Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO FELICITÓ DESARROLLO DE LAS ELECCIONES EN GUATEMALA Y HAITÍ

27-10-2015

Caracas, 27 de octubre de 2015 (MPPRE).- En nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo, el jefe de Estado Nicolás Maduro felicitó al presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, a través de un contacto telefónico, así lo informó la canciller Delcy Rodríguez a través de su cuenta en la red informativa Twitter, @DRodriguezVen.
Aseguró que ambos mandatarios "acordaron ampliar los horizontes de cooperación bilateral energética, económica y comercial", a fin de potenciar el desarrollo de ambos países.

HAY QUE DAR UN EXTRA DE AMOR Y DE ESFUERZO PARA CONSOLIDAR LA VICTORIA REVOLUCIONARIA EN LA AN

27-10-2015

Maracaibo, estado Zulia “Como sea es dando el extra de amor y el extra de esfuerzo, es sobreponiéndonos a todas las dificultades pues las del 6 de diciembre son las elecciones más difíciles a las que se va a enfrentar la Revolución Bolivariana”.
Así respondió el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, a la pregunta formulada por Helen Morales, periodista del diario zuliano Panorama, en referencia a la expresión con la que asegura que la Revolución debe ganar la Asamblea Nacional “como sea”.

MADURO EXHORTÓ A SANTOS A “TOMAR LAS RIENDAS” JUNTOS PARA REGULARIZAR LA SITUACIÓN FRONTERIZA

27-10-2015

Maracaibo, 27 de octubre de 2015 (MPPRE).- «Falta mucho para sanar el problema de la frontera, son muchos años de mafias (...) Yo aspiro pronto tener una reunión personal con el presidente Juan Manuel Santos, porque ya sobre la mesa está nuestro puesto (para discutir) sobre el tema de la moneda, el tema comercial, sobre el tema militar, policía, sobre el tema del combustible».
Así lo manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la emisión n°44 de su programa Contacto con Maduro, donde manifestó que aunque ha habido avances en el tema fronterizo con Colombia, aún hay temas que atender. Igualmente manifestó que su Administración está dispuesta a presentar propuestas para el beneficio mutuo con el país neogranadino y lograr una frontera de paz.

PRESIDENTE FIRMA ACUERDO DE RECONOCIMIENTO DE RESULTADOS DE LAS ELECCIONES A LA AN

26-10-2015

Consejo Nacional Electoral, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, visita la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para firmar el Acuerdo de Reconocimiento de Resultados de las Elecciones a la Asamblea Nacional 2015, evento que será respaldado por un acto de masas en apoyo a la rúbrica del acuerdo.
En el Poder Electoral es recibido por la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena; rectoras y rectores principales, y demás representantes del CNE.

MADURO: VAMOS RUMBO A UNA GRAN VICTORIA REVOLUCIONARIA

26-10-2015

Plaza Caracas, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que las fuerzas patriotas van rumbo a una gran victoria revolucionaria el próximo 6 de diciembre.
“Nuestros candidatos son los mejores. Hay dos modelos, el de la Patria y el de la antipatria. Ellos (la derecha) defienden el modelo entreguista del FMI. Nosotros defendemos el único proyecto que hay en este país, el de la Revolución”, aseveró.
El Presidente llamó a todo el pueblo a trabajar para consolidar la gran victoria popular: “Tenemos que garantizar la mayoría de los circuitos y ganar en todos los estados del país, como sea. Tenemos a los mejores candidatos y candidatas, juventud, y experiencia, todos formados bajo el liderazgo de nuestro comandante Hugo Chávez”.

MADURO: LA DERECHA SE ESTÁ PREPARANDO PARA DAR UN GOLPE CONTRARREVOLUCIONARIO DESPUÉS DEL 6 DE DICIEMBRE

26-10-2015

Plaza Caracas, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la derecha y sus fuerzas internacionales no se están preparando para participar en las elecciones del próximo 6 de diciembre.
“El próximo 6 de diciembre vamos a ganar como sea, ¿y por qué digo eso?, que nadie se alarme por lo que voy a decir: la derecha no está haciendo campaña, no ha querido firmar el acuerdo, sus voceros andan alzados, que no van a firmar el acuerdo; y están jugando con fuego, hay que cuidar la paz, no los subestimemos, ellos no participaron en el simulacro electoral que convocó el CNE, ellos se están preparando para un golpe contrarrevolucionario a partir del 6 de diciembre”, dijo el Presidente.

SOBERANÍA DE LOS ESTADOS ES ESENCIAL PARA ASEGURAR CONVIVENCIA PACÍFICA

26-10-2015

Nueva York, 26 de octubre de 2015 (MPPRE).- Durante la sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas para celebrar los 70 años de la firma de la Carta que rige este Organización, Rafael Ramírez, representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela, expresó que con la firma de este documento se condena el uso de la fuerza como instrumentos para alcanzar intereses nacionales, respetando la soberanía de los Estados y la no intervención en sus asuntos internos para asegurar la convivencia política de las naciones y sus pueblos.
En tal sentido, Ramírez aseguró que: "Es por eso que la Carta de las Naciones Unidas tiene en la promoción de la paz y la seguridad internacional uno de sus principales pilares, para salvaguardar a los Estados de la agresión y otras formas de intervención. La carta se convertiría, de esta manera, en el instrumento garante de la legalidad internacional en las relaciones entre los Estados".

LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SEGUIRÁ SIENDO PACÍFICA, DEMOCRÁTICA, POPULAR Y ANTIIMPERIALISTA

26-10-2015

Plaza Caracas, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó al pueblo que se concentró en la plaza Caracas y ratificó que en estos años de batalla victoriosa junto al comandante Hugo Chávez se ha logrado consolidar el camino de la Revolución Bolivariana.
“Hemos venido aquí a ratificar una vez más, luego de 18 años, el camino que nuestro comandante Chávez nos orientó. Nuestra Revolución Bolivariana es y seguirá siendo pacífica, democrática, constitucional, popular y antiimperialista”, aseguró.

GRUPOS DE SOLIDARIDAD NAPOLITANOS APOYAN LA LUCHA DEL COMITÉ DE VÍCTIMAS DE LA GUARIMBA

26-10-2015

Nápoles, 26 de octubre de 2015 (MPPRE).- A través de representantes del Comité de Víctimas de la Guarimba, los grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana en Italia pudieron conocer y profundizar sobre los sucesos ocurridos en Venezuela durante el 2013 y el 2014, luego del llamado a la violencia por parte de dirigentes de la ultraderecha venezolana.
Dos actividades de intercambio —que fueron organizadas por los representantes de la asociación por la defenza de la paz y los derechos humanos "Cuerpo Civil de Paz", junto a miembros del Partido Refundación Comunista, así como de la Cámara Popular del Trabajo del ex-opg— se abrieron a movimientos, asociaciones y medios de comunicación.

HE VENIDO A FIRMAR POR MILLONES QUE QUIEREN PAZ, DEMOCRACIA Y RESPETAMOS AL CNE

26-10-2015

Consejo Nacional Electoral, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de reconocimiento de resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional 2015, en la sede del Consejo Nacional Electoral.
Ante la presencia del pueblo, las fuerzas políticas patriotas y las autoridades del CNE, el Presidente de la República estampó su firma como un gesto de respeto y credibilidad hacia el Poder Electoral.
El presidente Maduro aseguró que ha venido a firmar por millones “que queremos paz, que respetamos al árbitro electoral y que sabemos de los tremendos avances del sistema electoral, que han permitido blindar los resultados electorales como nuca antes en los últimos años”.
Agregó que “no es una firma personal, hoy he firmado por millones de mujeres, de hombres, de campesinos, de indígenas, de jóvenes, estudiantes; de todo un pueblo que quiere paz, que quiere una República libre y respeta a la Constitución”.

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629