Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidente Maduro: Tenemos las mejores relaciones de cooperación económica con Turquía

09-07-2018


El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso del Estado venezolano con el fortalecimiento de las relaciones de hermandad y cooperación con la República de Turquía a favor del desarrollo de los pueblos de ambas naciones.

"Tenemos las mejores relaciones de cooperación diplomática y económica con el hermano pueblo de Turquía para el bienestar de nuestros pueblos", escribió el jefe de Estado en el Twitter, este lunes, a propósito de su visita a la nación euroasiática, donde asistirá al acto de toma de posesión del presidente electo, Recep Tayyip Erdogan ante la Gran Asamblea Nacional (TBMM, por sus siglas en turco), luego de triunfar en las elecciones presidenciales del domingo 24 de junio con el 53.82% de los votos válidos emitidos.

A su mensaje divulgado por el Twitter, el presidente Maduro anexó una nota publicada por Prensa Presidencial en referencia a lo que ha sido la profundización de las relaciones con Turquía, en continuación de la política impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dentro de su visión Sur - Sur, "término acuñado con el objetivo de fortalecer las naciones más allá de la bilateralidad, con relaciones que sean multicéntricas y pluripolares, que no subyuguen la esencia de un pueblo a intereses leoninos por parte de potencias económicas", refiere la información.

En la publicación se menciona la anterior visita que dispensó el jefe de Estado venezolano a Turquía, en 2017, ocasión en que se firmaron cinco acuerdos en materia de comunicaciones aéreas, turística, de cooperación económica bilateral, agrícola de desarrollo compartido y para combatir el crimen trasnacional.

En su visita a la nación turca, el jefe de Estado espera evaluar distintas áreas de trabajo, con especial énfasis en el campo económico, buscando ratificar las alianzas de cooperación que existen entre ambas naciones.

Foto: @NicolasMaduro

 

Maduro presente en toma de posesión de su par turco, Recep Tayyip Erdogan

09-07-2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó al Palacio Presidencial de la República de Turquía este lunes y así presenciar la toma de posesión para un nuevo mandato, de su par, Recep Tayyip Erdogan.

Ubicado en el distrito Serstepe, de la capital turca, Ankara, el Palacio Presidencial acogerá a 17 presidentes de Estado y Gobierno, que junto a representantes de naciones de todo el mundo, ofrecen respetos y el saludo de sus pueblos al nuevo periodo presidencial que comenzará Erdogan al frente de esta gigante nación.

De acuerdo al protocolo turco, el patio del Palacio Presidencial de Turquía, será el sitio de la ceremonia, donde se ubicarán los asistentes, justo después de inmortalizar momento con el acostumbrado apretón de manos entre invitados con el presidente electo y la fotografía que dará vuelta al mundo en diarios y noticias.

Erdogan, de manera contundente, obtuvo mayoría popular durante la carrera por la Primera Magistratura de la República turca, luego de las elecciones del pasado domingo 24 de junio, cuando el 53.82% de los votos, confirmó la reelección.

Venezuela y Turquía han fortalecido sus relaciones de manera muy acelerada pero con pasos seguros y bajo un clima de absoluto respeto, luego de la última visita del Presidente venezolano a Turquía, en la que se firmaron 5 grandes acuerdos que cubrieron desde el fortalecimiento de las comunicaciones aéreas, agricultura, turismo, economía, como grandes bases de cooperación; un nuevo encuentro tuvo lugar para la firma de nuevos acuerdos.
TyF/ Prensa Presidencial

 

UPV rechaza decisión de tribunal de Brasil de mantener en prisión a Lula da Silva

09-07-2018

El partido Unidad Popular Venezolana (UPV) repudió la decisión del Tribunal Regional Federal 4 de Brasil de suspender un habeas corpus concedido al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y mantenerlo en la cárcel.

Rafael Rojas, vocero de UPV, señaló que Lula da Silva se encuentra “desasistido” ante las autoridades judiciales. “Lo privaron de su libertad, cercenándole todos sus derechos, a pesar de no haber cometido ningún delito”, dijo.

Rogério Favreto, desembargador del Tribunal Regional Federal de Porto Alegre (TRF-4), anunció este domingo la liberación de Lula tras una solicitud de habes corpus hecha por los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, miembros del PT. Sin embargo, el magistrado João Pedro Gebran Neto—quien es relator de los procesos de la operación anticorrupción Lava Jato en el TRF-4 — firmó una orden para revertir la medida.

Por otra parte, el vocero de UPV respaldó al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien anunció que través de la Gran Misión Hogares de la Patria, se logró la inclusión de 6 millones de familias que recibirán mensualmente un ayuda económica y acceso a distintas áreas de atención, como la salud.

“Nuestro Presidente Maduro está dedicado en cuerpo y alma a no dejar al pueblo solo”, ante la arremetida de factores de derecha nacional e internacional que pretenden dar al traste con los logros sociales de la Revolución Bolivariana, expresó.
T/ AVN
F/ @ANTV_VENEZUELA 4 h

 

Presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa recibe al Canciller venezolano para estrechar lazos de hermandad

08-07-2018

Escrito por lilianymartinez
Este domingo, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, culminó con éxito su visita por la República de Sudáfrica, enmarcada en la Gira de la Dignidad Sur-Sur, que realiza por el continente africano, esto por medio de una reunión extraordinaria de trabajo con el presidente de este país, Cyril Ramaphosa.

En este sentido el Canciller venezolano, expresó en nombre del pueblo y Gobierno Bolivariano, su agradecimiento con el presidente de la República de Sudáfrica por su notable cooperación en materia comercial, social, política y económica con Venezuela.

“Estamos muy agradecidos con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa y todo su gobierno, por habernos recibido. Intercambiamos sobre la alianza integral Venezuela-Sudáfrica, y les transmitimos el saludo del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano” manifestó el Diplomático venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza.

En el encuentro, también estuvieron presentes miembros del Gobierno sudafricano y de todos los partidos de la Coalición gubernamental, quienes elevaron el diálogo político al más alto nivel entre los pueblos hermanos.

Durante esta reunión se afianzaron las relaciones de amistad y cooperación, generando nuevos proyectos a desarrollar junto a Sudáfrica, con la participación de Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la Zona de Libre Comercio de África. LM

 

Diplomacia Bolivariana de Paz en el concierto político mundial

08-07-2018

Escrito por Edwuard Noriega
Guerra económica, rumores de guerras, amenazas y sanciones coercitivas unilaterales, forman parte del acontecer diplomático mundial cada día, teniendo como únicos protagonistas al Gobierno de los Estados Unidos y al aliado de turno que cumpla la orden impuesta desde Washington.


Ante este escenario,  en el mundo se levantan diversas voces, en su mayoría representada por movimientos sociales y algunos gobiernos que aún consideran que el establecimiento de un mundo pluripolar es posible, sí, y solo sí, se respeta la autodeterminación de los pueblos.

Durante la primera década de este siglo, en Latinoamérica se vivió un movimiento político que, despertó la esperanza de los pueblos, tras décadas del neoliberalismo más puro, accionar político que  logró aceptación, posicionando con hechos y no con palabras a proyectos progresistas en la presidencia de países como; Argentina, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Brasil y Venezuela, este último, el génesis de ese renacer de la esperanza en la región con la llegada al poder del Comandante Eterno Hugo Chávez.

La aceptación de autodeterminación de los pueblos y que se reconozca lo que por derecho e historia le pertenece a cada país, fue la premisa que viajó desde la tierra de Bolívar a cada rincón de Continente Americano, hecho que hizo sonar las alarmas en los países considerados del primer mundo, ya que una llamada Revolución Bolivariana y su política inclusiva, ya estaban recorriendo pequeños rincones de cada continente.

En ese sentido, demostraremos cómo la Diplomacia Bolivariana de Paz, creada por el Comandante Hugo Chávez y liderada por el presidente Nicolás Maduro, ha creado espacios para el debate, para el desarrollo, para el encuentro y para lograr la integración añorada por El Libertador Simón Bolívar.

Venezuela se abre al mundo

Durante los primeros dos gobiernos del presidente Chávez, Venezuela fijó una posición frontal de lograr alianzas estratégicas con países con los que nunca había mantenido una relación más allá del protocolo diplomático establecido.

Venezuela-Rusia

Las relaciones  comerciales, turísticas, culturales, militar, políticas y económicas de Venezuela-Rusia, iniciaron de manera formal en el mes de mayo de 2001, cuando el presidente Hugo Chávez, firmó 10 acuerdos bilaterales en su primera visita oficial al país euroasiático, generando el génesis del fortalecimiento internacional de la Revolución Bolivariana.

Desde entonces, las relaciones ruso-venezolanas son consideradas de suma importancia para ambas partes. Éstas se engloban en la Comisión de Alto Nivel Venezuela – Rusia. En ese marco se han creado los instrumentos para la creación de proyectos en distintas áreas y la firma de acuerdos de cooperación sobre sus activos estratégicos como el petróleo, el gas y la visión geopolítica que impulsan ambos países.

Cifras reveladoras  de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sostiene que a pesar del fracking (Estimulación hidráulica de producción adrede con fines políticos),  impuesta por los Estados Unidos y alguno países de Europa, es la iniciativa de la Diplomacia Bolivariana de Paz liderada por el presidente Nicolás Maduro, la que ha logrado la estrategia para que el barril del crudo, mantenga un precio real al contexto económico mundial, medida que adoptó Rusia, entendiendo la realidad que vive el mundo y que fue aplaudida por cada país miembro de la OPEP.

Entendiendo que la estabilidad de la Región euroasiática pasa por la consolidación integral de las relaciones de países, como Rusia y Turquía, es vital entender que la Diplomacia Bolivariana de Paz, con una visión estratégica ha logrado entender el concierto mundial sin violar la soberanía y autodeterminación de los pueblos y gobiernos involucrados.

Venezuela-China

Fue en octubre de 1999, ocho meses después de ser juramentado como Presidente de la República, que el Comandante Eterno, iniciara un viaje al continente asiático, criticado por toda la derecha mundial y con opiniones encontradas entre los que apoyaban el proceso  revolucionario venezolano pero que a corto y largo plazo fue el inicio promisorio de las relaciones comerciales más profundas en términos económicos para ambas naciones.

En el área académica se firmó el convenio de cooperación entre el Instituto de Asuntos Exteriores de China y la Academia Superior de Diplomacia de Venezuela, y el convenio-marco de cooperación académica entre la Universidad de Nanjing y la Universidad de Los Andes.

Chávez también instaló el Seminario Económico y Comercial Chino-Venezolano, en el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional. En su discurso destacó la importancia “del ejemplo que le están dando al mundo”, en reconocimiento a la independencia del país asiático del neoliberalismo.

También dictó una conferencia sobre Venezuela y la multipolaridad, en la Universidad de Pekín, donde afirmó: “Hemos comenzado a producir una política mundial autónoma, independiente de cualquier centro de poder y en eso también nos parecemos a China”.

Intelectuales nacionales, como Luis Brito García, Roberto Malaver e internacionales  como el mexicano Fernando Buen Abad, y el escritor uruguayo Eduardo Galeano que,  La Diplomacia Bolivariana de Paz, es la principal responsable de que países en América Latina, se abrieran en términos franco con países como Rusia y China.

Dentro de los logros más importantes en las relaciones bilaterales, se puede destacar la puesta en órbita de los satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda, hechos que elevaron el nivel tecnológico del país, gracias a la transferencia de tecnología implementada en los acuerdos.

El satélite Simón Bolívar o Venesat-1 como se le conoce, es el primer satélite venezolano, fue lanzado el 29 de octubre de 2008 y fue en noviembre de 2009 que, la República Popular China hizo oficial la entrega total del control del Satélite Simón Bolívar o VENESAT-1,  lo que refleja, el compromiso de ambas naciones en lograr la transferencia tecnológica y ya para el lanzamiento del segundo satélite, se contó con la participación de 52 venezolanos, quienes de manera previa se formaron en el aprendizaje y formación sobre el tema.

En América

La debacle política en el año 2004 del Área de Libre Comercio (ALCA), estrategia creada por la Administración Bush, fue la primera derrota diplomática que le haría saber a Estados Unidos, que la Diplomacia Bolivariana de Paz, liderada por el presidente y Comandante Eterno Hugo Chávez, actuaba en defensa de los pueblos y no del capital.

Fue en Mar del Plata, Argentina, al cierre de la III Cumbre de los Pueblos de Américas, donde el campesino, el trabajador, el docente, el estudiante y los diversos movimientos sociales presentes enterraron el ALCA, acompañados del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien de manera jocosa pero simbólica, pidió una pala para cavar la tumba del capitalismo, y con la consigna “Alca-Al carajo”, se cerró aquel intento de tratado capitalista, donde los pueblos de Latinoamérica entendieron y resolvieron ser libres, más allá de un gobierno de facto o una elección nublada por hechos de corrupción.

La propuesta de la Diplomacia Bolivariana de Paz, fue la creación de organismos multilaterales como la Celac, Petrocaribe, el ALBA y Unasur, forman parte de la creación de la consolidación de una región multipolar, donde el principal protagonista, son los pueblos de América y la verdadera integración humanista de los gobiernos.

A pesar de los constantes ataques diplomáticos, económicos y políticos contra Venezuela, la Diplomacia Bolivariana de Paz, continúa apostando a la solidaridad entre los pueblos, a la no injerencia y a la autodeterminación.

La realidad social actual en países como Brasil, Argentina y Paraguay después de haber tenido gobiernos progresistas, es catalogada por sus propios pueblos y opinión pública como lamentable, ya que reconocen las diferencias entre  uno y otro, al tiempo que el despertar del pueblo humilde en Colombia en las últimas elecciones con más de 7 millones de votos, obedece a un clamor que sobrepasa el miedo y las políticas de desaparecidos aplicadas por el uribismo.

Estos hechos previos, resaltan el valor de la Diplomacia Bolivariana de Paz, pues tras 18 años de constantes ataques contra Venezuela, el Gobierno Bolivariano se mantiene en pie, asegurando que su pueblo continúe cultivando logros sociales, qué aunque la canalla mediática mundial quieran callar, son reconocidos por organismos como la ONU.

En la última Asamblea de la OEA, quedó demostrado como hecho notorio, público y comunicacional, que la Diplomacia Bolivariana de Paz, se fortalece y se reconoce como política internacional en favor de los pueblos, hecho que marca la pauta en la región y produce un renacer progresista entre los pueblos, por lo que la esperanza del pueblo brasileño y argentino cobra fuerza y avizora un futuro de luz en la región.

Movimiento de Países No Alineados

Parte de los logros y reconocimiento mundial a la Diplomacia Bolivariana de Paz, se debe la aplicación de la constante política de solidaridad a pesar del contexto geopolítico que atraviese la nación Bolivariana, por lo que importantes líderes mundiales siempre destacan sobre Venezuela, la solidaridad en todo tiempo y el honor de ser llamado, “un pueblo hermano”.

Al asumir la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), Venezuela se convierte en unos de los principales protagonistas para cambiar el orden mundial, y con ello todo el esquema geopolítico que se vive.

Innumerables esfuerzos realiza el Gobierno Bolivariano para hacer un equilibrio en el concierto mundial, a pesar del constante asedio imperial que con bloqueos y medidas coercitivas unilaterales, pretende permear el claro objetivo de Venezuela ante este organismo.

El presidente Nicolás Maduro, conductor de la Diplomacia Bolivariana de Paz, aseguró que se deben  visualizar las fortalezas y también las debilidades,  para poder entender los nuevos retos y desafíos que tiene este movimiento.

“La posibilidad de un mundo pluripolar, multicéntrico, que busque la conquista y la construcción de nuevas relaciones de poder institucional, de transformaciones vitales en el sistema, la cual nos permita el surgimiento de un sistema de relacionamiento económico, social, político, cultural desde la perspectiva y la cooperación sur-sur es la clave, la columna vertebral de la doctrina de MNOAL”, dijo el Jefe de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

 

Venezuela apuesta al desarrollo de los pueblos en la Celac

08-07-2018

Escrito por Edwuard Noriega

Antes el hecho público, notorio y comunicacional del retiro soberano de Venezuela, el 27 de abril de 2017, de la Organización de Estados Americanos  (OEA), la Diplomacia Bolivariana de Paz, liderada por presidente Nicolás Maduro, continúa su apuesta por la consolidación de un organismo continental que no obedezca intereses de cúpulas empresariales y defiendan las voces de los pueblos.

 

El Comandante Eterno Hugo Chávez, con una visión geopolítica integral de un nuevo esquema mundial aseguró que la OEA, no representa ni representará los verdaderos intereses de los pueblos, ya que esta, está subordinada a directrices imperiales e injerencistas.

 

“La OEA no sirve para nada, porque sirve solo para los intereses del imperio, a los intereses hegemónicos del capitalismo mundial en este continente y eso hay que denunciarlo”, dijo el Comandante Eterno.

Dentro de las competencias y atribuciones de la OEA, en el artículo 1 de la Carta del organismo regional, se establece como acción esencial, “lograr un orden de paz y justicia, fomentar su solidaridad y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia”.

 

Contexto Político

La violación flagrante del derecho internacional por parte de la secretaría de la OEA, en casos como el golpe de Estado en Brasil, la vulneración de los derechos civiles de más de 50 millones de brasileños y las constantes protestas de los pueblos de Argentina y Paraguay en su legitima lucha por defender sus logros sociales antes cúpulas empresariales que dirigen ambos países, deja evidenciado y justificado el retiro soberano del Gobierno Bolivariano del organismo regional.

 

Ante esta constante realidad que golpeaba la dignidad de los pueblos, la Revolución Bolivariana impulsó, rompiendo todo contexto diplomático existente, la creación de un organismo regional presto a atender los verdaderos intereses de los pueblos, acción que contó con la receptividad por parte de los gobiernos y fue el 23 de febrero de 2010, que una nueva esperanza internacional nació de la mano del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 

“Celac es el proyecto más importante de nuestra historia contemporánea, la Celac ha sabido plantarse con un carácter y una personalidad bien definida”, concluyó el Máximo líder de la Revolución Bolivariana.

 

Soluciones verdaderas y tangibles a problemas reales en el continente como, la alfabetización, la erradicación del hambre y la disminución de la pobreza extrema, son algunos de los objetivos por la que nació la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), aunado a lograr una verdadera integración de los gobiernos y pueblos de la región.

 

Con resultados que se pueden evaluar de manera inmediata, la actuación de la Celac siempre apegada a la legalidad y sin vulnerar o excluir ninguna parte fue vital en temas como los Diálogos de Paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP y el Gobierno colombiano, así como también en el acompañamiento realizado durante el proceso de paz entre Venezuela y Colombia respecto al tema fronterizo, hecho que ha sido reconocido a nivel internacional.

 

Las sanciones unilaterales aplicadas por Estados Unidos (EEUU), y sus gobiernos satélites como los calificó el canciller Jorge Arreaza, contra Venezuela, denotan que una visión sesgada de la realidad seguirá llevando el futuro de los pueblos de América por un rumbo incierto y seguir obviando esta realidad en palabras del Comandante Eterno Hugo Chávez, sería una sentencia de muerte.

 

El presidente Nicolás Maduro,  llevando la bandera de la Diplomacia Bolivariana de Paz, asegura que es la Celac, el espacio sin vicios para poder lograr la autodeterminación de los pueblos sin presiones injerencistas.

 

“Comenzamos a encontrar un camino, y yo celebro eso, es más, esa celebración es de los pueblos, porque dentro de la diversidad ideológica de Latinoamérica y el Caribe, hay un principio claro de no intervención en los asuntos internos de los Estados”, dijo el presidente Nicolás Maduro, en la V cumbre de la Celac celebrada en República Dominicana en Enero del 2017.

 

La cita previa del Jefe de Estado venezolano, prevalece a pesar de los constantes ataques que la derecha interna y externa sostienen contra la tierra de Bolívar y Chávez, por lo que aseguró que es vital lograr un consenso por el bien de los pueblos.

 

“Es nuestra oportunidad de reivindicar a los pueblos, es la oportunidad de hacer las cosas bien por el futuro de nuestros pueblos, no podemos seguir evitando la realidad que viven nuestros pueblos solo porque el superpolicía (EEUU), del mundo quiere decir cómo debemos vivir”, comentó el presidente Maduro.

En la más reciente victoria diplomática obtenida por Venezuela, durante la 48 Asamblea de la OEA, en Washington,  el canciller Jorge Arreaza, reiteró que la voluntad del Gobierno Bolivariano por ser parte de una verdadera integración regional, existirá siempre y cuando se respete la autodeterminación de los pueblos a ser libres y no se violen acuerdos ya establecidos.

El Canciller Bolivariano, recordó ante la difunta Asamblea de la OEA, que el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, reconocerá los espacios diplomáticos para el diálogo, donde imperen, el respeto y la soberanía del pueblo venezolano y los pueblos de la región y el mundo.

“Los principios de igualdad, respeto mutuo, desarrollo social, cultural y educativo de nuestros pueblos y una actitud abierta e inclusiva, con miras a buscar puntos de encuentro dentro de las diferencias son vitales para generar confianzas en nuestros pueblos, y es la Celac el espacio para fomentar una verdadera integración”, dijo el ministro Arreaza.

Libertad de los pueblos

Permitir un bloqueo económico y justificar sanciones coercitivas contra Venezuela, evitando el libre acceso de los venezolanos y venezolanas, a los bienes comunes sólo  porque el Gobierno Socialista no cumple con el perfil ideológico necesario impuesto desde Washington e improvisar una agenda contra la nación Bolivariana, mientras un país centroamericano como Guatemala vivía una de las mayores catástrofes naturales, fue en la palabras del canciller Jorge Arreaza, la prueba más clara de que en la OEA, “no se defienden pueblos, se defienden empresarios”.

 

Venezuela celebra los convenios finales en la Cumbre de Viena sobre el Acuerdo Nuclear Multinacional con Irán

07-07-2018

Escrito por lilianymartinez
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y el Gobierno venezolano, celebra con regocijo los recientes acuerdos recogidos en la declaración final de la Cumbre de Viena sobre el Acuerdo Nuclear Multinacional con Irán, en la que se reunieron los cancilleres de la República Islámica de Irán, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania.

Este Acuerdo, que delinea el desarrollo del programa nuclear de la República Islámica de Irán, es la culminación de doce años de negociaciones entre los países firmantes, destacando que durante sus tres años de aplicación, todas las partes han confirmado reiteradamente su correcta aplicación y su buen funcionamiento a través del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA), con las necesarias medidas prácticas por parte de los miembros restantes del Grupo 4 + 1 (Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) para compensar las sanciones de los Estados Unidos de América. El Gobierno Bolivariano se congratula por la prevalencia del diálogo, la paz y la diplomacia, en contraste con otras medidas injerencistas y unilaterales que desconocen el derecho internacional con el fin de subordinar a los Pueblos.

El Gobierno Bolivariano reconoce el esfuerzo y el respeto al cumplimiento del Plan Conjunto de Acción Integral y alienta el apoyo de la Comunidad Internacional a defender  el Acuerdo, en el marco de la Resolución Núm 2233 del Consejo de Seguridad de la ONU,  en beneficio del multilateralismo, la paz mundial y el desarrollo al que tiene derecho el noble Pueblo iraní.

La República Bolivariana de Venezuela, de acuerdo con su principio de Diplomacia de Paz, reitera una vez más su profunda amistad y solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de la República Islámica de Irán.

 

 Caracas, 07 de julio de 2018

 

Venezuela rechaza comunicado del secretario de Estado Mike Pompeo

06-07-2018

Escrito por Leonardojeda

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el comunicado del Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que aspira desconocer a las instituciones del Estado venezolano y a la voluntad legítima de su Pueblo, expresada una y otra vez, de forma legítima, constitucional, participativa, protagónica y pacífica, de manera directa y sin intermediaciones.

El 5 de julio, fecha patria en la que todo el Pueblo venezolano se une para celebrar su derecho irrenunciable a la independencia, la autodeterminación, la soberanía, la identidad y dignidad nacional, así como el legado glorioso de sus libertadores, es más que propicia la oportunidad para reiterar y recordar a los imperios que hace 207 años decidimos nuestra voluntad irrevocable de ser libres.

Venezuela jamás renunciará a denunciar el doble rasero inmoral del gobierno estadounidense que, en un auto otorgado papel de policía mundial, pretende juzgar ilegítimamente a los sistemas políticos, económicos y sociales que sólo corresponde a los Pueblos decidir.

Exigimos al gobierno de los Estados Unidos de América el cese inmediato de su bloqueo ilegal y criminal en contra del Pueblo de Venezuela, al tiempo que apostamos por un diálogo bilateral basado en el respeto mutuo. El Pueblo venezolano está hermanado con el Pueblo estadounidense en los valores de la libertad y la democracia, pero jamás aceptaremos imposiciones ni cederemos un ápice de nuestra sagrada soberanía.

Hacemos propias las palabras de nuestro Libertador: “Como amo la libertad, tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo es solamente con aquellos que pretenden destruirnos”.

Caracas, 5 de julio de 2018

 

Presidente Maduro: Venezuela invicta vencerá ataques injerencistas

05-07-2018

Escrito por Edwuard Noriega el 05/07/2018. Posteado en Noticias

 

En el marco del 207 aniversario de la Independencia de Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el país Bolivariano seguirá defendiendo su soberanía ante cualquier intento injerencistas que pretenda vulnerar la libertad y el derecho a la vida de los venezolanos.

El Mandatario Nacional durante el Desfile Cívico-Militar del 5 de julio, apuntó que cada movimiento social, consejo comunal, comuna, movimientos estudiantiles, partidos políticos, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), deben cerrar filas en defensa de la Patria.

“Llamo a la unión cívico-militar para la gran batalla de los meses que están por venir y ante las amenazas extranjeras, el pueblo de Venezuela no se rinde,” dijo el Jefe de Estado, al tiempo que de fustigó a los responsables internos que continúan con la guerra económica contra el pueblo venezolano, “vamos a derrotar y a someter con la Ley en la mano a los que dirigen la guerra criminal contra el pueblo”, sentenció el presidente Maduro.

Asimismo el máximo líder del Gobierno Bolivariano informó que Estados Unidos, (EEUU), continúa con los planes injerencistas contra Venezuela, por lo que alertó a la comunidad internacional y recordó que la paz nacional lograda en el país, no será robada por intentos aislados de violencia, “el imperialismo buscaba con la guarimba llevar a Venezuela a una guerra civil y hemos logrado la paz”, apuntó

Sobre la nueva fase de intervención armada de EEUU a Venezuela, el presidente Maduro aseguró que la sangre de El Libertador Simón Bolívar corre por las venas de cada venezolano, por lo que recordó que “una Venezuela invicta vencerá cualquier intento injerencista y no permitirá que ninguna bota militar extranjera quebrante la soberanía nacional”,

 

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629