Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA CELEBRÓ EL 172° ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE REPÚBLICA DOMINICANA

29-02-2016

Caracas, 29 de febrero de 2016. (MPPRE).- Con una ceremonia de ofrenda floral ante los restos mortales del Libertador Simón Bolívar, en el Mausoleo de Caracas, Venezuela celebró el 172° aniversario de la Independencia de la República Dominicana, actividad en la que participó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.
"Hemos traído la felicitación al pueblo de la República Dominicana, con quien nos unen profundos lazos de amistad, hermandad y cooperación, en el día más importante que puede tener un país, en el día de su independencia, el cual es sagrado", señaló Rodríguez titular de Relaciones Exteriores.
Recordó que la República Dominicana ejerce actualmente la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac. "Esos son los anillos extraordinarios de unión y cooperación que nos legó el Gigante Hugo Chávez, por esto estamos aquí comprometidos felicitando al Gobierno de Dominicana y a su pueblo".

 

MADURO DENUNCIÓ PLAN ORGANIZADO POR EE. UU. QUE BUSCA DESMORALIZAR A VÍCTIMAS DE LAS GUARIMBAS

27-02-2016

Caracas, 27 de febrero de 2016. (MPPRE).- Este sábado, a propósito de instalarse el Congreso de la Patria-Capítulo Movimientos y Activistas de DD.HH., en el Cuartel San Carlos, el presidente Nicolás Maduro, denunció las pretensiones de la derecha venezolana, en compañía de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, contra familiares de las víctimas de las Guarimbas...

 

PRESIDENTE MADURO: EN VENEZUELA NO HABRÁ IMPUNIDAD

27-02-2016

Caracas, 27 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este sábado que la ley criminal para permitir la impunidad que promueven las fracciones de la derecha en la Asamblea Nacional (AN) jamás será aprobada por el Ejecutivo, pues es este Poder el seguro del pueblo ante los ataques permanentes de la oposición criolla.
"No va haber impunidad, mi único dictamen como presidente de la República es justicia", recalcó el Jefe de Estado desde el Cuartel San Carlos, ubicado en Caracas, en donde participó en el Congreso de la Patria, en su capítulo de Movimientos y Activistas de Derechos Humanos, junto a víctimas y familiares de las desapariciones y torturas cometidas en el país desde 1958 hasta 1998, así como las organizaciones, defensores de Derechos Humanos de las víctimas del Golpe de Estado de 11, 12 y 13 de abril de 2002, y de las guarimbas del 14 de abril de 2013 y febrero de 2014.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro denunció que la ley que promueve la derecha venezolana en la AN "deroga todo el Código Penal y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para perdonar a terroristas que pusieron bombas, para perdonar asesinos convictos y confesos que mataron a oficiales de la Fuerza Armada, a hombres y mujeres del pueblo, a gente que puso guayas y asesinó a humildes trabajadores motorizados del país, para perdonar a ladrones que fueron dueños de bancos privados y robaron a miles de cuentahorristas y familias venezolanas".

 

 

PLAN ZAMORA BICENTENARIO SE ERIGE EN UNIÓN CÍVICO-MILITAR POR LA REVOLUCIÓN AGRARIA

27-02-2016

Caracas, 27 Feb. AVN.- El Plan Agroalimentario Zamora Bicentenario, activado este sábado por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, se funda en la unión cívico-militar para impulsar la Venezuela potencia productiva y masificar la producción de alimentos en el país, en especial en espacios donde opera la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Serán en total 470.569 hectáreas que desarrollará la FANB y el poder popular a lo largo y ancho del país, informó el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores en transmisión conjunta de radio y televisión, donde estuvo acompañado por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y parte su gabinete ministerial.
El Plan Bicentenario Ezequiel Zamora fusiona los motores Agroalimentario y de Industria y se aplicará en las 99 Áreas de Defensa Integral (ADI) de la FANB, donde se sembrarán diversos rubros agrícolas.
Aunado a ello, cuentan con la activación de 97 unidades de producción socialistas agroalimentarias, 195 casas de cultivo, dos fundos zamoranos, 114 granjas piscícolas y 66 granjas camaroneras.
El Mandatario Nacional saludó que hoy la FANB se una al pueblo para sembrar "el surco de la tierra venezolana y se produzca para los hogares venezolanos, para la patria", con lo cual "la FANB da un ejemplo de amor y solidaridad patrio que se pierde de vista".
Este plan "en las subsiguientes fases va a permitir en todas las unidades militares la aplicación de la metodología del punto y círculo" y permitirá la "incorporación de bastos sectores en la tierra venezolana para producir una Venezuela de potencialidades", expresó el Presidente.

 

NACE EL PRÓCER ARGENTINO JOSÉ DE SAN MARTÍN

25-02-2016

Caracas, 25 de febrero de 2016 (MPPRE).- El prócer argentino José Francisco de San Martín nació en Yapeyú, Virreinato del Río de la Plata, el 25 de febrero de 1778. Fue un militar, estratega e ideólogo que lideró campañas decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y el Perú...

 

PRESIDENTE SOSTUVO ENCUENTRO CON INVERSIONISTAS EXTRANJEROS CON MIRAS AL DESARROLLO MINERO DEL PAÍS

25-02-2016

Palacio de Miraflores, 25 de febrero de 2016 (MPPRE).- Tras sostener un encuentro con empresarios nacionales e internacionales con el objetivo de iniciar la exploración y explotación del Arco Minero del Orinoco, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se reunió con los representantes de las delegaciones que participan en el proyecto...

 

PLAN NACIONAL DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DE LA FANB INICIA ESTE SÁBADO

25-02-2016

Cumaná, estado Sucre. Este sábado 27 de febrero será lanzado el Plan Nacional de Producción Agrícola de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) según lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la activación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional de la Faja Pesquera y Acuícola...

 

VENEZUELA ENTREGARÁ A LA ONU SU POSICIÓN FORMAL SOBRE EL ESEQUIBO

24-02-2016

Nueva York, 24 de febrero de 2016 (MPPRE).- La canciller Delcy Rodríguez informó que sostuvo este miércoles una reunión con el jefe de Gabinete de la Secretaría General de las Naciones Unidas, Edmond Mulet, con el propósito de reiterar la invitación del Gobierno Bolivariano a la Comisión Especial del secretario general, Ban Ki-moon, para que asista a Venezuela...

 

GOBIERNO NACIONAL FIRMÓ DECRETO PARA CERTIFICACIÓN DEL ARCO MINERO DEL ORINOCO

24-02-2016

Caracas, 24 de febrero de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la firma del memorándum de entendimiento con empresarios internacionales para la explotación de recursos energéticos en el Arco Minero del Orinoco...

 

SIMÓN BOLÍVAR PADRE DEL DERECHO AMBIENTAL EN AMÉRICA

23-02-2016

Caracas, 23 de febrero de 2016 (MPPRE).- El Libertador Simón Bolívar fue un visionario en la protección de los recursos naturales y del medio ambiente en toda América, a través de su actuación como estadista y hombre de leyes.

La afirmación fue hecha por el viceministro de América Latina y del Caribe, embajador Alexander Yánez, y la representante del Ministerio Público en materia ambiental, Xiomara Cueva, durante una conferencia titulada "Bolívar Conservacionista", realizada en la sede administrativa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE)...

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629