Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

SALARIO MÍNIMO INTEGRAL SE UBICARÁ EN BS 16.399 MENSUAL A PARTIR DEL 1º DE NOVIEMBRE

15-10-2015

Caracas, 15 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves un aumento de 30% del salario mínimo nacional a partir del 01 de noviembre de este año, con lo cual el ingreso mensual se ubicará en 9.649 bolívares.
El jefe de Estado además aprobó modificar la base de cálculo de 0,75% a 1.5 % para el ticket de alimentación, que ahora se estimará sobre la base de 30 días.
"Decreto del 30% de aumento del salario mínimo, inmediatamente deben ajustarse todas las tablas de la administración pública, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, más el ajuste a 30 días y a 1,5% la base de calculo del cestaticket de todos los trabajadores del país", anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto realizado en Bolívar con trabajadores para impulsar el Plan Guayana Socialista.
El salario integral, sumando el ingreso mínimo más los ticket de alimentación, suma un total de 16.399 bolívares mensuales.

VENEZUELA ABORDARÁ EN VIENA ESTRATEGIAS PARA IMPULSAR ESTABILIZACIÓN DEL MERCADO PETROLERO

15-10-2015

Bolívar, 15 de octubre de 2015. (MPPRE).- Este jueves, el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, anunció que el ministro de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino, asistirá el próximo 21 de octubre a una reunión en Viena (Austria), para abordar estrategias que apunten a la estabilización de los precios del petróleo.
"Eulogio Del Pino, llevará nuestra propuesta para estabilizar el mercado, para fijar los precios. Yo sostengo que el precio base del petróleo en el mundo debe ser de 70 dólares el barril, para darle viabilidad a las inversiones, para que haya petróleo, para que se pueda llevar a cabo la producción, para que sea viable el proceso de refinación y creación de los productos finales, y así acabar con la inestabilidad en inversión, suministro y precios, que tanto daño hace a la economía de los países del Sur", expresó.

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA RECIBE A LA COMISIÓN TÉCNICA DE LA ONU

14-10-2015

Caracas, 14 de octubre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió a la Comisión Técnica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que arribó al país para tratar el diferendo territorial entre Venezuela y Guyana. La actividad se desarrolló en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
"Les doy la bienvenida para esta jornada de trabajo que busca, a través del acuerdo de Ginebra, un camino de paz y construir una ruta que nos permita ir acercando las posiciones hacia una solución satisfactoria, aceptable en asuntos históricos que de generación en generación han ido pasando y es nuestra responsabilidad" expresó Maduro.

PRESIDENTE RATIFICA DISPOSICIÓN ABSOLUTA PARA BUSCAR FÓRMULAS QUE PERMITAN RESOLVER DIFERENDO POR EL ESEQUIBO

14-10-2015

Palacio de Miraflores, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó su disposición absoluta para buscar fórmulas y trazar una nueva ruta que recoja lo mejor de lo que se ha hecho, y que permita avanzar definitivamente en torno al diferendo por el Esequibo.
Estas palabras las ofreció el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a la delegación oficial de la Comisión Técnica de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

PRESIDENTE MADURO INSTÓ A CONTINUAR LA BATALLA PARA DETENER LA DESTRUCCIÓN DE LA MADRE TIERRA

13-10-2015

Caracas, 13 de octubre de 2015. (MPPRE).- Este martes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en su programa Contacto con Maduro N°42, desde la zona de Propatria en la ciudad capital, hizo un recuento de su intervención la II Cumbre Mundial sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida en Cochabamba en Bolivia.
"De Bolivia traemos un compromiso central que es ir a la COP21 en París, Cumbre que será decisiva para la salvación del planeta, esta es una posición común del Alba y de todos los movimientos sociales del mundo", expresó el Mandatario venezolano.
Maduro hizo referencia al compromiso que ha adquirido como Jefe de Gobierno al recibir la voz de millones de pueblos y movimientos sociales de todo el mundo en defensa de la Madre Tierra.

VENEZUELA IMPULSA CITA DE ALTO NIVEL SOBRE PRECIOS PETROLEROS

13-10-2015

Caracas, 13 de octubre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, representará a Venezuela en una reunión técnica de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP, que se realizará en la ciudad de Viena el próximo 21 de octubre.
Aseveró que la Patria de Bolívar elevará diversas propuestas, entre las que destaca, un encuentro entre los jefes de Estado y de Gobierno OPEP y No OPEP a fin de seguir profundizando en estrategias que permitan estabilizar el mercado y coordinar una política estratégica para los próximos 10 años.
"Estoy seguro que si todos los jefes de Estado OPEP y No OPEP escuchan nuestra propuesta, la van a acoger y la van a hacer suya. Si entre todos coordinamos puede haber un nuevo año 2016 de estabilización, de recuperación de los precios, y sobre todo, donde arranque un nuevo esquema de fijación de precios".

EL CINE VENEZOLANO SE MOSTRARÁ EN VIGO, LA CORUÑA Y MADRID

13-10-2015

Un total de 6 largos y 12 cortometrajes de factura nacional se verán desde el 9 de noviembre hasta el 20 de diciembre en las ciudades españolas de Vigo, La Coruña y Madrid, durante la segunda edición de la Muestra de Nuevo Cine Venezolano.
Este festival se realizará en la nación europea con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la representación diplomática de Venezuela en España, la Fundación Galicia Obra Social, la Villa del Cine, Venezuela en Corto y Fundación Visor, la Escuela Superior de Arte Cinematográfico de Galicia (Egaci) y la Casa del Libro, entre otras instituciones.

PRESIDENTE DENUNCIA QUE LA OPOSICIÓN BUSCA QUE SE PRODUZCA UN GRAN EVENTO DE VIOLENCIA

13-10-2015

Propatria, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la oposición busca que se produzca un gran evento de violencia en el país, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
Estas palabras las pronunció a propósito de las preguntas que le formularon periodistas presentes este martes en el programa Contacto con Maduro número 42.
En este sentido, el jefe de Estado planteó diversas interrogantes: “¿La oposición tiene capacidad política para entender a este país? ¿Tiene la autonomía política para tomar decisiones desde el punto de vista táctico y estratégico, sin acudir a los poderes de los Estados Unidos? ¿Quién decide la estrategia, la táctica y la política de la oposición?”.

PRESIDENTE MADURO INSTALA CONGRESO NACIONAL DE LA JUVENTUD PRODUCTIVA EN CONFORMIDAD CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA ONU

13-10-2015

Caracas, 13 de octubre de 2015. (MPPRE).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró hoy el Congreso Nacional de la Juventud Trabajadora y Productiva, cuyo objetivo es promover proyectos para el desarrollo económico del país.
Durante la edición 42 de su programa Contacto con Maduro, el Presidente manifestó que el pueblo vive momentos de compromiso, lucha e historia, y destacó que la construcción de una economía productiva, donde el poder popular impere como sujeto nuevo, es responsabilidad principal de la juventud.

NICOLÁS MADURO: NUESTRO COMPROMISO ES LLEVAR LA VOZ DE LOS PUEBLOS A LA COP 21

12-10-2015

Caracas, 12 de octubre de 2015 (MPPRE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que el compromiso de Venezuela, Bolivia, Cuba y Ecuador es llevar la voz de los pueblos a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP 21) que será realizada en Francia.
"Esta voz que ha surgido de este evento mundial será nuestra voz y llevaremos con valentía las propuestas que aquí se han aprobado. Desde ya los gobiernos debemos garantizar que la COP 21 sea una reunión abierta a los pueblos organizado, a los movimientos mundiales que defienden el planeta. En París debe conglomerarse un solo pueblo en la lucha por el medioambiente, vamos a París a defender nuestras causa" puntualizó Maduro.

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629