Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PARLAMENTO COMUNAL PROTEGERÁ LEYES POPULARES

04-01-2016

Caracas, 04 Ene. AVN.- El Parlamento Comunal, la máxima instancia de autogobierno de las comunas establecidas en Venezuela, tiene entre sus objetivos velar por la protección de las leyes que han consolidado los cambios sociales y políticos durante los primeros 17 años de Revolución Bolivariana.
Así lo destacó este lunes Yesir Cantillo, integrante del Parlamento Comunal por el estado Miranda, en declaraciones transmitidas por Globovisión, a propósito de la tercera sesión del Parlamento Comunal que se realiza hoy frente al Panteón Nacional, en Caracas.
"Estaremos aquí para luchar porque las leyes que empoderan al pueblo no sean derogadas por la nueva Asamblea Nacional", aseveró.
Al referirse a las amenazas de la oposición de "revisar" la Ley Orgánica del Trabajo y de Seguridad Social y con ello intentar flexibilizar la normativa que protege al trabajador y sus prestaciones, Cantillo afirmó que "nosotros estaremos pendiente ante cualquier negativa que ellos tomen en contra de la comunidad, en contra del trabajador, los pensionados y la ciudadanía en general".

 

PRESIDENTE MADURO PRESENTARÁ UN PLAN EMERGENCIA ECONÓMICA

04-01-2016

Palacio de Miraflores, Caracas.- Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, informó  que en los próximos días presentará un Plan de Emergencia Económica para ir al rescate de la economía nacional.
“Estoy evaluando todas las propuesta que me han llegado de diversos sectores, para tomar la mejor decisión, las más acertada, voy a presentar un Plan de Emergencia Económica Nacional para consolidar una nueva política económica, para enfrentar la situación de la guerra económica, la caída de los precios del petróleo, y la aplicación del modelo neoliberal, que nos ha impuesto el modelo capitalista”.

 

VENEZUELA SALUDA AL PUEBLO DE HAITÍ EN EL BICENTENARIO DEL ENCUENTRO ENTRE BOLÍVAR Y PETIÓN

02-01-2016

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saluda a la Republica de Haití, a su gobierno y a su heroico pueblo, con motivo de cumplirse hoy el Bicentenario del primer encuentro entre el Libertador Simón Bolívar y el Presidente de la primera república de Nuestra América, General Alexander Petión, hecho ocurrido el 2 de enero de 1816.

 

GOBIERNO BOLIVARIANO RECUERDA PRIMERA ACCIÓN DE AL FATAH HACE 51 AÑOS

01-01-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano y de su gobierno, saluda al Presidente Mahmud Abbas y al movimiento Al Fatah, creado por el legendario líder Yasser Arafat, con motivo de cumplirse 51 años de aquella primera acción histórica de lucha a favor de la paz, la resistencia, la autodeterminación y la soberanía del hermano pueblo de Palestina.

 

PRESIDENTE MADURO SALUDA EL 57° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

01-01-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, extiende sus más sinceras palabras de felicitación al valiente y heroico pueblo de Cuba, al Comandante Fidel Castro, y al gobierno presidido por el General del Ejército, Raúl Castro Ruz, al conmemorarse hoy 1° de enero de 2016, el 57 aniversario de la Revolución cubana.

 

PRESIDENTE MADURO: 2016 ES EL AÑO DEL REIMPULSO DEL BOLIVARIANISMO

31-12-2015

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que el 2016 será el año del renacimiento del bolivarianismo para encarar nuevos retos ante el asedio de las bajas de los precios del petróleo, el sabotaje de la derecha y los constantes ataques del imperialismo.
Durante su programa semanal En Contacto Con Maduro, el Mandatario confió en que el próximo año surgirá "una verdadera epopeya de renacimiento, de recuperación, de trabajo, de esperanza, de amor", que permita a las fuerzas revolucionarias crecerse tras las dificultades afrontadas durante el año 2015.
Señaló que en los últimos días, junto a su equipo y con los aportes de los sectores del poder popular, ha diseñado "un nuevo esquema necesario, de trabajo, de profunda reflexión, de estudio" con valoraciones y propuestas para afrontar un escenario político, económico y social complejo para el país.
Asimismo, instó a la unidad entre las fuerzas revolucionarias y el Poder Popular, fundamentados en las bases del socialismo y tomando en cuenta las tres R: Rectificación, Rebelión y Renacimiento.

 

VENEZUELA REAFIRMA SU COMPROMISO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA FRONTERA DE PAZ CON COLOMBIA

30-12-2015

Caracas, 30 de diciembre de 2015. (MPPRE).-La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, reiteró este miércoles, la voluntad del Gobierno Bolivariano de continuar trabajando junto a Colombia, en la construcción de una nueva frontera de paz entre ambas naciones, que permita la gobernabilidad en las zonas afectadas.
Durante su participación en el espacio "Entrevista Venevisión", la canciller Rodríguez recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, debió aplicar una serie de medidas soberanas en la región fronteriza de Venezuela con Colombia dada la presencia de grupos paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de extracción hacia la nación neogranadina.

 

PRESIDENTE MADURO SE SOLIDARIZA CON LOS PUEBLOS HERMANOS DE URUGUAY, BRASIL, PARAGUAY Y ARGENTINA AFECTADOS POR LAS FUERTES LLUVIAS

26-12-2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa sus más sinceras palabras de solidaridad a los gobiernos y pueblos hermanos de la República Oriental del Uruguay, República Argentina, República del Paraguay y República Federativa de Brasil, por los miles de evacuados, las graves afectaciones a los pobladores y las cuantiosas pérdidas que han provocado las fuertes lluvias en los últimos días.

 

22-12-2015

TRABAJADORES DE CORPOELEC MARCHARON PARA RATIFICAR COMPROMISO DE DEFENDER LAS EMPRESAS BÁSICAS

22-12-2015

Caracas, 22 Dic. AVN.- Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tomaron este martes las calles de Caracas para rechazar las pretensiones de los diputados de derecha de promover, desde la Asamblea Nacional (AN), la privatización de empresas públicas.
La marcha multitudinaria, que también convocó a voceros de movimientos sociales, arrancó desde la sede del Ministerio para la Energía Eléctrica, en San Bernardino, recorrió las avenidas Andrés Bello y Urdaneta, y finalmente llegó al Palacio de Miraflores, lugar donde los trabajadores leyeron un documento con propuestas para fortalecer la industria y defender el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Con el tricolor nacional en mano y pancartas, los ciudadanos movilizados también ratificaron su compromiso con la democracia participativa y protagónica, con el socialismo y la Revolución Bolivariana, y se declararon en defensa de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), promulgada por el comandante Hugo Chávez en 2012, ante las intenciones de los parlamentarios de la oposición de derogarla.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629