Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO: ROBERT SE FUE INVICTO EN LA PALABRA Y EN LA ACCIÓN

01-10-2015

Parroquia La Pastora, Caracas. “Robert se fue invicto en la palabra y en la acción. No hubo un sólo dirigente de la derecha que le llegara por los tobillos a este joven”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde la Casa de la Juventud Robert Serra en La Pastora.
Indicó que este joven parlamentario tuvo la virtud de hacer justicia de su propio asesinato, pues “nos dejó las pistas, grabaciones y videos, con los que orientamos todo el hilo de la investigación, desde los autores materiales directos y cómplices hasta los autores intelectuales”.
“Fuimos uno por uno, sólo nos falta uno, hacerle el juicio y capturarlo. ¿Ustedes saben a quién me refiero? A Álvaro Uribe Vélez, que fue quien dio la orden para asesinar a Robert Serra”.

BERNARDO ÁLVAREZ ES DESIGNADO COMO REPRESENTANTE PERMANENTE DE VENEZUELA ANTE LA OEA

01-10-2015

Washington, 01 de octubre de 2015. (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este jueves, desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, la designación de Bernardo Álvarez Paz como nuevo representante permanente de Venezuela ante este organismo.

MADURO: LATINOAMÉRICA DEBE GARANTIZAR QUE ESTE SIGLO SIGA SIENDO EL TIEMPO DE LOS PUEBLOS

30-09-2015

Caracas, 30 Sep. AVN.- Los gobiernos progresistas de América Latina y El Caribe deben garantizar con su esfuerzo y disciplina que el siglo XXI continúe siendo el tiempo de los pueblos, expresó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Nosotros tenemos que garantizar con nuestro trabajo colectivo, con nuestra unión, con nuestro esfuerzo, disciplina y sacrificio que siga siendo el siglo de la justicia, de la igualdad, del avance de los pueblos de América Latina, y Venezuela siga teniendo esa voz propia, clara, independiente que lleva la verdad que todos quieren escuchar y toda la esperanza que todos quieren conquistar", expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

VENEZUELA ASUMIRÁ RETOS EN CUMBRE DE PARÍS PARA CONTRARRESTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

30-09-2015

Caracas, 30 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que Venezuela asumirá los retos que sean trazados en la Cumbre sobre el Cambio Climático que se llevará a cabo en París, Francia, en diciembre próximo.

MADURO: DIPLOMACIA DE PAZ DE VENEZUELA TRIUNFA EN LAS NACIONES UNIDAS

30-09-2015

Caracas, 30 Sep. AVN.- La diplomacia bolivariana de paz de Venezuela se impuso en la jornada desarrollada en la Organización de Naciones Unidas, que celebró su 70ª Asamblea General, manifestó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

PRESIDENTE MADURO SOSTUVO ENCUENTRO CON EL PRIMER MINISTRO DE GRECIA, ALEXIS TSIPRAS

29-09-2015

Nueva York, 29 de septiembre de 2015. (MPPRE).- Después de su intervención en la 70° Asamblea General de la ONU, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.

MADURO: UNA OPERACIÓN TENAZA PRETENDE LLENAR DE CONFLICTOS NUESTRAS FRONTERAS CON COLOMBIA Y CON GUYANA

29-09-2015

Nueva York, 29 de septiembre de 2015. (MPPRE).-El presidente de la República, Nicolás Maduro, en su intervención en la 70° Asamblea General de Naciones Unidad, manifestó que este año, por la vía de la Diplomacia de Paz, Venezuela ha tenido que despejar amenazas que pretenden llenar de conflictos nuestras fronteras. "Una operación tenaza pretende llenar de conflictos nuestras fronteras con Colombia y con Guyana.
Asimismo, el jefe de Estado durante su discurso denunció la campaña internacional contra la Revolución Bolivariana, destacando el Decreto del 09 de marzo en el que el presidente Obama declaró a Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los Estados Unidos.

VENEZUELA APUESTA TODAS SUS FUERZAS A CONSOLIDAR EL CAMINO DE LA PAZ DE COLOMBIA

29-09-2015

Nueva York, 29 de septiembre de 2015. (MPPRE).-La construcción de una nueva política de paz mundial y el respeto a los pueblos fueron el referente en la intervención del presidente Nicolás Maduro en la 70º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.
El jefe de Estado recordó que organismos multilaterales regionales como PetroCaribe, Alba y Unasur han dibujado una nueva realidad en nuestro continente, y solo queda por resolver el conflicto armado interno de Colombia que lleva 60 años.

SOLO LA PAZ PUEDE GARANTIZAR EL AVANCE HACIA LA IGUALDAD Y LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA

29-09-2015

Nueva York, Estados Unidos “Grandes retos tenemos para la paz y creo que hay un consenso general (…), la filosofía de la paz ha ganado adeptos de importantes líderes del mundo. Sólo la paz puede garantizar la viabilidad del Plan 2030, noble plan para avanzar en la igualdad y superar la pobreza”.
Así lo aseguró el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, durante su intervención en la septuagésima Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), llevada a cabo este martes, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

PRESIDENTE MADURO INSTA A LA ONU A SER GARANTE DE LA PAZ MUNDIAL

29-09-2015

New York, 29 de septiembre de 2015 (MPPRE).- "Ha llegado el tiempo en este siglo XXI definitivo de la construcción de un mundo multipolar y multicéntrico, sin hegemonías, de un mundo de iguales". Así lo manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su segunda intervención en la sala plenaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde se realiza la 70° Asamblea General del Organismo multilateral.

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629