Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA CUNA DE LIBERTADORES

26-07-2016

En Galicia rinden homenaje a Bolívar y Chávez
VENEZUELA CUNA DE LIBERTADORES

Vigo, 26 de julio de 2016 (Consulado).- En el mes de los patriotas en Vigo, Galicia, servidores del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela y usuarios de nuestra Misión en Vigo rinden homenaje al Libertador Simón Bolívar y al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez en su natalicio, recordando sus pensamientos, acciones y obras en beneficio del pueblo venezolano, así como sus legados, los cuales han permitido que se siga construyendo Patria gracias al camino que ellos nos surcaron.
Este 24 de julio, se conmemoró los 233 años del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, hombre universal que luchó por emancipar los pueblos de nuestra América (Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela) del imperio español. La Cónsul General de Segunda, Mónica Alejandra Sánchez Morles destacó que “Gracias a sus ideales, determinación y lucha somos libres, soberanos e independientes”.

 

CONSULES VENEZOLANOS EN VIGO ACOMPANAN AL PUEBLO GALLEGO SIEMPRE SOLIDARIO CON VENEZUELA

25-07-2016

En el Día de Galicia
CONSULES VENEZOLANOS EN VIGO ACOMPANAN AL PUEBLO GALLEGO
SIEMPRE SOLIDARIO CON VENEZUELA
Vigo, 25 de julio de 2016 (Consulado).- Continuando con las diversas actividades que se organizan con motivo de la celebración del Día de la Patria Galega, el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo participó en los eventos políticos y culturales llevados a cabo por el Bloque Nacionalista Galego (BNG) para festejar esta fecha tan importante para el pueblo gallego.
Este 25 de julio, fecha oficial de esta conmemoración, los cónsules de Primera, Carolina González López y O’Brien Guerra participaron -en reciprocidad a las muestras de solidaridad que ha manifestado siempre el pueblo gallego con Venezuela- en una manifestación; acto público, almuerzo popular y festival cultural que se han desarrollado en Santiago de Compostela en la provincia A Coruña, Galicia.

 

VENEZUELA INVITADA A LA ENTREGA DE MEDALLAS DE GALICIA 2016

24-07-2016

En Santiago de Compostela
VENEZUELA INVITADA A LA
ENTREGA DE MEDALLAS DE GALICIA 2016
Vigo, 24 de julio de 2016 (Consulado).- El Cuerpo diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, la Cónsul General de Segunda, Mónica Alejandra Sánchez Morles y el Cónsul de Primera, Obrien Ernesto Guerra participaron, como invitados, en la entrega de Medallas de Galicia 2016 que otorga la Xunta de Galicia como máxima distinción a personas e instituciones por sus méritos al servicio de esta comunidad autónoma.

 

ESTUDIANTES GALLEGOS CONOCEN LOGROS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA EN EDUCACIÓN

22-07-2016

Venezuela participa en Jornada de Formación “Aprender para Vencer”
ESTUDIANTES GALLEGOS CONOCEN LOGROS
DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA EN EDUCACIÓN
Vigo, 22 de julio de 2016 (Consulado).- Resaltando los logros de la Revolución Bolivariana en Educación, la Cónsul General de Segunda y Jefe Interina de Venezuela en Vigo, Mónica Alejandra Sánchez Morles participó en una conferencia sobre el Movimiento estudiantil y el sistema educativo en Latinoamérica realizada en Santiago de Compostela (Galicia) por la organización gallega de estudiantes, Erguer en su I Jornada de Formación “Aprender para Vencer”.
Junto a voceros de Brasil y México, Sánchez Morles conversó acerca de las políticas educativas emprendidas con la llegada de la Revolución por parte del Comandante Eterno, Hugo Chávez y cómo han sido continuadas por el presidente, Nicolás Maduro. “El Gobierno Bolivariano ha ido incrementando la inversión en educación y este año 2015-2016 en Venezuela existen más de 10 millones de estudiantes: 6 millones 156.076 son escolares registrados en escuelas y liceos públicos; 1 millón 722.462 están inscritos en colegios privados;  2 millones 630.000 universitarios para alcanzar una matrícula de 10 millones 508.538 venezolanos formándose en aulas de clase”, expresó.

 

VENEZUELA PRESENTE EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE GALICIA

21-07-2016

En los Jardines del Pazo Museo Quiñones de León en Vigo

Vigo, 21 de julio de 2016 (Consulado).- Respondiendo a la invitación oficial del Concello de Vigo en el marco de la conmemoración del Día de Galicia, la representación diplomática del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo estuvo presente en la actividad llevada a cabo en los Jardines del Pazo Museo “Quiñones de León” en Vigo, Pontevedra.
En nombre del Gobierno Bolivariano, la Cónsul General de Segunda, Mónica Alejandra Sánchez Morles y la Cónsul del Primera, Carolina González López participaron y compartieron con las distintas autoridades, empresarios, intelectuales, organizaciones y periodistas a fin de sumarse a esta celebración tan relevante para la Patria gallega. 

 

GALICIA DISFRUTÓ CONCIERTO POR LOS 205 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA

12-07-2016

Voz y  talento de Elena Gil y Luis Pino cautivaron a gallegos y venezolanos
GALICIA DISFRUTÓ CONCIERTO POR LOS 205 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA

Vigo 12 de julio de 2015 (Consulado).-  La ciudad de Vigo en Galicia, el pasado 11 de julio celebró con un concierto la conmemoración del Ducentésimo Aniversario de la Firma del Acta de la Independencia.
La actividad que estuvo organizada por el Consulado General de Vigo, contó con la presencia de representantes del cuerpo consular de Vigo, gobierno de la localidad, partidos políticos, organizaciones sociales, amigos gallegos y hermanos venezolanos quienes disfrutaron del talento del grupo Entre/Nos.
Los salones del Hotel Pazo Los Escudos permitieron que la voz de Elena Gil y las prodigiosas manos del cuatrista Luis Pino invadieran los sentidos de todos los presentes. Los músicos hicieron un recorrido por diversas muestras musicales venezolanas entre las cuales la tonada indígena al Salto Angel llegó a los corazones de todos los que disfrutaban de esta conmemoración.
Por su parte la cónsul general de Segunda, Jefe Interina, Mónica Alejandra Sánchez Morles, realizó un pequeño recuento de la gesta histórica e independentista de nuestro país, y a su vez, agradeció  a los presentes el gesto de amistad con nuestra Patria.

 

COLECTIVOS GALLEGOS EXIGEN A PARTIDOS Y GOBIERNO ESPAÑOL CESAR LA INJERENCIA CONTRA VENEZUELA

05-07-2016

Galicia celebra 205 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela
COLECTIVOS GALLEGOS EXIGEN A PARTIDOS Y GOBIERNO ESPAÑOL CESAR LA INJERENCIA CONTRA VENEZUELA
Vigo, 05 de julio de 2016 (Consulado).- “Hoy, 05 de julio, cuando en Venezuela conmemoramos los 205 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana queremos agradecer como Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, en  nombre de nuestro Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano, una vez más sus muestras de solidaridad, exigiendo que nuestra Patria sea respetada”, así lo manifestó la agregada consular, María Elisa Nery Hernández en el marco de una concentración realizada por organizaciones gallegas en la Rúa Príncipe de Vigo, Galicia.
Colectivos de solidaridad internacional, sindicatos, organizaciones y partidos políticos gallegos se dieron cita este martes, 05 de julio, en una multitudinaria concentración bajo el lema: ¡Venezuela se respeta! con el propósito de unirse al pueblo venezolano para celebrar esta fecha tan emblemática que significó la ruptura de esta Patria con el imperio colonial español que por más de tres siglos subyugó a sus pueblos y acabó con sus razas originarias.
En un caluroso y emotivo acto, Alfonso Martínez de la Asociación Galego Bolivariana Hugo Chávez, en representación de estos grupos, leyó una Declaración conjunta: “Rechazamos la agresión neoliberal, a través de una geopolítica del miedo, que amenaza en términos políticos, económicos, sociales a la hermana República Bolivariana de Venezuela en particular, y a otras naciones soberanas de Nuestra América como fue en el caso de Honduras, Paraguay y recientemente Brasil”.
Suscriben este documento 18 organizaciones gallegas: “ANOVA-Irmandade Nacionalista; Anticapitalistas Galicia; Asemblea Republicana  de Vigo; Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil; Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez; Bloque Nacionalista Galego; Central Unitaria de Traballadores; Comunistas da Galiza-PCPE; Confederación Intersindical Galega; Esquerda Unida; Frente Popular Galega; ISCA!; Mar de Lumes; Movemento Galego ao Socialismo; Partido Comunista de Galicia; Partido Comunista do Pobo Galego; Terra Liberada y Xuventude Comunista”.

CONSULADO DE VENEZUELA EN VIGO CONTINÚA LA ATENCIÓN HUMANITARIA A DETENIDOS VENEZOLANOS

04-07-2016

Visita al Centro Penitenciario Villabona en Asturias
CONSULADO DE VENEZUELA EN VIGO CONTINÚA LA ATENCIÓN HUMANITARIA
A DETENIDOS VENEZOLANOS

 Vigo, 04 de julio de 2016 (Consulado).- Satisfechos con la visita y en buenas condiciones de salud, se encuentran dos detenidos venezolanos que están recluidos en el Centro Penitenciario de Villabona, ubicado en Asturias, tras la visita que realizaran los diplomáticos del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Cónsul de Primera, Obrein Guerra y la agregada María Elisa Nery como parte del seguimiento periódico que llevan a cabo en esta área.
Tal y como lo contempla el artículo 36 de la Convención de Viena sobre relaciones consulares en cuanto a la debida asistencia a connacionales privados de libertad y la atención social de los mismos, el Gobierno Bolivariano en el exterior brinda un seguimiento permanente sobre las condiciones en las que se encuentran nuestros connacionales en las cárceles españolas.

01-07-2016

EN GALICIA FARRUCO SESTO DESMONTA LA PATRAÑA MEDIÁTICA DE LOS MEDIOS ESPAÑOLES

01-07-2016

La tarea es defender a Venezuela difundiendo la verdad
EN GALICIA FARRUCO SESTO DESMONTA LA PATRAÑA MEDIÁTICA
DE LOS MEDIOS ESPAÑOLES

Vigo, 01 de julio de 2016 (Consulado).- “Puedo decir con conocimiento de causa, luego de ver, leer y analizar los medios españoles, que existe una gran tergiversación sobre la realidad venezolana, es realmente una guerra política y comunicacional la que existe contra la Revolución Bolivariana”, así lo expresó, Farruco Sesto, director del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en un conversatorio para desmontar la patraña mediática contra Venezuela realizado en la sede del Consulado de Venezuela en Vigo, Galicia.  

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629