Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA RECHAZA EL TENDENCIOSO COMUNICADO DE LA CIDH

02-12-2015

Washington, 02 de diciembre de (MPPRE).- En nombre del Gobierno Bolivariano, la Misión Diplomática de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó categóricamente el comunicado emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que interpretan de manera arbitraria la muerte del ciudadano venezolano, Luis Manuel Díaz, en vísperas de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Mediante una declaración, la Embajada venezolana en la OEA aseveró que "el Gobierno Bolivariano alerta una vez más que estamos enfrentando una campaña internacional que pretende legitimar las acciones violentas de la derecha extrema nacional e internacional que atentan contra la democracia venezolana".

 

VENEZUELA PRESENTE EN LA UNESCO CON EL TEJIDO DE CURAGUA

01-12-2015

Caracas, 01 de diciembre de 2015 (MPPRE).- La República Bolivariana de Venezuela participará en la décima sesión del Comité Intergubernamental de la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, en Namibia, este 02 y 03 de diciembre, con el propósito de impulsar las tradiciones en la Patria de Bolívar y dar a conocer la curagua, planta que estar postulada para ingresar a lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, invitó al pueblo de Venezuela a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen a estar "pendientes de nuestra próxima declaratoria de patrimonio de la humanidad en Unesco: el tejido de Curagua, de Monagas".

 

HA LLEGADO LA HORA DE PONER ORDEN EN EL MERCADO PETROLERO

01-12-2015

Parque Caiza, estado Miranda (Minci).- “Ha llegado la hora de poner orden en el mercado petrolero que está en manos de los especuladores. Nosotros producimos y viene el señor mercado que es un especulador, ladrón y le pone el precio que le da la gana; no, eso no puede ser, ya hemos hablado bastante, hemos recorrido el mundo, hemos discutido. Llegó la hora de las decisiones, de las definiciones”.
Así lo enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al hacer referencia a la Cumbre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a celebrarse el 4 de diciembre en Viena, Austria.

 

VENEZUELA Y EGIPTO FORTALECEN LAZOS BILATERALES

01-12-2015

Caracas, 01 de diciembre de 2015 (MPPRE).- El viceministro para África, Reinaldo Bolívar sostuvo una reunión con el embajador de Egipto en Venezuela, Khaled Ezzat Omran Seifallah, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, para fortalecer la cooperación mutua.

 

MADURO: DEBEMOS PROTEGER A VENEZUELA DE LOS PLANES NEOLIBERALES DE LA BURGUESÍA

01-12-2015

Miranda, 01 de diciembre de 2015. (MPPRE).- Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro rechazó el papel que ha venido jugando la burguesía contra los planes sociales y la economía de Venezuela.
"Nosotros no tenemos una oposición, tenemos una contrarrevolución y todas las contrarrevoluciones son fascistas", dijo el primer mandatario, durante la trasmisión de su programa televiso "En Contacto con Maduro" número 49.

 

PRESIDENTE ESPERA REUNIRSE CON ACOMPAÑANTES INTERNACIONALES INVITADOS POR EL CNE

01-12-2015

Miranda, 01 de diciembre de 2015. (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes su deseo de reunirse con los acompañantes internacionales, invitados por el Consejo Nacional Electoral para observar el proceso electoral del 6 de diciembre.
"En el marco de respeto de nuestras leyes y de la Constitución todos son bienvenidos, esperamos que todos y cada uno de los que han llegado y están llegando puedan ver la verdad de Venezuela".
En este contexto, dijo que le solicitó a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez pautar una reunión con los acompañantes internacionales. "Quiero reunirme este viernes o sábado, con todos los acompañantes internacionales que vienen de visita a nuestro país, entre ellos expresidentes".

 

VENEZUELA RECHAZA INJERENCIA DE ESPAÑA, REINO UNIDO Y CONSEJO DE EUROPA

01-12-2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
La República Bolivariana de Venezuela rechaza el contenido de la carta suscrita por los jefes de gobierno del Reino de España, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, del Secretario General del Consejo de Europa y otros, por su grosero injerencismo y doble rasero sobre asuntos de la absoluta competencia del Estado venezolano.
Quienes suscriben la insolente misiva hacen alarde de un entramado internacional en materia de Derechos Humanos que solo sirve a los intereses imperiales de Washington, y en nada refleja la realidad sobre el sistema democrático venezolano y su perfecta consagración de la democracia participativa y protagónica así como la constitucionalización del Estado de Derechos Humanos y apego al Derecho Internacional que impera en Venezuela.

 

MADURO LLAMA A SELLAR VICTORIA DEL 6D CON LIDERAZGO FORTALECIDO Y ORGANIZACIÓN POPULAR

30-11-2015

Caracas, 01 Dic. AVN.- Las fuerzas revolucionarias agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP) trabajan en dos estrategias fundamentales para alcanzar la victoria en las próximas elecciones parlamentarias: Un liderazgo renovado y fortalecido, reflejado en las candidaturas para la Asamblea Nacional (AN), y la cultura política del pueblo, en valores de amor y respeto a la patria, indicó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro.
"La Revolución bolivariana ha hecho una renovación profunda de sus líderes, lideresas, el liderazgo de bases. Ha abierto compuertas para que todo este liderazgo se vaya levantando", indicó Maduro, quien llamó a los candidatos del GPP a conquistar la victoria que garantice los derechos del pueblo y el desarrollo de Venezuela.
"Necesitamos una mayoría sólida en la Asamblea Nacional para que usted, querida vecina, vecino, compatriota, joven; la mayoría es para ti, porque esa mayoría bolivariana, chavista, revolucionaria, es la que te va a garantizar a ti los recursos, las leyes, las medidas para mantener la educación pública y gratuita, por ejemplo", indicó el líder socialista.

 

LA IZQUIERDA APOYA AL GRAN POLO PATRIÓTICO SIMÓN BOLÍVAR

30-11-2015

Solidaridad con Venezuela
COMUNICADO
LA IZQUIERDA APOYA AL GRAN POLO PATRIÓTICO SIMÓN BOLÍVAR
La organización política LA IZQUIERDA apoya en las próximas elecciones venezolanas al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y llama a los españoles y sus descendientes que residen en ese país con derecho a voto, para que apoyen a esta  candidatura.
Ante las próximas elecciones parlamentarias de Venezuela  que se celebrarán el 6 de diciembre de 2015, para renovar todos los escaños de la Asamblea Nacional de la República, mediante votación universal, directa, personalizada y secreta con representación proporcional. (Los diputados electos durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, por el período constitucional comprendido entre el 5 de enero de 2016 y el 5 de enero de 2021.)
La organización política La Izquierda quiere señalar su apoyo solidario e internacionalista al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar. Este frente político de la izquierda venezolana es la expresión más amplia del conjunto de organizaciones políticas y sociales patrióticas de este país.

 

MADURO A LA DERECHA INTERNACIONAL: ¡NO DESPIERTEN EL GIGANTE QUE ESTÁ EN NUESTRO CORAZÓN!

28-11-2015

Maracaibo, estado Zulia (Minci).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, exhortó a los sectores de derecha internacional a no meterse con Venezuela y les hizo un llamado a la sensatez, pues los venezolanos son respetuosos de los pueblos y no se meten con nadie.
“No despierten el gigante que esta en nuestro corazón, déjennos tranquilos hacer nuestra Revolución en paz” dijo el Presidente durante un recorrido por la ruta Trans Maracaibo realizado este sábado.
Maduro indicó que bastante cosas pudiera decir de los países donde por ejemplo se le niega el derecho de educación a la juventud, se desaparecen y torturan personas con regularidad, donde todavía hay leyes y constituciones de las dictaduras deshonrosas ocurridas en la década de los 70, más sin embargo, Venezuela es respetuosa y considera que cada país tiene su autodeterminación y su soberanía.
Con respecto a la justa electoral que se avecina para escoger a los miembros de la Asamblea Nacional, el Presidente indicó que el 6 de diciembre el pueblo hablará y su decisión será palabra sagrada.
“Así lo garantizo yo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela –dijo- yo sé cual va ser la decisión del pueblo, no tengo ninguna duda que va ser un gran triunfo de la Revolución Bolivariana y el imperialismo norteamericano (…) asesino de niños y de pueblos, imperialismo nauseabundo, lo único que tiene que decir es amen”.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629