Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO ANUNCIA UN INCREMENTO SALARIAL DEL 30% ADICIONAL PARA LOS MAESTROS DE LA PATRIA

28-10-2015

(Minci).- El presidente Nicolás Maduro, anunció un incremento salarial para los maestros y maestras dela Patria en un 30% adicional al cierre de este año.
“He aprobado en toda la tabla de los maestros del sector educativo, para que reciban un aumento del 30% adicional al cierre de este año. Lo que llevaría un promedio de 95% sólo en este año, más el cestatike socialista”
Asimismo instruyó a las autoridades del sector educativo para que se active a partir de la próxima semana las mesas de las conversaciones y discusiones de la contratación y convención “para que sea la mas ajustada y equilibrada”.

PRESIDENTE MADURO EXALTA VICTORIA DE VENEZUELA EN NACIONES UNIDAS

28-10-2015

Caracas, 28 de octubre de 2015 (MPPRE).- El presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red Twitter, celebró la reelección de Venezuela para un nuevo período como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Victoria de Venezuela en la ONU, gran victoria moral. El Gobierno de EE. UU. hizo una Campaña Mundial contra Venezuela en alianza con la Derecha y fue derrotado nuevamente por la Patria de Bolívar.
Esta elección, triunfo de la Diplomacia Bolivariana de Paz y por este hecho, felicitó a la canciller de Delcy Rodríguez, y al embajador ante el máximo organismo internacional, Rafael Ramírez.

PRESIDENTE MADURO: JOHN KELLY ESTÁ LLAMANDO A DESTRUIR A VENEZUELA, USANDO LA GUERRA ECONÓMICA

27-10-2015

Maracaibo, 27 de octubre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó las declaraciones injerencistas del Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly, en que ponen en tela de juicio la actuación del Gobierno Bolivariano en Venezuela, mediante informaciones falsas sobre la situación del país.
Maduro, durante la emisión n° 44 de su programa "Contacto con Maduro", cuestionó las afirmaciones de John Kelly acerca de que en Venezuela existe una supuesta inflación de 200%, altos niveles de corrupción y narcotráfico. «General Kelly ocúpese de sus problemas que son muy graves y el Departamento de Estado (EE. UU.) también [...] John Kelly está llamando a destruir a Venezuela, usando la guerra económica y la desestabilización».
Lamentó que este funcionario norteamericano intente desprestigiar a Venezuela y apostar por el colapso económico en el país. Igualmente exhortó a la Administración estadounidense a ocuparse de los problemas de consumo y tráfico de drogas, por lo que calificó que «el único que ha fracasado en la lucha contra el narcotráfico es la DEA y los Estados Unidos».
« ¿Qué tiene usted (John Kelly) que hablar de Venezuela? Habla de una inflación de 200 por ciento ¡Miente descaradamente! Habla de productos con detalle, porque es el detalle del plan para irritar a la familia, a la mujer, y después la derecha repetir todos los días por la radio y la televisión que es un fracaso económico de la Revolución, que no satisface al pueblo. Es una guerra económica planificada al más alto nivel», manifestó el Primer Mandatario Nacional.

PRESIDENTE MADURO ASISTIRÁ A CUMBRE DE AMÉRICA DEL SUR CON LOS PAÍSES ÁRABES

27-10-2015

Maracaibo, 27 de octubre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó durante la emisión de su programa Contacto Con Maduro, que visitará Arabia Saudita, para participar la Cumbre de América del Sur con los países Árabes, con miras al equilibrio de los mercado petrolero.
Aseveró que uno de sus objetivos es lograr la convocatoria de una reunión de los países OPEP y no OPEP, con la finalidad de lograr un equilibrio en las desigualdades de los precios del crudo. Igualmente cuestionó que sean sectores ajenos a la producción petrolera los que definan los precios.

PRESIDENTE MADURO FELICITÓ DESARROLLO DE LAS ELECCIONES EN GUATEMALA Y HAITÍ

27-10-2015

Caracas, 27 de octubre de 2015 (MPPRE).- En nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo, el jefe de Estado Nicolás Maduro felicitó al presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, a través de un contacto telefónico, así lo informó la canciller Delcy Rodríguez a través de su cuenta en la red informativa Twitter, @DRodriguezVen.
Aseguró que ambos mandatarios "acordaron ampliar los horizontes de cooperación bilateral energética, económica y comercial", a fin de potenciar el desarrollo de ambos países.

HAY QUE DAR UN EXTRA DE AMOR Y DE ESFUERZO PARA CONSOLIDAR LA VICTORIA REVOLUCIONARIA EN LA AN

27-10-2015

Maracaibo, estado Zulia “Como sea es dando el extra de amor y el extra de esfuerzo, es sobreponiéndonos a todas las dificultades pues las del 6 de diciembre son las elecciones más difíciles a las que se va a enfrentar la Revolución Bolivariana”.
Así respondió el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, a la pregunta formulada por Helen Morales, periodista del diario zuliano Panorama, en referencia a la expresión con la que asegura que la Revolución debe ganar la Asamblea Nacional “como sea”.

MADURO EXHORTÓ A SANTOS A “TOMAR LAS RIENDAS” JUNTOS PARA REGULARIZAR LA SITUACIÓN FRONTERIZA

27-10-2015

Maracaibo, 27 de octubre de 2015 (MPPRE).- «Falta mucho para sanar el problema de la frontera, son muchos años de mafias (...) Yo aspiro pronto tener una reunión personal con el presidente Juan Manuel Santos, porque ya sobre la mesa está nuestro puesto (para discutir) sobre el tema de la moneda, el tema comercial, sobre el tema militar, policía, sobre el tema del combustible».
Así lo manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la emisión n°44 de su programa Contacto con Maduro, donde manifestó que aunque ha habido avances en el tema fronterizo con Colombia, aún hay temas que atender. Igualmente manifestó que su Administración está dispuesta a presentar propuestas para el beneficio mutuo con el país neogranadino y lograr una frontera de paz.

PRESIDENTE FIRMA ACUERDO DE RECONOCIMIENTO DE RESULTADOS DE LAS ELECCIONES A LA AN

26-10-2015

Consejo Nacional Electoral, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, visita la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para firmar el Acuerdo de Reconocimiento de Resultados de las Elecciones a la Asamblea Nacional 2015, evento que será respaldado por un acto de masas en apoyo a la rúbrica del acuerdo.
En el Poder Electoral es recibido por la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena; rectoras y rectores principales, y demás representantes del CNE.

MADURO: VAMOS RUMBO A UNA GRAN VICTORIA REVOLUCIONARIA

26-10-2015

Plaza Caracas, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que las fuerzas patriotas van rumbo a una gran victoria revolucionaria el próximo 6 de diciembre.
“Nuestros candidatos son los mejores. Hay dos modelos, el de la Patria y el de la antipatria. Ellos (la derecha) defienden el modelo entreguista del FMI. Nosotros defendemos el único proyecto que hay en este país, el de la Revolución”, aseveró.
El Presidente llamó a todo el pueblo a trabajar para consolidar la gran victoria popular: “Tenemos que garantizar la mayoría de los circuitos y ganar en todos los estados del país, como sea. Tenemos a los mejores candidatos y candidatas, juventud, y experiencia, todos formados bajo el liderazgo de nuestro comandante Hugo Chávez”.

MADURO: LA DERECHA SE ESTÁ PREPARANDO PARA DAR UN GOLPE CONTRARREVOLUCIONARIO DESPUÉS DEL 6 DE DICIEMBRE

26-10-2015

Plaza Caracas, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la derecha y sus fuerzas internacionales no se están preparando para participar en las elecciones del próximo 6 de diciembre.
“El próximo 6 de diciembre vamos a ganar como sea, ¿y por qué digo eso?, que nadie se alarme por lo que voy a decir: la derecha no está haciendo campaña, no ha querido firmar el acuerdo, sus voceros andan alzados, que no van a firmar el acuerdo; y están jugando con fuego, hay que cuidar la paz, no los subestimemos, ellos no participaron en el simulacro electoral que convocó el CNE, ellos se están preparando para un golpe contrarrevolucionario a partir del 6 de diciembre”, dijo el Presidente.

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629