Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MADURO: BASHAR AL-ASAD JUNTO A SU PUEBLO, SU EJÉRCITO Y SU PARTIDO SOLO PUEDEN GARANTIZAR LA ESTABILIDAD

16-11-2015

Caracas, 16 de noviembre de 2015 (MPPRE).- «El presidente (de la República Árabe de Siria) Bashar al-Asad junto a su pueblo, su ejército y su partido solo pueden garantizar la estabilidad de Siria y toda la región», afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una alocución al país desde el palacio presidencial de Miraflores.
«Hay que respetar la a autodeterminación y el derecho internacional de los pueblos, nadie puede abogar el derecho de armar ejércitos terroristas para derrocar un Gobierno como han hecho con el presidente Bashar al-Asad en Siria», sentenció el Jefe de Estado.
Maduro afirmó que solo el Gobierno sirio y su pueblo son los que pueden encontrar una solución en pro del equilibrio en la nación árabe, a la que calificó como una «querida comunidad de trabajo» y una han sido víctimas de una destrucción lamentable.

 

 

PRESIDENTE MADURO SE REUNIRÁ CON VLADIMIR PUTIN EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE

16-11-2015

Caracas, 16 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que sostendrá una reunión en los próximos días con su homólogo de la Federación Rusa, Vladimir Putin.
Las declaraciones las realizó durante una alocución al país desde el palacio presidencial de Miraflores, donde sostuvo una reunión con integrantes de su equipo de trabajo en el Puesto de Comando Presidencial, para atender asuntos de interés nacional.
El presidente Maduro informó que estuvo «conversando con el presidente Vladimir Putin y quedamos en reunirnos el 23 de noviembre, día de mi cumpleaños [...] El presidente Putin viene jugando un papel estelar como verdadero hombre de Estado, como verdadero hombre de paz».

 

PRESIDENTE MADURO ADVIERTE: FACTORES CONTRARREVOLUCIONARIOS PLANEAN UN APAGÓN NACIONAL

16-11-2015

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este lunes que factores contrarrevolucionarios fraguan un ataque al sector eléctrico nacional con la idea de desestabilizar al provocar un apagón general.
Así lo dijo desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, tras hacer un alto en su agenda de trabajo privada para compartir con el país, el avance de algunos planes sociales y en especial el desarrollo de grandes obras.
“Saben ustedes que en las últimas cinco semanas, lamentablemente encontramos cinco cadáveres,  por sabotajes eléctricos, y los medios de comunicación privados no dicen nada (…) Tienen un plan para un gran apagón nacional”, denunció el Jefe de Estado.
Agregó que “el Comando Sur de Estados Unidos está planificando un gran apagón nacional para sabotear nuestro sistema eléctrico”.

 

MADURO: ACOMPAÑAMOS AL PUEBLO DE FRANCIA Y A TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

16-11-2015

Caracas, 16 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió palabras de apoyo y solidaridad al pueblo de Francia, por los ataques terroristas perpetrados por el ISIS en París, que dejaron más de 130 fallecidos y centenares de heridos.
"Desde Venezuela acompañamos al pueblo de Francia y a todos los pueblos del mundo víctimas del terrorismo", así lo manifestó el presidente Maduro, desde el palacio presidencial de Miraflores, donde a su vez ratificó la voluntad de que tiene la diplomacia bolivariana de paz de crear una fórmula y una alianza a favor de los pueblos del mundo.

 

VENEZUELA CELEBRA 70 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA UNESCO

16-11-2015

Caracas, 16 de noviembre de 2015 (MPPRE).- Mediante su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, celebró un año más de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Para de seguir contribuyendo a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones, "la Unesco cumple 70 años con la misión de propiciar el diálogo entre pueblos. Saludamos este importante aniversario", afirmó la canciller venezolana.

 

PRESIDENTE DANIEL ORTEGA DENUNCIA CAMPAÑA CONTRA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

15-11-2015

Nicaragua, 15 de noviembre de 2015.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ratificó su solidaridad con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en la lucha que libra esa nación por la paz y la estabilidad.
Hemos denunciado las campañas existentes contra el proceso revolucionario en Venezuela desde que lo inició el presidente Hugo Chávez, afirmó Ortega, al recordar conspiraciones internacionales, golpes de Estado, paros económicos y petroleros promovidos contra el gobierno venezolano.
Durante un encuentro en Managua con su homólogo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, el dignatario nicaragüense consideró que en Venezuela se pusieron en práctica todas las formas de desestabilización y destrucción, ante lo cual "ha estado resistiendo el pueblo".
"Van a unas elecciones y no se les quiere respetar que puedan desarrollarlas de forma soberana y pacífica", alertó.

 

VENEZUELA Y BELARÚS FORTALECEN ALIANZAS ESTRATÉGICAS EN MATERIA DE VIVIENDA

15-11-2015

Caracas, 15 de noviembre. (MPPRE).- Venezuela y Belarús acordaron profundizar la alianza estratégica en materia de construcción, lo que se sumará al desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política de edificación de hogares de la Revolución Bolivariana, cuya meta para el cierre de 2015 es de un millón de unidades habitacionales, que hasta los momentos ha entregado más de 800 mil.
Para tales fines, este sábado 14 de noviembre, una comitiva de Belarús, encabezada por el viceprimer ministro, Vladimir Semashko, y el titular del despacho para Hábitat y Vivienda de Venezuela, Manuel Quevedo, sostuvieron una reunión en Caracas.
"Estuvimos revisando las metas que nos corresponden para lograr la meta de un millón y la planificación del año que viene, y queremos seguir impulsando esta relación con Belarús", sostuvo Quevedo, refiere una nota de prensa del ente ministerial.

 

ROY CHADERTON: PROCESO INTEGRACIONISTA EN LATINOAMÉRICA SE VE ASEDIADO POR LAS GUERRAS MEDIÁTICAS

15-11-2015

Caracas, 15 de noviembre. (MPPRE).- El diplomático venezolano Roy Chaderton Matos destacó este domingo, que a partir de la irrupción del Comandante Hugo Chávez en la política "hasta la derecha ha recogido parte de su lenguaje para tratar de engañar al pueblo" con un discurso que oculta su plan neoliberal.
Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical, Chaderton alertó que la derecha nacional e internacional en la región "mientras más fascista, más utiliza expresiones como `los excluidos´, `democracia participativa´ y otros más. Lo que se cuidan de mencionar, por cierto, es la expresión `justicia social´".

 

MADURO SOBRE ELECCIÓN DEL 6D: TODOS ACATEMOS LA DECISIÓN DEL PUEBLO ANUNCIADA POR EL CNE

13-11-2015

Maracaibo, estado Zulia.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado los venezolanos a respetar los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones de los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN), a efectuarse el próximo 6 de diciembre.
“El 6 de diciembre cuando el CNE anuncie los resultados de lo que ha sido la voluntad popular en los 87 circuitos del país, en los 23 estados y el Distrito Capital, toda Venezuela diga: ¡amén!, y todos acatemos la decisión del pueblo anunciado por el Consejo Nacional Electoral”.  
Este llamado lo efectuó el mandatario nacional al saludar la decisión del CNE de fijar este 13 de noviembre como la fecha del comienzo de la campaña electoral. “Hoy ha arrancado la campaña electoral. Yo llamo a los candidatos y las candidatas que se han inscrito para optar a los 167 cargos de diputados y diputadas principales y, 167 cargos de diputados y diputadas suplentes, a recorrer los caminos de Venezuela, hacer una campaña- ojalá- limpia, pedagógica, movilizadora y democrática”.

 

VENEZUELA ROMPE RÉCORD MUNDIAL EN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

13-11-2015

Maracaibo, estado Zulia.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el país ha roto récord mundial en la construcción de viviendas per cápita, durante el acto de la entrega de la vivienda, número 800 mil, realizo en el estado Zulia.
Aseveró que a pesar de la caída en los precios petroleros, a Venezuela nada ni nadie la va a detener en el cumplimiento de sus metas. “Con petróleo a 40, con petróleo a 100 nada nos va a detener. Anótenlos ustedes en la piedra de los siglos, Venezuela va a llegar a 3 millones de viviendas. Llueva, truene o relampagueé. Así lo juro, frente a nuestro pueblo; es un compromiso personal con el legado de nuestro Comandante Chávez, es un compromiso personal con el pueblo”.
En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el mes de octubre se edificaron 800 mil viviendas. En el mes de noviembre se alcanzará la cifra de 900 hogares construidos y para el mes de diciembre, se cumplirá con la meta de un  millón de viviendas, explicó el jefe de Estado y de Gobierno.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629