Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

DIPLOMÁTICOS EN GALICIA REALIZARON ACERCAMIENTO CON EMPRESAS DEL SECTOR NAVAL

27-05-2016

Con el propósito de reforzar la Agenda Económica Bolivariana
DIPLOMÁTICOS EN GALICIA REALIZARON ACERCAMIENTO CON EMPRESAS DEL SECTOR NAVAL
Vigo, 26 de mayo de 2016 (Consulado).- Con el propósito de conocer, intercambiar y estudiar empresas vinculadas al sector naval que pudiesen estar interesadas en invertir en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, la Cónsul General de Segunda, Mónica Alejandra Sánchez Morles y el Cónsul de Primera Obrien Ernesto Guerra visitaron Navalia, Feria Internacional de la Industria Naval realizada en Vigo (Galicia) los días, 24, 25 y 26 de mayo.
Este evento lleva 10 años realizándose y constituye un referente para el sector naval. A través de 750 expositores ofertaron productos y servicios para atraer inversiones nacionales e internacionales.
En esta ocasión, los servidores de esta Misión diplomática realizaron un recorrido por las instalaciones, visitaron los diferentes stands de exposición, conociendo así la evolución y diversificación de este sector.

 

UPG REITERA CONTUNDENTE RESPALDO AL PUEBLO VENEZOLANO

22-05-2016

Durante el XVI Congreso Nacional realizado en la ciudad de Pontevedra, Galicia
UPG REITERA CONTUNDENTE RESPALDO AL PUEBLO VENEZOLANO Vigo, 22 de mayo de 2016 (Consulado).- En el marco de la solidaridad recíproca entre los pueblos, Venezuela estuvo presente en el XIV Congreso Nacional de la Unión do Povo Galego (UPG) realizado en la ciudad de Pontevedra. En este encuentro, la UPG reiteró su apoyo a la Revolución Bolivariana, al Gobierno constitucional del presidente, Nicolás Maduro y con su pueblo. Asimismo, agradeció la presencia de servidores del cuerpo diplomático venezolano acreditado en Galicia.
En esta actividad participaron los cónsules Carolina González y Obrien Ernesto Guerra quienes transmitieron un mensaje de solidaridad en nombre del Gobierno Bolivariano.

 

HISTÓRICO EMPATE 1-1 EN PARTIDO AMISTOSO GALICIA-VENEZUELA EN EL RIAZOR

20-05-2016

Vinotinto mostró la hermandad del pueblo venezolano en Galicia
HISTÓRICO EMPATE 1-1 EN PARTIDO AMISTOSO
GALICIA-VENEZUELA EN EL RIAZOR

Vigo, 20 de mayo de 2016 (Consulado).-  Con un hermoso empate 1-1 el estadio Riazor de A Coruña, Galicia fue hoy testigo de un encuentro amistoso-fraternal entre las federaciones de fútbol de Galicia y Venezuela donde se mostró que entre ambos pueblos los une la historia y hermandad. En Galicia, existen más de 12 mil emigrantes censados y también nuestro país es tierra de acogida de una gran comunidad gallega.
Al partido como representantes del Estado venezolano asistieron el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino de España, Mario Isea; la cónsul General de Segunda en Vigo, Mónica Alejandra Sánchez Morles, los cónsules, Carolina González, Obrien Ernesto Guerra y otros servidores públicos de esta Misión diplomática.
El Embajador Isea deseo muchos éxitos a la selección venezolana, a Rafael Dudamel en este nuevo rol como director técnico y se mostró “inmensamente agradecido por la invitación a este encuentro amistoso entre Galicia y Venezuela porque pone en relieve la espiritualidad de los pueblos...es una manifestación tan hermosa para compartir, intercambiar a través del deporte como el arte, la cultura que contribuye a afianzar la hermandad entre los pueblos. Ha sido muy grato estar aquí y compartir en este encuentro”.

 

EMBAJADOR ISEA REALIZÓ ENCUENTRO CON 17 ORGANIZACIONES SOCIALES DE GALICIA

20-05-2016

Vigo, 20 de mayo de 2016 (MPPRE).- Continuando con la diplomacia de paz y reforzando las declaraciones del presidente, Nicolás Maduro en la reciente rueda de prensa internacional, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino de España, Mario Isea, se reunió con más de 17 organizaciones sociales para analizar la campaña internacional que acecha a Venezuela.
Dichas organizaciones estuvieron representadas por voceros de movimientos sociales, fuerzas políticas, periodistas e intelectuales de Galicia, quienes acogieron el llamado a la solidaridad mundial para difundir la verdad de lo que acontece en el Venezuela.
En este encuentro conversaron temas de la coyuntura nacional como; la campaña mediática, el bloqueo por parte de las grandes corporaciones de la información para defender sus propios intereses invisibilizando los logros y acciones del Gobierno; las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional para contrarrestar la guerra económica, la Agenda Económica Bolivariana y la solicitud de referéndum revocatorio por parte de la oposición representada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el cual no cumple con los plazos legales establecidos por el órgano electoral; la verificación y validez de las firmas, entre otros puntos.

 

FUERZAS POLÍTICAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES SE SUMAN AL LLAMADO DE SOLIDARIDAD PARA DEFENDER LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

17-05-2016

Ante la rueda de prensa internacional del presidente Nicolás Maduro
FUERZAS POLÍTICAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES SE SUMAN AL LLAMADO
DE SOLIDARIDAD PARA DEFENDER LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Vigo, 17 de mayo de 2016 (Consulado).-  “Queremos reiterarle al presidente Nicolás Maduro que aquí en Galicia atendemos el llamado a la solidaridad mundial y, una vez más, le reiteramos nuestra disposición de apoyar, denunciar y difundir la verdad de lo que está pasando en Venezuela, somos conscientes de la guerra mediática contra la Revolución Bolivariana, por ello, queremos decirle que: Venezuela, no está sola”, así lo expresó Manolo Villar de la Asociación Galego Bolivariana Agabo Hugo Chávez tras escuchar la rueda de prensa del Presidente Nicolás Maduro –vía Skype- desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

MÁS DE 70 ORGANIZACIONES SUSCRIBEN MANIFIESTO POR VENEZUELA BOLIVARIANA

19-04-2016

Más de 70 organizaciones suscriben el documento
MANIFIESTO POR VENEZUELA BOLIVARIANA
Jornada mundial de solidaridad con la Revolución Bolivariana
19 DE ABRIL DE 2016
Ante la escalada de las agresiones imperialistas contra el pueblo venezolano y su legítimo gobierno, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, las organizaciones y colectivos de solidaridad con la Revolución Bolivariana estamos en la tarea de articular esfuerzos para llevar adelante acciones que sirvan para combatir tal arremetida. En este sentido nos incorporamos al llamado del Foro de Sao Paulo para que el 19 de abril sea una jornada mundial de solidaridad con Venezuela.

 

GALICIA SE SUMA A LA JORNADA MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

19-04-2016

Vigo, 19 de abril de 2016 (Consulado).-   Hoy cuando se conmemoran 206 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela y se realiza la III Jornada de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, las organizaciones y colectivos de Galicia manifiestan su disposición de “articular esfuerzos y realizar acciones ante la escalada de las agresiones imperialistas contra el pueblo venezolano y su legítimo gobierno, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro”, expresa así un manifiesto entregado a la Cónsul General de Segunda, Mónica Alejandra Sánchez Morles en una concentración realizada ante el busto de El Libertador Simón Bolívar en Vigo.

 

LA VOZ DE AMARANTA HIZO VIBRAR CORAZONES EN GALICIA

16-04-2016

Concierto por Venezuela
LA VOZ DE AMARANTA HIZO VIBRAR CORAZONES EN GALICIA
Vigo, 16 de abril de 2016 (Consulado).-   “La voz de Amaranta ha hecho vibrar nuestros corazones, ha removido nuestros sentimientos más profundos por nuestra segunda Patria”, así lo expresó Mónica Ferrín gallega quien vivió muchos años en Venezuela y disfrutó en el local Detrás do Marco de Vigo, junto a connacionales y gallegos, el concierto de Amaranta Pérez, cantante, trovadora y compositora venezolana.
“Son muchos los recuerdos que nos ha hecho revivir sus canciones, Amaranta canta con un sentir, un amor que sus letras y melodías nos han conquistado…Para nosotros es una satisfacción escuchar a tantos kilómetros de distancia un músico venezolano, esto nos conecta con esa bella tierra”, afirmó Ferrín.
Amaranta Pérez canta desde niña. Se crio rodeada en un ambiente musical, sus padres, familia han hecho de la música una forma de vida, de expresión y de intercambio. Estudió música y en sus entrevistas, Amaranta se define como amante de la música tradicional venezolana y manifiesta que en ella “siempre hay una búsqueda en sus letras, hay anhelos sobre lo humano, el amor, la pasión, la identidad, el arraigo e historia de nuestras grandes mujeres y de los hombres luchadores de los pueblos”.

 

LIBRO ABRIL GOLPE ADENTRO ESCUDRIÑA LO OCURRIDO EN EL GOLPE DE ESTADO DEL 2002

12-04-2016

Realizada en Galicia Videoconferencia con Ernesto Villegas
LIBRO ABRIL GOLPE ADENTRO ESCUDRIÑA LO OCURRIDO
EN EL GOLPE DE ESTADO DEL 2002
Vigo, 12 de abril de 2016 (Consulado).-  Conmemorando los 14 años del Golpe de Estado del 2002 contra el presidente Hugo Chávez Frías y el rescate del hilo constitucional por la unión cívico-militar, se presentó en Vigo (Galicia) el libro “Abril Golpe Adentro” donde el periodista Ernesto Villegas, a través de una videoconferencia, relató detalles sobre una investigación minuciosa de tales acontecimientos históricos.
Villegas –quien ejercía durante esos días como reportero- compiló documentos, realizó entrevistas a actores de la oposición y partidarios de la Revolución e hizo una investigación exhaustiva para lograr ensamblar este trabajo: “Es un libro que escudriña especialmente en lo ocurrido «golpe adentro», es decir, del lado de quienes organizaron, dirigieron, alentaron, apoyaron o acompañaron el golpe”, así lo define el propio autor.
“Tuve el privilegio de vivir y reportar aquellos acontecimientos  como  periodista.  Conocí  e  interactué  con algunos de sus protagonistas a ambos lados del espectro  político. Para  esos  días,  trabajaba  simultáneamente como entrevistador del programa En Confianza, de Venezolana de Televisión, y reportero de la fuente política de El Universal. Entre mis amigos me llamaban el doble cara porque trabajaba tanto para el canal de la revolución, como para el periódico de la oligarquía (Diario El Universal)”, expresó.

 

LAS CORPORACIONES MEDIÁTICAS ESTAN AL SERVICIO DE LA PROPAGANDA IMPERIAL

01-04-2016

En Galicia realizada conferencia “Bombas informativas contra Cuba y Venezuela”
LAS CORPORACIONES MEDIÁTICAS ESTAN AL SERVICIO DE LA
PROPAGANDA IMPERIAL
Vigo, 01 de abril de 2016 (Consulado).-  En Galicia, se llevó a cabo una conferencia con el objetivo de seguir informando sobre la manipulación de las corporaciones mediáticas  en los temas de Cuba y Venezuela, para ello, se contó con la participación de Ángeles Diez -Doctora en Ciencias Políticas y Sociología y profesora de la Universidad Complutense de Madrid-  quien expuso cómo las corporaciones mediáticas sólo responden a sus intereses económicos, y están al servicio de la propaganda imperial.
En esta actividad -organizada por las Asociaciones Galego Bolivariana Hugo Chávez y la Asociación de Amizade Galego Cubana Francisco Villamil-, Celso López, miembro de este último colectivo, destacó la relevancia de presentar las investigaciones realizadas por Ángeles Diez para comprender lo que está detrás de estas grandes corporaciones y el papel relevante que juegan en las guerras mediáticas contra los gobiernos progresistas.  
En el salón del Colegio de Arquitectos de Vigo, la profesora Diez explicó que “con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información se ha añadido una mayor potencia contaminante a la capacidad de los medios tradicionales que ahora se servirán de las imágenes y mensajes de los ciudadanos de a pie para hacer propaganda. La supuesta democratización de los medios masivos gracias a Internet ha sido la oportunidad para que cientos de ciudadanos se conviertan en un ejército de propagandistas con tweets y hashtag que, siempre que estén en la línea adecuada, serán replicados y amplificados por los medios tradicionales. Así, las redes sociales están siendo utilizadas a modo de drones para bombardear nuestras conciencias”.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629