Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

GALICIA DISFRUTÓ CONCIERTO POR LOS 205 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA

12-07-2016

Voz y  talento de Elena Gil y Luis Pino cautivaron a gallegos y venezolanos
GALICIA DISFRUTÓ CONCIERTO POR LOS 205 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA

Vigo 12 de julio de 2015 (Consulado).-  La ciudad de Vigo en Galicia, el pasado 11 de julio celebró con un concierto la conmemoración del Ducentésimo Aniversario de la Firma del Acta de la Independencia.
La actividad que estuvo organizada por el Consulado General de Vigo, contó con la presencia de representantes del cuerpo consular de Vigo, gobierno de la localidad, partidos políticos, organizaciones sociales, amigos gallegos y hermanos venezolanos quienes disfrutaron del talento del grupo Entre/Nos.
Los salones del Hotel Pazo Los Escudos permitieron que la voz de Elena Gil y las prodigiosas manos del cuatrista Luis Pino invadieran los sentidos de todos los presentes. Los músicos hicieron un recorrido por diversas muestras musicales venezolanas entre las cuales la tonada indígena al Salto Angel llegó a los corazones de todos los que disfrutaban de esta conmemoración.
Por su parte la cónsul general de Segunda, Jefe Interina, Mónica Alejandra Sánchez Morles, realizó un pequeño recuento de la gesta histórica e independentista de nuestro país, y a su vez, agradeció  a los presentes el gesto de amistad con nuestra Patria.

 

COLECTIVOS GALLEGOS EXIGEN A PARTIDOS Y GOBIERNO ESPAÑOL CESAR LA INJERENCIA CONTRA VENEZUELA

05-07-2016

Galicia celebra 205 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela
COLECTIVOS GALLEGOS EXIGEN A PARTIDOS Y GOBIERNO ESPAÑOL CESAR LA INJERENCIA CONTRA VENEZUELA
Vigo, 05 de julio de 2016 (Consulado).- “Hoy, 05 de julio, cuando en Venezuela conmemoramos los 205 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana queremos agradecer como Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, en  nombre de nuestro Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano, una vez más sus muestras de solidaridad, exigiendo que nuestra Patria sea respetada”, así lo manifestó la agregada consular, María Elisa Nery Hernández en el marco de una concentración realizada por organizaciones gallegas en la Rúa Príncipe de Vigo, Galicia.
Colectivos de solidaridad internacional, sindicatos, organizaciones y partidos políticos gallegos se dieron cita este martes, 05 de julio, en una multitudinaria concentración bajo el lema: ¡Venezuela se respeta! con el propósito de unirse al pueblo venezolano para celebrar esta fecha tan emblemática que significó la ruptura de esta Patria con el imperio colonial español que por más de tres siglos subyugó a sus pueblos y acabó con sus razas originarias.
En un caluroso y emotivo acto, Alfonso Martínez de la Asociación Galego Bolivariana Hugo Chávez, en representación de estos grupos, leyó una Declaración conjunta: “Rechazamos la agresión neoliberal, a través de una geopolítica del miedo, que amenaza en términos políticos, económicos, sociales a la hermana República Bolivariana de Venezuela en particular, y a otras naciones soberanas de Nuestra América como fue en el caso de Honduras, Paraguay y recientemente Brasil”.
Suscriben este documento 18 organizaciones gallegas: “ANOVA-Irmandade Nacionalista; Anticapitalistas Galicia; Asemblea Republicana  de Vigo; Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil; Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez; Bloque Nacionalista Galego; Central Unitaria de Traballadores; Comunistas da Galiza-PCPE; Confederación Intersindical Galega; Esquerda Unida; Frente Popular Galega; ISCA!; Mar de Lumes; Movemento Galego ao Socialismo; Partido Comunista de Galicia; Partido Comunista do Pobo Galego; Terra Liberada y Xuventude Comunista”.

CONSULADO DE VENEZUELA EN VIGO CONTINÚA LA ATENCIÓN HUMANITARIA A DETENIDOS VENEZOLANOS

04-07-2016

Visita al Centro Penitenciario Villabona en Asturias
CONSULADO DE VENEZUELA EN VIGO CONTINÚA LA ATENCIÓN HUMANITARIA
A DETENIDOS VENEZOLANOS

 Vigo, 04 de julio de 2016 (Consulado).- Satisfechos con la visita y en buenas condiciones de salud, se encuentran dos detenidos venezolanos que están recluidos en el Centro Penitenciario de Villabona, ubicado en Asturias, tras la visita que realizaran los diplomáticos del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Cónsul de Primera, Obrein Guerra y la agregada María Elisa Nery como parte del seguimiento periódico que llevan a cabo en esta área.
Tal y como lo contempla el artículo 36 de la Convención de Viena sobre relaciones consulares en cuanto a la debida asistencia a connacionales privados de libertad y la atención social de los mismos, el Gobierno Bolivariano en el exterior brinda un seguimiento permanente sobre las condiciones en las que se encuentran nuestros connacionales en las cárceles españolas.

01-07-2016

EN GALICIA FARRUCO SESTO DESMONTA LA PATRAÑA MEDIÁTICA DE LOS MEDIOS ESPAÑOLES

01-07-2016

La tarea es defender a Venezuela difundiendo la verdad
EN GALICIA FARRUCO SESTO DESMONTA LA PATRAÑA MEDIÁTICA
DE LOS MEDIOS ESPAÑOLES

Vigo, 01 de julio de 2016 (Consulado).- “Puedo decir con conocimiento de causa, luego de ver, leer y analizar los medios españoles, que existe una gran tergiversación sobre la realidad venezolana, es realmente una guerra política y comunicacional la que existe contra la Revolución Bolivariana”, así lo expresó, Farruco Sesto, director del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en un conversatorio para desmontar la patraña mediática contra Venezuela realizado en la sede del Consulado de Venezuela en Vigo, Galicia.  

 

VIGO CELEBRÓ LA BATALLA DE CARABOBO

24-06-2016

igo, 24 de junio de 2016 (Consulado).- Conmemorando el 195º aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, servidores del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, connacionales y gallegos realizaron un emotivo acto y ofrenda floral ante el rostro del Padre de la Patria, Simón Bolívar en las instalaciones de la sede consular en Vigo, Pontevedra (Galicia).
El 24 de junio de 1821 se llevó a cabo una de las gestas heroicas más importantes de la lucha de la Independencia y soberanía de Venezuela, la Batalla de Carabobo donde las tropas patriotas comandadas por el General en Jefe, Simón Bolívar derrocaron al ejército realista a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre. Una victoria decisiva para la liberación de Caracas y el territorio venezolano que, luego en 1823, se logra, de manera definitiva con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la toma de las fortalezas en Puerto Cabello.

 

FARRUCO SESTO: VENEZUELA ES UNA REFERENCIA EN EL MUNDO

18-06-2016

En el 10º aniversario de Isca en Santiago de Compostela
FARRUCO SESTO: VENEZUELA ES UNA REFERENCIA EN EL MUNDO
Vigo, 18 de junio de 2016 (Consulado).- Venezuela estuvo presente en el 10º aniversario de Isca, organización de jóvenes que lucha y trabaja por construir una Galicia independiente y socialista. En un Encuentro Internacionalista realizado en Bonaval en Santiago de Compostela, la Cónsul General de Segunda, Mónica Sánchez Morles y el director principal del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, Francisco (Farruco) Sesto participaron en un coloquio desmontando las mentiras mediáticas contra Venezuela y en el mismo también expusieron su realidad voceros de Brasil y Cataluña.
En el marco de sus 10 años, esta organización revolucionaria juvenil hizo una serie de actividades: charlas,  encuentros para realizar su balance; valorar el recorrido histórico, trayectoria la lucha, militancia, organización y solidaridad con otros proyectos progresistas como parte de la unidad de los pueblos. Y en esta conmemoración, Isca invitó a Venezuela para que conversara con la juventud gallega sobre la verdad, lejos de lo que bombardean las grandes corporaciones mediáticas.En un rico intercambio, Farruco Sesto ofreció un balance de los logros de la Revolución Bolivariana; así como los obstáculos que ha ido superando -junto al pueblo venezolano- ante la despiadada guerra internacional y económica orquestada por la derecha que está afectando al país. “Pero a pesar de todos las dificultades el pueblo venezolano cree en su Revolución; está batallando y hemos avanzado en crear otras formas de gobierno junto a ese pueblo. Hoy, Venezuela es una referencia en el mundo por eso nos están aplicando esta guerra, nos atacan”.

 

NOTA DE DUELO

08-06-2016

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, se une al inmenso pesar y duelo por la desaparición física de la Cónsul General Yolanda Rojas Urbina, quien se desempeñaba como la Cónsul General de nuestra Patria en Bilbao. A su vez, quiere hacerle llegar a sus hijos, nietos, familiares y amigos las palabras más sentidas de condolencia.
Los que tuvimos la oportunidad de conocerla y de compartir con ella, sabemos de su empeño, dedicación, y compromiso con nuestro proceso y su afán por difundir la realidad de lo que estamos construyendo...una aguerrida y hermosa Revolución Bolivariana.
Son muchas las orientaciones, acciones y obras que nos deja, trataremos de continuar con su ejemplo, para seguir alcanzando nuestros sueños.
Como cantaba Alí Primera: “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento es prohibido llorarlos”...

Paz a su alma

Vigo, 08 de junio de 2016

DIPLOMÁTICOS EN GALICIA REALIZARON ACERCAMIENTO CON EMPRESAS DEL SECTOR NAVAL

27-05-2016

Con el propósito de reforzar la Agenda Económica Bolivariana
DIPLOMÁTICOS EN GALICIA REALIZARON ACERCAMIENTO CON EMPRESAS DEL SECTOR NAVAL
Vigo, 26 de mayo de 2016 (Consulado).- Con el propósito de conocer, intercambiar y estudiar empresas vinculadas al sector naval que pudiesen estar interesadas en invertir en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, la Cónsul General de Segunda, Mónica Alejandra Sánchez Morles y el Cónsul de Primera Obrien Ernesto Guerra visitaron Navalia, Feria Internacional de la Industria Naval realizada en Vigo (Galicia) los días, 24, 25 y 26 de mayo.
Este evento lleva 10 años realizándose y constituye un referente para el sector naval. A través de 750 expositores ofertaron productos y servicios para atraer inversiones nacionales e internacionales.
En esta ocasión, los servidores de esta Misión diplomática realizaron un recorrido por las instalaciones, visitaron los diferentes stands de exposición, conociendo así la evolución y diversificación de este sector.

 

UPG REITERA CONTUNDENTE RESPALDO AL PUEBLO VENEZOLANO

22-05-2016

Durante el XVI Congreso Nacional realizado en la ciudad de Pontevedra, Galicia
UPG REITERA CONTUNDENTE RESPALDO AL PUEBLO VENEZOLANO Vigo, 22 de mayo de 2016 (Consulado).- En el marco de la solidaridad recíproca entre los pueblos, Venezuela estuvo presente en el XIV Congreso Nacional de la Unión do Povo Galego (UPG) realizado en la ciudad de Pontevedra. En este encuentro, la UPG reiteró su apoyo a la Revolución Bolivariana, al Gobierno constitucional del presidente, Nicolás Maduro y con su pueblo. Asimismo, agradeció la presencia de servidores del cuerpo diplomático venezolano acreditado en Galicia.
En esta actividad participaron los cónsules Carolina González y Obrien Ernesto Guerra quienes transmitieron un mensaje de solidaridad en nombre del Gobierno Bolivariano.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629