Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Diplomacia Bolivariana analiza comicios en Brasil y fallo de la CIJ

08-10-2018


Written by Leonardojeda

La decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con relación a la demanda marítima del Estado Plurinacional de Bolivia contra la República de Chile, y la primera vuelta presidencial en la República Federativa de Brasil fueron analizadas este lunes en el programa Diplomacia Bolivariana, que conduce el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, por la señal de Radio Nacional de Venezuela.

En esta ocasión, el espacio informativo -producido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores- tuvo como invitados a la abogada María Cristina Bracho y a Reinaldo Carvalho, secretario de relaciones internacionales del Partido Comunista de Brasil.

Sobre el primer tema, el viceministro de Comunicación Internacional de Venezuela lamentó el fallo de la CIJ según el cual determina que el gobierno de Chile no tiene la obligación de negociar con Bolivia que este país tenga una salida soberana al mar.

En lo relativo a los resultados de los comicios celebrados en Brasil este domingo, el secretario de relaciones internacionales del Partido Comunista brasileño recalcó la necesidad de preservar la soberanía de su país.

“Las conquistas democráticas han costado muchos sacrificios. Hay que salvar la soberanía del país”, dijo Carvalho en un contacto telefónico con el programa Diplomacia Bolivariana.

La abogada María Cristina Bracho, por su parte, manifestó su preocupación por los resultados de estas elecciones, que coloca al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en la posición de favorito de cara a la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo 28 de octubre.

“Latinoamérica unida y libre han sentido lo de ayer con mucho dolor, queremos ver a Brasil levantarse, han sido años muy oscuros”, expresó la jurista, que considera que Venezuela continúa siendo “un lucero en ese mar de oscuridad”.

En la edición de este lunes de Diplomacia Bolivariana, también se le dio lectura al comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores mediante el cual Venezuela rechaza el irrespetuoso comunicado de la República de Colombia contra el presidente Nicolás Maduro Moros; y se rindió homenaje al líder revolucionario Ernesto Che Guevara, a 51 años de su martirio. LO

 

La convicción del Che por un mundo digno inspira luchas contra el imperialismo

08-10-2018

Publicado Por: Dennis Gorrin
Caracas, 08 de octubre de 2018.- Al conmemorarse el Día del Guerrillero Heroico, en honor al comandante Ernesto “Che” Guevara herido en combate en 1967, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este lunes el carácter revolucionario de este insigne luchador.

En un trino publicado en su cuenta @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió:
En homenaje al Cmdte. Che Guevara, conmemoramos el Día del Guerrillero Heroico. La convicción del Che por la construcción de un mundo digno e igualitario, sigue inspirando a las nuevas generaciones que luchan contra las pretensiones injerencistas del imperialismo estadounidense.
También el coraje y ejemplo del “Che” fue exaltado en este día por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.
El coraje y la convicción del Comandante Ernesto Che Guevara marcan la historia de los pueblos que luchan por su liberación en Nuestra América, África y el mundo entero. Sirva su ejemplo para no ceder jamás en la lucha por la igualdad y la justicia social ¡Siempre Venceremos!
En la sierra boliviana, Ernesto Guevara de La Serna –al frente de un grupo de guerrilleros cubanos y bolivianos- fue capturado por soldados del país del Altiplano durante una emboscada dirigida y asesorada por expertos contrainsurgentes de los “rangers” norteamericanos.

Herido en combate, las altas esferas del poder, detrás de las cuales estaba la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, en inglés) decidieron su ejecución al día siguiente (09 de octubre) y el ocultamiento de sus restos
Las instalaciones de una escuela rural de la localidad de La Higuera fue el escenario de la muerte de este hombre nacido Rosario, Argentina.

El Che fue político, escritor, periodista y médico, uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana.

Participó en la organización del Estado cubano tras el triunfo del proceso liderado por Fidel Castro en 1959 hasta 1965.
Convencido de la necesidad de extender la lucha revolucionaria en toda América Latina, entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia.

Su figura representa la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible.

En su honor el comandante Hugo Chávez en Venezuela, decretó en 2009 este día como el Día del Médico Integral Comunitario.   /CP

Fuente: Mippci, Telesur, Granma

 

Posiciones en boleta electoral para comicios del 9D se escogerán este miércoles

08-10-2018

Publicado Por: Misael Bello
Caracas, 08 de octubre de 2018.- El acto de escogencia de posición en la boleta electoral nacional para los comicios municipales del próximo 9 de diciembre se realizará este miércoles 10 de octubre en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en el municipio Libertador de la ciudad capital.

Mientras la posición de las organizaciones con fines políticos en la boleta electoral regional será el próximo viernes 12 de octubre en las Juntas Regionales Electorales de cada estado, informó la rectora principal del ente comicial, Tania D´amelio a través de su cuenta en Twitter @taniadamelio.

Ambas fechas estaban previstas para el 08 y 11 de octubre sin embargo atendiendo solicitudes de partidos políticos se amplió el lapso de modificación de postulaciones para concejalas y concejales, incluyendo los días lunes 08 y martes 09 de octubre, explicó.

“Las 21 organizaciones con fines políticos nacionales y las 5 organizaciones indígenas nacionales, tanto las principales postulantes como las adherentes, podrán hacer los cambios presentando las planillas de postulaciones y las actas de selección”, publicó la funcionaria en otro mensaje.
¿Quiénes participarán el 9D?

El 9 de diciembre se escogerán 2 mil 459 concejalas y concejales, con sus respectivos suplentes en los 335 municipios de todo el país.

Las 21 organizaciones con fines políticos nacionales postulantes son: ACEP, AP, CMC, COPEI, ElCambio, FDC, LAPIZ Procomunidad, MAS, MEP, MOVEV, PRAPC, Somos Venezuela, ORA, PCV, PODEMOS, PPT, PSUV, SPV, TUPAMARO, UPP89 y UPV.

Asimismo, los 11 partidos políticos regionales son:

  •     Amazonas: TUPAZ
  •     Anzoátegui: NP y US
  •     Aragua: RENA
  •     Bolívar: M-100 y Pro Guayana
  •     Carabobo: PMP
  •     Mérida: PMI
  •     Miranda: PAP
  •     Monagas: PLRAS
  •     Nueva Esparta: MRA

 

Venezuela rechaza irrespetuoso comunicado de Colombia contra el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros

07-10-2018


Written by Marcos Garcia

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enfáticamente el comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, de fecha 05 de octubre de 2018, mediante el cual se acusa al Presidente Nicolás Maduro de agredir a Colombia y sus autoridades.

Sobre el particular, es preciso recordar que incluso antes del inicio de la campaña electoral, el actual Presidente de Colombia ha usado sistemáticamente un lenguaje hostil, soez, beligerante y retador para con el Presidente Nicolás Maduro, a través de ofensas e improperios contra la majestad presidencial venezolana y contra la voluntad popular del Pueblo venezolano.

Resulta risible que la presidencia de Colombia se sienta ofendida, cuando es público y notorio que el Señor Duque ha colocado la institucionalidad colombiana al servicio de intereses oscuros e inconfesables contra el Gobierno de Venezuela, avalando y apoyando toda suerte de acciones y conspiraciones, incluyendo la protección de los autores intelectuales y materiales del probado magnicidio frustrado contra el Presidente Nicolás Maduro, asentados en Colombia.

Como es su costumbre de los recientes gobiernos de Colombia, expertos en el montaje de falsos positivos, una vez más pretende diluir y evadir sus responsabilidades internacionales señalando a Venezuela como agresor, cuando la realidad demuestra que ha sido el Pueblo venezolano la primera víctima del desborde de la violencia y vicios generados por el conflicto interno colombiano, así como de la expansión descontrolada de la industria de la droga colombiana, como también ha sido Venezuela sujeto de arteros ataques contra su moneda y su economía, a partir de decisiones tomadas consciente e intencionalmente por las autoridades del vecino país.

Son mucho más que referencias a través de la diplomacia de los micrófonos lo que recibe Venezuela, se trata peligrosas acciones que, bajo el amparo del gobierno estadounidense, vienen desarrollando las instituciones colombianas contra la estabilidad de Venezuela y contra la paz regional.

Como es su deber con la historia y consecuente con la Diplomacia Bolivariana de paz, el Gobierno Bolivariano de Venezuela exhorta nuevamente al gobierno de Colombia al ejercicio de una diplomacia de altura, franca, directa, sin intermediarios ni tutelajes, para discutir temas bilaterales de alto interés estratégico para la convivencia pacífica, llamado que hasta la fecha arroja como saldo la tajante e insólita negativa del gobierno colombiano para establecer un mínimo canal de comunicación entre ambos Estados.

Caracas, 07 de octubre de 2018

 

Venezolanas María Giménez y Katherine Echandia obtienen oro en JJOO de la Juventud

07-10-2018

 

Written by Roman Montilla

 

La judoca María Giménez doblegó en la final de la categoría de -44 kilos a la representante de la India, Tababi Thangjam, y ganó la medalla de oro para Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

La criolla, quien tomó la iniciativa del combate y se adelantó en el marcador con un wasari (1-0), derrotó luego a su rival con un Ippon fulminante para conseguir la segunda medalla de oro en la historia de Venezuela en las olimpiadas juveniles.

 

En su camino al podio, Giménez salió bye en la primera ronda, despachó en cuartos a la argentina Mikaela Rojas (1-0) y en semis a la ucraniana Anastasia Balaban (10-0).

 

La primera dorada de Venezuela en los JJ.OO de la Juventud la consiguió la atleta María Simancas en la edición de Nankín, cuando compitió en el relevo mixto 8×100.

 

Pesista Katherine Echandia se cuelga segunda medalla de oro para Venezuela

La pesista Katherine Echandia se colgó la medalla de oro en los 44 kilogramos, para así conseguir la segunda presea de la jornada para Venezuela en la justa, que se extenderá hasta el 18 de este mes y el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, celebró este domingo la medalla de oro de Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que comenzaron el pasado sábado en Buenos Aires, Argentina.

 

La pesista criolla dominó la división de 44 kilogramos en la halterofilia de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al alzar 162kg, y se consagró con la dorada en suelo argentino para continuar la buena racha que arrastra desde 2017, cuando fue campeona de los Juegos Suramericanos de la Juventud desarrollados en Santiago de Chile.

 

Echandía tuvo como oposición a la vietnamita Thi Nguyen, pero en el envión sacó la casta y se distanció de la asiática. La atleta de 1.40m de estatura levantó 72kg en arranque y terminó igualada en ese movimiento con Nguyen.

 

Pero, en el envión inició con 88kg y puso toda la presión en la vietnamita que no pudo alzar los 89kg. En su segundo intento levantó 90 kilogramos y con eso definió la competencia. Luego intento buscar el récord mundial juvenil y levantar 93kg, pero en esta ocasión falló.

Mippci

 

 

Alfred de Zayas denuncia que su informe de DD.HH. fue desechado por no atacar a Venezuela

07-10-2018


Written by Joselyn Ariza

La corresponsal de la televisora multinacional Telesur, Madelein García, realizó una entrevista a Alfred de Zayas, experto independiente de las Naciones Unidas (ONU), que viajó a la República Bolivariana de Venezuela en noviembre de 2017, para constatar la situación de derechos humanos denunciada por la oposición nacional e internacional.

“Es increíble como la Industria de los derechos humanos rogaba a Venezuela que invitase a relatores de la ONU, y cuando lo hizo ya no le interesaba ni el informe, ni las recomendaciones. Si hubiera cantado su canción, estaría en la primera página de The New York Times, Washington Post, etc”, expresó de Zayas.
Asimismo, resaltó que fue objeto de asedio personal y que se le pidió no continuar con su trabajo, por no ser el relator “pertinente” para llevar el caso.

De Zayas explicó que “Venezuela está asediada y usan el pretexto de los derechos humanos para derrocar a Nicolás Maduro sin darse cuenta que al utilizar los derechos humanos destruyen la dignidad humana y el propio concepto”.
En este marco, el experto independiente de la ONU, señaló que se vio más la utilización política de los derechos humanos contra Venezuela cuando se elevaron las guarimbas a la Corte Penal Internacional (CPI). Resaltó que “hay al menos 50 jefes de Estado que tendrían que responder más ante La Haya que Nicolás Maduro”.
De Zayas, quien pudo conocer de primera mano los fenómenos de acaparamiento de medicinas y alimentos, consecuencia del bloqueo y la guerra económica, señaló que “en Venezuela no hay una crisis humanitaria, hay una crisis económica producto de las sanciones económicas impuestas, y eso viola los derechos humanos de la población venezolana”.
De acuerdo al experto independiente de la ONU, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, es quien debe condenar las sanciones y el bloqueo económico contra Venezuela como lo ha hecho con Cuba. De igual forma, recordó que el gobierno de Estados Unidos y de otros países están violando los derechos humanos de los venezolanos al limitar la realización de transacciones, la compra de alimentos y medicamentos. JA

 

Gobierno de Venezuela rechaza comunicado de Colombia contra Mandatario venezolano

07-10-2018


Written by Joselyn Ariza

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, manifiesta su más contundente rechazo al comunicado de prensa publicado el 5 de octubre de 2018 por el gobierno de la República de Colombia en contra del presidente Nicolás Maduro Moros.

La misiva de Venezuela denuncia que el asedio por parte del presidente colombiano Iván Duque, comenzó antes de que él fuera investido en tal cargo, con el uso de un lenguaje hostil, soez, beligerante y retador contra el Jefe de Estado venezolano.

“Resulta risible que la presidencia de Colombia se sienta ofendida, cuando es público y notorio que han colocado la institucionalidad colombiana al servicio de intereses inconfesables contra el Gobierno de Venezuela, apoyando toda suerte de acciones y conspiraciones”, reza parte del comunicado publicado por el canciller venezolano Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza.
Igualmente, el documento agrega que “como es costumbre de los recientes gobiernos de Colombia, expertos en el montaje de falsos positivos, una vez más pretenden diluir y evadir sus responsabilidades internacionales al señalar a Venezuela como agresor”.

Asimismo, señala que el pueblo venezolano es la primera víctima del desborde de la violencia y vicios generados por el conflicto interno colombiano. JA

 

Venezuela anuncia proyecto de resolución ante la ONU sobre cooperación internacional para la prevención de actos terroristas

04-10-2018

Written by lilianymartinez

Durante la consideración del tema “Medidas para Eliminar el Terrorismo Internacional”, en el marco de la Sexta Comisión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, la República Bolivariana de Venezuela anunció su decisión de presentar próximamente un proyecto de resolución sobre la “Necesidad de Fortalecer la Cooperación Internacional para la Prevención y Castigo de Atentados y Actos de Terrorismo contra Personas Internacionalmente Protegidas”.

Tal iniciativa surge con el fin de combatir y eliminar el terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, incluida la lucha contra su financiamiento y las narrativas e ideologías que le alimentan.

“La República Bolivariana de Venezuela considera que el terrorismo internacional representa hoy una de las mayores amenazas a la paz y la seguridad internacionales. Los actos cometidos por grupos terroristas ponen en peligro, entre otros, la integridad territorial y la unidad política de los Estados, contribuyendo así a desestabilizar gobiernos legítimos y a quebrantar su orden constitucional, con el propósito último de derrocarlos”, expresó el Embajador Alterno ante la ONU, Henry Suárez.

Igualmente, se denunció el atentado de magnicidio en grado de frustración, el pasado 04 de agosto, contra el Presidente Nicolás Maduro Moros silenciado por EEUU, sus países satélites y las corporaciones mediáticas, actitud que termina por avalar estos repudiables actos.

“Es por todo esto que reiteramos que el combate efectivo del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones no admita dicotomías: no hay terroristas buenos y malos”, concluyó el Embajador Suárez.

 

NOTA INFORMATIVA LINEAMIENTOS PARA LA ENTREGA DE PASAPORTES

30-09-2018

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, informa gratamente que se ha recibido del SAIME  (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) una valija con 393 pasaportes biométricos y 74 prórrogas

 

LINEAMIENTOS PARA LA ENTREGA DE PASAPORTES Y PRÓRROGAS DE PASAPORTES VENEZOLANOS:


PASAPORTES
Se le entregará el pasaporte o la prórroga única y exclusivamente al titular del documento.  En el caso de niños, niñas y adolescentes, se hará la entrega del documento a sus representantes. No se aceptaran autorizaciones o poderes emitidos a un tercero.
Los ciudadanos y ciudadanas que están a la espera de un pasaporte y han dejado un sobre de correo postal para el envío, se les enviará al domicilio que consta en el sobre, si hay cambios al respecto, deberá enviarnos el empadronamiento por correo postal para que se haga el cambio del nuevo domicilio ( conve.esvig@mppre.gob.ve)

Se informa a los ciudadanos que viven en Vigo, que los documentos pueden ser retirados por sus titulares en la sede consular, de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 (Sin excepción).
Observación: El día que se presente en el Consulado General para retirar su pasaporte, deberá presentar la cédula de identidad, pasaporte y el comprobante de renovación (grapado en la última hoja del pasaporte)


PRÓRROGAS DE PASAPORTE
Una vez que haya recibido el correo electrónico de este Consulado confirmándole que su prórroga está disponible en esta oficina, deberá presentar obligatoriamente los siguientes requisitos:


PARA ADULTOS NACIDOS EN VENEZUELA:
1.    * Comprobante de pago de los aranceles consulares: ochenta dólares americanos (80 USD).
2.    Original y fotocopia de la cédula de identidad. En caso de robo, pérdida o extravío, de su cédula de identidad original, deberá consignar la respectiva denuncia y solicitar en Venezuela en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), a través de un apoderado/a los datos filiatorios (certificación de sus datos de identificación).
3.    Original y fotocopia del pasaporte (páginas con datos personales).
4.    Original y fotocopia legible de la partida de nacimiento. Deben ser visibles todos los datos incluyendo los sellos y las firmas.
5.    Certificado de empadronamiento.
6.    Inscripción consular. Debe estar registrado en el Consulado que le corresponda de acuerdo al lugar de su residencia.
* Monto del arancel consular de prórroga de pasaporte para adultos: Esta actuación genera derechos consulares de ochenta dólares americanos (80 &) (Depositar en euros el equivalente). La comisión generada por el ingreso del importe corre a cuenta del usuario y así debe comunicarlo en la Entidad bancaria.
El pago debe ser ingresado personalmente el mismo día de la cita, en la entidad financiera ABANCA cuenta Nº 2080-0501-17-3940010492 a nombre del Consulado General de La República Bolivariana de Venezuela en Vigo. NO SE ADMITEN TRANSFERENCIAS DE UNA CUENTA  A OTRA, EL PAGO DEBE HACERSE EN EFECTIVO. En el justificante de pago debe constar su nombre completo como ordenante.
 
 
PARA CIUDADANOS NACIONALIZADOS:
1.     * Comprobante de pago de los aranceles consulares: ochenta dólares americanos (80 USD)
2.    Original y fotocopia de la cédula de identidad. En caso de robo, pérdida o extravío, de su cédula de identidad original, deberá solicitar en Venezuela en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), a través de un apoderado/a los datos filiatorios (certificación de sus datos de identificación).
3.    Original y fotocopia del pasaporte (Páginas de datos).
4.    Fotocopia legible de la Gaceta Oficial donde se le otorgó la nacionalidad venezolana o Constancia de naturalización (Resolución del Ministerio de Relaciones Interiores)
5.    Certificado de empadronamiento
6.    Inscripción consular. Debe estar registrado en el Consulado que le corresponda, de acuerdo al lugar de su residencia.
*Monto del arancel consular de prórroga de pasaporte para adultos: Esta actuación genera derechos consulares de ochenta dólares americanos (80 &) (Depositar en euros el equivalente). La comisión generada por el ingreso del importe corre a cuenta del usuario y así debe comunicarlo en la Entidad bancaria.
El pago debe ser ingresado personalmente el mismo día de la cita, en la entidad financiera ABANCA cuenta Nº 2080-0501-17-3940010492 a nombre del Consulado General de La República Bolivariana de Venezuela en Vigo. NO SE ADMITEN TRANSFERENCIAS DE UNA CUENTA  A OTRA, EL PAGO DEBE HACERSE EN EFECTIVO. En el justificante de pago debe constar su nombre completo como ordenante.
 
PARA MENORES DE EDAD:
Niños, niñas y adolescentes menores de nueve (9) años
Niños, niñas y adolescentes mayores de nueve (9) años cedulados.
1.    Original y fotocopia de la cédula de identidad (Mayores de 9 años)
2.    Original y fotocopia del pasaporte (Páginas de datos).
3.    Original y fotocopia legible de la partida de nacimiento.
4.    Original y fotocopia de la cédula de identidad o documento de identidad de los padres
5.    Certificado de empadronamiento
6.    Inscripción consular. Debe estar registrado en el Consulado que le corresponda de acuerdo al lugar de su residencia


Ambos padres deben  estar presentes el día de la cita, con su cédula de identidad laminada. En ausencia de uno de los padres, éste deberá otorgar una autorización donde autoriza a retirar la prórroga del pasaporte venezolano del/ la menor.  
La autorización podrá tramitarla en Venezuela en el Consejo de protección de niños, niñas y adolescentes en Venezuela o en una notaría.
En caso de que el progenitor se encuentre fuera de Venezuela, las siguientes opciones: Consulado venezolano, notaría del país (deberá estar legalizada y con la Apostilla de La Haya).  
Las autorizaciones emitidas por un país que no esté en el Convenio de La Haya, debe tener la legalización del Consulado venezolano en ese país.
En otros casos de ausencia se podrá aportar sentencia judicial del Tribunal de Protección correspondiente o acta de defunción, según sea el caso.  
Para el trámite de los  menores no nacidos en Venezuela, se requerirá la partida de nacimiento insertada en el Registro Civil que corresponda en Venezuela, según el último domicilio de los padres en el momento que realizaron el Registro de Nacimiento en el Consulado correspondiente.  
Excepción de pago del arancel consular: Los niños, niñas y adolescentes menores de dieciocho (18) años de edad, están exentos del pago del arancel consular, para los trámites de expedición, renovación o prórroga de pasaportes

Venezuela rechaza actitud injerencista del gobierno francés

30-09-2018

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más contundente rechazo a la actitud injerencista e intervencionista del Gobierno de la República Francesa, al ofrecer su apoyo a la tendenciosa iniciativa de un grupo de gobiernos subordinados al gobierno de los Estados Unidos, que pretenden instrumentalizar organismos internacionales con la intención de agredir a Venezuela y generar un cambio de gobierno por la fuerza.

Venezuela considera como un acto de flagrante hipocresía que el gobierno francés exprese preocupación por la migración venezolana, cuando ese país es corresponsable de dramáticos e inhumanos flujos migratorios desde África, que luego se niegan a asistir y recibir. Atacar a Venezuela con fines populistas, como mecanismo para mejorar la desprestigiada imagen del Presidente Macron y su gobierno, se asemeja al mejor estilo racista de la ultraderecha francesa.

Venezuela y Francia comparten históricos vínculos sociales, económicos, políticos y culturales, alentados a través de los años a partir del respeto y la cooperación. La arrogante actitud asumida por el gobierno francés, impacta negativamente las buenas relaciones que ambos países han sostenido por décadas.

Los venezolanos y venezolanas enfrentan hoy las consecuencias de un brutal bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos lamentablemente auspiciado por la Unión Europea. Esta nueva muestra de injerencia del gobierno francés se suma a las agresiones recibidas desde Europa para tratar de aislar a Venezuela con la pretensión de agravar las condiciones económicas y sociales del Pueblo venezolano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exhorta nuevamente al Gobierno francés a no inmiscuirse en sus asuntos internos a través de tan notoria subordinación a la estrategia de Washington contra Venezuela, al tiempo que los invita a respetar los principios fundamentales del derecho internacional y la sana cooperación entre los países civilizados.

Caracas, 30 de septiembre de 2018

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629