Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA SERÁ SEDE DE LA V CUMBRE ASPA 2018

11-11-2015

Arabia Saudita, 11 de noviembre de 2015 (MPPRE).- Durante la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Árabes y América del Sur (Aspa), que se llevó a cabo en Riad-Arabia Saudita, la República Bolivariana de Venezuela fue elegida como país sede de la V Cumbre a desarrollarse en el año 2018.
"Venezuela abre sus puertas, a esta quinta cumbre del año 2018, que será fundamental en la construcción de estos caminos que se iniciaron hace 10 años". (...) "Será una cumbre importante para consolidar una patria común.
Nuestra patria alberga una importante comunidad árabe que provienen del Líbano, de Siria, de Palestina y de otros lugares de esta hermosa región del mundo", señaló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

MADURO: IV CUMBRE DEL ASPA SEÑALA VOLUNTAD DE ACERCAMIENTO BIRREGIONAL

11-11-2015

Caracas, 11 de noviembre de 2015 (MPPRE).- Desde la IV Cumbre América del Sur y Países Árabes (Aspa), en Riad, capital del Reino de Arabia Saudita, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que "la IV Cumbre señala voluntad política de nuestros Estados y Gobiernos para seguir transitando nuestro camino de acercamiento de regiones, para una nueva arquitectura mundial".

 

PRESIDENTE MADURO SOSTUVO BILATERAL CON EL REY DE ARABIA SAUDITA SALMAN BIN ABDULAZIZ

11-11-2015

Caracas, 11 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reunió con Salman bin Abdulaziz, Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, para estrechar los lazos de hermandad e integración entre ambas naciones.
En el Centro Nacional de Convenciones Abdulaziz, lugar donde se desarrolló la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países Árabes y América del Sur (Aspa), fue el escenario de este encuentro bilateral.
Durante la reunión, acompañaron al presidente Maduro, la canciller Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para Energía y presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, y los ministros de la cartera de economía y finanzas.

 

MADURO INSTÓ A TRABAJAR POR LA ESTABILIZACIÓN DE LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO EN CUMBRE DEL ASPA

11-11-2015

Riad, 11 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy en Riad a los jefes de Estado y de Gobierno, de América del Sur y de los países árabes, a crear una fórmula que permita establecer un precio estable de los hidrocarburos.
Maduro apuntó que los países productores deben avanzar en la constitución de una nueva fórmula que permita afrontar la inestabilidad del petróleo "ya que somos nosotros los que invertimos y producimos el petróleo de este planeta y no pueden ser otros los que fijen su movimiento y su precio".
El Jefe de Estado puntualizó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), marcó un hito histórico en su creación (1960) y en 55 años ha demostrado "su validez y su pertenencia histórica para la defensa de nuestros recursos naturales y en la defensa de la soberanía en los manejos de nuestros recursos".

 

VENEZUELA PROMOVIÓ EL DESARROLLO INTERREGIONAL, LA PAZ Y EL RESPETO AL DERECHO INTERNACIONAL EN LA IV CUMBRE ASPA

11-11-2015

Arabia Saudita, 10 de noviembre de 2015. (MPPRE).- La capital del Reino de Arabia Saudita fue el espacio de encuentro entre 22 países árabes y 12 suramericanos en la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Cooperación América del Sur y Países Árabes (ASPA), con la finalidad de concertar acciones para incentivar la cooperación, con miras al desarrollo político, económico, social, cultural y energético, entre ambos pueblos.
En su arribo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue recibido en Riad por el rey y custodio de las dos sagradas mezquitas, Salman bin Abdulaziz; el gobernador de la región de Riad, su Alteza Real el príncipe Faisal bin Bandar bin Abdulaziz; el príncipe heredero, viceprimer ministro y ministro del Interior, su Alteza Real el príncipe Mohammed bin Nayef bin Abdul Aziz; el secretario General de la Liga de los Estados Árabes, su excelencia el Doctor Nabil al- Arabi; el presidente del Real Protocolo, su excelencia el profesor Khaled bin Saleh Al Abbad; y el alcalde de Riad, ingeniero Sultán Ibrahim bin Mohammed.

 

VENEZUELA ENTREGA NOTA DE PROTESTA A LOS EE. UU. POR VIOLACIÓN DEL ESPACIO AÉREO

10-11-2015

Caracas, 10 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El viceministro para América del Norte y Europa, Alejandro Fleming, en nombre del Gobierno venezolano, hizo entrega formal de una Nota de Protesta al Encargado de Negocios de los Estados Unidos acreditado en Venezuela, Lee Mclenny, con motivo de la incursión ilegal que hizo un avión de la guardia costera de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano, acción que constituye una violación flagrante del territorio patrio.
El diplomático venezolano entregó al representante de los Estados Unidos los datos y las coordenadas de la intromisión militar y exigió una explicación oficial de los hechos que llevaron a los Estados Unidos a violar el espacio aéreo venezolano.
El Encargado de Negocios estadounidense manifestó estar completamente de acuerdo con Fleming y reconoció la incursión de la aeronave en territorio venezolano.

 

ESTAMOS CONSTRUYENDO UNA GRAN VICTORIA POPULAR PARA EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE

10-11-2015

Riad, Arabia Saudita 11.10.15 (Minci).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se refirió a la movilización que realizó el pueblo para garantizar una gran victoria popular. "Fue un ensayo general de victoria, no hemos cantado victoria antes, vamos desde las dificultades a la victoria".
Agregó que junto al pueblo se están construyendo los caminos para despejar los obstáculos que se presentan en cada elección, "tenemos una larga experiencia, un pueblo consciente, un poderoso partido, una poderosa alianza política el Gran Polo Patriótico".

 

ESTAMOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA ARQUITECTURA DE UN NUEVO MUNDO

10-11-2015

Riad, 10 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El presidente Nicolás Maduro, destacó -desde Riad, Arabia Saudita- que la IV Cumbre ASPA que se desarrolla en la capital saudita viene a reafirmar la construcción de un nuevo mundo multipolar.
"Este espacio de integración ha cumplido 10 años, estamos en la construcción de la arquitectura de un nuevo mundo. El ASPA nació con una vocación muy bolivariana buscar el equilibrio del mundo, a pesar de la diversidad, hemos encontrado las vías para integrarnos".

 

LOGROS DE LA REVOLUCIÓN...MISIÓN ALIMENTACIÓN

10-11-2015

Más de 142 mil millones de dólares, en los últimos diez años, ha invertido la Revolución Bolivariana en la Misión Alimentación. Esta inversión ha permitido que, durante ese período, se distribuyan, al pueblo venezolano, más de 26 millones de toneladas de alimentos.

 

VENEZUELA DEFIENDE EN RIAD EL EQUILIBRIO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL

09-11-2015

Arabia Saudita, 09 de noviembre de 2015. (MPPRE).- La canciller Delcy Rodríguez, señaló en declaraciones a la prensa que la Cuarta Cumbre de Países Árabes y América del Sur (ASPA), busca soluciones comunes que permitan defender los recursos naturales, el precio justo del petróleo y principalmente un equilibrio de la economía mundial.
"Recientemente hubo una reunión técnica en Viena donde confluyeron países Opep y No Opep, aquí en este foro del Aspa estamos representados prácticamente los mayores productores de petróleo del mundo y nosotros sin duda alguna seguimos transitando en la búsqueda de soluciones".

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629