por la continuidad de la Revolución, "así que hago un llamado a reconstruir espiritual, ideológica y políticamente al pueblo y eso sólo se logra en la calle".

 

MADURO RECIBE PROPUESTAS DE VOCEROS POPULARES PARA VIGORIZAR LA REVOLUCIÓN

09-12-2015

Web Telesurtv.- Unos 200 voceros populares, designados en las asambleas de calle, hacen sus propuestas al Presidente venezolano para reimpulsar la Revolución.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne este miércoles con más de 200 voceros del poder popular quienes plantean sus propuestas para vigorizar la Revolución Bolivariana tras el revés electoral del pasado domingo en los comicios parlamentarios.
Los voceros populares fueron designados en las asambleas de calle que iniciaron este miércoles para reimpulsar el proceso bolivariano. El encuentro se realiza en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).
“Lo que necesitamos es la diversidad fortalecida en las bases”, aseguró el jefe de Estado al tiempo que  felicitó al pueblo por las asambleas de calle. “Solo el pueblo salva el pueblo, en Venezuela la vanguardia es el pueblo”, expresó.

 

TREN MINISTERIAL SERÁ REESTRUCTURADO PARA EL REIMPULSO DEL GOBIERNO BOLIVARIANO

08-12-2015

Cuartel de la Montaña, Caracas (Minci).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que su tren ministerial será reestructurado, para hacer un proceso de renovación, rectificación y reimpulso de todo el gobierno bolivariano.
En la edición número 50 del programa “Contacto con Maduro”, realizado en el Cuartel de la Montaña, el Mandatario nacional explicó que es una reestructuración necesaria.
Dio las gracias a todos los ministros y ministras. “Son hombres y mujeres dedicados a tiempo completo; hombre del pueblo y humildes (…) A todos mi reconocimiento, abrazo de hermano y vamos a continuar en la batalla”.

 

PRESIDENTE MADURO EXIGE A EE. UU. RESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD VENEZOLANA

08-12-2015

Caracas, 08 de diciembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las posturas de voceros de la Administración estadounidense, a quien exigió «respeto para Venezuela, el mismo respeto que nosotros tenemos por el pueblo de los Estados Unidos».
Las declaraciones las realizó en la emisión número 50 de su programa en "Contacto con Maduro", en el que se refirió a las recientes declaraciones de John Kerry donde exige al Consejo Nacional Electoral (CNE) la emisión de los resultados, irrespetando la soberanía e institucionalidad venezolana.
«El señor John Kerry ayer sacó una declaración donde él urgía al CNE a publicar los resultados electorales. ¿Pero quién es usted señor?, si el CNE es un Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela autónomo», aseveró el Presidente.
Igualmente, Maduro rechazó la postura injerencista que mantiene Kerry y el Departamento de Estado (de EE. UU.) frente al proceso político que se desarrolla en Venezuela. «John Kerry cree que es algo así como un "Gobernador especial" para Venezuela [...] él manda órdenes a Venezuela como si él mandara aquí»; a lo que respondió exigiendo respeto a la soberanía de un pueblo que decidió ser libre.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629