Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Venezuela rechaza actitud inamistosa asumida por el gobierno de Alemania ante la CPI

25-10-2018


Written by Leonardojeda

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la actitud inamistosa asumida por el Gobierno de la República Federal de Alemania, frente a las infamias que un conjunto de gobiernos cartelizados busca impulsar contra Venezuela, en la Corte Penal Internacional (CPI).

No sorprende al Gobierno Bolivariano que Alemania se pliegue a los designios del Gobierno guerrerista de los Estados Unidos que, insistentemente, presiona de manera obscena a los Gobiernos del mundo para que fijen posición en contra de nuestro país, violando los más elementales principios del Derecho Internacional.

La actitud arrogante asumida por el gobierno alemán impacta negativamente en las relaciones bilaterales. En este sentido, exhortamos al Gobierno de la República Federal de Alemania a descartar el injerencismo, y enfocar su relación con Venezuela en la construcción de mecanismos de diálogo y cooperación fundamentados en el respeto.

Caracas, 25 de octubre de 2018

 

Gobierno venezolano rechaza declaraciones hostiles e injerencistas de Jean-Claude Juncker

25-10-2018


Written by jennifer matheus

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico repudio a las hostiles e infames declaraciones proferidas por el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tras su encuentro en Bruselas con el Presidente de Colombia, en las que dejó en evidencia su respaldo a las tesis desestabilizadoras que algunos gobiernos belicistas pretenden imponer en Venezuela.

Resulta inaceptable que, sobre la base de las reiteradas mentiras argüidas por Iván Duque, en su afán de lucrarse de los dineros europeos, las más altas autoridades burocráticas de la Unión Europea desvíen su atención de los múltiples e impostergables problemas que enfrentan los pueblos de Europa, para plegarse a las posiciones ofensivas contra el gobierno revolucionario, que tienen como fin último provocar la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

Sorprende al Gobierno Bolivariano que la Comisión Europea, lejos de trabajar en la construcción de mecanismos de diálogo y cooperación con Venezuela, centre sus esfuerzos en asumir pasivamente el rol de “eslabón útil” en la oscura estrategia de agresión que el gobierno supremacista de los Estados Unidos pretende implementar en Venezuela, a través de uno de sus vasallos suramericanos.

Finalmente, la República Bolivariana de Venezuela, al reiterar que no tolerará ninguna acción que pretenda lesionar la dignidad del Pueblo Venezolano, insta a las altas autoridades burocráticas de la Unión Europea a descartar la agresión y la ofensa como método de relacionamiento externo, y a retomar la relación de igualdad, respeto y transparencia que históricamente han mantenido con nuestro país.

 

Canciller Arreaza repudia acciones injerencistas y hostiles de la élite gobernante en Europa

25-10-2018


Written by Leonardojeda

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió la posición asumida por el presidente de la Comisión Europera, Jean-Claude Juncker, quien luego de sostener una reunión con el presidente colombiano, Iván Duque, manifestó su postura injerencista y hostil dejando en evidencia su apoyo a las acciones desestabilizadoras que impulsan las potencias extranjeras contra el pueblo venezolano.

A través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, el Canciller aseveró que “la élite gobernante de Europa trata de ocultar sus incapacidades tras la cortina de humo de agresiones a Venezuela. Con sanciones y amenazas se ubican vergonzosamente a la cola de Donald Trump, perjudicando al pueblo venezolano y al millón de ciudadanos europeos en nuestro país”.

Ante esta nueva arremetida proveniente de potencias imperiales, el Gobierno de Venezuela espera que la Unión Europea lejos de impulsar una política guerrerista e intervencionista que atente contra la soberanía y autodeterminación de los pueblos, utilice como método de relacionamiento la igualdad y el respeto mutuo. JM

 

Venezuela concreta alianza con empresa Air Europa para potenciar el turismo internacional

25-10-2018



Caracas, 25 Oct. AVN
El Vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó este jueves desde la Vicepresidencia de la República, que el Gobierno venezolano concretó una alianza con la empresa Air Europa, a fin de fortalecer el motor turismo enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana.

En compañía del Ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa y el director general de la compañía Air Europa, José Luis Álvarez, El Aissami precisó que la alianza permitirá invertir en la aerolínea venezolana Conviasa, en el trabajo que realizan los operadores turísticos europeos y en materia hotelera.

Agregó que el convenio tiene gran impacto en el "nuevo comienzo económico de nuestro país en el marco del Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad económica que impulsa el Gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro", apuntó.

Asimismo, el jefe del gabinete económico, agradeció la confianza que mostraron los representantes de la empresa Air Europa de invertir en Venezuela, lo que contribuirá al desarrollo económico y turístico de Venezuela.

El vicepresidente de economía, quien calificó como histórica, la alianza con Air Euro, anunció que la compañía aérea acordó con el Gobierno Nacional realizar operaciones con la criptomoneda venezolana el petro.

"La empresa Air Europa ha acordado que todas las operaciones que contemplan estos acuerdos de inversión van a tener su respaldo en petro", celebró El Aissami.

Foto: Henry Tesara, AVN / Archivo

 

Venezuela denuncia sabotaje internacional en alimentación del pueblo

21-10-2018


Written by Patricia Martínez
La República Bolivariana de Venezuela ha emitido un comunicado en el cual rechaza las operaciones lesivas del derecho internacional orquestadas desde el Gobierno de México.

Con este nuevo intento de sabotaje, la derecha internacional pretende que se vea afectada la alimentación del pueblo venezolano.

Al respecto, Venezuela alertó que el Cartel de Lima en su campaña de acciones unilaterales, arbitrarias e ilegales contra el país caribeño, ha llegado al nivel de presionar de manera inaceptable a empresas mexicanas, teniendo como propósito avalar la patraña de supuesta crisis humanitaria para continuar el expediente de infamias contra nuestra democracia y nuestra Patria.

En territorio mexicano, el Gobierno saliente de Enrique Peña Nieto, ha iniciado un atípico procedimiento, que va en contra de un conjunto de empresarios mexicanos dedicados a la comercialización de alimentos, vinculados a la tarea legal de exportación de estos rubros hacia Venezuela.

Cabe señalar, que estos productos alimenticios están destinados a complementar la provisión del país, conformado una poderosa protección al pueblo venezolano, que recibe un subsidio cercano al 100%, gracias a los alimentos que son entregados directamente a sus hogares a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). /Patricia Martínez

 

Estados Unidos reconoce que las sanciones van dirigidas al pueblo venezolano

21-10-2018

    
Written by Patricia Martínez
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, en declaraciones recientes admite que las sanciones implementadas hacia el país caribeño, también afectan al pueblo venezolano.

Estas declaraciones tuvieron lugar el pasado viernes, durante una entrevista que el Secretario norteamericano ofreció durante su visita a la Ciudad de México.

Lo reconoce @SecPompeo: han visto las sanciones que hemos puesto en marcha no sólo contra el país, que en ocasiones tiene un IMPACTO ADVERSO SOBRE el PUEBLO de VENEZUELA, pero también contra el liderazgo venezolano. Las sanciones son contra el pueblo, emplazó el diplomático venezolano.

Con ello se ponen en evidencia las políticas injerencistas de los Estados Unidos, así como también patentizan sus nexos con la OEA y el Grupo de Lima, organizaciones apegadas una campaña internacional de acciones unilaterales, arbitrarias e ilegales contra Venezuela. /Patricia Martínez

    Lo reconoce @SecPompeo: han visto las sanciones que hemos puesto en marcha no sólo contra el país, que en ocasiones tiene un IMPACTO ADVERSO SOBRE el PUEBLO de VENEZUELA, pero también contra el liderazgo venezolano. Las sanciones son contra el pueblo: https://t.co/HbjcuU5yLy

    — Jorge Arreaza M (@jaarreaza) October 21, 2018

 

Venezuela continuará relaciones comerciales con México por encima del sabotaje

21-10-2018

Written by Patricia Martínez
Palacio de Miraflores.- A pesar del sabotaje de la derecha internacional para que la alimentación del pueblo venezolano se vea afectada, el Gobierno Bolivariano de Venezuela continuará las relaciones comerciales con México, aseguró este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Recientemente montaron una operación, un falso positivo, de investigación para intimidar y allanaron los depósitos de las empresas que producen y nos venden los productos en México para intimidar y que ningún empresario le venda a Venezuela (…) pero los empresarios se le plantaron y les dijeron que demandarían al gobierno mexicano y el millón 300 mil cajas en contenedores ya vienen para Venezuela”, recalcó el Jefe de Estado.

Maduro sostuvo que a pesar de las prácticas ilegales y los chantajes de la derecha de ese país “no pudieron”, por ello,  ratificó a los empresarios mexicanos “que Venezuela está preparada para seguir teniendo relaciones comerciales y comprando los productos que necesita para complementar la dieta popular en el programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”.

Prensa Presidencial/Carolina Ojeda

 

Presidente Maduro exhorta a la Unión Europea a conocer la profunda democracia venezolana

21-10-2018


Written by Patricia Martínez
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este sábado la plenaria del Congreso de Comunas: “Comuna Corazón de la Patria” en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores. Desde este escenario protagonizado por el Poder Popular, el Mandatario denunció las acciones intervencionistas y neocolonialistas de la Unión Europea.

Se dirigió principalmente a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela; Isabel Brilhante Pedrosa; y a Federica Mogherini, Alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

“Ustedes se la pasan hablando de Venezuela y no conocen a Venezuela, solamente reciben reportes del Departamento de Estado, y con eso toma decisiones la Unión Europea de manera intervencionista y neocolonialista sobre nuestro país”, expresó el Jefe de Estado venezolano.

Durante su alocución, Nicolás Maduro, exhortó a los embajadores europeos en Venezuela a que conocieran una democracia profunda en lo social.

“Vayan a las comunidades a visitar al pueblo venezolano para que vean esta experiencia de los Consejos Comunales, las comunas y la democracia directa”, expresó.

En este sentido, el Presidente destacó “la labor de 47.634 consejos comunales, que se reúnen en asamblea democrática todos los días, y atienden las necesidades en temas como los servicios públicos, la educación, la cultura, la alimentación de su comunidad”.

También, indicó que “esta democracia especial y única debe ser mostrada al mundo para hacer frente a las élites que nos atacan”. /Patricia Martínez

 

Presidente Maduro solicita a Donald Trump abrir frontera a migrantes centroamericanos

20-10-2018

Publicado Por: LCAMACARO
Caracas, 20 de octubre de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este sábado envió su solidaridad a los migrantes centroamericanos y solicitó al gobierno norteamericano que abra la frontera.

Durante la plenaria del Congreso de las Comunas realizada en la plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, refirió que esta situación es producto del “neocolonialismo y la dependencia de los gobernantes norteamericanos, del poder gringo y del despotismo durante siglos. Esto está pasando en Centroamérica, los pueblos salen con dolor”.

“En vez de gastar miles de millones en armamentos, invierta en solidaridad cristiana y apoyo a los pueblos centroamericanos”, aseveró.

Igualmente, envió la solidaridad y amor del pueblo venezolano a los hondureños.

Resaltó que los países latinoamericanos y Venezuela como  propulsora de la Revolución Bolivariana debe “romper las amarras y lograr la independencia imperial”.
Meta: 3 mil comunas               

El Jefe de Estado, al dirigirse a los comuneros, instó a llegar a la meta de 3 mil comunas, tal como lo planteó el comandante  Hugo Chávez en el Plan de la Patria.

Informó que según los datos del Ministerio del Poder Popular para la Planificación, en Venezuela están registradas 2.597 comunas, 47.634 consejos comunales y 23.418 están agrupados en comunas.
Le indicó a la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, que organice las comunas en el Distrito Capital porque “el pueblo venezolano ha sido subestimado y la verdadera democracia es cuando el pueblo tiene el poder y lo ejerce”.

“Creo que a nuestro pueblo lo han subestimado. Sí se puede hacer una revolución pacífica por la vía de las comunas. Deben forjar la capacidad de gestión, el líder comunero para ser jefe, gerente, pedagogo, educador y reunir los mejores valores del  socialismo que estamos construyendo”, dijo. /JB

 

Venezuela rechaza operaciones lesivas del derecho internacional orquestadas por el Gobierno de México

19-10-2018


Written by Joselyn Ariza

La República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento, por fuentes públicas, de un peculiar, extraño y atípico procedimiento iniciado en territorio mexicano, por iniciativa del finiquitado gobierno de ese hermano país, respecto del cual se hacen graves señalamientos sobre un conjunto de  empresarios dedicados a la comercialización de alimentos, vinculados a la tarea legal de exportación de esos rubros hacia Venezuela para complementar la provisión al país de lo que ha conformado una poderosa protección a nuestro Pueblo, que recibe con un subsidio cercano al 100%, los alimentos que son entregados directamente a sus hogares.

A este respecto es necesario precisar lo siguiente:

Consideramos este atropello contra empresarios mexicanos uno más de los múltiples intentos de obstaculizar los denodados esfuerzos del Gobierno Bolivariano para derrotar la guerra económica contra nuestro Pueblo, para eludir el brutal bloqueo económico y financiero que los centros imperiales de poder y sus gobiernos satélites han intentado imponer de manera ilegal contra nuestra Patria.

Venezuela alerta sobre las operaciones lesivas del derecho internacional diseñadas con fines políticos por el Cartel de Lima y ejecutadas en este caso por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien en sus postreros días como Presidente de ese hermano país recibe la orden de continuar su campaña de acciones unilaterales, arbitrarias e ilegales contra la República Bolivariana de Venezuela, llegando al nivel de presionar de manera inaceptable a empresas mexicanas para avalar con este procedimiento absurdo la patraña de supuesta crisis humanitaria para continuar el expediente de infamias contra nuestra democracia y nuestra Patria.

La presencia de un alto funcionario de la Cancillería mexicana en un procedimiento menor y cerrado, sin ninguna implicación penal, con el único fin de asociar el nombre de Venezuela a supuestos delitos cometidos en México, demuestra el grado de ignominia en que han caído algunos Gobiernos en su obsesiva campaña anti venezolana.

Venezuela repudia toda acción que directa o indirectamente persiga justificar el aumento de las medidas unilaterales y coercitivas contra nuestra economía, y en provocar un caos en nuestro país, sobre la base de negarle a la población venezolana el acceso a alimentos, medicinas y bienes básicos. El Gobierno Bolivariano de Venezuela, sorteando las brutales acciones de la guerra económica, el bloqueo financiero y la agresión directa de los centros imperiales de poder, logra atender las necesidades de nuestra población y mantiene sus programas sociales directo a las grandes mayorías de la población, a pesar de que las acciones unilaterales contra Venezuela generan retardos y encarecimiento de la operaciones financieras, generando a nuestra República costos adicionales solo por concepto de intermediación.

Justo cuando Venezuela viene avanzando en la recuperación y estabilización de su economía, ninguna operación de propaganda o agresión diplomática detendrá los programas sociales solidarios que Venezuela ejecuta para beneficiar al Pueblo venezolano, víctima de un criminal bloqueo económico, dirigido por Estados Unidos y que vergonzosamente apoyan los Gobiernos  satélites  del Grupo de Lima.

Caracas, 19 de octubre de 2018

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629