Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

AYATOLÁ JAMENEI: LA RESISTENCIA ES LA ÚNICA VÍA DE PROGRESO DE LAS NACIONES INDEPENDIENTES

23-11-2015

Teherán, 23 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei, elogió la resistencia de Venezuela ante las políticas arrogantes del imperialismo.
El líder supremo de Irán realizó esas declaraciones, este lunes, durante un encuentro mantenido con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en Teherán.
El Líder islámico aseguró que la única vía de progreso y éxito de los países independientes es la "resistencia" del pueblo.
"Confiar en la gente y en la resistencia es el único camino que tienen los países independientes para progresar en la lucha por lograr sus objetivos", añadió el líder iraní. Asimismo, elogió la firme resistencia de Venezuela ante las políticas arrogantes del imperio.
"Hoy en día las políticas imperialistas afectan a la humanidad como si de una enfermedad grave se tratara", ha dicho Jamenei.
En dicho encuentro, el ayatolá también ha mencionado las codiciosas políticas de Estados Unidos en América Latina.
"Para Estados Unidos, esta región era un patio trasero (...) pero la peculiar iniciativa de Venezuela la convirtió en una zona independiente y con su propia identidad", subrayó.

 

VENEZUELA CONSOLIDA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON ARGELIA

23-11-2015

Caracas, 23 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conversó con el primer ministro de Argelia Abdelmalek Sellal, durante la III Cumbre de Países Exportadores de Gas que se desarrolló en la República Islámica de Irán.

 

PRESIDENTE MADURO: EL PUEBLO Y GOBIERNO DE BOLIVIA CUENTAN CON TODO EL APOYO DE VENEZUELA

23-11-2015

Caracas, 23 de noviembre de 2015 (MPPRE).- Continuando con la agenda de trabajo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro intercambio saludos con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y su comitiva oficial.
"El Pueblo y Gobierno de Bolivia cuentan desde ya con todo el apoyo de Venezuela para albergar la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas que, de contar con el apoyo de los integrantes del Foro, se realizará en Bolivia", expresó el presidente Maduro durante su intervención en la Plenaria.

 

PRESIDENTE VENEZOLANO SE REUNIÓ CON SU PAR DE NIGERIA

23-11-2015

Caracas, 23 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se reunió con su par nigeriano, Muhammadu Buhari, como parte de la agenda que desarrolla en Teherán para evaluar la situación actual del mercado energético y generar un diálogo positivo entre países productores y consumidores.

 

VENEZUELA APUESTA POR EL USO SOBERANO DE LOS RECURSOS NATURALES

23-11-2015

Teherán, 23 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su intervención en la III Cumbre de los Países Exportadores de Gas, en Teherán, celebró la instalación del encuentro internacional, el cual "va consolidando una visión común desde la diversidad de experiencias de Gobiernos y legislaciones, que sin lugar a dudas, se encuentran presentes en esta cumbre".
El mandatario venezolano manifestó, que Venezuela ha avanzado, a través de la Revolución, en un proceso de rescate, redescubrimiento y certificación de los recursos naturales. "Fue el Comandante Hugo Chávez, quien avanzó en el proceso de rescate, recuperación y uso soberano del petróleo, lo que ha permitido que lleguemos a una etapa superior de desarrollo".
En el caso del gas, señaló, que a través de un proceso sostenido de investigaciones, se ha podido certificar una importante reserva de gas y que, de acuerdo a informaciones oficiales, colocan a la nación suramericana el puesto número 5 entre los países con mayores reservas de gas en el mundo.

 

VENEZUELA APUESTA POR LA COOPERACIÓN TECNOLÓGICA, PRODUCTIVA Y COMERCIAL EN MATERIA DE GAS

23-11-2015

Teherán, República Islámica de Irán.- Los objetivos de la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) consisten en consolidar colaboraciones entre las Naciones en diferentes campos como la producción y comercialización de gas, al igual que elevar el carácter del Foro como dinamizador de la energía mundial.
Así lo destacó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, durante su intervención en la plenaria que reúne a nueve Presidentes y más de doce delegaciones oficiales en el Centro de Convenciones Internacional de Irán.
Maduro relató que con esta tercera reunión – cumbre se apunta hacia un proceso de consolidación, ya que en el año 2011 se hizo la primera reunión en Catar alcanzando consensos importantes y posteriormente en Rusia el segundo encuentro arrojo acuerdos que ahora se consolidan como una visión común, desde la diversidad de experiencias de los gobiernos.

 

TODO LO QUE HACEMOS ES EN FUNCIÓN DEL BIENESTAR DE NUESTRO PUEBLO

23-11-2015

Teherán, República Islámica de Irán (Minci).- El presidente de la República,Nicolás Maduro, reiteró que el Estado venezolano defenderá el ejercicio soberano sobre los recursos naturales y el precio justo de los hidrocarburos en la tercera Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés), que se celebrará este lunes en el Palacio de las Cumbres de la ciudad de Teherán, capital de Irán.
“Venimos a defender nuestros recursos naturales, armonizando políticas públicas de todos los países productores del mundo, y también los precios justos del gas, para fortalecer nuestras economías y la economía mundial,”, indicó este domingo el jefe de Estado en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
También indicó que presentará en este encuentro su propuesta de trabajar en conjunto para alcanzar un acuerdo que permita “recuperar y estabilizar el mercado petrolero”, impulsar un precio estable del barril para “garantizar las inversiones que requiere el sector hidrocarburos para los próximos 10 y 20 años”.

 

VENEZUELA ABOGA POR ESTRECHAR LOS LAZOS DE COOPERACIÓN ENERGÉTICA EN BENEFICIO DE LOS PUEBLOS

23-11-2015

Caracas, 23 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que la III Cumbre de los Países Exportadores de Gas apunta a estrechar los lazos de cooperación entre las naciones productoras de esta materia prima, que permita profundizar la explotación y comercialización en el mercado internacional.
Durante su participación en este evento energético mundial, el mandatario venezolano agregó que este tipo de encuentro permite a este Foro consolidar su presencia en el mundo, permitiendo fortalecer una visión común en cuanto a las experiencias de los gobiernos.
Al referirse al tema energético, destacó que Venezuela tiene una importante reserva de gas natural que llega al orden de 197,1 billones de pies cúbicos, con un promedio de producción de 7.644,7 millones de pies cúbicos diarios, colocando a nuestra nación como el quinto país en el mundo y el primero en América Latina.

 

PRESIDENTE MADURO ARRIBÓ A TEHERÁN PARA PARTICIPAR EN III CUMBRE DE FPEG

22-11-2015

Teherán, 22 de noviembre de 2015 (MPPRE).- En compañía de la canciller Delcy Rodríguez, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a la ciudad de Teherán, Irán, con el propósito de participar en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se desarrollará en el Palacio de las Cumbres de la capital persa.
El primer mandatario fue recibido por el ministro de Industria, Minería y Comercio de Irán, Mohammad Reza Nematzadeh, con quien conversó sobre temas de interés bilateral y multilateral en el contexto del Foro de Países Exportadores de Gas, organización que maneja más del 42% de la producción del rubro a escala mundial.

 

PRESIDENTE MADURO CONDENA ENÉRGICAMENTE ATENTADO TERRORISTA EN MALI

20-11-2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifiesta su más enérgica condena al atentado terrorista perpetrado hoy, 20 de noviembre de 2015, en un hotel de Bamako, en la República de Mali, que ha ocasionado un lamentable saldo de víctimas de varias nacionalidades, en otra acción cobarde de grupos extremistas.
La República Bolivariana de Venezuela extiende su solidaridad al Gobierno de Malí y a su pueblo, y acompaña en su pesar a los familiares y amigos de las víctimas. Así mismo espera la pronta recuperación de las personas lesionadas y agraviadas por esa deplorable acción criminal.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629