Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO LLEVARÁ A CUMBRE DEL CAMBIO CLIMÁTICO DE PARÍS EXPERIENCIA DE LAS MESAS TÉCNICAS DE AGUA

03-11-2015

La experiencia de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) será llevada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros a la Cumbre sobre el Cambio Climático que se celebrará en París, desde el próximo 30 de noviembre.
Hay que buscar alternativas, “las Mesas Técnicas de Agua han acumulado una experiencia y capacidad para el desarrollo de proyectos y cumplimiento de resultados, no estoy exagerando, tienen la solución a los problemas que tenemos aquí y yo la voy a llevar como parte de mis planteamientos estructurales, a la reunión de Paris, el 30 de noviembre para el tema del Cambio Climático”, dijo este martes el mandatario.

VENEZUELA PROPONE QUE PAÍSES PRODUCTORES DE PETRÓLEO FIJEN LOS PRECIOS DEL HIDROCARBURO

03-11-2015

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró este martes la propuesta de Venezuela de que sean los propios países productores de petróleo quienes fijen el precio del hidrocarburo, labor que hasta ahora cumplen “los especuladores financieros”.
“Estamos empeñados en una verdad. No puede ser que nosotros produzcamos el petróleo y otros le pongan el precio, esa es la verdad de Venezuela y se lo decimos a los productores Opep o no Opep: nosotros producimos el petróleo y los especuladores financieros fijan el precio, eso no puede ser”, dijo durante la emisión número 45 de su programa Contacto con Maduro.
Agregó además que “nuestra propuesta es que el precio los fijemos los productores, en una banda básica que se ubique entre los 70 dólares y 80 dólares, y luego con los movimientos del mercado se determine la variación, eso es lo que es posible y necesario hacer hoy, en una gran alianza Opep y no Opep”.

PRESIDENTE MADURO LLAMA AL RESPETO Y A LA TOLERANCIA: “SEMBREMOS PAZ, QUIEN SIEMBRA PAZ COSECHA PATRIA”

03-11-2015

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  llamo a la conciencia mayoritaria de Venezuela, para rechazar las manifestaciones de intolerancia y exclusión, al tiempo de llamar a la coexistencia y respeto por el otro. “Debemos incluirnos y respetarnos”.
Su comentario lo hizo luego de comentar la arremetida que sufrieron -vía redes sociales- los gobernadores de los estados Amazonas, Lara y Miranda, Liborio Guarulla, Henri Falcón y Henrique Capriles, quienes más temprano asistieron a la sesión del Consejo Federal de Gobierno celebrado este martes en el Palacio Blanco ubicado dentro del Complejo Palacio de Miraflores, en el cual se asignaron recursos por el orden de los 105 mil millones 695 millones 975 mil 557 bolívares, que deben ir a obras públicas e inversiones.

PRESIDENTE MADURO: EN EL CARIBE HEMOS RESCATADO EL CAMINO DEL TRABAJO CONJUNTO

02-11-2015

San Vicente, 02 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy aquí la importancia de la unidad y la integración para el desarrollo y el futuro de los pueblos del Caribe.
Durante un recorrido por las obras en construcción del nuevo aeropuerto internacional de Argyle, el mandatario instó además a defender mecanismos como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que hacen posible obras como esta.
Acompañado del primer ministro Ralph Gonsalves, el Jefe de Estado explicó que gracias a esta unión y cooperación desinteresada se estabiliza la vida económica del Caribe.
También enfatizó en la necesidad de defender y cuidar el camino del trabajo conjunto y de la complementariedad, que está alejado de los que abogan por la división, las viejas tesis, dijo, que apuntan a la recolonización y al control imperial.
Acerca del proceso integracionista en la región, Maduro consideró que marcha bien pero está amenazado por los imperios que promueven el caos como política y una muestra, aseveró, son las migraciones incontroladas hacia Europa debido a escenarios bélicos en Siria, Iraq, Afganistán, entre otros.

PRESIDENTE MADURO ANUNCIA MECANISMOS PARA FORTALECER INTEGRACIÓN CON EL CARIBE

02-11-2015

Kingstown, 02 de noviembre de 2015 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy, en San Vicente y las Granadinas, la creación de mecanismos para fortalecer los lazos económicos con este país y la región caribeña.
Maduro, quien realiza una visita oficial, comunicó el cercano establecimiento de una corporación de comercio exterior en el oriente venezolano, cuyo objetivo específico será profundizar la cooperación con la citada área geográfica.
El jefe de Estado apostó por el incremento en materia de comercio e intercambio de productos y servicios con San Vicente y las Granadinas y el resto de los países del Caribe oriental.

NOTA INFORMATIVA

02-11-2015

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, informa que estará cerrado el lunes 2 de noviembre de 2015 por ser día no laboral en la comunidad autónoma de Galicia (Día de Todos los Santos).

 

PAÍSES DEL MUNDO EXPRESAN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA ANTE ARREMETIDA DE EE. UU.

31-10-2015

Caracas, 31 de octubre de 2015 (MPPRE).- Grupos y organizaciones en solidaridad con Venezuela de diferentes latitudes del mundo brindan su apoyo a la lucha democrática y antiimperialista del pueblo venezolano, tras las repetidas arremetidas que han por parte del gobierno de EE. UU.
Canadá, España, Dinamarca, EE. UU., Chile, Ecuador, Guatemala, México, Italia, Paraguay, Perú, Portugal, Trinidad y Tobago entre otros países, declararon su respaldo al presidente Nicolás Maduro y al pueblo Venezolano, frente a las acciones injerencistas vividas en esta última década y expresaron la importancia de la defensa de la democracia de los países de Latinoamérica y especialmente de Venezuela, como pilar fundamental de la revolución de nuestros pueblos.

GOBIERNO BOLIVARIANO SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO Y EL GOBIERNO DE RUSIA TRAS ACCIDENTE AÉREO

31-10-2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno de la Federación de Rusia y al Pueblo ruso, en especial a los familiares y amigos de las víctimas, por el lamentable accidente aéreo que tuvo lugar este sábado 31 de octubre en Egipto.

MADURO A DIPUTADOS QUE SEAN ELECTOS: ESTÁN CONVOCADOS A UN DIÁLOGO NACIONAL DESPUÉS DEL 6 DE DICIEMBRE

29-10-2015

Barquisimeto, estado Lara (Minci).- Luego de conocerse los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional (AN), del próximo 6 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro ha informado al país que todos los diputados electos, “sean del Gran Polo Patriótico, los de la MUD, los independientes, que resulten electos por el pueblo, desde ya los convoco, después del 6 de diciembre, a un diálogo nacional para discutir los temas de interés nacional para los años 2015-2019”.
Así lo dio a conocer en una entrevista que se desarrolló en el estado Lara con el periodista José Israel González, y que fue trasmitida por Venezolana de Televisión (VTV), y varias radios y televisoras regionales.
El Presidente resaltó que la oposición no tiene líderes y está apostando a la vía de la violencia y el caos para crear condiciones que soporten una intervención internacional, “pero ese escenario no llegará, porque contamos con un pueblo consciente, que está formado por Chávez y que tiene un amor a la Patria que sabrá defender con su voto el próximo 6 de diciembre”.

MADURO: «EL IMPERIO ESTADOUNIDENSE TIENE UN PLAN PARA TRATAR DE IMPLOSIONAR A VENEZUELA»

29-10-2015

Barquisimeto, estado Lara (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela denunció que el Imperio estadounidense ha vuelto a tomar la vía de la amenaza, contra el Gobierno y el pueblo bolivariano.
«El Pentágono, a través del Comando Sur, ha reactivado toda su conspiración contra la Revolución Bolivariana y el gobierno que yo presido, y contra las elecciones del 6 de diciembre. Tienen un plan para tratar de implosionar Venezuela, llenarla de violencia e intervenir en nuestro país», denunció el Presidente.

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629