Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

TREN MINISTERIAL SERÁ REESTRUCTURADO PARA EL REIMPULSO DEL GOBIERNO BOLIVARIANO

08-12-2015

Cuartel de la Montaña, Caracas (Minci).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que su tren ministerial será reestructurado, para hacer un proceso de renovación, rectificación y reimpulso de todo el gobierno bolivariano.
En la edición número 50 del programa “Contacto con Maduro”, realizado en el Cuartel de la Montaña, el Mandatario nacional explicó que es una reestructuración necesaria.
Dio las gracias a todos los ministros y ministras. “Son hombres y mujeres dedicados a tiempo completo; hombre del pueblo y humildes (…) A todos mi reconocimiento, abrazo de hermano y vamos a continuar en la batalla”.

 

PRESIDENTE MADURO EXIGE A EE. UU. RESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD VENEZOLANA

08-12-2015

Caracas, 08 de diciembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las posturas de voceros de la Administración estadounidense, a quien exigió «respeto para Venezuela, el mismo respeto que nosotros tenemos por el pueblo de los Estados Unidos».
Las declaraciones las realizó en la emisión número 50 de su programa en "Contacto con Maduro", en el que se refirió a las recientes declaraciones de John Kerry donde exige al Consejo Nacional Electoral (CNE) la emisión de los resultados, irrespetando la soberanía e institucionalidad venezolana.
«El señor John Kerry ayer sacó una declaración donde él urgía al CNE a publicar los resultados electorales. ¿Pero quién es usted señor?, si el CNE es un Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela autónomo», aseveró el Presidente.
Igualmente, Maduro rechazó la postura injerencista que mantiene Kerry y el Departamento de Estado (de EE. UU.) frente al proceso político que se desarrolla en Venezuela. «John Kerry cree que es algo así como un "Gobernador especial" para Venezuela [...] él manda órdenes a Venezuela como si él mandara aquí»; a lo que respondió exigiendo respeto a la soberanía de un pueblo que decidió ser libre.

 

UNASUR VALORÓ ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL PUEBLO VENEZOLANO

08-12-2015

Caracas, 08 de diciembre de 2015 (MPPRE).- La canciller Delcy Rodríguez sostuvo una reunión con los miembros de la Comisión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con el propósito de hacer un balance de las elecciones parlamentarias, que fueron consideradas por la delegación internacional como un éxito de la democracia venezolana.
En un encuentro con medios nacionales e internacionales desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, la ministra venezolana expresó que la delegación de Unasur, encabezada por el expresidente dominicano, Leonel Fernández, reafirmó el espíritu democrático del pueblo venezolano y destacó que el proceso comicial estuvo dentro de los parámetros legales correspondientes.
Expresó que el hecho de que las elecciones parlamentarias se hayan desarrollaron con el acompañamiento de instituciones de la región, sirvió para derribar la campaña mediática que se teje desde el exterior contra el país, y además, se demostró una vez más que el Gobierno Bolivariano que preside el jefe de Estado, Nicolás Maduro, es un Gobierno democrático y de paz.

 

PRESIDENTE MADURO ENTREGÓ VÍA HABILITANTE EL CUARTEL DE LA MONTAÑA A LA FUNDACIÓN HUGO CHÁVEZ

08-12-2015

Cuartel de la Montaña, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, decidió por Ley Habilitante entregar el Cuartel de la Montaña a la Fundación Hugo Chávez.
El anunció lo hizo en la edición número 50 de su programa Contacto con Maduro, desde el Cuartel de la Montaña, en donde se celebra el Día de la Lealtad a Hugo Chávez
“He decidido por Ley Habilitante entregar el Cuartel de la Montaña a la Fundación Hugo Chávez”.
En días recientes el secretario de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba, manifestó que una vez instalada al nueva asamblea retirarían los restos del comandante eterno Hugo Chávez del cuartel 4F.
“El Cuartel de la Montaña le pertenece al pueblo, y le pertenecerá por siempre”, señaló el jefe de Estado, quien definió esta decisión como un acto de paz.

 

PRESIDENTE MADURO SOBRE LA UNIÓN CÍVICO-MILITAR: “SOMOS UN 13 DE ABRIL PERMANENTE”

08-12-2015

Cuartel 4F, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros habló del fortalecimiento de la unión cívico-militar, al señalar que cuando hay amenazas sobre la Revolución Bolivariana, este binomio lo que ha hecho es fortalecerse.
“Se fortalece la Unión Cívico- Militar sobre todo cuando hay amenazas, la unión cívico-militar lo que ha hecho es fortalecerse, aquí están los protagonistas, (Vladimir) Padrino López, actual ministro de la Defensa y para el 2002 comandante del Batallón Bolívar, ellos son los muchachos del 11,12 y 13 de abril (…) Somos un 13 de abril permanente, una unión cívico-militar por la Patria (…) los tiempos en que pusieron algunos cuerpos armados de la República al servicio de los planes del FMI, de la privatización, del saqueo de los venezolanos no van a volver, no tienen viabilidad histórica”.

 

VENEZUELA QUISIERA TENER RELACIONES DE RESPETO, AFECTO E INTERCAMBIO CON ESPAÑA

08-12-2015

Cuartel de la Montaña, Caracas (Minci).- El presidente Nicolás Maduro aseveró que Venezuela quisiera tener relaciones de respeto, afecto e intercambio con España.
“Con España quisiéramos tener relaciones de respeto, afecto e intercambio. Ojala llegue el momento”, expresó el jefe de Estado ante la pregunta del periodista español, Israel López, en el programa Contacto con Maduro número 50.

 

MADURO: CON NUESTRA MORAL Y ÉTICA RECONOCEMOS ESTOS RESULTADOS

07-12-2015

7 diciembre 2015 (Minci).-Así lo manifestó el Jefe de Estado luego que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informara al país los resultados irreversibles de los comicios parlamentarios
El presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro manifestó la madrugada de este lunes que la tolda política reconoce los resultados irreversibles difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) donde una mayoría opositora ganó los cargos a diputados a la Asamblea Nacional (AN).
“Hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos, y a decirle a Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia”, expresó en transmisión por Venezolana de Televisión.

 

MUD OBTUVO 99 DIPUTADOS, PSUV 46 Y POR ADJUDICAR 22

07-12-2015

Caracas , 07 Dic. AVN.- Con el 96,03% de los actas escrutadas, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 diputados a la Asamblea Nacional (AN), el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) 46 y otros 22 cargos quedan por adjudicar, informó este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
Al ofrecer los resultados de las elecciones parlamentarias, en las que un total de 74,25% del padrón electoral participó, Lucena especificó que la MUD logró 72 diputados en la modalidad nominal y 27 por lista; el Psuv 24 nominales y 22 por lista.
Indicó que restan por adjudicar 17 diputados nominales, dos por lista, más los tres representantes indígenas.

 

HA TRIUNFADO NUESTRA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA

07-12-2015

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci).- “Hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética a reconocer estos resultados adversos y a aceptarlos, y a decirle a nuestra Venezuela ha triunfado nuestra constitución y la democracia”.
Estas fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro, tras los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral, este siete de diciembre, luego que se desarrollara una jornada electoral para elegir a los 167 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.
En la modalidad Nominal el Partido Socialista Unidad de Venezuela (PSUV) 24 representantes nominales y 22 representantes por lista para un total de 46 diputados.
Por el partido de oposición, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), 72 diputados nominal y 27 lista para un total de 99. No adjudicadles, 17 diputados nominal, 2 listas, 19 cargos no adjudicadles que no son irreversible. Se espera el segundo boletín del CNE.

 

PRESIDENTE MADURO CONVOCA A DEBATE PARA FORTALECER LA REVOLUCIÓN

07-12-2015

Caracas, 07 de diciembre de 2015. (MPPRE).- Este lunes el presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, sostuvo una reunión de trabajo con ministros, gobernadores y diputados para aplicar un nuevo cronograma de trabajo que se implementará con todas las organizaciones y movimientos sociales del país.
"Debemos abrir una jornada de debate integral con nuestro pueblo para fortalecer y reconstruir la Revolución Bolivariana, legado de nuestro Comandante Hugo Chávez".
El Jefe de Estado destacó que ha aprobado una nueva metodología de acción rectificadora y profunda, "este nuevo método de objetividad (que se implementará con todas las organizaciones y movimientos sociales venezolanos) estará basado en la realidad con la mayor honestidad que el pueblo merece".

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629