Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Venezuela eleva a 45 los atletas clasificados a Juegos Olímpicos de la Juventud

02-07-2018

Caracas, 02 Jul. AVN
Un total de 45 atletas venezolanos han conseguido su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, entre el 6 y 18 de octubre.

Los atletas han logrado clasificar en disciplinas como gimnasia, atletismo, natación, ecuestre, voleibol de playa, esgrima, lucha, balonmano, baloncesto 3x3 y ciclismo.

La cifra se elevó este fin de semana con la clasificación de la velocista Orangy Jiménez y la lanzadora de martillo Silenys Vargas, quienes figuraron en el podio del Campeonato Suramericano de Atletismo para menores celebrado en Cuenca, Ecuador.

En la ciudad de Salinas, Karina Clemant también logró su pase en el Preolímpico de Triatlón que culminó el domingo.

Venezuela podría sumar un nuevo cupo en la disciplina de lucha en los próximos meses.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud contarán con la participación de casi 4.000 atletas, quienes se medirán en 241 eventos correspondientes a 32 disciplinas deportivas.

AVN

 

Maduro: Lo más importante para un soldado venezolano es llevar las ideas del bolivarianismo

02-07-2018

Caracas, 02 Jul. AVN

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes a los soldados de la Patria llevar en alto los valores e ideales del bolivarianismo como lo más importante de la doctrina militar venezolana.

"Debemos tener conciencia que lo más importante para un soldado aquí en la Patria de Bolívar, aquí en esta Fuerza Armada refundada por el comandante Chávez, es la moral, es el honor. Debemos sentirnos orgullosos de ser parte de una Fuerza Armada Nacional heredera, justas y digna, de los ideales de las causas más justa que jamás se hayan enarbolado, las ideas del Libertador Simón Bolívar", dijo en el acto de ascenso de 437 integrantes de la Guardia de Honor Presidencial realizado en las instalaciones de Fuerte Tiuna, Caracas.

Maduro valoró a estos soldados como los guardianes del honor, la moral, la unidad y la paz de la República, y por ello deben tener en mente y en su espíritu las causas que motivaron al Libertador Simón Bolívar y al comandante Hugo Chávez.

"Hoy lunes 2 de julio empieza un semana de gran honor, dignidad, significación militar, en medio de la semana en donde conmemoramos los 207 años de la declaratoria de la independencia, en medio de la semana de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, más de 17 mil ascenso reconocen en justicia, el esfuerzo y trabajo , la disciplina, el profesionalismo de más de 17 mil hombres", comentó

Además, destacó que el acto de ascenso es una forma en que los militares asumen el compromiso de elevar la disciplina, el esfuerzo, la eficacia y el amor por Venezuela.
"(Soldados) asciendan en el espíritu, compromiso, disciplina, en la moral, en el amor. Familia militar venezolana felicidades tienen ustedes aquí dignos soldados hoy ascendidos al grado superior inmediato", añadió.

 

Foto: Prensa Presidencial

 

Reporte Venezuela: Separación de niños de sus padres es una abominación

30-06-2018

Escrito por Marcos Garcia
En el día de hoy, 29 de junio, durante un Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, Venezuela denunció el silencio cómplice de la OEA y de la CIDH frente a las gravísimas violaciones a los derechos humanos por parte de Estados Unidos, y en particular por su política migratoria que implica la separación violenta de niños, niñas y adolescentes de sus padres y madres, y su reclusión en jaulas y centros de aislamiento, en acto brutal, inhumano y abiertamente violatorio del Derecho Internacional. Lea aquí el texto de la declaración de la República Bolivariana de Venezuela. Señor Presidente:

En 1935, el Doctor René Spitz estudió por primera vez sistemática y metódicamente los efectos producidos en los niños y niñas cuando se les separaba de sus madres. Él observó luego de varias semanas que los niños y niñas perdían gradualmente sus capacidades físicas (no comían, perdían su peso corporal y no conciliaba el sueño), perdían sus habilidades sociales (lloraban con frecuencia, perdían el interés en su entorno, paraban de jugar), incluso se degradaban sus habilidades lingüísticas, simplemente paraban de hablar. Los niños y niñas estudiados por Spitz entraban en una fase regresiva de su desarrollo que se convertía rápidamente en profunda depresión y si no se trataba a tiempo, los afectaba de un modo irreversible.

El doctor Spitz es considerado como uno de los fundadores de la Ciencia que estudia el desarrollo de la niñez. Desde 1935, todos los estudios científicos han corroborado las consecuencias a largo plazo de la privación del amor materno en los niños y niñas.

Lo que nunca pudiéramos imaginar es que luego de tantas comprobaciones científicas, el gobierno del Presidente Trump decidiera por decreto, y no por error, hacer pagar a miles de niños y niñas ese horrendo costo en su salud física y emocional. Apartar a los niños y niñas de sus madres es una decisión cruel, inhumana, inmoral, pero sobre todo constituye técnicamente un crimen porque a miles de niños se les está sometiendo, deliberadamente, a privaciones que tienen los mismos efectos que la tortura. Estos hechos demostrados por la ciencia son irrefutables.

La política de separación de los niños y niñas de sus padres es una abominación, una vergüenza universal, pero lo peor es que sus autores la defienden leyendo versos de la biblia. Es intolerable tanta arrogancia.

Antier escuchábamos al Vicepresidente Pence en Brasil citando las escrituras sobre “hacer justicia, amar la bondad” en Venezuela y ayer vimos amenazando a los presidentes de Centroamérica, llamándolos un peligro para su seguridad nacional.

Esta inmensa ceguera moral es el resultado de una ideología etno-nacionalista, supremacista, que considera inferiores a los latinoamericanos.

Eso en todo el mundo tiene un nombre y se llama racismo.
Señor Presidente:

En su presupuesto del 2018, el Congreso de los EE.UU justifica el dinero que le otorga a la OEA de esta manera, cito:

    “La OEA promueve los intereses políticos y económicos de los EE.UU en el hemisferio occidental y contrarresta la influencia de países como Venezuela”

Debemos reconocer que nunca ha sido mejor descrita la función de esta Organización. Eso explica porque, luego de año y medio de insultos, humillaciones y amenazas del Presidente Trump a los pueblos latinoamericanos, nunca se ha dedicado un Consejo Permanente Extraordinario a las agresiones racistas y belicistas. Eso explica el silencio del Secretario General quien solo se adhiere tímidamente a un comunicado de la CIDH mientras es tan desaforado en otros temas.

Es la enorme influencia corrosiva del poder del Presidente Trump lo que explica que la CIDH sea tan activa con tantos países y tan pasiva con los EE.UU. En 1962, hace 56 años, fue el último informe de la CIDH sobre los DDHH en los EE.UU. Hoy frente a la política más cruel, el uso y tratos degradantes y lesivos a miles de niños y niñas de América Latina en situación de vulnerabilidad, la CIDH sólo se atreve a expresar “su preocupación”.

Para terminar señor Presidente, por todo lo anterior, no podemos apoyar esta resolución presentada hoy. Es una resolución tardía e insuficiente que desconoce la incapacidad demostrada por los Órganos de la OEA para denunciar violaciones masivas de los DDHH en nuestro continente porque simplemente no pueden romper las cadenas que las someten al gobierno de los EE.UU. No podemos engañarnos.

Mantenemos nuestra esperanza de que en un futuro no muy lejano, la indignación del continente, y de la propia gran nación de los EE.UU. derrote las ideologías del odio que hoy toman a los más vulnerables como rehenes para imponer su impresentable visión del mundo.

 

Venezuela e Irán estrechan lazos de cooperación en la lucha antiimperialista

30-06-2018

Escrito por joseescalona

Este sábado el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello Rondón, recibió al enviado especial del presidente de la República Islámica de Irán Morteza Sarmadi, quien llega a Venezuela en el marco de una gira por los países latinoamericanos.

Durante este encuentro ambos líderes compartieron la visión necesaria de un mundo multipolar y más justo, el peligro que significa para la humanidad las agresiones del imperialismo norteamericano, y la necesidad de una cooperación mutua para alcanzar los objetivos de desarrollo humano dentro del modelo socialista implementado por la Revolución Bolivariana y el modelo islámico propuesto por la Revolución Iraní.

Por último ambos dirigentes se comprometieron a hacer lo que sea necesario para garantizar el trabajo conjunto y la cooperación entre los países de ambas regiones, dentro de la construcción de un sistema internacional más justo y que garantice La Paz en todo el planeta Tierra.

 

Presidente Maduro: Guerra económica será derrotada para alcanzar la prosperidad

30-06-2018

Caracas, 30 Jun. AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la guerra económica emprendida por algunos sectores empresariales de la derecha será derrotada para alcanzar la estabilidad en el país.

"Estoy convencido que hoy tenemos mejores condiciones políticas y morales para derrotar todos los males de la Guerra Económica. Estoy seguro que lograremos la felicidad y la estabilidad económica de todas y todos los venezolanos. ¡Tengo Fe en la Victoria!", escribió este sábado por la red social Twitter.

Esta semana se instalaron las Mesas Técnicas de Precios Acordados, en las que participan integrantes del Gobierno junto con productores nacionales. Hasta la fecha se ha discutido rubros como las pastas, el huevo y seis rubros del mar. Las discusiones finalizarán el próximo lunes, anunció el jefe de Estado.

Foto: @NicolasMaduro

 

Venezuela rechaza agresión continuada de la Unión Europea

25-06-2018

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la agresión continuada e injerencista de la Unión Europea, que constituye una franca intromisión en los asuntos soberanos de nuestro país, al adoptar pretendidas medidas restrictivas contrarias al Derecho Internacional contra once altos funcionarios del Estado Venezolano, aprobadas hoy por el Consejo de Asuntos Exteriores.

 

La Unión Europea atenta contra la paz política en Venezuela al inmiscuirse en sus asuntos internos y empeñarse en aplicar medidas coercitivas que atentan contra la tranquilidad y el diálogo entre los venezolanos y las venezolanas.

Es sorprendente la flagrante subordinación de la Unión Europea a la Administración Trump, emulando sus acciones de agresión contra Venezuela, diseñadas por los sectores más extremistas y guerreristas de ese gobierno. El mundo multipolar espera independencia en la conducta de la Unión Europea, ante las evidencias y el peligro del resurgimiento del unilateralismo.

El Gobierno Bolivariano reitera a la Unión Europea que Venezuela no aceptará amenazas de ninguna potencia o grupo de países coaligados con reminiscencias imperiales.

Venezuela aprovecha la ocasión para reiterar que el Pueblo venezolano es soberano e independiente, que sus instituciones democráticas surgen del sufragio universal y que responderá todas las agresiones con la debida proporcionalidad, haciendo respetar el principio de no injerencia, al respeto a la soberanía nacional y la autodeterminación.

Caracas, 25 de junio de 2018

 

Venezuela rechaza agresiones de la UE contra la paz y la soberanía

25-06-2018

Caracas, 25 Jun. AVN
La República Bolivariana de Venezuela rechazó este lunes las medidas unilaterales impuestas contra once altos funcionarios del Estado Venezolano por parte de la Unión Europea (UE), órgano que incurre en "una franca intromisión en los asuntos soberanos" del país suramericano.

Entre los funcionarios objeto de estas maniobras se encuentran la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

A través de un comunicado, el Gobierno nacional advierte que estas medidas atentan contra la paz política, la tranquilidad y el diálogo entre los venezolanos y las venezolanas.

Así mismo, condena la "flagrante subordinación de la Unión Europea a la Administración Trump, emulando sus acciones de agresión contra Venezuela, diseñadas por los sectores más extremistas y guerreristas de ese gobierno".

A continuación el comunicado íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la agresión continuada e injerencista de la Unión Europea, que constituye una franca intromisión en los asuntos soberanos de nuestro país, al adoptar pretendidas medidas restrictivas contrarias al Derecho Internacional contra once altos funcionarios del Estado Venezolano, aprobadas hoy por el Consejo de Asuntos Exteriores.

La Unión Europea atenta contra la paz política en Venezuela al inmiscuirse en sus asuntos internos y empeñarse en aplicar medidas coercitivas que atentan contra la tranquilidad y el diálogo entre los venezolanos y las venezolanas.

Es sorprendente la flagrante subordinación de la Unión Europea a la Administración Trump, emulando sus acciones de agresión contra Venezuela, diseñadas por los sectores más extremistas y guerreristas de ese gobierno. El mundo multipolar espera independencia en la conducta de la Unión Europea, ante las evidencias y el peligro del resurgimiento del unilateralismo.

El Gobierno Bolivariano reitera a la Unión Europea que Venezuela no aceptará amenazas de ninguna potencia o grupo de países coaligados con reminiscencias imperiales.

Venezuela aprovecha la ocasión para reiterar que el Pueblo venezolano es soberano e independiente, que sus instituciones democráticas surgen del sufragio universal y que responderá todas las agresiones con la debida proporcionalidad, haciendo respetar el principio de no injerencia, al respeto a la soberanía nacional y la autodeterminación.

Caracas, 25 de junio de 2018

 

Presidente Nicolás Maduro felicita a su homólogo turco Recep Tayyip Erdoğan por su reelección presidencial

24-06-2018

Escrito por Leonardojeda.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, felicita efusivamente al Presidente de la República de Turquía por su reelección presidencial, así como a la coalición Alianza Popular por la victoria obtenida en el Parlamento turco en los comicios de este 24 de junio.

En esta histórica jornada, el Pueblo turco se ha expresado democráticamente, confirmando el apoyo mayoritario al consolidado liderazgo de Recep Tayyip Erdoğan, quien se convierte así en el primer Presidente Ejecutivo de la República de Turquía, tras la exitosa reforma política adelantada por su gobierno. Esta nueva victoria ocurre a pesar de las groseras presiones internacionales, los ataques a la moneda nacional y la campaña demonizadora contra el país. El Pueblo llano de Turquía, reconoce a quien ha garantizado el periodo más largo de estabilidad económica, social y política, quien le devolvió la dignidad y el orgullo por su identidad, llevando a la nación a convertirse en una potencia emergente.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela saluda al hermano Pueblo de la República de Turquía, por su alta expresión de civismo, por su elevada conciencia política y profundo compromiso con la tradición democrática turca.

Venezuela manifiesta su voluntad de continuar afianzando los vínculos de amistad y cooperación estratégica con Turquía, así como el trabajo compartido por la consolidación de un mundo multipolar, de justicia, armonía y paz entre las naciones. Los Presidentes Nicolás Maduro Moros y Recep Tayyip Erdoğan, tienen por delante el desafío de un largo camino de trabajo conjunto y productivo, de beneficio mutuo para sus Pueblos.

Caracas, 24 de junio de 2018

 

Venezuela rechaza politizado informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos

22-06-2018

Escrito por Leonardojeda
La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el Informe sobre la supuesta situación de derechos humanos en el país, publicado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, como resultado de una metodología altamente cuestionable que sepulta la credibilidad y rigor técnico exigido a una Oficina de esa naturaleza y vulnera los principios de objetividad, imparcialidad y no selectividad.

El pretendido informe constituye una evidencia más del absoluto menosprecio por la institucionalidad y el marco jurídico internacional que ha caracterizado al señor Zeid Ra’ad Al Hussein, durante el sombrío ejercicio de su mandato como Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Se trata de un informe sobre un Estado miembro de la ONU, sin contar con mandato expreso del Consejo de Derechos Humanos o la Asamblea General. Por tanto, el referido documento constituye un acto arbitrario que vulnera las propias normas de funcionamiento de la Oficina y usurpa las atribuciones que corresponden a otros órganos de la ONU.

En su marcada obsesión contra Venezuela, el Alto Comisionado omite deliberadamente actuaciones y conclusiones de procedimientos especiales del propio Consejo de Derechos Humanos, que desmontan las calumnias del reciente y politizado informe. Entre los procedimientos que ignora, se incluyen las conclusiones del Experto Independiente del Consejo de Derechos Humanos, Alfred De Zayas y el Relator sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales sobre el disfrute de los derechos humanos.

El señor Zeid Ra’ad Al Hussein confirma su complicidad con la agresión multiforme que está en marcha contra Venezuela, guardando silencio frente al negativo impacto en el disfrute de los derechos económicos, sociales y culturales generado por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos de América y sus serviles aliados en la región y en el mundo, ignorando la amplia doctrina de la ONU sobre este tema.

Cabe destacar que toda la información oficial que el Gobierno Bolivariano ha suministrado, ha sido intencionalmente descartada en el informe de la Oficina del Alto Comisionado con el objeto de construir una grotesca farsa mediática en esta materia, en alianza con otros actores multilaterales al servicio de Washington.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su compromiso ineludible con los derechos humanos en los términos establecidos en la Constitución venezolana y los tratados internacionales válidamente suscritos y ratificados por la República, así como su disposición de seguir cooperando con los órganos del sistema de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, siempre que se respete la soberanía del país y que se actúe en apego al rigor y la verdad.

Caracas, 22 de junio de 2018

 

Presidente Maduro anuncia aumento integral del salario mínimo

20-06-2018

Escrito por Edward Noriega
Durante la clausura del Congreso Ideológico de la Clase Obrera de la Misión Chamba Juvenil, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el aumento del salario mínimo, así como también los beneficios para pensionados, pensionadas y Hogares de la Patria.
El Jefe de Estado, aseguró que la Revolución Bolivariana no descansará, por lo que continuará defendiendo al pueblo en los diversos escenarios donde se requiera defenderlo.
“Como parte de la protección a nuestro pueblo, decreto el aumento del salario mínimo a Bs. tres millones y a Bs. dos millones 196 mil para el cesta ticket socialista” afirmó el presidente Maduro.
A un año de la creación del Plan Chamba Juvenil, el Mandatario Nacional, confirmó su compromiso con la juventud venezolana, dando rango valor y fuerza, al programa social juvenil, convirtiéndola en la Misión Chamba Juvenil, la cual se sumará al Sistema de Misiones Socialistas.
“Para construir el socialismo en lo económico es vital la participación de la clase obrera. Venezuela es ejemplo de verdades, siempre hemos defendido la verdad” dijo el Mandatario Nacional.
En ese sentido, el Presidente anunció, que como parte de las acciones de protección social para los pensionados y pensionadas, el anunció en materia económica también incidirá en los adultos mayores, “para los pensionados hemos decretado un aumento a Bs. tres millones y aumentamos a un millón 200 mil el bono de guerra económica, protección para nuestros abuelos y abuelas”, al tiempo que recordó que el plan Hogares de la Patria contará con un aumento significativo.
“Para Hogares de la Patria ajustamos las tablas, que irán desde Bs. un millón 500 mil hasta Bs. siete millones 740 mil según los integrantes del núcleo familiar” exclamó el Comandante Obrero.
El presidente Maduro, anunció la creación una serie de medidas que protegerán la economía directa de los padres y madres que tengan hijos e hijas en educación inicial y rechazó todo el plan político y económico que hay contra el pueblo venezolano para obtener los útiles escolares.
“Vamos a garantizar mediante las ferias escolares en todo el país que los niños y niñas tengan sus útiles a precios justos, La Revolución lo garantiza todo”, manifestó el Jefe de Estado y señaló que a toda la familia que tenga a sus hijos en educación inicial, primaria y secundaria, se les otorgará un bono especial mediante el Carnet de la Patria por inscribirlos en el ciclo escolar.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629