Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MADURO SOBRE ELECCIÓN DEL 6D: TODOS ACATEMOS LA DECISIÓN DEL PUEBLO ANUNCIADA POR EL CNE

13-11-2015

Maracaibo, estado Zulia.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado los venezolanos a respetar los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones de los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN), a efectuarse el próximo 6 de diciembre.
“El 6 de diciembre cuando el CNE anuncie los resultados de lo que ha sido la voluntad popular en los 87 circuitos del país, en los 23 estados y el Distrito Capital, toda Venezuela diga: ¡amén!, y todos acatemos la decisión del pueblo anunciado por el Consejo Nacional Electoral”.  
Este llamado lo efectuó el mandatario nacional al saludar la decisión del CNE de fijar este 13 de noviembre como la fecha del comienzo de la campaña electoral. “Hoy ha arrancado la campaña electoral. Yo llamo a los candidatos y las candidatas que se han inscrito para optar a los 167 cargos de diputados y diputadas principales y, 167 cargos de diputados y diputadas suplentes, a recorrer los caminos de Venezuela, hacer una campaña- ojalá- limpia, pedagógica, movilizadora y democrática”.

 

VENEZUELA ROMPE RÉCORD MUNDIAL EN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

13-11-2015

Maracaibo, estado Zulia.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el país ha roto récord mundial en la construcción de viviendas per cápita, durante el acto de la entrega de la vivienda, número 800 mil, realizo en el estado Zulia.
Aseveró que a pesar de la caída en los precios petroleros, a Venezuela nada ni nadie la va a detener en el cumplimiento de sus metas. “Con petróleo a 40, con petróleo a 100 nada nos va a detener. Anótenlos ustedes en la piedra de los siglos, Venezuela va a llegar a 3 millones de viviendas. Llueva, truene o relampagueé. Así lo juro, frente a nuestro pueblo; es un compromiso personal con el legado de nuestro Comandante Chávez, es un compromiso personal con el pueblo”.
En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el mes de octubre se edificaron 800 mil viviendas. En el mes de noviembre se alcanzará la cifra de 900 hogares construidos y para el mes de diciembre, se cumplirá con la meta de un  millón de viviendas, explicó el jefe de Estado y de Gobierno.

 

RUSIA Y VENEZUELA TRABAJARÁN CONJUNTAMENTE PARA LA DEFENSA DEL MERCADO PETROLERO

13-11-2015

Maracaibo, 13 de noviembre de 2015. (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que sostuvo este viernes, una conversación con su par de Rusia, Vladimir Putin, durante la cual acordaron trabajar conjuntamente para seguir coordinando la defensa del mercado petrolero.
"Hoy el precio del petróleo venezolano llegó a 35, toda una maniobra del imperio estadounidense para deprimir los precios del petróleo, para afectar a los países productores independientes como nosotros, pero nada nos va a parar".

 

RAMÍREZ: PAÍSES RECEPTORES DE CONTINGENTES NO DEBEN SER TUTELADOS PARA SIEMPRE POR LA ONU

13-11-2015

Nueva York,13 de noviembre de 2015.-Ante una sesión del Consejo de seguridad de Naciones Unidas realizada este viernes, el representante permanente de Venezuela ante la referida organización, Rafael Ramírez, enfatizó que el éxito de las misiones de paz depende en gran medida a las acciones destinadas a proteger a los civiles, garantizar el estado de derecho y la transferencia de responsabilidades y competencias al país receptor.

"Este es un tema estrechamente vinculado a la soberanía de los países que están recibiendo a las misiones de paz. No pueden ser países tutelados para siempre por las Naciones Unidas", aseguró Ramírez.

 

 

VENEZUELA DENUNCIÓ ANTE LA ONU EL ACOSO PERMANENTE DE PODERES IMPERIALES ESTADOUNIDENSES

12-11-2015

Ginebra, Suiza (Minci).- «Venezuela ha sufrido, desde hace casi dos décadas, el acoso permanente de los poderes imperiales de los Estados Unidos», denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este jueves.
Durante sus palabras, ofrecidas ante la plenaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), realizada en Ginebra, Suiza, el Presidente recordó que Venezuela fue víctima de un golpe de Estado preparado y facturado en el año 2002.
«Todos los documentos desclasificados hoy demuestran la manera cómo se preparó, la manera cómo se insufló el odio en sectores de la población, la manera cómo se buscó aislar internacionalmente a Venezuela para justificar el zarpazo», manifestó Maduro.

 

VENEZUELA APOYA CON AMOR Y PASIÓN LAS CAUSAS A FAVOR DE LOS PUEBLOS

12-11-2015

Ginebra, Suiza (Minci).- «Venezuela viene a poner su voz y su esfuerzo para resolver la crisis humanitaria que está aquejando a nuestros hermanos pueblos y a Europa, a atender a los miles y miles de inmigrantes», expresó el presidente Nicolás Maduro, quien propuso, además, una agenda compartida que tenga resultados tangibles.
Estas fueron las palabras del presidente venezolano, al agradecer a la comunidad internacional por darle su voto de confianza en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, para escuchar las propuestas que deben ser escuchadas.
«Venezuela viene en los próximos tres años, viene a apoyar con más amor pasión y fuerza que nunca la causa del pueblo palestino y su derecho a la independencia, su derecho a un estado libre y su derecho a la vida».

 

PRESIDENTE MADURO DENUNCIA CAMPAÑA INTERNACIONAL CONTRA VENEZUELA ANTE EL CONSEJO DE DERECHOS

12-11-2015

Ginebra, 12 de noviembre de 2015 (MPPRE).- "Traigo la verdad de Venezuela nuevamente, ahora como Presidente de nuestra amada Patria y agradezco a todo el sistema de Naciones Unidas, el apoyo permanente que le dan a Venezuela en los procesos de construcción progresiva de un nuevo Estado, como reza en nuestra Constitución: un nuevo Estado social, de derecho, de justicia y democrático".
Así lo expresó el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros durante su intervención ante el Consejo de DD.HH. de la Organización de Naciones Unidas, ONU, sesión especial, en la que el mandatario pudo pronunciar un discurso sobre la real situación de DD. HH. en el país.
Durante su discurso, el presidente señaló las incesantes acusaciones que contra Venezuela se generan por parte de funcionarios, las cuales son "tomadas de las agendas de acoso mundial, de la media imperial contra la Patria de Bolívar, y no será la primera vez que derrumbemos las mentiras con la poderosa fuerza de la verdad que tiene nuestro país".

 

PRESIDENTE MADURO EXPUSO LA VERDAD DE VENEZUELA ANTE EL CONSEJO DE DDHH DE LA ONU

12-11-2015

Ginebra, Suiza (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su sede de Ginebra, Suiza, los avances que ha obtenido nuestro país en materia de Derechos Humanos (DDHH) durante los últimos 16 años.
Al inicio de su discurso, el mandatario venezolano enfatizó que los venezolanos siempre afrontan de manera transparente la batalla por la verdad: «No es la primera vez que un funcionario lanza acusaciones temerarias, tomadas de las agendas de acoso de la media imperial, en contra de la Patria de Bolívar y no será la primera vez que derrumbemos las mentiras con la poderosa fuerza de la verdad que tiene nuestra Patria (…) Traigo la verdad de Venezuela».
Agradeció a los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU por reelegir a Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos, lo que es reflejo de un voto de confianza universal hacia los esfuerzos que Venezuela hace por construir una nueva situación de igualdad y justicia.

 

VENEZUELA CERRARÁ EL 2015 CON CIFRAS RÉCORD DE REDUCCIÓN DE POBREZA Y MISERIA

12-11-2015

Ginebra, Suiza (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que Venezuela cerrará el año 2015 con cifras récord de reducción de la pobreza y de la miseria, y con el índice más bajo de desempleo, a pesar de las dificultades que enfrenta producto de la guerra económica y del desplome de los precios petroleros.
«No es verdad que hay una tendencia tangible de aumento de la pobreza y de la miseria», aseveró el Presidente al recordar que el país tiene en marcha un conjunto de planes sociales, un sistema de Misiones y Grandes Misiones que protegen al pueblo.
Entre los beneficios para los venezolanos mencionó la educación pública, gratuita y de calidad; el Sistema Nacional de Salud Pública, que atiende alrededor del 83 por ciento de los habitantes del territorio nacional y la  construcción de viviendas dignas, cuya cifra de edificación representa un récord mundial.

 

NICOLÁS MADURO: VENEZUELA ESTÁ SOMETIDA A UNA AGRESIÓN IMPERIAL QUE TRATA DE DESESTABILIZAR EL SISTEMA DEMOCRÁTICO

12-11-2015

Ginebra, 12 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió los logros alcanzados por la Revolución, para buscar el bienestar del pueblo venezolano.
En este sentido, explicó que sistema electoral venezolano es el más seguro del mundo, "ya que es el único sistema electoral en el que se realiza 25 auditorías ante las comicios, donde están presentes" los factores de oposición y "donde también se coteja durante la realización electoral, el comprobante físico con el resultado que arroja la máquina escrutadora y mesa por mesa, escogiendo el 54 por ciento de las papeletas electorales emitidas".
El mandatario venezolano, en su intervención en el Consejo de Derechos Humanos en la ONU, denunció que el proceso electoral, que se realizará el próximo 06 de diciembre, es objeto de ataque los grandes medios mediáticos que buscan crear un clima de desestabilización de la democracia en Venezuela.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629