Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MADURO A LA DERECHA INTERNACIONAL: ¡NO DESPIERTEN EL GIGANTE QUE ESTÁ EN NUESTRO CORAZÓN!

28-11-2015

Maracaibo, estado Zulia (Minci).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, exhortó a los sectores de derecha internacional a no meterse con Venezuela y les hizo un llamado a la sensatez, pues los venezolanos son respetuosos de los pueblos y no se meten con nadie.
“No despierten el gigante que esta en nuestro corazón, déjennos tranquilos hacer nuestra Revolución en paz” dijo el Presidente durante un recorrido por la ruta Trans Maracaibo realizado este sábado.
Maduro indicó que bastante cosas pudiera decir de los países donde por ejemplo se le niega el derecho de educación a la juventud, se desaparecen y torturan personas con regularidad, donde todavía hay leyes y constituciones de las dictaduras deshonrosas ocurridas en la década de los 70, más sin embargo, Venezuela es respetuosa y considera que cada país tiene su autodeterminación y su soberanía.
Con respecto a la justa electoral que se avecina para escoger a los miembros de la Asamblea Nacional, el Presidente indicó que el 6 de diciembre el pueblo hablará y su decisión será palabra sagrada.
“Así lo garantizo yo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela –dijo- yo sé cual va ser la decisión del pueblo, no tengo ninguna duda que va ser un gran triunfo de la Revolución Bolivariana y el imperialismo norteamericano (…) asesino de niños y de pueblos, imperialismo nauseabundo, lo único que tiene que decir es amen”.

 

GOBIERNO EXPONE AL MUNDO MANIOBRA DE LA DERECHA VENEZOLANA PARA SABOTEAR PROCESO ELECTORAL

28-11-2015

Caracas, 28 de noviembre de 2015. (MPPRE).- Representantes del Gobierno nacional exigieron este sábado respeto para Venezuela y su pueblo, debido a la campaña de violencia perpetrada por la ultraderecha de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
Durante una reunión en la Casa Amarilla, en Caracas, con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, el vicepresidente Jorge Arreaza, la canciller Delcy Rodríguez y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, pidieron a los embajadores y representantes de los países del mundo difundir la verdad sobre lo que ocurre en el país.
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, alertó a la delegación de embajadores en Venezuela sobre la manipulación mediática que promueve la derecha. "Es una terrible arremetida mediática contra Venezuela y ocurre cada vez que hay un proceso electoral. Es un patrón, un guion bien aprendido y planificado", dijo.
Arreaza señaló el caso del asesinato de Luis Díaz, quien fungía desde hace dos meses como secretario general de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, estado Guárico, y cuya muerte pretende usar la derecha venezolana para responsabilizar de estos hechos al Gobierno Nacional.
"Nosotros nos vemos en la obligación, en nombre de un pueblo y de su presidente, que es quien está siendo señalado de estos hechos potenciales; a aclararle al mundo y por eso la convocatoria a este cuerpo diplomático y de organismos internacionales, para poder darle la información veraz, la información que corresponde y pueden ustedes tener la certeza que cualquier hecho de violencia nosotros lo investigaremos", indicó.
Dijo que la muerte de Díaz, quien era integrante de un grupo delictivo denominado Los Plateados, fue producto de un enfrentamiento entre bandas criminales (la de El Malony y la de El Juvenal) por el control de actividades criminales en Guárico.
"Fue un asesinato por encargo, sicariato [...] con la misma arma que mataron a este señor (Díaz) habían matado a otro de esa misma banda, Los Plateados", detalló Arreaza.

 

MADURO: LE DIGO A LA DERECHA INTERNACIONAL, CON VENEZUELA NO PODRÁN NI HOY, NI MAÑANA NI NUNCA

26-11-2015

Valles del Tuy, 26 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Revolución Bolivariana seguirá emprendiendo proyectos sociales para el pueblo, pese a las campañas de descrédito internacional, los obstáculos de la derecha venezolana y las acciones del imperialismo contra Venezuela.
Estas declaraciones las realizó durante el acto de entrega de la vivienda número 850 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa social impulsado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, y que ha garantizado viviendas dignas a familias venezolanas.
El jefe de Estado denunció que durante el año 2015 se han desarrollado campañas para poner en tela de juicio el desempeño de la Revolución Bolivariana; sin embargo, el pueblo puede dar fe de los avances en Venezuela y que la mayor lección que va a dar el pueblo al imperialismo será una Navidad en paz e independencia.
«Todos esos obstáculos lo que nos han dejado son lecciones, enseñanzas, hemos visto la cara del monstruo, sabemos cómo es la cara del fascismo, ahí lo tenemos al frente y les digo, derecha internacional, extremistas neofascistas que andan por allí: Con Venezuela no podrán ni hoy, ni mañana ni nunca, Venezuela seguirá su rumbo de patria independiente, construyendo, reconstruyéndose, aprendiendo, avanzando», expresó Maduro.

 

MISIONES EDUCATIVAS DEBEN SUMARSE A PLANES PRODUCTIVOS DE LA NACIÓN

25-11-2015

Cuartel de la Montaña 4F, Caracas (Minci).-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro  Moros, instruyó este miércoles a repotenciar las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre y en ese sentido a sumarlas a los planes productivos y económicos del país.
“Las tres misiones, Robinson (I y II), Ribas y Sucre, tienen que incorporarse como motor de los planes productivos que voy a lanzar en los próximos días para la recuperación de la economía, del crecimiento, la diversificación de la economía”, expresó el jefe del Estado desde el Cuartel de la Montaña 4F, donde este miércoles participó en el encuentro con integrantes de las Misiones Educativas y fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
“Tienen que convertirse en misiones productivas, que produzcan empleo y riqueza para el país”, dijo, comentó que en los próximos días llegarán al país máquinas que serán entregadas a quienes sepan confeccionar ropa, para promover el emprendimiento productivo.

 

PRESIDENTE MADURO EXPONE PLANES PARA MISIONES EDUCATIVAS Y APRUEBA REPOTENCIACIÓN DE PROGRAMAS ROBINSON, RIBAS Y SUCRE

25-11-2015

Cuartel 4F, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reúne este miércoles en el Cuartel de la Montaña 4F con estudiantes de las Misiones Robinson, Ribas y Sucre, a fin de exponerle planes de fortalecimiento a estos exitosos programas y anunciar la repotenciación de las Misiones Robinson, Ribas y Sucre.
Se plantea que la meta de perfeccionamiento y ampliación de estos programas se cumplan entre el 2016 y el 2019.
“Apruebo este plan especial de inversiones y que no le falte nada, vamos a repotenciarla y esta orden debe generar acciones inmediatas”, aseveró.

 

RAMÍREZ: EXPANSIÓN DEL TERRORISMO HA EXACERBADO INESTABILIDAD EN LA REGIÓN DEL SAHEL

25-11-2015

Nueva York 25 de noviembre de 2015 (MPPRE).- Rafael Ramírez, Representante Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, enfatizó este viernes durante una reunión del Consejo de Seguridad sobre la estrategia de Sahel que "Venezuela ha expresado ante este órgano preocupación por la violencia armada, la expansión del terrorismo y la destrucción de las capacidades del Estado libio resultante de la intervención militar en 2011, lo cual ha generado inestabilidad en la subregión y otras zonas del mundo".
Ramírez señaló que la población civil de Libia y Mali son los mayores afectados por la inestabilidad política y la falta de la seguridad en la región africana del Sahel.
"Nos preocupa que grupos terroristas como Boko Haram y Al Qaeda, entre otros, hayan intensificado sus operaciones en la región del Sahel, trayendo como inevitables consecuencias del horror que diseminan, un aumento del número de desplazados y refugiados".
El diplomático venezolano destacó que debido a la compleja situación que se vive en Libia y Mali se han priorizado los esfuerzos en el financiamiento del sector de la seguridad pese a las críticas necesidades socioeconómicas que padece el pueblo de esta región.

 

PLANES DE CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN DE VIVIENDAS SERÁN ACELERADOS EN 2016

24-11-2015

San Carlos, estado Cojedes (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros informó que para el 2016, el programa Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) tiene la meta de construir 508 mil 789 viviendas y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor de atender- ya sea por refacción integral o en el caso de que se requiera, construir una casa nueva - a unos 508 mil hogares.
“Esto se llama acelerar la Revolución, radicalizar la Revolución Bolivariana, acelerar, y profundizar la revolución de las grandes misiones”, dijo el presidente Maduro desde San Carlos, estado Cojedes, donde este martes emitió su programa televisivo “Contacto con Maduro”, en su edición 48.

 

PRESIDENTE MADURO A LA MILITANCIA BOLIVARIANA: ¡QUE NADIE SE CONFUNDA, QUE NADIE SE DUERMA EN SUS LAURELES!

24-11-2015

San Carlos, estado Cojedes (Minci).- Las fuerzas bolivarianas están “trabajando en serio para la victoria política, electoral, democrática”, dice el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro por eso llama a la militancia a no “dormirse en sus laureles, hay que trabajar por la victoria electoral y la victoria de la paz, la batalla electoral  se gana con votos”.
Así lo dijo este martes desde San Carlos, estado Cojedes, desde donde emitió el programa número 48 del programa Contacto con Maduro.
Reconociendo el trabajo que viene realizando la militancia bolivariana, y sobre todo las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez, y que ha quedado demostrado en los dos simulacros que han realizado durante el mes de noviembre se muestra convencido al señalar que “hemos venido construyendo una victoria de menos a más y hoy 24 de noviembre, la Revolución a esta altura tiene la victoria garantizada en los circuitos, en los estados del país, así lo veo, así lo creo y así lo siento, pero que nadie se duerma en los laureles, hay que defender a Venezuela, Venezuela es el motor de la revolución latinoamericana y caribeña, que nadie se canse, se rinda, se confunda, que nadie se duerma, nuestros destino es la victoria del 6D, ese es el destino marcado por nuestro esfuerzo”.

 

INICIÓ III CUMBRE DE PAÍSES EXPORTADORES DE GAS

23-11-2015

Teherán, 23 de noviembre de 2015 .- El presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rouhaní, dio inicio al Foro de Países Exportadores de Gas que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Conferencias Irán, con la presencia de nueve jefes de Estado, entre los que destacan el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros.
En la III Cumbre de Países Exportadores de Gas, se someterán al debate distintos temas, entre ellos las políticas concernientes al desarrollo de tecnologías que permitan minimizar los costos asociados a la producción de gas y el fortalecimiento del FPEG, como un mecanismo para establecer estrategias dentro del mercado mundial.
Rouhaní, indicó en su discurso inaugural de la Cumbre, que es necesario potenciar las relaciones y la cooperación entre las naciones que integran el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), en aras de proteger los intereses de sus pueblos y en defensa de sus recursos naturales.

 

LÍDER SUPREMO DE LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN RECIBIÓ AL PRESIDENTE MADURO ESTE LUNES

23-11-2015

Teherán, República Islámica de Irán (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue recibido este lunes por el Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Sayyid Ali Jamenei, a propósito de la visita que realiza el mandatario venezolano al país persa.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629