Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Pueblo venezolano marcha en respaldo a las medidas económicas decretadas por Maduro

21-08-2018

Caracas, 21 Ago. AVN
El pueblo venezolano se mantendrá movilizado y defendiendo las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en favor de los trabajadores, señaló este martes la clase obrera desde la sede de la Cantv, en la avenida Libertador, que sirve como punto de partida de la marcha que llegará al Palacio de Miraflores en Caracas.

A través de una transmisión en vivo de Venezolana de Televisión, Luis Hernández, quien participa en la movilización, indicó que los ciudadanos se encuentran apoyando las medidas, pero a su vez piden que se mantenga la fiscalización y el control para evitar el alza de precios.

"El pueblo está en la calle para apoyar todas las medidas que el presidente ha tomado. Sin embargo pedimos que los funcionarios de la Sundde sean duros, ya que a veces no fiscalizan de la manera indicada. Por eso aquí estamos nosotros respaldando para responder ante los especuladores", detalló Hernández.

Otro de los entrevistados, aseveró que para que estás medidas funcionen de manera adecuada, se deben defender los precios en todo el territorio nacional.

"Nos corresponde en cada municipio, en cada territorio, dar batalla para defender los precios, el salario y la política económica del gobierno revolucionario", acotó.

La reconversión monetaria, anunciada por el Ejecutivo Nacional el pasado 26 de julio y que entró en vigencia el lunes 20 de agosto, contempla la supresión de cinco ceros.

Además, el nuevo cono monetario está anclado con la criptomoneda Petro.

Foto: Henry Tesara, AVN

 

Gobierno Nacional llama a la calma tras sismo registrado en el país

21-08-2018

Caracas, 21 Ago. AVN
El gobierno nacional llamó a la población venezolana a la calma, tras registrarse la tarde de este martes un sismo de magnitud 6.3 al sureste de la población de Yaguaraparo, en el estado Sucre; cuyo epicentro fue de 19 kilómetros, Según reporte de la Fundación Venezolana para Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), la profundidad fue de 0.1 Km.

El ministro para Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, pidió calma al pueblo de Venezuela ante estos hechos registrados en el país, además de suministrar números de emergencia para reportar cualquier eventualidad.

"Llamamos a todo el pueblo de Venezuela a mantener la calma, hace minutos se sintió un temblor de magnitud 6,3 a 19 km al suroeste de Yaguaraparo, edo. Sucre. El VEN 911 y el 0-800 Pcivil-1 se encuentran activos para atender cualquier emergencia", escribió a través de la red digital twitter.
AVN

 

ANC de Venezuela aprueba reforma fiscal y tributaria

21-08-2018

Alimentos, medicinas, y otros productos y servicios básicos, quedan exentos del aumento del Impuesto del Valor Agregado (IVA).

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este martes un conjunto de leyes reformas en materia fiscal y tributaria, presentadas por el Gobierno nacional, que entrarán en vigencia el primero de septiembre.

Las reformas están enmarcadas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica.

"El que más tiene, más paga; y el que más lo necesita, más lo vamos a ayudar", dijo el vicepresidente del Área Económica,Tareck El Aissami, quien presentó este martes ante la ANC la Ley de Reforma al Impuesto Al Valor Agregado (IVA), la Ley de Reforma a Las Grandes Transacciones Financieras y la Ley que establece el Régimen Temporal de Pago y Anticipo del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Sobre la Renta (ISLR) Para los Sujetos Pasivos Calificados como Especiales.
El Impuesto del Valor Agregado (IVA) aumenta en cuatro puntos porcentuales, de 12 a 16 por ciento. El Aissami detalló que quedan exentos productos  y servicios de necesidades básicas como alimentos, medicinas, agua potable, electricidad, telefonía y gas.

El poder plenipotenciario aprobó de forma unánime la propuesta de proyectos de decretos constituyentes para una nueva política fiscal y tributaria, presentado por el Vipdte. del Área Económica @TareckPSUV pic.twitter.com/gpmgwg99ju
https://twitter.com/TareckPSUV?ref_src=twsrc%5Etfw
Marcha de fuerzas revolucionarias en respaldo a las medidas económicas decretadas por

AVN
Por: teleSUR - ACH

 

Vicepresidenta Rodríguez emplaza a Mike Pence a atender asuntos de EEUU

20-08-2018

Written by Edwuard Noriega
Durante una rueda de prensa del Consejo de Vicepresidentes de las diversas áreas; la vicepresidenta
Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, aseguró que el pronunciamiento del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sobre las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, forman parte de la realidad distorsionada que pretenden hacer ver a escala internacional sobre la nación Bolivariana.

Rodríguez emplazó a Pence a preocuparse por atender la situación de crisis humanitaria que existe en el país del norte debido a la pobreza extrema, producto de la aplicación -por décadas- de políticas capitalistas que dejan de lado a la población en general.

“Recomiendo al vicepresidente de EEUU que atienda bien la situación de crisis humanitaria que hay en ese país, de pobreza masificada”, señaló la Vicepresidenta.

Asimismo recordó que a diferencia del dólar, el sistema económico venezolano tiene una moneda que si está anclado a las reservas petroleras, por lo que desestimó el análisis de Pence y señaló que las medidas económicas tomadas por el presidente Maduro son acertadas y tienen como único fin proteger al pueblo venezolano.

“El respaldo del dólar es la guerra, el respaldo del bolívar soberano son nuestras reservas, el Petro. Mientras que en Estados Unidos el dólar prácticamente es un fantasma, soportado por la gran maquinaria belicista”, afirmó Rodríguez.

En ese sentido la Vicepresidenta Ejecutiva fue enfática al sostener que la administración Trump debe respetar la soberanía de Venezuela y no involucrarse en asuntos internos que los venezolanos decidieron resolver sin injerencia alguna.

 

Venezuela solicita garantías correspondientes a los nacionales venezolanos en Pacaraima

18-08-2018

Written by Edwuard Noriega
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de una situación irregular en la ciudad brasileña de Pacaraima en el estado de Roraima, donde se habrían producido hechos de  violencia que involucraría  a ciudadanos brasileños y  venezolanos.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresa su preocupación por las informaciones que confirman ataques a inmigrantes venezolanos, así como desalojos masivos de nuestros connacionales, hecho que violenta normas de Derecho Internacional además de vulnerar sus derechos humanos.

En ese sentido, la Cancillería venezolana estableció comunicación con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil a fin de solicitar las garantías correspondientes a los nacionales venezolanos y tomar las medidas de resguardo y seguridad de sus familias y enseres.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, ha instruido al personal del Consulado de Venezuela en Boavista trasladarse de inmediato a Pacaraima a fin de constatar in situ el estatus de la situación y velar por la integridad de los ciudadanos venezolanos en la zona.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, al expresar su disposición de coordinación con las acciones que las autoridades brasileñas consideren necesarias, aboga por la promoción y respeto del derecho internacional sin discriminación, al tiempo que rechaza la instrumentalización de una lamentable situación de violencia alimentada por una peligrosa matriz de opinión xenófoba, multiplicada desde gobiernos y medios al servicio de los inconfesables objetivos del imperialismo, a partir del desprestigio de la venezolanidad.

Caracas, 18 de agosto de 2018

 

Presidente Nicolás Maduro lamenta partida física de Kofi Annan

18-08-2018

El presidente Nicolás Maduro utilizó la red Twitter para emitir expresiones de condolencias por el fallecimiento Kofi Annan, diplomático africano quien se desempeñó como Secretario General de las Naciones Unidas entre 1997 y 2006, quien fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2001.

“El mundo lamenta la partida física de @KofiAnnan, diplomático ghanés, ex secretario general de la @ONU_es y Nobel de la Paz. Hombre que centró sus esfuerzos en pro de los Derechos Humanos y la lucha contra la desigualdad. QEPD”, difundió el Jefe de Estado.

Annan falleció a los 80 años de edad, en Berna, capital de Suiza, en compañía de su esposa e hijos.”tras enfrentarse a una corta enfermedad”, informó la familia y la fundación que lleva su nombre.

Nació en la localidad de Kumasi, en Ghana, el 8 de abril de 1938. Fue el primer hombre negro en ocupar el cargo de Secretario General de la ONU. Su gestión dio especial importancia a planear un plan de reformas al funcionamiento de las Naciones Unidas y a la lucha global contra el Sida.

En 2003 se manifestó en contra de la invasión de Irak por parte de los gobiernos de los Estados Unidos y el Reino Unido, la cual calificó como “ilegal”.
@NicolasMaduro
El mundo lamenta la partida física de @KofiAnnan, diplomático ghanés, ex secretario general de la @ONU_es y Nobel de la Paz. Hombre que centró sus esfuerzos en pro de los Derechos Humanos y la lucha contra la desigualdad. QEPD.
F/AVN
F/Archivo

 

Abrirán 300 casas de cambio en el país para realizar cambios de divisas

18-08-2018

Un total de 300 casas de cambio serán instaladas en bancos, hoteles, aeropuertos y centros comerciales del país, para que las venezolanas y los venezolanos puedan realizar cambios de divisas, de acuerdo a los precios establecidos en las subastas del Banco Central de Venezuela (BCV), tanto con el dólar, como con el Petro.

Así lo informó este sábado el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, como parte de las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Ustedes (se refiere a los pequeños y medianos comerciantes que se dedicaban al remarcaje) dolarizaron los precios, entonces el presidente Nicolás Maduro decidió dolarizar el salario. El anclaje de la moneda venezolana al Petro evitará la devaluación del salario de los trabajadores”, aclaró.

El titular del despacho para Comunicación e Información ratificó que la referida medida de anclaje es profundamente antiinflacionaria. Al mismo tiempo, Rodríguez apuntó que, de acuerdo con las estimaciones de diversos economistas, el Petro es más sólido que el dólar.
NUEVAS PIEZAS DEL CONO MONETARIO

Rodríguez también aseguró que la nuevas piezas del cono monetario se encuentran en su totalidad en poder del Banco Central de Venezuela (BCV)

“Ya llegaron (los billetes) y lo más importante es que ese cono monetario va a estar respaldado sin emisión de dinero inorgánico”, puntualizó.
Texto/Luis Lovera Calanche

 

Nuevo salario mínimo será de 1.800 Bolívares Soberanos

18-08-2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes un nuevo sistema salarial que tendrá como anclaje del Bolívar Soberano a la criptomoneda El Petro, estableciendo así el salario mínimo en medio Petro, es decir, 1.800 Bolívares Soberanos, este nuevo aumento será para todas las tablas salariales y pensionados.

“Si ellos dolarizan los precios, yo petrolizo el salario. Yo aspiro a una recuperación económica con el anclaje del Petro al nuevo sistema salarial venezolano”, apuntó el jefe de Estado.

Considerando que cada petro tendrá un valor de 3.600 bolívares- de acuerdo a los precios petroleros- y será la unidad de cuenta fluctuante que servirá para fijar el valor del trabajo y el de los precios de los bienes de consumo.

Durante una aloción del Mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, destacó que el objetivo es fijar el Petro como modelo de conversión nacional internacional, lo que significa que este se convertirá en referencia para el movimiento de la economía y la modificación del salario mínimo.
T/AVN
F/Archivo-Referencial

 

Maduro: Vamos a derrotar la Guerra Económica pido a Dios su bendición y al pueblo su apoyo

18-08-2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, escribió este sábado en su cuenta oficial de Twitter, un mensaje donde llamó al pueblo venezolano a apoyar el arranque de la Reconversión Monetaria para derrotar la Guerra Económica.

“¡Todo listo para el arranque de la Reconversión Monetaria! Elevemos las banderas del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad. Vamos a derrotar la Guerra Económica; pido a Dios su bendición y al pueblo su apoyo. ¡Venceremos!”, fue el mensaje escrito por el Mandatario Nacional.

La Reconversión monetaria inicia este lunes 20 de agosto y junto a ella el jefe de Estado anunció diferentes medidas económicas que espera que incidan en la estabilidad del país y el poder adquisitivo del venezolano.

El Mandatario Nacional dijo la noche de este viernes desde el Palacio de Miraflores que los precios de bienes y servicios están ilegalmente dolarizados, y así, los salarios de la clase obrera fueron afectados por la especulación y usura.

En ese sentido, anunció el aumento del salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos, salario que estará anclado al Petro. A esta medida sumó garantizar noventa días de salarios al sector privado, para impedir que los precios incrementen considerablemente.


Vamos por la recuperación global con el Anclaje Reevaluador/Recuperador, que tiene el objetivo de restaurar el valor del trabajo y el equilibrio de los precios justos. ¡Estamos haciendo historia en la economía del país!


¡Todo listo para el arranque de la Reconversión Monetaria! Elevemos las banderas del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad. Vamos a derrotar la Guerra Económica; pido a Dios su bendición y al pueblo su apoyo. ¡Venceremos!


T/ Jhon Rubio
F/ Archivo

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629