Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO: ABRIL, MAYO Y JUNIO SERÁN MESES PARA FORTALECER ECONOMÍA DEL PAÍS

28-03-2016

Caracas, 28 Mar. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó este lunes que este próximo trimestre —abril, mayo y junio— será para afianzar la estabilidad política y para avanzar en la recuperación económica del país y, de esa manera, superar coyuntura generada como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo.
"Abril, mayo y junio, un trimestre de trabajo, un trimestre de recuperación y de ganar terreno de la patria, un trimestre para afianzar la estabilidad política, la recuperación económica", manifestó del Mandatario venezolano desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirige un Consejo de Vicepresidentes.
Mencionó en que ese sentido se está evaluando la agenda de trabajo, entre ellas la Agenda Económica Bolivariana, que comprende 14 motores económicos dirigidos a la construcción de una nueva economía en el país sustentada sobre la base de la producción y, con ello, superar el modelo rentista petrolero heredado por los gobiernos de la Cuarta República.

 

PRESIDENTE MADURO REITERA LLAMADO AL DIÁLOGO PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO MODELO PRODUCTIVO

27-03-2016

Caracas, 27 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este domingo el llamado a la unión y al diálogo nacional para la construcción de un nuevo modelo productivo en el país, que pueda derrotar el modelo rentista petrolero, impuesto durante los gobierno de la IV República.
A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el Jefe de Estado exhortó a "incrementar el esfuerzo por la paz y la prosperidad de la patria. A continuar el diálogo productivo con todos los que aman a Venezuela".
En este sentido, informó que esta semana se fortalecerá la agenda de trabajo de todo el sector económico productivo del país, para solventar la coyuntura económica actual, producto de la caída abrupta de los precios del petróleo y de la guerra no convencional, promovida por sectores de la derecha.
"A partir de mañana a retomar el trabajo diario para ganar la paz y la prosperidad, con la Agenda Económica Bolivariana y la unión de todos", escribió el Mandatario Nacional en otro mensaje en la red social, al tiempo que manifestó que, bajo los ideales bolivarianos, revolucionarios y chavistas se podrá hacer frente a la guerra económica de sectores burgueses.

 

MADURO LLAMA AL PUEBLO A FORTALECER LEALTAD AL PENSAMIENTO CHAVISTA PARA CONSOLIDAR EL SOCIALISMO

26-03-2016

Caracas , 26 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a fortalecer la lealtad al pensamiento chavista, bolivariano y revolucionario para consolidar el modelo de sociedad socialista.
"La tarea no es fácil, se trata de la emancipación total, de la concreción de un modelo de sociedad donde todos convivamos en libertad plena y felicidad suprema, en el camino tenemos que combatir con los ataques de los infelices, pero tengan la seguridad de que si somos leales al pensamiento Bolivariano, Revolucionario y Chavista, lograremos cumplir nuestro cometido. ¡Chávez Vive, la patria sigue!", manifestó en un mensaje difundido a través de su cuenta en Facebook.
En la red social, el jefe de Estado recordó que este sábado se cumplen 22 años de la salida del comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare, estado Miranda, donde permaneció por dos años, tras la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

 

VENEZUELA CELEBRA 25 ANIVERSARIO DE LA FIRMA DEL TRATADO DE ASUNCIÓN DEL MOTOR SURAMERICANO, MERCOSUR

26-03-2016

Caracas, 26 de marzo de 2016 (MPPRE).- La República Bolivariana de Venezuela celebra el 25 aniversario de la firma del Tratado de Asunción que consolidó la creación del Mercado Común del Sur (Mercosur) organismo al que la Patria de Bolívar pertenece como miembro pleno desde el pasado 31 de julio del 2012, gracias al esfuerzo del presidente Hugo Chávez y su política exterior.
Así lo escribió la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red informativa Twitter @DrodriguezVen, espacio en el que destacó que durante la presidencia pro témpore de Venezuela —asumida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro en 2013— "se priorizaron mecanismos que facilitan integración en materia productiva, social, obrera y política".

 

MÁS DE 11 MILLONES DE TEMPORADISTAS SE HAN MOVILIZADO ESTA SEMANA SANTA

26-03-2016

Caracas, 26 Mar. AVN.- En este asueto de Semana Santa se han movilizado más de 11 millones de temporadistas a los distintos destinos turísticos y recreativos del país, informó este sábado la ministra para el Turismo, Marleny Contreras.
Con esa importante movilización se supera en 14,7 % el número de temporadistas que se desplazaron por el territorio nacional en Semana Santa 2015, destacó la ministra en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde playa Conoma, en el municipio Guanta del estado Anzoátegui.

 

VENEZUELA SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO ARGENTINO AL CONMEMORAR 40 AÑOS DE OPROBIOSA DICTADURA

24-03-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
La República Bolivariana de Venezuela se une al pueblo argentino en la conmemoración de los 40 años de la instalación violenta de la oprobiosa dictadura que azotó a la República Argentina, desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983.
La dictadura militar, que sometió y reprimió durante años al hermano pueblo argentino e instauró un tenebroso expediente de torturas, desapariciones y muerte, fue dirigida por élites políticas y militares entregadas a las cúpulas empresariales, con apoyo de las corporaciones de comunicación. Estos eventos, que caracterizaron dos décadas oscuras de la vida de nuestra región, ocurrieron bajo el amparo de la Doctrina de la Seguridad Nacional, que auspiciada por los Estados Unidos promovió el intervencionismo y el derrocamiento de las democracias constitucionales.
Cuarenta años más tarde, Venezuela alerta sobre el resurgimiento de un nuevo Plan Cóndor en nuestra Región que intenta, a través del injerencismo estadounidense, imponer sus oscuros objetivos antidemocráticos, impopulares y anti-históricos en contra de los gobiernos progresistas, revolucionarios y de izquierda, que han atendidos las necesidades postergadas de millones de habitantes en nuestra América.

PRESIDENTE MADURO RECIBIÓ EN MIRAFLORES A YULIMAR ROJAS, CAMPEONA MUNDIAL EN SALTO TRIPLE

23-03-2016

Palacio de Miraflores, Caracas (MPPRE).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores a Yulimar Rojas, quien logró una hazaña histórica al conquista el Campeonato Mundial de Salto Triple.
El jefe de Estado le entregó a Rojas la orden General en Jefe José Félix Ribas en su primera clase, por haberse convertido en la primera venezolana en titularse campeona mundial adulta de atletismo.
"Te queremos Yulimar, te reconocemos, y sabemos que tú representas la Patria buena que se ha levantado estos 20 años de lucha [...] Yulimar va a la vanguardia, adelante, abriendo camino a su generación y a otras generaciones", expresó el Mandatario nacional.

 

GOBIERNO VENEZOLANO CONDENA ENÉRGICAMENTE ATAQUES TERRORISTAS OCURRIDOS EN BRUSELAS

22-03-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y del Gobierno venezolanos, condena enérgicamente los ataques terroristas múltiples ocurridos en la ciudad de Bruselas el día de hoy, y extiende sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas de este terrible y repudiable hecho.

 

TRÁFICO ILÍCITO DE RECURSOS NATURALES ES EL PRINCIPAL FACTOR DE FINANCIAMIENTO DE CONFLICTOS EN GRANDES LAGOS

22-03-2016

Nueva York, 21 de marzo de 2016.- Rafael Ramírez, Representante Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, expresó durante el Debate Abierto del Consejo de Seguridad sobre Prevención y Resolución de los Conflictos en la región africana de los Grandes Lagos que el tráfico ilegal de recursos naturales, como el oro, es una de las principales fuentes de financiamiento de los conflictos.
"Vale destacar que desde 1990 hasta el día de hoy, al menos dieciocho conflictos armados han sido financiados directamente a través de la extracción y comercialización ilegal de recursos naturales. Es por ello que los recursos naturales más "adecuados" para el financiamiento de los conflictos son aquellos que pueden ser extraídos, ocultados y vendidos con mayor facilidad. En muchos casos, los grupos armados no necesitan llevar a cabo la extracción directamente, sino que se financian a través del cobro ilegal de impuestos al comercio y al tránsito en rutas de exportación", enfatizó.
El Debate Abierto realizado este lunes estuvo presidido por Georges Pinto Chicoti, Ministro de Asuntos Exteriores de Angola y contó con la presencia de Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas; Smail Chergui, Comisionado de la Unión Africana para la Paz y la Seguridad; Saidi Djinnit, Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la región de los Grandes Lagos y Vijay Pillai, Vicepresidente para la región de África del Banco Mundial.
Ramírez destacó la necesidad de que la comunidad internacional respalde el fortalecimiento de la capacidad institucional de los países de la región afectados por la explotación ilícita de sus recursos, tales como oro, coltán y diamantes, de manera que puedan retomar el manejo soberano de sus riquezas naturales.

 

ESTADO VENEZOLANO DEFINE CON LA CEPAL MÉTODO PARA REGISTRO DE INDICADORES SOCIALES

22-03-2016

Caracas, 22 Mar. AVN.- Construir una método que le permita al Estado venezolano registrar de mejor manera las transferencias sociales que efectúa el Gobierno Nacional en materia de educación, vivienda y programas sociales fue el tema que signó el encuentro entre funcionarios del tren ministerial y representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), celebrado hoy en Caracas.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, explicó que estas transferencias son las herramientas que el Estado brinda al pueblo para su desarrollo, algunas de ellas: computadoras Canaima, diseñadas para facilitar el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes en las escuelas del país; tabletas y teléfonos celulares inteligentes, hasta hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629