Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

GOBIERNO DE CUBA RECHAZA RENOVACIÓN DEL DECRETO EJECUTIVO DE EEUU CONTRA VENEZUELA

04-03-2016

Caracas, 04 Mar. AVN.- La República de Cuba a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió este viernes un comunicado rechazando la renovación de la decreto ejecutivo dictada por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, que señala a Venezuela como "una amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad norteamericana.
El decreto ejecutivo —firmado por primera vez en marzo de 2015— se mantiene y extiende, por una año más, a pesar de que el mismo presidente Obama admitiera, un mes después de haberlo rubricado, que Venezuela y su pueblo no representaban una amenaza para su nación.
A continuación el comunicado íntegro:
"El Presidente de los Estados Unidos de América ha decidido prorrogar por un año la vigencia de la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva 13692 firmada el 8 de marzo de 2015 que declaró “emergencia nacional” por considerar que la República Bolivariana de Venezuela constituye “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”.
El pretexto esgrimido para tomar esa decisión es que “la situación en Venezuela, descrita en la Orden Ejecutiva 13692, no ha mejorado” y a continuación se reiteran las conocidas acusaciones sobre supuestas violaciones de derechos humanos, persecución y arrestos arbitrarios de opositores políticos, restricciones a la libertad de prensa, entre otras, atribuidas al gobierno venezolano.

 

UNASUR Y CELAC RATIFICAN APOYO A VENEZUELA ANTE EXTENSIÓN DEL DECRETO IMPERIAL

04-03-2016

Caracas, 04 Mar. AVN.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ratificaron su apoyo a Venezuela, luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara este jueves la extensión, por un año más, del decreto ejecutivo en el que señala a esta nación suramericana como "una amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de su país.
La jefa de la diplomacia nacional señaló que ambos mecanismos de integración respaldaron nuevamente a Venezuela frente a esta agresión imperial "porque sabemos que estamos frente una violación flagrante del derecho internacional de forma inadmisible".
Indicó además que Venezuela acudirá a las instancias diplomáticas que corresponden para hacer valer los derechos del país frente a esta agresión.
Denunció además que "cuando Estados Unidos comete este tipo de agresiones simplemente le está dando la espalda al sistema multilateral".
Recordó que Venezuela, al asumir la presidencia en el Consejo de Seguridad (de la Organización de las Naciones Unidas), elevó el tema de vigencia del derecho internacional y de su estado de derecho "como una forma para garantizar la paz y la estabilidad del mundo" y señaló que cada vez que el Gobierno estadounidense ejerce este tipo de acciones "se abren las puertas para la violencia, para alterar la paz de las naciones".

 

PRESIDENTE MADURO EXPRESA SOLIDARIDAD CON PUEBLO HONDUREÑO POR ASESINATO DE BERTA CÁCERES

03-03-2016

Caracas , 03 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves su solidaridad con el pueblo hondureño por el asesinato de la coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh), Berta Cáceres.
A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado se refirió a esta líder indígena como una mujer comprometida con las luchas sociales.
"Berta Cáceres seguirá señalando el camino de los pueblos". `Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos´", escribió el mandatario nacional.

 

PAÍSES OPEP Y NO OPEP RATIFICARÁN COMPROMISO DE CONGELAR PRODUCCIÓN

03-03-2016

Palacio de Miraflores, Caracas (MippciVen).-En los próximos días se realizará una reunión entre países exportadores Opep y no Opep, en donde se ratificará el compromiso de congelar la producción por lo menos hasta el mes de junio de este año y se seguirán evaluando variables y propuestas que Venezuela tiene en la mesa para recuperar el mercado petrolero.
Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores, en donde activó el Motor Construcción, en compañía de su equipo de gobierno abocado a esta área.

 

VENEZUELA SOLICITA A LA ONU REVISAR LEY DE DERECHA QUE FOMENTA IMPUNIDAD

02-03-2016

Caracas, 02 Mar. AVN.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, solicitó este miércoles al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que sea evaluado el proyecto de Ley de amnistía promovido por la derecha desde la Asamblea Nacional (AN).
La jefa de la diplomacia nacional denunció ante este foro "que la oposición venezolana no democrática pretende ahora desde la Asamblea Nacional, vulnerar el estado de derecho constitucional de los Derechos Humanos, a través de una denominada Ley de Amnistía, que perdona delitos como el narcotráfico, terrorismo, corrupción, fraude inmobiliario y todo tipo de delitos cometido desde el 1° de enero de 1999".

 

VENEZUELA RECLAMA EN LA ONU RESPETO A LOS DERECHOS DE PAZ Y DESARROLLO DE LOS PUEBLOS

02-03-2016

Caracas, 02 Mar. AVN.- La patria, la paz y el desarrollo soberano también son derechos que deben ser respetados, aseveró este miércoles la canciller de la República, Delcy Rodríguez, durante su participación en el segmento de alto nivel de la 31° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.
La canciller hizo mención a la arremetida contra los derechos humanos de los migrantes que huyen por el Mediterráneo de la guerra propiciada por las potencias occidentales en el norte de África y el Medio Oriente y de la ejecución de más de 500 niños palestinos.
"Lo que ha representado el Mediterráneo es una vergüenza para la humanidad entera, producto de los modelos económicos que no satisfacen las realidades y necesidades globales de los pueblos; esos pueblos que luchan, que buscan esperanza han encontrado una tumba", deploró.
Al referirse a Palestina apuntó que "lo que ocurre con la masacre contra el pueblo palestino debe llamarnos a todos a la reflexión, pero principalmente a la acción. Cuando vemos que han ejecutado más de 500 niños, cuando vemos que 700 niños todavía están detenidos, nos preguntamos ¿Dónde está el sistema universal de derechos humanos? Es un desafío a resolver".

 

VENEZUELA CONDENA ACTOS DE TERRORISMO INTERNACIONAL EN CUALQUIERA DE SUS MANIFESTACIONES

02-03-2016

Ginebra, 02 de marzo de 2016 (MPPRE).- Ante las Naciones Unidas en su sede en Ginebra, Delcy Rodríguez, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, destacó que está demostrado que el armamentismo es una de las fuentes de riquezas que se reconstruye constantemente, y además, tiene un enorme impacto mundial.
Rodríguez detalló que se estima que más de dos billones de dólares son invertidos en el comercio legal de armas, "sin contar con las cifras ocultas y desconocidas del tráfico ilegal".
Apuntó que la Conferencia de Desarme es el foro multilateral idóneo para tratar este asunto debido a que es parte esencial del sistema multilateral y este debe recuperar su misión sin más vacilación y adoptar, con urgencia, un programa de trabajo amplio y equilibrado, que tenga en cuenta las prioridades relacionadas con el desarme.
"Las reglas jurídicas internacionales en pro de proscribir la amenaza contra la paz y la seguridad internacional, se ven violentadas por el comportamiento de doble rasero de los países amantes del armamentismo", afirmó.

 

MADURO AGRADECIÓ A XI JINPING APOYO A LA AGENDA ECONÓMICA BOLIVARIANA

01-03-2016

Palacio Blanco, Caracas (MippciVen). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció este martes a su par de la República Popular China, Xi Jinping, por todo el apoyo a la Agenda Económica Bolivariana de Venezuela.
“La República Popular China ha declarado que le da todo el apoyo a la Agenda Económica Bolivariana de Venezuela para encarar estas dificultades. Gracias presidente Xi Jinping”, expresó el jefe de Estado.

 

PLAN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS SERÁ RECONOCIDO POR LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

01-03-2016

Palacio Blanco, Caracas (Mippciven). El Plan Nacional de Derechos Humanos será un ejemplo reconocido por la comunidad internacional, valoró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al referirse al reporte que hoy martes recibió de parte de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien se encuentra participando en el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.
“Allá como ustedes saben fuimos reelectos por votación abrumadora por la mayoría de los países de la Organización de Naciones Unidas (ONU)”, y este sentido la canciller Rodríguez “fue a ocupar el escaño como miembro permanente con voz y voto del Consejo de Derechos Humanos de Ginebra”.

 

VENEZUELA Y ECUADOR EVALÚAN COOPERACIÓN PARA REACTIVAR ECONOMÍA VENEZOLANA

01-03-2016

Quito, 01 de marzo de 2016 (MPPRE).- Durante una visita del vicepresidente de Economía Productiva de Venezuela, Miguel Pérez Abad y del ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Medina a la ciudad de Quito; Venezuela y Ecuador fortalecen su cooperación en materia de políticas públicas, encaminadas a repotenciar la economía venezolana para dar impulso a la producción nacional y sus exportaciones.
La jornada de intercambio adelantada en esta visita se orienta a articular esfuerzos para combatir la guerra económica, optimizar los procesos productivos y fortalecer los lazos de cooperación y comercio binacional.
En un intenso día de reuniones, el vicepresidente Pérez Abad y el equipo venezolano, acompañados por la embajadora de Venezuela en esta nación, Carol Delgado, sostuvieron un encuentro con el ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad del Ecuador, Vinicio Alvarado, en el que se planteó el relanzamiento de la agenda de cooperación en materia comercial, financiera, industrial y turística; principales áreas a profundizar en la relación bilateral.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629