Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidente Nicolás Maduro lamenta partida física de Kofi Annan

18-08-2018

El presidente Nicolás Maduro utilizó la red Twitter para emitir expresiones de condolencias por el fallecimiento Kofi Annan, diplomático africano quien se desempeñó como Secretario General de las Naciones Unidas entre 1997 y 2006, quien fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2001.

“El mundo lamenta la partida física de @KofiAnnan, diplomático ghanés, ex secretario general de la @ONU_es y Nobel de la Paz. Hombre que centró sus esfuerzos en pro de los Derechos Humanos y la lucha contra la desigualdad. QEPD”, difundió el Jefe de Estado.

Annan falleció a los 80 años de edad, en Berna, capital de Suiza, en compañía de su esposa e hijos.”tras enfrentarse a una corta enfermedad”, informó la familia y la fundación que lleva su nombre.

Nació en la localidad de Kumasi, en Ghana, el 8 de abril de 1938. Fue el primer hombre negro en ocupar el cargo de Secretario General de la ONU. Su gestión dio especial importancia a planear un plan de reformas al funcionamiento de las Naciones Unidas y a la lucha global contra el Sida.

En 2003 se manifestó en contra de la invasión de Irak por parte de los gobiernos de los Estados Unidos y el Reino Unido, la cual calificó como “ilegal”.
@NicolasMaduro
El mundo lamenta la partida física de @KofiAnnan, diplomático ghanés, ex secretario general de la @ONU_es y Nobel de la Paz. Hombre que centró sus esfuerzos en pro de los Derechos Humanos y la lucha contra la desigualdad. QEPD.
F/AVN
F/Archivo

 

Abrirán 300 casas de cambio en el país para realizar cambios de divisas

18-08-2018

Un total de 300 casas de cambio serán instaladas en bancos, hoteles, aeropuertos y centros comerciales del país, para que las venezolanas y los venezolanos puedan realizar cambios de divisas, de acuerdo a los precios establecidos en las subastas del Banco Central de Venezuela (BCV), tanto con el dólar, como con el Petro.

Así lo informó este sábado el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, como parte de las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Ustedes (se refiere a los pequeños y medianos comerciantes que se dedicaban al remarcaje) dolarizaron los precios, entonces el presidente Nicolás Maduro decidió dolarizar el salario. El anclaje de la moneda venezolana al Petro evitará la devaluación del salario de los trabajadores”, aclaró.

El titular del despacho para Comunicación e Información ratificó que la referida medida de anclaje es profundamente antiinflacionaria. Al mismo tiempo, Rodríguez apuntó que, de acuerdo con las estimaciones de diversos economistas, el Petro es más sólido que el dólar.
NUEVAS PIEZAS DEL CONO MONETARIO

Rodríguez también aseguró que la nuevas piezas del cono monetario se encuentran en su totalidad en poder del Banco Central de Venezuela (BCV)

“Ya llegaron (los billetes) y lo más importante es que ese cono monetario va a estar respaldado sin emisión de dinero inorgánico”, puntualizó.
Texto/Luis Lovera Calanche

 

Nuevo salario mínimo será de 1.800 Bolívares Soberanos

18-08-2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes un nuevo sistema salarial que tendrá como anclaje del Bolívar Soberano a la criptomoneda El Petro, estableciendo así el salario mínimo en medio Petro, es decir, 1.800 Bolívares Soberanos, este nuevo aumento será para todas las tablas salariales y pensionados.

“Si ellos dolarizan los precios, yo petrolizo el salario. Yo aspiro a una recuperación económica con el anclaje del Petro al nuevo sistema salarial venezolano”, apuntó el jefe de Estado.

Considerando que cada petro tendrá un valor de 3.600 bolívares- de acuerdo a los precios petroleros- y será la unidad de cuenta fluctuante que servirá para fijar el valor del trabajo y el de los precios de los bienes de consumo.

Durante una aloción del Mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, destacó que el objetivo es fijar el Petro como modelo de conversión nacional internacional, lo que significa que este se convertirá en referencia para el movimiento de la economía y la modificación del salario mínimo.
T/AVN
F/Archivo-Referencial

 

Maduro: Vamos a derrotar la Guerra Económica pido a Dios su bendición y al pueblo su apoyo

18-08-2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, escribió este sábado en su cuenta oficial de Twitter, un mensaje donde llamó al pueblo venezolano a apoyar el arranque de la Reconversión Monetaria para derrotar la Guerra Económica.

“¡Todo listo para el arranque de la Reconversión Monetaria! Elevemos las banderas del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad. Vamos a derrotar la Guerra Económica; pido a Dios su bendición y al pueblo su apoyo. ¡Venceremos!”, fue el mensaje escrito por el Mandatario Nacional.

La Reconversión monetaria inicia este lunes 20 de agosto y junto a ella el jefe de Estado anunció diferentes medidas económicas que espera que incidan en la estabilidad del país y el poder adquisitivo del venezolano.

El Mandatario Nacional dijo la noche de este viernes desde el Palacio de Miraflores que los precios de bienes y servicios están ilegalmente dolarizados, y así, los salarios de la clase obrera fueron afectados por la especulación y usura.

En ese sentido, anunció el aumento del salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos, salario que estará anclado al Petro. A esta medida sumó garantizar noventa días de salarios al sector privado, para impedir que los precios incrementen considerablemente.


Vamos por la recuperación global con el Anclaje Reevaluador/Recuperador, que tiene el objetivo de restaurar el valor del trabajo y el equilibrio de los precios justos. ¡Estamos haciendo historia en la economía del país!


¡Todo listo para el arranque de la Reconversión Monetaria! Elevemos las banderas del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad. Vamos a derrotar la Guerra Económica; pido a Dios su bendición y al pueblo su apoyo. ¡Venceremos!


T/ Jhon Rubio
F/ Archivo

 

Venezuela rechaza comunicado del Departamento de Estado de EEUU sobre magnicidio frustrado

17-08-2018

Written by Leonardojeda
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el comunicado del Departamento de Estado en relación al atentado terrorista del 4 de agosto planificado y ejecutado desde el territorio estadounidense, así como sus cínicas acusaciones cuyo único propósito es interferir una vez más en la política interna venezolana favoreciendo al grupo político que promueve la desestabilización y la violencia en el país.

Un Estado que se jacta de luchar contra el terrorismo y que bajo esta causa lidera hoy en día no menos de 7 conflictos armados alrededor del mundo, minimiza con un comunicado parcializado, la gravedad de los hechos y levanta falsas acusaciones contra los procesos judiciales venezolanos en abierto desconocimiento de nuestras leyes.

Venezuela no es el país que ha sembrado alrededor del mundo centros ilegales de detención donde se busca extraer información a los detenidos utilizando métodos reconocidos alrededor del mundo como tortura y que cuentan con el aval de su más alta dirigencia. No fue el Presidente de Venezuela, sino Donald Trump quien aseguró públicamente que la “tortura funciona”. Asimismo, Venezuela no es el país que recluye a inmigrantes de manera indefinida en centros de detención ni que ha llegado hasta el punto de separar a niños y niñas de sus padres, conduciéndolos no solo a traumas emocionales y a la violación sistemática de sus derechos, sino también exponiéndolos a atrocidades como el abuso sexual y hasta el consumo forzado de sustancias psicotrópicas, tal y como denunció la jueza Dolly Gee.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela está abierto e inclusive invitó al gobierno estadounidense a participar de la investigación, siempre y cuando ésta sea en un espíritu de verdadera búsqueda de la justicia y no un intento de encubrirla ni de proteger a terroristas, tal y como ha hecho en el pasado con figuras como Luis Posada Carriles, terrorista confeso, a quien nunca entregaron a las autoridades venezolanas para cumplir su debida pena. Que los políticos aliados con los intereses del gobierno estadounidense cometan delitos, no los convierte en presos políticos, sino en criminales y la justicia venezolana continuará luchando contra la impunidad para garantizar la justicia, la estabilidad y la paz en todo el territorio nacional.

El gobierno de Estados Unidos, con su criminal bloqueo en contra de nuestro país, ha demostrado en numerosas ocasiones que no se encuentra del lado del Pueblo venezolano. Es lamentable, pero no sorprende, que una vez más, teniendo la oportunidad de colocarse de lado de la justicia, Estados Unidos prefiera permanecer del lado de la violencia y de las salidas anticonstitucionales. El Pueblo venezolano, a pesar de los ataques e intentos injerencistas, así como lo hizo durante la convocatoria constituyente de 2017, continua su rumbo decidido hacia la paz, el progreso y la justicia social junto al Gobierno Bolivariano, en defensa de nuestra soberanía e independencia.

Caracas, 17 de agosto de 2018

 

Venezuela fustiga injerencia de EEUU sobre asuntos internos

17-08-2018

Written by Edwuard Noriega
El Gobierno Bolivariano fustigó categóricamente la más reciente acción injerencista por parte de la administración Trump, al pronunciarse sobre asuntos internos judiciales en Venezuela, hecho que fue repudiado por la Diplomacia Bolivariana de Paz a través de la entrega de una Nota de Protesta al encargado de negocios de Estados Unidos en la nación Bolivariana, James Story, y también un comunicado oficial al gobierno estadounidense.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Embajada de EEUU se pronunció irresponsablemente sobre la detención del criminal confeso y exdiputado, Juan Requesens, y cuestionó el sistema de justicia venezolano.

“Condenamos la detención ilegal de cientos de presos políticos, muchos sin el debido proceso. El caso de Juan Requesens es el último ejemplo en una larga letanía de abusos de derechos humanos por parte del gobierno de Maduro”.

La entrega de la misiva diplomática por parte de Venezuela se realizó en las instalaciones de la Casa Amarilla, en Caracas, de la mano del viceministro para América del Norte, Carlos Ron, quien aseguró que nuestro país no permitirá que este tipo de acciones injerencistas continúen ocurriendo.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano hizo énfasis al Gobierno de EEUU, en que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y “el sistema legal no permite la impunidad de los ciudadanos y ciudadanas que violen intencionalmente y con plena consciencia de sus actos, las leyes y normas que protegen el normal desarrollo de la nación; que generen violencia política o crímenes de odio; o que busquen socavar la soberanía de la Patria”.

Por otra parte, la Nota de Protesta menciona que “se considera irónico que la Embajada de Estados Unidos de América reclame en Venezuela derechos civiles para los cuales no parecen existir garantías similares en su país”, a tiempo que le recordó que tales acciones se encuentran reñidas con la Convención de Viena, la cual rige las actuaciones de los agentes diplomáticos en el país receptor y constituyen una agresión por parte de la Embajada estadounidense a la soberanía del pueblo y gobierno venezolano.

Igualmente, el viceministro Ron rechazó la recomendación de EEUU de como deben ser tratados los autores intelectuales y materiales del magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, e invitó a la administración Trump a trabajar con base a una relación diplomática sincera y sin agendas ocultas.

En ese sentido a través del comunicado oficial, la Diplomacia Bolivariana de Paz, liderada por el presidente Maduro, cuestionó la doble moral con la que el país del norte aconseja sobre como resolver los asuntos internos de Venezuela mientras mantiene siete conflictos armados actualmente en el mundo por intereses capitalistas e imperialistas.

Venezuela recordó que no posee bases de tortura ni viola Derechos Humanos en el país, ni en ninguna parte del mundo, dejando claro que el único gobierno que actúa como un país forajido es Estados Unidos. Foto: Jesús Adrian Garcia

 

Presidente Maduro anuncia nuevo esquema económico nacional

17-08-2018

Written by Edwuard Noriega

En cadena de radio y televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un balance detallado del nuevo esquema estratégico económico que fortalecerá las bases de la economía nacional.
Acompañado de todo su gabinete económico y social, el Jefe de Estado aseguró que el estado de la actual economía del país, ha logrado permear cada acción que el Gobierno Bolivariano ha fijado para defender al pueblo, debido a la dolarización criminal impuesta desde Miami.

En ese sentido apuntó que la nueva era económica del país fue diseñada para blindar cada logro en pro del pueblo y bloquear cada acción golpista impuesta por transnacionales económica y secundada por la derecha política nacional.

Asimismo anunció que la criptomoneda, El Petro, será el patrón de guía que definirá el nuevo rumbo económico y así conseguir un nuevo equilibrio que pueda estabilizar un mecanismo nuevo y dinámico de la economía real donde se respeten “las reglas del juego”.

El Mandatario Nacional informó que El Petro tendrá un valor de 60 dólares y su equivalente en bolívares soberano será de 3600, y esto será el génesis de toda la conversión monetaria y así “voltear el plan maquiavélico que vienen impulsando de manera externa e interna la derecha”, dijo el presidente Maduro.

Sobre las medidas económicas de protección al pueblo el líder de la Revolución Bolivariana fijó el salario mínimo en 1800 bolívares soberano, equivalente a medio Petro, hecho consolida una nueva mejora sustancial.

Anunció que a través del Carnet de la Patria, entregará seis millones de bono de adaptación de reconversión monetaria a la familia venezolana y lograr un escudo de protección social como mecanismo de acción social.

Como muestra de la constante voluntad política por defender al pueblo y lograr la estabilidad financiera en el país, el presidente Maduro asumió por 90 días toda la nómina de la pequeña y mediana industria privada y pública por lo que desestimó cualquier excusa por parte del empresariado en pagar los sueldos y salarios de sus trabajadores.

El establecimiento de nuevo sistema cambiario de fijación económica estará también fijado a El Petro, y contará con tres subastas semanales en Dicom, con la meta a corto plazo de llegar cinco subastas diarias y así establecer una sola divisa y eliminar la hegemonía de la moneda que no están anclada a ningún activo real.

De manera enfática el Presidente mencionó que todo este esfuerzo debe crear una nueva disciplina fiscal que estimule todo el aparato productivo del país y así redundar en el beneficio de la economía nacional, al tiempo que en los próximos días, el vicepresidente para el área económica Tareck El Aisami, dará a conocer con mayor profundidad el nuevo esquema fiscal de la nueva etapa económica Bolivariana.

Sobre el tema del precio de la gasolina, el Mandatario Nacional señaló que las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano por evitar el contrabando del combustible, beneficiarán de manera directa a la economía del país, por lo que pidió “confianza y paciencia” para acabar con el flagelo de bandas criminales que anualmente le roban al país más de 18 mil millones de dólares, y determinó que estas acciones se efectuará de manera gradual.
“Todo este plan económico está bien pensando y será ejecutado con la mayor precisión posible para que las medidas surtan efecto directo”, dijo el Presidente.

En el escenario internacional el Comandante en Jefe de las Fuerza Armada Bolivariana, señaló que Venezuela no bajará los brazos ante los constantes ataques que desde Washington, Miami y Bogotá, y continuará protegiendo al pueblo y llevará la verdad del pueblo venezolano al mundo.

 

Gobierno de Venezuela expresa su pesar por accidente vehicular ocurrido en Ecuador

16-08-2018

Written by jennifer matheus on 16/08/2018.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo pesar por el accidente vehicular ocurrido en la vía Pifo – Papallacta, provincia de Pichincha, Ecuador, en el cual se confirman, hasta el momento, 24 personas fallecidas, entre ellas cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana. Adicionalmente, fuentes oficiales del Ecuador, informaron de un saldo de 22 personas heridas, dos de ellas connacionales.

Nuestra Misión Diplomática en el Ecuador, se encuentra desplegada prestando el apoyo consular necesario a nuestros hermanos y hermanas afectados por este trágico acontecimiento.

Extendemos nuestras más sentidas condolencias a las familias y amigos de las víctimas venezolanas y de otras nacionalidades, especialmente de los hermanos colombianos quienes sufrieron la mayor cantidad de pérdidas humanas en el lamentable hecho.

 

Abanderada selección femenina de béisbol que participará en Mundial

16-08-2018


Este jueves, el ministro del Poder Popular para  la Juventud y Deporte, Pedro Infante, abanderó a la selección de béisbol femenino que representará a Venezuela en el Mundial de la especialidad que se realizará del 22 al 31 de agosto en Viera, Florida.

Desde el salón Morochito Rodríguez ubicado en el Instituto Nacional de Deporte (IND), la atleta Sormalys Brito, capitana de la selección femenina recibió el tricolor nacional.

“Para mi es gratificante saber que hoy las abanderamos, es importante destacar que hay mucho esfuerzo y sacrificio para lograr esto. Gracias al presidente Nicolás Maduro que aprobó los recursos por 53 mil dólares. Confiamos en ustedes, ¡ÉXITO MUCHACHAS!”, resaltó el Ministro.

 Venezuela, quinta en el ranking mundial, se ubica en el Grupo A junto a Estados Unidos, China Taipei, Corea del Sur, Holanda y Puerto Rico.

 El tricolor nacional estará conformado por:

Lanzadoras: Giddelys Cumana (Anzoátegui), Milanyela Cortez (Lara), Linibeth Aguilarte (Anzoátegui), María Rincón (Barinas), Kisbel Vizcaya (Aragua), Patricia Segovia (Lara) y Nelsy Rubio (Carabobo).

Receptoras: Osmari García (Anzoátegui) y Yudtgreis Betancourt (Yaracuy).

Infielders: Sor Mary Brito (Anzoátegui), Astrid Rodríguez (Distrito Capital), Freimar Suniaga (Yaracuy), Ingrid Escobar (Barinas) y Yohelis Colina (Carabobo).

Outfielders: Leonela Reyes (Miranda), Migrilys Ángulo (Lara), Marianne Pérez (Yaracuy), Yusneiby Acacio (Aragua) y Esquía Rengel (Anzoátegui).

T: YVKE

F: @pinfantea

P: Jeferson Sánchez

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629