Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZOLANOS RECIBEN SU PASAPORTE EN VIGO

31-08-2018

Venezolanos que renovaron su pasaporte en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo están recibiendo su pasaporte mediante operativo especial de entrega inmediata por parte de los funcionarios de esta Misión.  

Vigo, 22 de agosto de 2018. Prensa Consulado.- Los venezolanos residenciados en la jurisdicción de Galicia y Asturias, así como los que de alguna forma renovaron su pasaporte en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, están en pleno proceso de retiro de su pasaporte en esta Misión consular, como parte de un trabajo conjunto entre el Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre).
En España, cuatro oficinas consulares de Venezuela recibieron sus respectivas valijas; en Vigo 393 ciudadanos ya cuentan con su pasaporte renovado, y otros 74 tienen impresa su prorroga de pasaporte para ser estampada en el actual documento que poseen.
El resto de los países que ya recibieron los documentos son Estados Unidos, Alemania, Canadá,  Indonesia, Japón, Vietnam, Italia, Bélgica, Hungría, Reino Unido, Rumania, Suiza, Austria, Aruba, Panamá, Rusia, Nicaragua, Barbados, Colombia, Paraguay, Brasil, Guyana y Surinam.
En la oficina diplomática la entrega de los documentos, tanto el pasaporte como la prórroga, se ha venido realizando de manera inmediata, en el caso de aquellos ciudadanos que no viven cerca de la misión, se les está informando vía cuenta oficial, a través de contacto telefónico y por correo electrónico.  
“Un total de 93 valijas diplomáticas con 10 mil pasaportes salieron desde Venezuela el pasado lunes 13 de agosto hacia 93 embajadas y consulados, a fin de garantizar que estos documentos de identidad puedan llegar a las manos de los ciudadanos venezolanos residenciados en el exterior”, informó el Director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno Gil. FIN

 

Venezuela denuncia ante la Acnur campaña internacional que busca justificar una intervención

31-08-2018

Written by Leonardojeda
La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvieron una reunión este viernes con el nuevo representante de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Matthew Crentsil, durante la cual se comprobó la negativa matriz internacional sobre los migrantes venezolanos.

En declaraciones a la prensa al término del encuentro -en el que también estuvieron presentes el coordinador del sistema de Naciones Unidas en Caracas, Peter Grohmann, y el viceministro para Temas Multilaterales, Félix Plasencia-, la Vicepresidenta venezolana denunció un plan “perverso” orquestado desde los Estados Unidos para atentar contra el país suramericano y justificar una intervención.

Enfatizó, en este contexto, que la República Bolivariana continúa ocupando el segundo lugar en Suramérica en términos de recepción de migrantes y al mismo tiempo constituye el segundo país con menor flujo de migrantes de la región, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones.

“Colombia lidera con creces el número de desplazados internos en el mundo (…) y es el país con mayor número de migrantes en Suramérica”, dijo la alta funcionaria al hacer referencia a los más de cinco millones de colombianos y colombianas radicados en Venezuela.

Luego de contrastar el flujo migratorio entre Caracas y Bogotá, la vicepresidenta Rodríguez denunció igualmente la construcción de una matriz internacional que busca justificar la intervención de Venezuela, bajo el pretexto de “crisis humanitaria”.

“Lo que hay contra Venezuela es una gran operación que responde a la política del Pentágono de los Estados Unidos de Norteamérica (…) No existe tal situación de crisis humanitaria en Venezuela y no nos cansaremos de decirlo y denunciarlo. De Venezuela se encargan los venezolanos y las venezolanas”, agregó desestimando la campaña internacional en torno a los migrantes venezolanos.
Consecuencias de las medidas coercitivas impuestas por Washington

En sus declaraciones a los medios de comunicación, la Vicepresidenta de Venezuela citó, además, las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales que ha impuesto el Gobierno de los Estados Unidos contra el país petrolero.

“Promueven la hiperinflación y el desabastecimiento para afectar a nuestro pueblo a través de la guerra económica”, especificó.

Al respecto, recalcó que este tema debe ser atendido tanto por el Secretario General de las Naciones Unidas como por el sistema multilateral de la ONU.

La parte venezolana también denunció en el encuentro los vejámenes a los que han sido objeto los migrantes venezolanos en países de la región, cuyas cifras instó a sincerar, además de las presiones para que se declaren como refugiados ante la Acnur. LO

 

Venezuela rechaza xenofobia como política contra los migrantes

31-08-2018

 

Written by Edwuard Noriega

Durante la reunión del Grupo Latinoamericano y Caribeño (Grulac), el embajador ante la ONU en Ginebra Suiza, Jorge Valero, cuestionó el repentino interés de diversos voceros en el concierto internacional sobre la situación migratoria de Venezuela, solo por obedecer un lobbie político contra la nación Bolivariana.

 

Valero destacó que es necesario hablar con la verdad y no manipular algunos hechos aislados, “sabemos que millones de personas de países de América Latina y el Caribe han buscado mejores condiciones de vida en el exterior, y bien durante los prolongados conflictos armados, buscando mejores oportunidades de vida, en Estados Unidos, Europa y países de nuestra Región, pero llama la atención que en ninguna reunión del Grulac-OIM, estas situaciones particulares de países hayan sido traídas por la OIM”, dijo.

 

Asimismo el Embajador apuntó que en los últimos años el mundo ha presenciado la resurrección de políticas y prácticas anacrónicas, xenófobas y discriminatorias contra los migrantes que provienen de países en desarrollo y afirmó que este hecho no ha sido tomado en cuenta como punto para debatir en ninguna sesión debido a que afectaría a los grandes capitales.

 

Valero durante su disertación comentó que Venezuela está profundamente preocupada por las consecuencias que este tipo de políticas y prácticas que llevan a cabo en el mundo, en particular, en los países de América Latina y el Caribe, por lo que señaló que “es creciente la implementación de políticas y prácticas xenofóbicas discriminatorias en países de nuestra Región”, al tiempo que aseguró que la Diplomacia Bolivariana de Paz no permitirá que ese tipo de políticas se sigan aplicando.

 

“Rechazamos categóricamente las recientes demostraciones de racismo y xenofobia contra migrantes en cualquier parte del mundo, ocurridas en algunos países, los derechos humanos, incluido el derecho humano a la migración, son universales y deben ser reconocidos sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión y opinión política”, concluyó el Embajador.

 

 

Señal de Telesur en África materializa sueño del Comandante Chávez

31-08-2018

 

Written by Edwuard Noriega

 

El viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, informó a través de su cuenta en Twitter @ypimentel2021, que la señal del canal internacional Telesur ya se encuentra disponible en África, señal que alcanza a 25 países del continente en su fase inicial.

 

“Hoy se materializa sueño del Comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro de ver la señal de Telesur en inglés transmitiéndose en la Madre África. Desde Sudáfrica se emite la señal para 25 países de ese hermano continente”, dijo el viceministro.

 

La presidenta de la televisión multiestatal, Patricia Villegas, aseguró que este hecho sin precedente para un canal de televisión que no obedece al capital imperial, alcanzará grandes logros en el corto plazo, “estoy convencida que vamos a encontrar que somos la misma gente. Lo que se viene es la unión de dos zonas que en el pasado estuvieron juntas”.

 

La creación de Telesur partió de una necesidad inmediata en el continente americano debido a los continuos ataques del imperialismo y sus transnacionales mediáticas en contra de los países y pueblos progresistas en la región.

 

“Uno oye Telesur y es como una música divina, una música del alma. Cuántos años con estas ideas, no sólo nosotros, antes que yo naciera, ya había gente aquí en el mundo y en América, planteando ideas como Telesur”, Hugo Chávez en entrevista con Telesur el 2 de noviembre de 2005.

 

Cabe destacar que en la reciente gira de la Dignidad Sur-Sur realizada por el Canciller Jorge Arreaza en el continente africano -en el mes de julio del presente año- el alto funcionario venezolano informó que ya se tenía previsto el lanzamiento de la señal de Telesur gracias a los continuos esfuerzos de la Diplomacia Bolivariana de Paz que lidera el presidente Nicolás Maduro.

 

 

Presidente Maduro ratifica disposición de recuperar rumbo económico del país

31-08-2018

Caracas, 31 Ago. AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes la decisión del Gobierno Bolivariano de recuperar el  crecimiento económico del país, con el objetivo de garantizar la protección del pueblo venezolano.

"Estamos transitando del capitalismo especulativo, caótico y criminal, hacia una economía de equilibrio. Vamos a recuperar el rumbo del crecimiento sostenido y sostenible, para darle a nuestro pueblo la Suprema Felicidad", escribió el jefe de Estado por la red social Twitter.

En publicaciones anteriores, el Mandatario Nacional aseveró que se han cumplido con éxito las diferentes fases del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. Agregó que a partir del mes de septiembre aplicarán varias medidas para la protección del salario de los trabajadores.

El Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica busca estabilizar el precio de los artículos de consumo básico, el salario, el abastecimiento de productos y la producción, entre otros elementos claves en el campo económico.

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/avnve para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela

 

Venezuela manifiesta su profundo pesar a la República Democrática Federal de Etiopía por accidente aéreo

30-08-2018

Written by Edwuard Noriega
La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su profundo pesar a la República Democrática Federal de Etiopía por el accidente aéreo ocurrido el jueves 30 de agosto, en el cual un helicóptero del Ministerio de Defensa cayó en la localidad de Shewa Oriental de la provincia de Oromía.

Expresamos nuestro dolor por el fallecimiento de las 18 personas que se encontraban a bordo, 15 de ellos funcionarios de las Fuerzas Armadas y 3 civiles, quienes se encontraban en el cumplimiento de su deber.

Extendemos nuestro abrazo de condolencias, aliento y solidaridad a toda la Fuerza Armada, familiares y Pueblo etíope por este lamentable accidente.

Caracas, 30 de agosto de 2018

 

“Hay que entender que la Patria es nuestro mejor hogar”

30-08-2018

 

 

Written by lilianymartinez

 

Este jueves, el programa radial “Derechos Humanos en Revolución”, conducido por Larry Davoe, a través de Radio Miraflores 95.9 FM, contó con la intervención de Eulalia Tabares, Directora de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), quien habló ampliamente sobre de los 89 compatriotas que regresaron a suelo venezolano tras haber pasado por todo tipo de vejámenes en Perú.

 

En este sentido, Tabares relató que en el mes de abril ya había un acercamiento espontáneo por parte de los venezolanos al Consulado venezolano en Perú.

 

“Había alrededor de 40 personas que voluntariamente solicitaron su repatriación”. De igual forma Tabares expresó que entre los venezolanos y venezolanas que regresaron, se encuentran adultos mayores y familias enteras que dejaron todo para irse tras ese sueño o ese espejismo.

 

Uno de los temas abordados en esta entrevista fue la importancia de reflexionar sobre las consecuencias psicológicas del trato que recibieron estos venezolanos en la nación inca.

 

Por ejemplo, están “dos casos de enfermedades mentales, que justamente se detonaron por la depresión que les genera el encontrarse solos allá, sin ayuda, explotados, sin condiciones, sin quien les tienda una mano amiga”, expresó la Directora de Relaciones Consulares.

 

La funcionaria también detalló, que entre los 89 connacionales que retornaron al país, estaban 26 niños y niñas que durante su estancia en Perú recibieron un trato de carácter xenofóbico en las escuelas, donde cursaban estudios.

 

Tabares resaltó que “nosotros, la Revolución, respetamos la movilidad humana como un derecho fundamental, pero este debe ejercerse con responsabilidad, tiene que ejercerse con conocimiento”.

 

En este orden de ideas, señaló que desde los organismos del Estado se está trabajando para que al momento que decidan emigrar lo hagan de la forma más segura posible.

 

“El mensaje es para aquellos que están pensando en emigrar, hay que entender que la Patria es nuestro mejor hogar”, así concluyó su intervención Eulalia Tabares.

 

Cabe destacar, que el Plan Vuelta a la Patria dio sus primeros frutos el pasado lunes 27 de agosto, cuando el Gobierno de Bolivariano contribuyó con el retorno voluntario de 89 venezolanos desde Perú que habían traspasado nuestras fronteras atendiendo falsas promesas, mentiras de los centros de poder y la guerra mediática contra nuestro país.

 

 

Gobierno Bolivariano continúa apoyando a venezolanos en el exterior con el Plan Vuelta a la Patria

30-08-2018

Written by Edwuard Noriega
En el marco del programa Vuelta a la Patria que impulsa el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela facilitó el retorno al país de 185 venezolanos y venezolanas desde la República Federativa de Brasil.

Los connacionales, que permanecían en situación de calle y bajo condiciones adversas en el país amazónico, fueron recibidos en el estado limítrofe de Bolívar, al sur del país, por el gobernador de esa entidad, Justo Noguera Pietri.

Tras cruzar la frontera, los 185 venezolanos y venezolanas fueron llevados a un centro de atención que dispuso la Gobernación de Bolívar, desde donde fueron trasladados posteriormente a sus respectivas regiones de origen.

Al menos 13 menores de edad se encuentran en el grupo de repatriados, los cuales están siendo atendidos de manera integral por el Gobierno Bolivariano.

En ese sentido, José Marcelino Zambrano, quien antes de salir del país vivía en el estado Anzoátegui, relató que la situación socioeconómica en Boa Vista no era “tan bella como la describían, decían que era de las mil maravillas y es una mentira”, comentó el venezolano después de ser atendido de manera integral por el Gobierno Bolivariano.

Zambrano señaló que a pesar de que emigró a Brasil en busca de un mejor futuro para él y su familia, no logró cumplir las metas debido a diferentes acciones xenofóbicas que aunado a la dura situación socioeconómica de la localidad impedían el desenvolvimientos de las actividades diarias de cualquier ciudadano.

“La policía de Boa Vista nos trataba como delincuentes y nos agredía, nos cerraron las tuberías de agua para que no nos bañáramos, para que los niños no tuvieran donde tomar agua, nos estaban aislando y de verdad le doy gracias al presidente Maduro por ayudarnos a regresar a nuestro país porque eso no era vida”, dijo José Zambrano.

Una realidad no muy diferente fue la situación de Alfredo Ramos, padre de dos niñas, quien relató que salió de Venezuela debido a la situación económica y guiado por comentarios positivos de terceras personas que no vivían en Boa Vista y de la información que colocaban los medios de comunicación social digital.

“Cuando llegué a Brasil a los 3 días ya me quería regresar a Venezuela, el gobierno de allá trata con desprecio al venezolano” dijo el padre de las dos niñas, al tiempo que aseguró que fue golpeado de manera brutal por la policía federal de Brasil sólo por ser venezolano.” dijo.

Ramos agradeció el apoyo constante del presidente Maduro y reconoció que fue víctima de la lluvia mediática interna y externa que existe contra la nación Bolivariana.

El pasado martes, arribaron a Venezuela 89 venezolanos y venezolanas procedentes de la República del Perú, en un vuelo auspiciado por el Ejecutivo Nacional que ha anunciado su compromiso de amparar a los connacionales que se encuentran en el exterior.

 

Jorge Arreaza: Brasil reconoce el bloque de EE.UU. contra Venezuela

30-08-2018

Al Dia | Nacionales
A través de su red social Twitter, el Canciller de la República, Jorge Arreaza,  indicó “aquí otra irrefutable demostración del efecto perverso del bloque contra Venezuela: El propio CANCILLER DE BRASIL reconoce que debido a las SANCIONES de EE.UU. y la UE, no han hallado la vía para pagar los servicios de energía a #CORPOELEC. Más de 40 millones de dólares en deuda” .

Brasilia negocia con Caracas para evitar que la eléctrica estatal venezolana Corpoelec le corte la luz al estado brasileño de Roraima.

“Hubo contactos (con las autoridades de Venezuela). Hace menos de una semana, un representante de Itamaraty (cancillería) estuvo ahí, en contacto con esta empresa estatal venezolana que suministra energía (a Roraima)”, señaló el canciller Aloysio Nunes.

Nunes reiteró que Brasil quiere saldar la deuda, pero explicó que el impago se debe a la dificultad de encontrar “un camino financiero” para mandar las divisas sin chocar con “las restricciones y sanciones que son aplicadas por Europa y por Estados Unidos” contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Venezuela contribuye al retorno de 89 connacionales desde Perú

28-08-2018

Escrito por lilianymartinez
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace de conocimiento de todo su pueblo y de la comunidad internacional que el día de ayer 27-08-2018 regresaron a la Patria, provenientes de Perú, 89 venezolanos que habían traspasado nuestras fronteras atendiendo las falsas promesas y las mentiras de los centros de poder y la guerra mediática contra nuestro país.

La realidad con la que se encontraron fue muy diferente a los cantos de sirena que les ofrecieron: reportan haber sido sometidos a indecibles vejaciones, a trato cruel e inhumano, a muestras infames de xenofobia y de delitos de odio; lo más brutal, es que todas estas expresiones de inhumanidad han sido y son alentadas por centros de poder de las oligarquías y los gobiernos de derecha de este continente.

Este grupo de venezolanos y venezolanas se puso en contacto con las autoridades de nuestra embajada para solicitar el apoyo y conseguir su repatriación.

En nuestro país conviven 6 millones de hermanos colombianos, 600 mil hermanos ecuatorianos y más de 500 mil peruanos, a quienes acogimos generosamente en su condición de hermanas y hermanos de la Patria Grande, ofreciéndoles atención médica, educación gratuita y todos los beneficios que esta Revolución Bolivariana proporciona a todas y a todos por igual, vinieron a esta Tierra huyendo de la guerra, el paramilitarismo, la miseria y el hambre, aquí les dimos la Patria que las oligarquías, la exclusión y la violencia les habían negado en el lugar que los vio nacer; esto contrasta, de manera abismal, con lo que reportan nuestros compatriotas que hoy se repatrían.

Detestamos el racismo y la xenofobia, repudiamos que venezolanos hayan recibido la infamante acción criminal de estas oligarquías que odian a sus pueblos.

Venezuela recibe hoy a este grupo de hijos e hijas para que retomen su vida con alegría. Han sido atendidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y nuestra Cancillería y ahora vuelven a sus hogares para gozar como siempre de una vida plena de libertades, protección social y de la solidaridad que caracteriza a nuestro gentilicio y a la Revolución Bolivariana.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629