Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Venezuela felicita al pueblo de Brasil tras comicios electorales

28-10-2018

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, extiende sus sinceras felicitaciones al Pueblo de la República Federativa del Brasil, con motivo de la celebración cívica de la segunda vuelta electoral realizada el domingo 28 de octubre de 2018, en la cual resultó electo el candidato Jair Bolsonaro, como Presidente de este país suramericano.

El Gobierno Bolivariano aprovecha la ocasión para exhortar al nuevo presidente electo del Brasil a retomar, como países vecinos, el camino de las relaciones diplomáticas de respeto, armonía, progreso e integración regional, por el bienestar de nuestros pueblos.

El Pueblo y Gobierno venezolano, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, ratifican su compromiso de continuar trabajando de la mano con el hermano Pueblo brasileño, en la lucha por un mundo más justo, multicéntrico y pluripolar, en el que prevalezca la libre autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos.

Caracas 28 de octubre de 2018

 

Venezuela rechaza declaraciones inamistosas de la Alta Representante de la Unión Europea

26-10-2018


Written by Marcos Garcia

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme repulsa ante las inaceptables y tendenciosas declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, contra la institucionalidad democrática de Venezuela.

Sus declaraciones representan un arrogante acto de injerencia que pone en entredicho el pretendido interés de la Unión Europea de promover relaciones cordiales con Venezuela. La Alta Representante de la Unión Europea ha dejado constancia de la intención europea de estimular, bajo la tutela del gobierno belicista de la Casa Blanca, el resquebrajamiento de la estabilidad social en Venezuela.

Subordinándose a la estrategia estadounidense de desprestigio e infamia contra la revolución Bolivariana, la Unión Europea, obviando las múltiples violaciones a la dignidad humana que se cometen a diario dentro de su territorio, pretende dar lecciones en materia de Derechos Humanos, y particularmente en temas como el migratorio, donde han sido reprobados y cuestionados por la Comunidad internacional.

En este sentido, olvida la Alta Representante de la Unión Europea que la República Bolivariana de Venezuela tiene una larga y exitosa trayectoria en materia de tratamiento y atención al migrante, por ser un país que ha dado cobijo a más de seis millones de refugiados colombianos que llegaron a nuestro territorio huyendo de la guerra civil en Colombia. Obvia igualmente la Unión Europea que las autoridades venezolanas nunca han hecho de la atención al migrante un negocio económico como lo pretende hacer el gobierno del país vecino.

El Estado venezolano garantiza la seguridad, el bienestar y el goce pleno de todos sus derechos al Pueblo de Venezuela, a pesar del bloqueo económico y del “terrorismo diplomático” orquestado por el gobierno de los Estados Unidos y sus neocolonias en América. Al respecto, el Gobierno Bolivariano deplora que la Unión Europea se subordine igualmente a esta estrategia hostil contra una democracia validada por un Pueblo que no se someterá jamás a la tutela de ninguna autoridad foránea.

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exhorta a las autoridades burocráticas de la Unión Europea a cumplir cabalmente, y con transparencia, sus roles de facilitadores del diálogo político entre los Estados miembros de la UE y Venezuela; y les insta a abandonar sus posiciones intervencionistas, ofensivas y parcializadas hacia una tendencia política antidemocrática que tanto daño ha causado al Pueblo venezolano en los años recientes, y que recaba apoyos internacionales ofreciendo las ingentes riquezas del Pueblo venezolano como garantía, ante una eventual y abrupta ruptura del orden constitucional en Venezuela, propiciada desde el extranjero.

 

Gobierno Bolivariano entrega Nota de Protesta a Gran Bretaña en rechazo a las declaraciones de Alan Duncan

26-10-2018


Written by lilianymartinez

    En nombre del pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil, entregó este viernes una Nota de Protesta al embajador de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Andrew Soper, en la oportunidad de rechazar una vez más, de manera contundente, las palabras emitidas por el ministro de Estado para las Américas, Alan Duncan, las cuales dejan en evidencia su clara alineación con los intereses de Washington.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de la Conferencia de Chatham House sobre América Latina 2018, en estas; se observa un profundo desconocimiento de la realidad venezolana, invisibilizando los grandes avances sociales, políticos y económicos que de manera sostenida ha logrado el Gobierno Bolivariano junto al pueblo.

Al Gobierno de Venezuela, no le resulta sorprendente que se utilicen los mismos argumentos y frases repetidas por los grandes medios de comunicación, cuyos intereses van dirigidos a socavar las instituciones y la moral del bravo pueblo venezolano.

Ante esta nueva arremetida imperial, la Cancillería venezolana, instó al gobierno británico a “la ejecución de un diálogo sano, fructífero, fundamentado en el respeto, sin imposiciones y condicionamientos”.

La Nota de Protesta fue entregada en el Salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre ubicada en Caracas.

 

Venezuela toma como ejemplo experiencia económica de China

26-10-2018


Written by Joselyn Ariza
En el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que lleva adelante el Ejecutivo Nacional, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes un encuentro en horas de la tarde con la delegación de asesores económicos y financieros de la República Popular de China.

En el evento también se dio cita el equipo económico del Gabinete venezolano y representantes del Centro de Investigación de Desarrollo del Consejo de Estado Chino.

“China tuvo que atravesar sacrificios económicos y lo hizo a través de la planificación y el control ordenado de la economía”, agregó Rodríguez, tomando como ejemplo los programas de la potencia asiática para superar los inconvenientes económicos y financieros en años anteriores.

Asimismo, subrayó que “será un aprendizaje muy enriquecedor para poder tomar la asesoría y la experiencia de China para llegar a lo que son hoy en día, para la modernización de la economía”.

Igualmente, la Vicepresidenta indicó que dicha actividad es resultado de la visita de Estado que realizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, al gigante asiático el pasado mes de septiembre. JA

 

Venezuela competirá con 10 pesistas en Mundial de Turkmenistán

26-10-2018


Caracas, 26 Oct. AVN
Un grupo de diez pesistas, entre los que figura la campeona olímpica juvenil Katherine Echandia, representarán a Venezuela en el Campeonato Mundial Adulto de Levantamiento de Pesas de Ashgabat, Turkmenistán, que se disputará entre el 31 de octubre y 11 de noviembre.

Echandia, representante de los 44 kilos, viene de ganar la dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, donde totalizó 162 kilos sobre la plataforma (72 kg en arranque y 90 kg en envión).

La justa será el primer torneo internacional que otorgará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reseñó el Instituto Nacional de Deportes (IND) en nota de prensa.

El seleccionado, que partirá a suelo asiático este fin de semana, también está integrado por Yusleidy Figueroa (64 kg), Dayana Chirinos (76 kg) y Naryuri Pérez (87 kg)

En la rama masculina el equipo está representado por Wilkeiner Lugo (61 kg), Julio Mayora (67 kg), Renzon Balza (81 kg), Keydomar Vallenilla (89 kg), Jeison Arias (96 kg) y Jesús "Trompo" González (109 kg), ganador consecutivo del oro en los Juegos Panamericanos (2015), Bolivarianos (2017), Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe (2018).

En el Mundial, que se disputará en el Complejo Olímpico de Ashgabat, competirán más de 800 pesistas de 100 países, de los cuales 15 pertenecen a América.

Foto: Alexis Torrealba, IND

 

Presidente Maduro propone crear red comunicacional para defender la Revolución Bolivariana

26-10-2018

Publicado el 26/Oct 2018 a las: 7:25 pm Por: MARISUS BLANCO
Caracas, 26 de octubre de 2018.- Se trata de una Plataforma Comunicacional con transcendencia internacional en defensa del proceso que ha reinvidicado de manera integral al pueblo de Venezuela, especialmente al género femenino.

El Jefe de Estado solicitó emplear las plataformas de comunicación digital para decir la verdad de lo que pasa en Venezuela.

“No hace falta invertir un bolívar, ni un dólar, ya que pueden usar sus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y de esta manera elevar nuestra capacidad de combate. Hay que articular a los comuneros, los estudiantes, la juventud y con nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo y hacer una gran red en defensa de la Revolución Bolivariana”, exigió.

Durante la clausura del II  Congreso Venezolano de las Mujeres en Caracas, Maduro volvió a denunciar que la Revolución Bolivariana ha sido víctima de un plan de hostigamiento por parte de las grandes oligarquías del mundo, aunque destacó que el pueblo venezolano tiene en sus manos, con su inteligencia y amor un poderoso instrumento para desmontar todas las matrices falsas.

“Mujeres, desde los movimientos sociales del pueblo venezolano debemos hacer la guerra contra el fascismo, esta guerra por la verdad  solo se gana con el pueblo”, enfatizó./AWMJ /JB

 

¿Cómo comprar Petros? Sigue estos pasos y adquiere la criptomoneda venezolana

26-10-2018

Publicado el 26/Oct 2018 a las: 3:07 pm Por: Misael Bello
Caracas, 26 de octubre de 2018.- Desde el próximo lunes 29 de octubre las venezolanas y los venezolanos podrán adquirir Petros en divisas en efectivo en las taquillas de la Superintendencia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip), informó este jueves el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami.
Hasta la fecha se han firmados contratos de compras que superan los 500 millones de dólares, “gracias a todos aquellos que han confiado en la moneda digital venezolana”, destacó El Aissami.
Detalles:
•    Habilitada la página web www.petro.gob.ve para la compra de Petros
•    Estado venezolano se encuentra preparado para negociar con todos los empresarios, productores y proveedores que acepten esta criptomoneda
•    La plataforma Google suspendió momentáneamente los servicios para las criptomonedas a fin de verificar todos los criptoactivos del mundo
•    Todos los usuarios que vayan a tranzar en Petros deben descargar las wallets (monedero electrónico que tienes que usar para enviar y recibir Bitcoin) en la página principal, allí aparecerá el ícono de petrocompra, petropago y petro ahorro
•    El primero estará activado a partir del lunes y los dos íconos siguientes a partir del 5 de noviembre
Estas acciones son impulsadas en el contexto del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.      /CP

 

Venezuela rechaza actitud inamistosa asumida por el gobierno de Alemania ante la CPI

25-10-2018


Written by Leonardojeda

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la actitud inamistosa asumida por el Gobierno de la República Federal de Alemania, frente a las infamias que un conjunto de gobiernos cartelizados busca impulsar contra Venezuela, en la Corte Penal Internacional (CPI).

No sorprende al Gobierno Bolivariano que Alemania se pliegue a los designios del Gobierno guerrerista de los Estados Unidos que, insistentemente, presiona de manera obscena a los Gobiernos del mundo para que fijen posición en contra de nuestro país, violando los más elementales principios del Derecho Internacional.

La actitud arrogante asumida por el gobierno alemán impacta negativamente en las relaciones bilaterales. En este sentido, exhortamos al Gobierno de la República Federal de Alemania a descartar el injerencismo, y enfocar su relación con Venezuela en la construcción de mecanismos de diálogo y cooperación fundamentados en el respeto.

Caracas, 25 de octubre de 2018

 

Gobierno venezolano rechaza declaraciones hostiles e injerencistas de Jean-Claude Juncker

25-10-2018


Written by jennifer matheus

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico repudio a las hostiles e infames declaraciones proferidas por el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tras su encuentro en Bruselas con el Presidente de Colombia, en las que dejó en evidencia su respaldo a las tesis desestabilizadoras que algunos gobiernos belicistas pretenden imponer en Venezuela.

Resulta inaceptable que, sobre la base de las reiteradas mentiras argüidas por Iván Duque, en su afán de lucrarse de los dineros europeos, las más altas autoridades burocráticas de la Unión Europea desvíen su atención de los múltiples e impostergables problemas que enfrentan los pueblos de Europa, para plegarse a las posiciones ofensivas contra el gobierno revolucionario, que tienen como fin último provocar la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

Sorprende al Gobierno Bolivariano que la Comisión Europea, lejos de trabajar en la construcción de mecanismos de diálogo y cooperación con Venezuela, centre sus esfuerzos en asumir pasivamente el rol de “eslabón útil” en la oscura estrategia de agresión que el gobierno supremacista de los Estados Unidos pretende implementar en Venezuela, a través de uno de sus vasallos suramericanos.

Finalmente, la República Bolivariana de Venezuela, al reiterar que no tolerará ninguna acción que pretenda lesionar la dignidad del Pueblo Venezolano, insta a las altas autoridades burocráticas de la Unión Europea a descartar la agresión y la ofensa como método de relacionamiento externo, y a retomar la relación de igualdad, respeto y transparencia que históricamente han mantenido con nuestro país.

 

Canciller Arreaza repudia acciones injerencistas y hostiles de la élite gobernante en Europa

25-10-2018


Written by Leonardojeda

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió la posición asumida por el presidente de la Comisión Europera, Jean-Claude Juncker, quien luego de sostener una reunión con el presidente colombiano, Iván Duque, manifestó su postura injerencista y hostil dejando en evidencia su apoyo a las acciones desestabilizadoras que impulsan las potencias extranjeras contra el pueblo venezolano.

A través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, el Canciller aseveró que “la élite gobernante de Europa trata de ocultar sus incapacidades tras la cortina de humo de agresiones a Venezuela. Con sanciones y amenazas se ubican vergonzosamente a la cola de Donald Trump, perjudicando al pueblo venezolano y al millón de ciudadanos europeos en nuestro país”.

Ante esta nueva arremetida proveniente de potencias imperiales, el Gobierno de Venezuela espera que la Unión Europea lejos de impulsar una política guerrerista e intervencionista que atente contra la soberanía y autodeterminación de los pueblos, utilice como método de relacionamiento la igualdad y el respeto mutuo. JM

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629