Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MADURO SOLICITÓ APOYAR A CUBA ANTE EL BLOQUEO IMPUESTO POR EE. UU.

12-10-2015

Caracas, 12 de octubre de 2015 (MPPRE).- Desde el Estado Plurinacional de Bolivia el presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que Cuba puede contar con todo el apoyo de Nuestra América frente al bloque impuesto por Estados Unidos desde el año 1960.
El 27 de octubre del presente años se realizará un debate en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de realizar votaciones sobre el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.
Con respecto a la Asamblea de la ONU, el Mandatario Nacional, indicó que "todos votaremos a favor de Cuba porque cese el bloqueo criminal de manera inmediata, desde Venezuela, desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión Suramericana (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL). ¡Que cuente Cuba con todo nuestro apoyo político y moral!".

SE MANTENDRÁ CERRADA LA FRONTERA HASTA QUE HAYA FRONTERA DE PAZ

11-10-2015

Caracas, Venezuela.- En un 96 por ciento ha disminuido el terrorismo y el descuartizamiento en la frontera colombo-venezolana, luego de que se decretara el Estado de Excepción.
Esta fue la cifra que dio a conocer el presidente Nicolás Maduro Moros, al indicar que durante las últimas semanas el Gobierno ha venido trabajando en un conjunto de medidas para tratar el tema fronterizo.
“He venido evaluando un conjunto de nuevas medidas para reforzar todas lo que son las 8 zonas en donde se va a mantener cerrada la frontera, hasta que haya frontera de paz”, indicó Maduro al destacar que precisamente en los comicios del 6 de diciembre la Revolución se juega las elecciones de paz.

VENEZUELA SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO DE TURQUÍA TRAS ATENTADO TERRORISTA

10-10-2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela extiende en nombre del pueblo venezolano sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas fatales, al pueblo de Turquía, y a sus autoridades, por el grave y doloroso atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Ankara el día de hoy, durante una marcha por la paz.

VENEZUELA RECHAZA DECLARACIONES DEL ALTO COMISIONADO BRITÁNICO, GREG QUINN, EN GUYANA

09-10-2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones del alto comisionado británico en la República Cooperativa de Guyana, Greg Quinn, acerca de la controversia territorial entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana.
Las declaraciones del señor Quinn pretenden ocultar la verdad histórica que revela cómo su país, aprovechándose de la predominante condición de potencia imperial de la época, junto al gobierno estadounidense, propiciaron y ejecutaron un fraude arbitral que violó la integridad territorial de Venezuela, configurando uno de los casos de abuso del poderío imperial que más gravemente transgredió principios cardinales del Derecho Internacional.

VENEZUELA RECHAZA EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD USO DE FUERZA MILITAR PARA RESOLVER CRISIS MIGRATORIA

09-10-2015

Nueva York, 09 de octubre de 2015 (MPPRE).- En nombre del Gobierno Bolivariano, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Rafael Ramírez, participó en un debate sobre la situación migratoria mundial en el seno del Consejo de Seguridad, oportunidad en la que rechazó las medidas de este organismo para solucionar la crisis y sentenció que no es levantando muros ni actuando militarmente que este problema tendrá solución.
"Venezuela ha votado abstención en la resolución sobre el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas en el Mar Mediterráneo —adoptada por este Consejo— porque consideramos que este grave problema se está abordando de una forma completamente equivocada, y que lejos de resolver la tragedia que están viviendo estos seres humanos, lo que hará es profundizarla al abordarse desde una óptica militar y no una óptica preventiva y multidimensional".

MADURO ENALTECE LA LABOR DE LOS MÉDICOS INTEGRALES COMUNITARIOS

08-10-2015

Caracas, Venezuela. “Mis Felicitaciones y Reconocimiento a l@s Medic@s Integrales Comunitari@s en su día de Compromiso Humano..Gracias..”, este fue el mensaje que escribió el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en su cuenta en la red social twitter, a propósito de celebrarse el aniversario de los médicos integrales comunitarios.
En el marco de la celebración de los 10 años de creado el Programa de Formación de Medicina Integral Comunitaria, específicamente en todos los estados del país, hoy se gradúan nuevos profesionales con vocación humanista.

PUEBLOS INDÍGENAS PRESENTAN PROYECTOS AL GOBIERNO NACIONAL

08-10-2015

Con miras a celebrarse el día de la Resistencia, los pueblos indígenas presentaron este jueves, diversos proyectos al Ejecutivo Nacional.
Así lo informó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, “Rumbo al día de la Resistencia, pueblos y organizaciones indígenas de todo el país nos plantean sus proyectos”.

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE MÉDICOS COMUNITARIOS CELEBRA ANIVERSARIO CON MÁS 18 MIL GRADUADOS

08-10-2015

Caracas, 08 de octubre de 2015.- Este jueves, el Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, y el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, encabezaron los actos de celebración del 10° aniversario del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria con la presencia de 13 mil nuevos profesionales del área que serán integrados al sistema nacional de salud, mientras que 18 médicos ya han sido graduados.
La actividad se llevó a cabo en el Parque Naciones Unidas de Caracas, donde fueron juramentados los nuevos profesionales de la medicina que prestarán sus servicios en los diferentes programas de salud que adelanta el gobierno de manera gratuita e integral.
Médicos latinoamericanos.

EMBAJADOR MARIO ISEA DENUNCIÓ CAMPAÑA INTERNACIONAL CONTRA LA DEMOCRACIA VENEZOLANA

07-10-2015

Madrid, 07 de octubre de 2015 (MPPRE).- El embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, denunció que en estos dos meses, antes del proceso electoral venezolano, arreciará una campaña internacional sin precedentes, para desmeritar a la democracia venezolana, durante una visita realizada a la ciudad de Zamora, el diplomático venezolano, quien viene realizando giras institucionales por varias ciudades españolas, visitó Zamora, ciudad de la comunidad autónoma de Castilla y León, donde fue recibido por su alcalde, Francisco Guarido (IU) y acompañado por el coordinador federal de Izquierda Unida, diputado Cayo Lara.
En un encuentro con los medios de comunicación, el embajador de Venezuela aseguró que "el sistema electoral venezolano, cuyas auditorías se realizan públicamente y se transmiten en vivo a través de la web del poder electoral venezolano, demuestran que cada vez más perfecciona sus mecanismos para garantizar la transparencia de sus procesos".

MADURO ENCABEZA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE VENEZOLANA DE INDUSTRIAS TECNOLÓGICAS

07-10-2015

Punto Fijo, estado Falcón. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa este miércoles en el acto de ampliación de la planta de Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), llamada “Casa del Computador del Pueblo”, en Punto Fijo, estado Falcón.
En el evento, que se transmite en cadena nacional de radio y televisión, se inaugura la segunda línea de producción de esta empresa -conformada como empresa mixta gracias a la asociación estratégica entre China y Venezuela- que permitirá incrementar el ensamblaje de computadoras y servidores.

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629