Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA EN LA ONU: INVASIONES IMPERIALES SON LA CAUSA DE LA CRISIS DE REFUGIADOS

07-10-2015

Miércoles, 07 de Octubre de 2015 14:01.- Ginebra, 7 de octubre de 2015 (MPPRE).- Venezuela denunció este miércoles en la ONU Ginebra que las invasiones imperiales son la causa de la enorme crisis de refugiados que vive hoy el planeta.
El señalamiento lo hizo el presidente de la Comisión Nacional para Refugiados de Venezuela, Yldefonso Finol, en su discurso durante la 66º Sesión del Comité Ejecutivo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
En su intervención, el funcionario venezolano expresó que "la estrategia imperialista de destrozar Estados no sumisos -que antes se aplicó en Libia-, es la causa principal de la actual crisis de refugiados, con una cifra récord de 60 millones de refugiados y desplazados en 2015".
Recalcó que el presidente Nicolás Maduro, en su reciente intervención ante la Asamblea General de la ONU, ratificó el compromiso de Venezuela con los principios fundacionales de las Naciones Unidas, referidos a fortalecer la paz universal, respetar la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, fomentar la cooperación internacional, y respetar los derechos humanos.

PRESIDENTE MADURO REMEMORÓ CONTUNDENTE VICTORIA DEL COMANDANTE CHÁVEZ

07-10-2015

Caracas, 07 de octubre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la importancia de la gran victoria obtenida por el pueblo junto al Comandante Supremo Hugo Chávez, el 7 de octubre del año 2012.
"Siete de octubre de 2012: gran victoria de #ChávezCorazónDelPueblo que dejó para siempre invicto a nuestro Comandante y aprobó el Plan de la Patria", escribió el Primer Mandatario Nacional a través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro.

PRESIDENTE MADURO LLAMA A LA CONSTRUCCIÓN DIARIA DE LA PATRIA PARA ALCANZAR NUEVAS VICTORIAS

07-10-2015

Caracas, 07 Oct. AVN.- El pueblo debe trabajar todos los días para seguir construyendo la patria mediante herramientas como su capacidad productiva, para garantizar victorias como la alcanzada 7 de octubre de 2012, cuando el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, resultó reelecto por cuarta vez consecutiva como Presidente de Venezuela.
A tres años de esa victoria, el presidente Nicolás Maduro instó este miércoles a ser como el líder socialista para hacer patria "todos los días, siempre, patria perpetua, patria para todos. Vamos en ofensiva en inauguración de obras (...) Venezuela remata el año 2015 en batalla, en victoria", de cara a las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el 6 de diciembre próximo, en las que el pueblo debe acudir a las urnas de votación para defender la continuidad del proyecto bolivariano.

VENEZUELA RECHAZA INJERENCIA ESTADOUNIDENSE EN DIFERENDO TERRITORIAL CON GUYANA

06-10-2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su enérgico rechazo a las declaraciones del Embajador del Gobierno de los Estados Unidos de América en la República Cooperativa de Guyana, Perry Holloway.
Las declaraciones del Embajador Holloway, acerca de la controversia territorial entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana, constituyen una evidencia más de la intromisión por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América en los asuntos de única incumbencia de Venezuela y Guyana, en su obsesión de dañar las relaciones de hermandad entre los países del Caribe.

NICOLÁS MADURO RECHAZÓ CATEGÓRICAMENTE DECLARACIONES DEL EMBAJADOR PERRY HOLLOWAY EN GUYANA

06-10-2015

Caracas, 06 de octubre de 2015 (MPPRE).- Desde su programa "Contacto con Maduro" el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó categóricamente las declaraciones realizadas por el embajador de EE. UU. acreditado en la Republica Cooperativa de Guyana, Perry Holloway.
"Repudio las declaraciones del Embajador de EE. UU. en Guyana, Perry Holloway, contra Venezuela y en las cuales se posiciona a favor del Laudo Arbitral imperial, írrito, fraudulento y nulo de 1899 contra Venezuela" anunció Maduro.
El Presidente anunció que desde la República Bolivariana de Venezuela se envió una nota de protesta a EE. UU. por la injerencia de su embajador en asuntos "que solo le potestad a Venezuela y Guyana".

MADURO: MAÑANA CELEBRAREMOS LA VICTORIA PERFECTA DE CHÁVEZ

06-10-2015

Caracas, 06 de octubre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recodó desde el Cuartel de la Montaña 4F, la conmemoración de los tres años de la Victoria Perfecta consolidada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, el 07 de octubre de 2012 durante las elecciones presidenciales.
"El día de mañana celebraremos la Victoria Perfecta de Chávez, el 7 de Octubre, con una jornada Gobierno de Calle en 14 estados" mencionó el Mandatario Nacional desde el programa "En contacto con Maduro".

CNE RECHAZA GUERRA SUCIA CONTRA LA TRANSPARENCIA Y CONFIABILIDAD DEL SISTEMA ELECTORAL VENEZOLANO

06-10-2015

Caracas, 06 Oct. AVN.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, denunció este martes una guerra sucia que busca, con campañas de desprestigio, dentro y fuera del país, empañar la confiabilidad y la transparencia del Sistema Electoral venezolano ante las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre.
Esas campañas, que cuentan con la complicidad de vocerías internacionales, buscan además confundir al electorado, con matrices mediáticas puestas en marcha desde abril pasado, advirtió la presidenta del ente rector del Poder Electoral, en una rueda de prensa.

VENEZUELA RECHAZA DECLARACIONES INFUNDADAS DEL SECRETARIO DE ESTADO DE EE. UU.

05-10-2015

Caracas, 05 de octubre de 2015 (MPPRE).- En nombre del Gobierno Bolivariano, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, condenó categóricamente las recientes declaraciones del secretario de Estado de Estados unidos, John Kerry, quien afirmó que la democracia de Venezuela es "imperfecta".
Mediante su cuenta en Twitter @DrodriguezVen la Canciller Bolivariana escribió que la Patria de Bolívar "rechaza, por infundadas, declaraciones del Secretario @JohnKerry sobre nuestra Patria, Pueblo Valiente!".

VENEZUELA EXPRESA SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN IRRESTRICTA A GUATEMALA TRAS CONSECUENCIAS DEL DESLAVE

05-10-2015

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas condolencias al hermano pueblo y Gobierno la República de Guatemala, por las pérdidas humanas acaecidas tras el cruento deslave ocurrido en las zonas de colonia el Cambray II, en la localidad de Santa Pínula, que han dejado hasta la fecha, la lamentable cifra de 10 hermanos guatemaltecos fallecidos y otros cientos de desaparecidos, así como grandes daños materiales que traducen en cuantiosas viviendas devastadas y otros daños que lamentar.
El Gobierno Bolivariano y Chavista expresa el más profundo sentimiento de solidaridad y cooperación irrestricta al hermano Pueblo y Gobierno de Guatemala en lo que requiera y solicite ante esta difícil situación.

LA CONSTITUCIÓN DEL 99 TRANSFORMÓ POLÍTICAMENTE EL PAÍS

05-10-2015

Cuartel de la Montaña, Caracas (Minci).- A partir de la Constitución del 99, el gran legado del Comandante Chávez, se ha transformado políticamente el país, se han hecho todas las reformas, reestructuración del Estado y se han hecho valer los derechos de todos los venezolanos y venezolanas.
Así lo aseveró la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Desireé Santos Amaral, en el Foro Participación Popular y la Nueva Institucionalidad: Proceso Constituyente y la Quinta República.
En esta ocasión, la titular fue ponente del conversatorio junto a su colega Earle Herrera, como parte de un ciclo de foros y actividades aupadas por la Fundación comandante Eterno Hugo Chávez que se desarrollan en el Cuartel de la Montaña.

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629