Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA SE POSTULA A LA REELECCIÓN DEL CONSEJO DE DD. HH. DE NACIONES UNIDAS

23-10-2015

Nueva York, 23 de octubre de 2015 (MPPRE).- El próximo 28 de octubre, la República Bolivariana de Venezuela optará por la reelección como miembro ante el Consejo de Derechos Humanos de las Organización de Naciones Unidas (ONU) para el período 2016-2018.
Sobre el particular, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, manifestó la satisfacción por el papel que ha cumplido la República Bolivariana en este Consejo, "sabemos que el modelo venezolano es de los pocos en el mundo que contempla la garantía, la protección de los derechos humanos en sus sistema constitucional, y más allá de contemplarlos en su ordenamiento constitucionalmente, sabemos que el tema de los derechos humanos es letra viva en la vida cotidiana de los venezolanos".

PRESIDENTE MADURO INSTA A CONSOLIDAR ORGANIZACIÓN COMUNAL COMO EPICENTRO DEL SOCIALISMO

22-10-2015

Caracas, 23 Oct. AVN.- Los logros alcanzados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa habitacional creado en 2011, y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), lanzada en 2009, son el reflejo de la articulación del pueblo organizado que, a través de las comunas y Consejos Comunales, avanzan hacia la transformación del país y así lograr consolidar el modelo socialista, impulsado desde hace 16 años por la Revolución Bolivariana.
Para dar continuidad a estos proyectos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este jueves a consolidar la organización comunal, como epicentro del socialismo, modelo enfocado en el poder popular y sustentado en los valores del bien común y la felicidad.
"La comunidad no puede ser como una especie de islas, islotes, donde cada quien hace su vida a puerta cerrada. La comunidad deben ser precisamente espacio de lo común, la construcción de la felicidad, en lo común, el compartir, entender a los vecinos, en apoyar (...) Deben ser el epicentro de la construcción de una nueva sociedad: el socialismo", expresó el jefe de Estado desde el municipio Anaco, estado Anzoátegui, donde se llevó a cabo una jornada de entregas de viviendas.

PAPA FRANCISCO BENDICE A VÍCTIMAS DE LAS GUARIMBAS EN VENEZUELA Y RECIBE DOCUMENTO

21-10-2015

Roma, 21 de octubre de 2015. (MPPRE).- En el día de hoy miércoles 21 de octubre de 2015, durante el desarrollo de la Audiencia General del Papa Francisco, el Comité de Víctimas de las Guarimbas y Golpe Continuado, tuvo la oportunidad de acercarse al Santo Padre a fin de expresarle su testimonio de los hechos violentos ocurridos en nuestro país durante los años 2013 y 2014 y hacerle entrega de un documento que reseña estos lamentables acontecimientos.

PARTICIPACIÓN PROTAGÓNICA DEL PUEBLO ES CLAVE PARA EL COMBATE A LA ESPECULACIÓN

21-10-2015

Caracas, 21 Oct. AVN.- La defensa de los ingresos del pueblo, a través del combate a la especulación, es el objetivo principal de las medidas socioeconómicas anunciadas por el Gobierno bolivariano y las cuales serán puestas en marcha a partir de la semana entrante.
En función del cumplimiento y concreción de esas acciones se activó este miércoles el Comando Nacional de Precios Justos, cuya coordinación estará a cargo del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. Sin embargo, la participación protagónica del pueblo, con sus aportes y sus denuncias, es fundamental para la eficacia de esta ofensiva contra la guerra económica.
"Con el pueblo es que se hacen las cosas en Revolución, sin el pueblo no se hace nada", subrayó el vicepresidente Ejecutivo, durante su intervención en el evento de activación del comando, realizado en el teatro de la Efofac.

VENEZUELA AVANZA EN MATERIA DE DD. HH. EN EL CONSEJO PERMANENTE DE LA OEA

21-10-2015

Washington, 21 de octubre de 2015.- En el marco de la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en Washington, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, dio cuenta de los avances institucionales más recientes en la garantía de los derechos humanos en Venezuela.

OEA RINDE HOMENAJE A CHADERTON LUEGO DE 7 AÑOS COMO EMBAJADOR PERMANENTE

21-10-2015

Caracas, 21 de octubre de 2015 (MPPRE).- El embajador saliente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, manifestó que este organismo internacional tiene una deuda con la historia porque no ha cumplido con las ideas de integración del Libertador, Simón Bolívar, y contrario a eso ha promovido injerencias en los países.
"¿Cómo pagar la deuda al gran inspirador de mucha gente en el mundo como Simón Bolívar? Nosotros los venezolanos habríamos querido que la OEA hubiera sido y hubiera rendido como Bolívar podría verlo. Es parte de la deuda de la OEA con la historia y con Simón Bolívar", señaló Chaderton, en referencia a los errores cometidos por este organismo en su historia.
En su discurso de despedida, Chaderton expresó su agradecimiento a todas las personas que impulsaron y estuvieron presentes durante poco más de siete años de su carrera como embajador.

PRESIDENTE MADURO ESTABLECE DOS CATEGORÍAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS

20-10-2015

Barinas, estado Barinas (Minci).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la Ley de Precios Justos contará con dos categorías para la fijación de precios, «una de ellas abarca toda la economía, y es denominada “Precio Máximo de Venta al Público”, y otra, especial para la protección de alimentos y servicios de salud, “Precio Justo”».
Llamó a la unión cívico-militar: “Ha llegado la hora de reaccionar, no podemos permitir que se siga robando al pueblo con la especulación rampante. La Ley de Precios Justos ha sido pulverizada, debemos reaccionar, y por eso he tomado este conjunto de medidas para proteger al pueblo. Vamos a aumentar todas las sanciones para quienes estén remarcando precios”.

INAUGURADO COMPLEJO AGROINDUSTRIAL SANTA INÉS

20-10-2015

Barinas, estado Barinas (Minci).-Junto a los trabajadores, productores y el pueblo de Barinas el presidente Nicolás Maduro dejó inaugurado el Complejo Agroindustrial Santa Inés.
“Aquí estamos, en este gran Complejo Agroindustrial que ideó nuestro comandante supremo Hugo Chávez, será un gran espacio para la consolidación de un gran polo de desarrollo”, dijo el Presidente.
El complejo tendrá un refinería con capacidad para procesar 100 mil barriles diarios, asimismo funciona una fábrica de tractores, con el acompañamiento de Bielorrusia, y que cuenta con una extensión de 4 mil hectáreas.
El presidente Maduro pidió todo el apoyo del pueblo para seguir adelante en la lucha para ganar la batalla económica: “Es el pueblo o los pelucones, esta batalla la vamos a ganar.

PRESUPUESTO 2016 BUSCA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA FAMILIA VENEZOLANA

20-10-2015

Caracas, 20 Oct. AVN.- El ministro para la Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, destacó este martes que el proyecto de Ley de Presupuesto 2016, estimado en un billón 548 mil 574 millones de bolívares, busca mantener y garantizar el equilibrio económico y social de la nación, para asegurar la protección integral de las familia venezolanas.
Este monto constituye un aumento de 806 mil 766 millones de bolívares (108%), con respecto al presupuesto de 2015 que se ubicó en 741 mil 708 millones de bolívares.
Al presentar la propuesta ante la Asamblea Nacional, para su discusión y aprobación, Marco Torres informó que la estimación del presupuesto fue calculado con precio promedio de exportación de la cesta petrolera de 40 dólares por barril, para mantener una expectativa conservadora sobre la evolución de los precios internacionales del crudo.
El ministro Marco Torres señaló que en la propuesta de presupuesto 2016 se ratifica el camino hacia la construcción de una economía de carácter soberano y productiva.
"Este presupuesto permitirá retomar el camino del crecimiento económico, manteniendo altos niveles de inversión con énfasis en la protección del ser humano y del pueblo de Venezuela", expresó en transmisión de venezolana de Televisión.

VENEZUELA LLAMA A PAÍSES OPEP Y NO OPEP A DEFENDER EL PRECIO JUSTO DEL PETRÓLEO

20-10-2015

Barinas, 20 de octubre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, ya se encuentra en la ciudad de Viena con el objetivo de participar en una reunión junto a los delegados de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP a fin de discutir fórmulas para estabilizar el mercado.
Desde el estado Barinas, el primer mandatario destacó que envió una carta a los jefes de Estado y de Gobierno de la OPEP y No OPEP con el propósito de que se fije una fecha para efectuar una cumbre de los países productores de petróleo, a fin de discutir una nueva estrategia que impulse un nuevo mercado petrolero mundial.

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629