Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

CASADO: LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA NO ENCAJA EN LA IDEOLOGÍA IMPERANTE POR ESO LA DESACREDITAN

21-03-2016

Se presentó Libro “Antiperiodistas” en Galicia
CASADO: LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA NO ENCAJA EN LA IDEOLOGÍA IMPERANTE POR ESO LA DESACREDITAN
Vigo, 21 de marzo de 2016 (Consulado).-  “La Revolución bolivariana no encaja dentro del modelo de la ideología imperante y, por lo tanto, los medios de comunicación son usados para desacreditarla”, así lo expresa el periodista Fernando Casado en su libro “Antiperiodistas” presentado en el Colegio de Arquitectos de Vigo, Galicia.
Tras 5 años de investigación, el analista internacional abogado y Doctor en comunicación Fernando Casado se entrevistó con más de 100 periodistas – entre redactores, columnistas y editorialistas- que trabajan para diarios de América Latina (Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay) y España, “responsables de crear los estereotipos existentes sobre el Gobierno venezolano, unas confesiones que muestran las agresiones mediáticas contra Venezuela y la incursión en el antiperiodismo”.

Esta actividad organizada entre la Asociación Galego Bolivariana Hugo Chávez, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela y la Editorial Foca contó con una buena participación del público gallego y connacionales residentes en Galicia, quienes intercambiaron impresiones sobre el trabajo presentado. 

 

CONSULADO DE VENEZUELA EN VIGO VERIFICA CONDICIONES DE DETENIDOS CONNACIONALES EN A CORUÑA

14-03-2016

Visita a Centro Penitenciario Texeiro
CONSULADO DE VENEZUELA EN VIGO VERIFICA CONDICIONES  DE DETENIDOS CONNACIONALES EN A CORUÑA
Vigo, 14 de marzo de 2016 (Consulado).-  Cumpliendo con el artículo 36 de la Convención de Viena sobre relaciones consulares que contempla la debida asistencia a connacionales privados de libertad y la atención social que lleva adelante el Gobierno Bolivariano en el exterior, servidores diplomáticos del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Reino de España, visitaron y entrevistaron a detenidos venezolanos que se encuentran en el Centro Penitenciario Texeiro en A Coruña, Galicia.

 

GALICIA RECHAZA DE NUEVO DECRETO DE OBAMA CONTRA VENEZUELA

09-03-2016

Más de 15 organizaciones exigen #ObamaDerogaElDecretoYa
GALICIA RECHAZA DE NUEVO DECRETO DE OBAMA CONTRA VENEZUELA
Vigo, 09 de marzo de 2016 (Consulado).-  Hoy, cuando se cumple un año del Decreto Ejecutivo 13692 del Gobierno del Presidente Barack Obama contra Venezuela y se ha ratificado la decisión de prorrogar dicha medida, organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos, intelectuales y artistas de Galicia manifiestan, de nuevo, su rechazo contundente a las acciones injerencistas por parte de Estados Unidos, así como se sumaron el año pasado a la campaña mundial #ObamaDerogaElDecretoYa.
A través de un documento, con más de 15 adhesiones, estos colectivos e individualidades denuncian públicamente que “esta acción es una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional y una grave injerencia en asuntos internos de cada país, ya que atenta contra el respeto y la  igualdad entre naciones soberanas. Respondiendo esto así, a una resolución de orden unilateral y de imposición a lo que sigue estando acostumbrado el Imperio, el cual -con apoyo de la derecha fascista internacional- pretende doblegar los avances de los gobiernos progresistas y revolucionarios”.
En este sentido, rechazan “el desconocimiento de EE.UU. al clamor de millones de voces y firmas que se recolectaron -más de 13 millones- a nivel mundial para rechazar y exigir la derogación inmediata de este flagrante y arbitrario Decreto por cuanto constituye una grave agresión a la soberanía e integridad de Venezuela que es un país libre, soberano e independiente”, expresa el manifiesto.
Por lo tanto, señala: “Exigimos la derogación inmediata y definitiva de este Decreto que busca desestabilizar y destruir el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, la Revolución Bolivariana y dar cabida a escenarios violentos que puedan justificar una intervención extranjera sobre esta nación suramericana”.

“LA HUELLA DEL GIGANTE...SU SIEMBRA EN MILLONES”

05-03-2016

En Galicia Chávez Vive
“LA HUELLA DEL GIGANTE...SU SIEMBRA EN MILLONES”
Vigo, 05 de marzo de 2016 (Consulado).-  Los servidores del Consulado General de la República Bolivariana en Vigo, connacionales y gallegos realizaron una ofrenda floral en el marco de la jornada “Hugo Chávez, Ciudadano del mundo por más unión de los pueblos, democracia y multipolaridad” para conmemorar los 3 años de la siembra del Comandante Eterno y aprovecharon esta ocasión para recordar su memoria, pensamiento, obra y legado.
En Venezuela, Hugo Chávez Frías nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado Barinas y hoy su siembra descansa, desde el 05 de marzo del 2013, en el Cuartel de la Montaña 4F en Caracas, donde inició la rebelión cívico militar que lo llevaría a lograr la Revolución Bolivariana.
“Desde la nación de los castros, Fidel y Rosalía, yo te saludo, comandante Hugo Chávez, y firme cojo aliento y voz e invoco insignias de soldados y flores Venezuela (...) Pero tú, mi comandante, pero tú…decir a Dios que nos iluminan estrellas apagadas…Espectro geodésico que hoy recorre América y el mundo, infinita estrella que viva y muerta ilumina y mata, la sístole y la diástole de los ríos que nos unen, Presidente, soldado, camarada Hugo Chávez Frías.  Aun así tú vives, tú desafías a quien te traiciona y a quien te niega, porque contigo está el amor, el más viejo y fiel y firme de todos los soldados, de todas las estrellas y de todos los dioses”,  con parte de estas hermosas palabras el escritor gallego Anxo Angueira le rindió homenaje al Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías con un poema, el cual fue leído por el poeta Manolo Pipas, quien recitó el arte y los sentimientos del autor.

 

EN ASAMBLEA GENERAL ASOCIACIÓN GALEGA CELEBRA LEGADO DEL COMANDANTE CHÁVEZ

27-02-2016

Por segundo año consecutivo
EN ASAMBLEA GENERAL ASOCIACIÓN GALEGA CELEBRA LEGADO DEL COMANDANTE CHÁVEZ
Vigo, 27 de febrero de 2016. (Consulado)- El pasado 27 de febrero, la Asociación Galego Bolivariana “AGABO Hugo Chávez” celebró en la comunidad de Galicia su segunda Asamblea General ordinaria, en el marco de la conmemoración de la siembra del Comandante Hugo Chávez,  líder que inspiró la creación de esta destacada asociación internacional.
Sus más de 60 miembros, acudieron al  centro cívico de Teis, en Vigo,  acompañados de los representantes del Consulado General de Venezuela en dicha localidad: Cónsules Generales Juan Franco y Mónica Sánchez. Iniciaron la asamblea, recordando los logros y actividades ejecutadas durante el año 2015, sus diversas participaciones a nivel local e internacional en apoyo al gobierno venezolano y la adhesión de nuevos miembros a dicha organización.
Durante el encuentro, el Cónsul General de Segunda, Juan Franco, resaltó lo relevante de la fecha en la que se llevó a cabo la asamblea “ Un día como hoy, hace 27 años, vivimos en Venezuela El Sacudón, más conocido como El Caracazo, cuando los marginados bajaron a los centros, cuando los invisibles de siempre se hicieron protagonistas, cuando se quebró la burbuja de pasividad en la que habían sumergido a todo un aguerrido pueblo y cuando nuestra historia se partió en dos; para nunca más volver a ser los mismos”.
Recordó que el 27 de febrero de 1989, dio paso a la lucha por la justicia social que encaminó al Comandante Chávez a la Presidencia de Venezuela, generando la revolución que tanto ansiaba el pueblo. “Con los años de nuestro gobierno, los más necesitados empezaron a tener voz, a ser reconocidos y a disfrutar y vivir en una sociedad igualitaria. Eso se logró gracias al Comandante Chávez”.

 

EN GALICIA CONMEMORAN 50 AÑOS DEL ACUERDO DE GINEBRA

17-02-2016

“Venezuela tiene su reclamo sobre la Guayana Esequiba y tenemos razón histórica (…) fue uno de los territorios liberados por Simón Bolívar. “Es la tierra de los Libertadores, La Guayana Esequiba es tierra sagrada”.
Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
06 de octubre 2015

Vigo, 17 de febrero de 2016 (Consulado).-
  “Hoy hemos querido conmemorar los 50 años del Acuerdo de Ginebra firmado el 17 de febrero de 1966, el cual tiene un gran significado para nosotros los venezolan@s porque es el reconocimiento, por parte de Gran Bretaña y la entonces Guayana Británica, del reclamo de Venezuela sobre nuestro territorio, La Guayana Esequiba,… un derecho histórico y legítimo porque, como bien ha señalado nuestro Presidente Maduro, es tierra venezolana, conquistada por nuestros libertadores”, así lo expresó el Cónsul de Segunda del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Juan Franco Prat en el marco de una charla-coloquio que se llevó a cabo en la sede de esta misión diplomática para celebrar esta fecha tan emblemática...

 

EN GALICIA CONMEMORAN LOS 24 AÑOS DEL 4F

04-02-2016

REVIVIENDO LA HISTORIA QUE MARCÓ EL INICIO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
Vigo, 04 de febrero de 2016 (Consulado).-  Como el “Día de la Dignidad Nacional” el Comandante Supremo, Hugo Chávez bautizó aquel 4 de febrero de 1992, en el que la insurrección cívico militar marcó el inicio de la Revolución Bolivariana. A través de la proyección del documental “4F en la Historia” dirigido por el cineasta venezolano, Carlos Azpúrua, los connacionales e invitados gallegos pudieron conocer los hechos que se suscitaron en la rebelión de civiles y militares contra las medidas neoliberales del ex presidente, Carlos Andrés Pérez.
Tras un trabajo de investigación, Azpúrua desarrolla una producción audiovisual –de 106 minutos- en la cual describe momentos históricos y presenta testimonios de sus protagonistas, para ofrecer una mirada sobre aquellos acontecimientos, cuyo punto de partida, entre otros, fue el conocido Caracazo de 1989.

 

MÁS DE 2640 PENSIONAD@S ATENDIDOS HASTA LA FECHA

26-01-2016

 PENSIONADOS MANIFIESTAN SU SATISFACCIÓN
TRAS REALIZAR PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS
Vigo, 27 de enero de 2016 (Consulado).-  Hasta la fecha, se han atendido más de 2640 pensionad@s en el operativo especial de actualización de datos que se lleva a cabo en la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo para el reporte anual al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) referente a los pensionad@s residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia y el Principado de Asturias.  
En este proceso, los pensionad@s han manifestado su satisfacción tras realizar su actualización de datos. Han destacado que el proceso –a pesar del número de personas que acude a la sede consular- es rápido, fluido y cuenta con una buena atención por parte de los servidores públicos de esta oficina.
Al respecto, la señora Brigitte, envió un mensaje donde expresa: “Quiero felicitarlos por lo bien que están trabajando para los pensionados, para que podamos cumplir y tramitar los datos de fe de vida en el mes de Enero. Cada año se hace más rápido y eficiente el proceso, a pesar que somos más pensionados. Muchas gracias, y nos vemos el año que viene… tampoco faltó la sonrisa”.
Por su parte, el señor Antonio García señaló: “Esto está muy organizado la verdad, desde el año pasado el proceso ha sido muy cómodo” y también, la pensionada Gloria Campos destacó que “ha sido un proceso rápido, nos han atendido muy bien, agradecemos la amabilidad”.

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629