Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Venezuela fortalece lazos de amistad con países de América Latina y España

08-05-2018

Durante el acto de investidura del nuevo presidente de Costa Rica, Carlos Alvaro; el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, fortaleció lazos de amistad con varios líderes de América Latina y del Reino de España.

Arreza compartió en Twitter imágenes del encuentro que sostuvo con el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera; el presidente de República Dominicana, Danilo Medina; la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell y la presidenta del Congreso de Diputados de España, Ana Pastor.

El diplomático venezolano también compartió con Carlos Alvaro, quien recibió en la Plaza de la Democracia y de la Abolición del Ejército, la banda presidencial a manos del exmandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

"Con la presencia de 82 delegaciones internacionales y seis mandatarios latinoamericanos, Carlos Alvarado, se juramentó como nuevo presidente de Costa Rica, para el período 2018-2022", destacó la Cancillería de Venezuela en un mensaje Twitter.

Alvarado asumió la presidencia de Costa Rica tras ganar el pasado 1 de abril en la segunda vuelta de las elecciones con 60,66 por ciento de los votos.
AVN

 

Venezuela rechaza categóricamente declaraciones de Mike Pompeo

06-05-2018

Escrito por Henry Contreras
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las recientes declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Mike Pompeo, sobre nuestro país, que reafirman la política supremacista y las continuas agresiones del régimen de Donald Trump contra el Pueblo Venezolano y el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro

El Señor Pompeo muestra falsa preocupación por la realidad de Venezuela, al  tiempo que oculta los perversos efectos de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales de su gobierno sobre la economía venezolana.

La administración de Donald Trump incurre en erráticas maniobras, propias de la arrogancia y desespero de la política imperialista, al fracasar una y otra vez ante la voluntad de un Pueblo libre e independiente, como el venezolano.

Las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela garantizan que ninguna acción exógena impida que los ciudadanos y las ciudadanas de Venezuela, en pleno ejercicio de su soberanía, decidan democráticamente su futuro el 20 de mayo en las urnas, en estricto apego a la  constitución y las leyes.

Caracas, 06 de mayo de 2018

 

Maduro: Debemos defender la paz y la independencia con votos

01-05-2018

Caracas, 02 May. AVN
El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a defender la paz e independencia de la República con votos en las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 20 de mayo.

"Debemos prepararnos para defender en paz y con votos, la independencia, la soberanía y la democracia de Venezuela. Lo podemos hacer en paz", manifestó desde la plaza Bolívar-Chávez en el estado Vargas.

En el acto transmitido por VTV, señaló que el pueblo de Venezuela tiene suficiente dignidad y no permitirá que entreguen la República a potencias extranjeras, tal y como lo piensa hacer la derecha.

Destacó que el pueblo de Vargas lleva consigo la sangre de los libertadores, porque fue allí —en esa entidad costera— en donde se dio el primer grito independentista de la mano de Pedro Gual y José María España.

Asimismo, rindió honores a los pueblos indígenas que en el estado Vargas lucharon por la independencia de Venezuela.

 

Eurodiputado Javier Couso: Solo a través del voto democrático Venezuela garantizará su soberanía

30-04-2018

El pasado viernes se llevó a cabo el acto “Siria en perspectiva”, coordinado por las organizaciones políticas Esquerda Unida EU y Partido Comunista de Galicia PCG, en las instalaciones de la Casa del Libro de la ciudad de Vigo, con la finalidad de presentar el libro del mismo título, escrito por Pablo Sapag, doctor en periodismo y profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

El encuentro que estuvo presentado por Eva Solla, coordinadora nacional de EU, y secretaria seneral del PCG, abordó la situación de conflicto que vive el país, desde una perspectiva académica y política.

Javier Couso, eurodiputado y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, al presentar la obra, analizó en profundidad la actualidad de Siria, dentro del contexto del Oriente Medio. Desde su juicio, “La historia de Siria, contada desde una sola fuente, de donde sale toda la informacion, es un peligro evidente de desinformación”.

Couso reafirmó su compromiso de luchar contra las injerencias extranjeras; precisó al respecto que “tenemos que luchar contra la injerencia de países que piensan que pueden actuar sobre otros con excusas basadas en la demonización del enemigo. Yo no descansaré en la defensa de los venezolanos que quieren un gobierno soberano. Esto únicamente se consigue a través de elecciones libres, como va a suceder el próximo 20 de mayo”.

El eurodiputado, periodista y analista político será uno de los acompañantes del proceso electoral a celebrarse en Venezuela el próximo 20 de Mayo, donde en forma democrática, plural y con todas las garantías electorales, los venezolanos y las venezolanas elegirán un nuevo Presidente de la República para el período 2019 – 2025, además de diputados y diputadas de los Consejos Legislativos de los 24 estados del país.

Por otro lado, explicó que “el objetivo de los grandes imperios es arraigarse de los sentimientos positivos de la población, la mayoría tiene buenos sentimientos, pero sobre todo desean demonizar al enemigo, eso lo explicó muy bien Goebbles, la monstruosidad del satanizado, es que en la cultura estadounidense son los súper villanos, permite convertir la soberanía en algo condicional, saltarse ese principal de la intervención y usar la fuerza con consenso público“.

Por su parte, Pablo Sapag expreso su intención de haber escrito este libro. “Yo como sirio, con familia siria, veo que el problema de esta guerra es la manipulación y la desinformación. Precisamente, fue por estas informaciones propagandísticas que decidí escribir, ya que puedo desmontar esos prejuicios con argumentos sólidos”, expresó. Consulado
Escrito por Leonardojeda el 30/04/2018. Posteado en Misiones Diplomáticas

 

Nuevo ingreso mínimo legal de los trabajadores se ubica en Bs 2.555.500

30-04-2018

Caracas , 30 Abr. AVN
Tras el aumento del salario mínimo y del bono de alimentación, anunciado este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ingreso mínimo legal de los trabajadores del país se ubicará en 2.555.500 bolívares, cifra que representa un incrementol de 95%.

"Esta es la justicia social, el escudo frente a la guerra económica criminal de la oligarquía neoliberal y del Fondo Monetario Internacional", expresó en una rueda de prensa que ofreció al cierre de Expo Venezuela Potencia, que se desarrolló durante tres días en el Poliedro de Caracas.

Detalló que el salario mínimo pasó de 392.646 bolívares a 1 millón de bolívares, mientras que el bono de alimentación, conocido también como cesta tique socialista, se incrementó de 915.000 bolívares a 1.555.500 bolívares mensuales.

Las pensiones aumentaron de 392.646 bolívares a 1 millón de bolívares mensuales, incremento que está dirigido a los más de 4 millones de pensionados del país.

El jefe de Estado igualmente anunció diversos aumentos en el sistema de bonos protectores, creado el año pasado para proteger a la población del alza desmedido en productos de primera necesidad.

Tras este incremento, los bonos mensuales pasaron a un millón de bolívares. Tal es el caso del José Gregorio Hernández (para personas con discapacidad) y de Parto Humanizado (para embarazadas).

Igualmente, incrementó el Bono Hogares de la Patria, que dependerá del número de integrantes del grupo familiar. Oscilará entre 500.000 bolívares y 2.580.000 bolívares.

Como parte de los anuncios, también aprobó el Bono de la Clase Obrera, que se entregará a partir de este 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, por un monto de 1 millón 500 mil bolívares, a un total de 10 millones de venezolanos.

Con este incremento de 95 % suman 44 los aumentos salariales otorgados desde que se dio inicio a la Revolución Bolivariana, en 1999.

Foto: @PresidencialVen

 

Venezuela felicita celebración de la Tercera Cumbre Bilateral entre la República Popular Democrática de Corea y la República de Corea

27-04-2018

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, y al Presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, por la celebración de la Tercera Cumbre Bilateral entre ambos países, convencido de que este encuentro histórico contribuirá a la concreción de una paz duradera en la Península, en la región y en el mundo, sobre los principios del diálogo y el respeto mutuo, demostrando la capacidad de los Pueblos de resolver sus propios asuntos, sin injerencia externa.

La República Bolivariana de Venezuela, totalmente comprometida con la paz internacional, manifiesta a la República Popular Democrática de Corea y a la República de Corea, su disposición a contribuir y acompañar, con el espíritu de amistad y no injerencia, en este proceso de acercamiento entre ambos países, y al mismo tiempo hace votos para que prevalezcan las consultas amistosas y el entendimiento en la Península Coreana, en beneficio del hermano Pueblo coreano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, aprovecha esta oportunidad para reafirmar su voluntad de continuar profundizando las relaciones amistosas y de cooperación con la República Popular Democrática de Corea y la República de Corea, y así, dar valiosos aportes para la consolidación de un mundo pluripolar y multicéntrico, que sea garante de la justicia, la paz y la felicidad de los Pueblos.

Caracas, 27 de abril de 2018

 

Comunicado de los Gobiernos de Panamá y Venezuela

26-04-2018

Con motivo del restablecimiento de las relaciones  entre Panamá y Venezuela, la Cancillería panameña difundió un comunicado oficial en su cuenta en Twitter @CancilleriaPma, donde expresa la importancia de mantener el diálogo diplomático abierto a fin tratar la agenda bilateral de ambas naciones.

A continuación comunicado integro:

Los Gobiernos de la República de Panamá y la República Bolivariana de Venezuela, en aras de mantener relaciones bilaterales constructivas y no afectar el bienestar de sus ciudadanos, acuerdan:

Restablecer la presencia de los embajadores de Panamá acreditado en Venezuela y de Venezuela acreditado en Panamá.

Restablecer la conectividad aérea.

Mantener el diálogo diplomático abierto a fin de seguir tratando los diversos aspectos de la agenda bilateral.

En seguimiento a lo anterior, los Cancilleres de ambos países rendirán en treinta días un informe de avance a los Presidentes.

 

    COMUNICADO | Panamá y Venezuela acuerdan restablecer presencia de Embajadores, restablecer conectividad aérea y mantener diálogo diplomático abierto: https://t.co/nh48MC9kEh pic.twitter.com/292oWp4ONN

    — Cancillería Panamá (@CancilleriaPma) 26 de abril de 2018

 

Pueblo venezolano vota por abanderado a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

26-04-2018

Nuevamente el Comité Olímpico Venezolano (COV), pone en marcha el proyecto Abanderado por el Pueblo, el cual se ha realizado desde la cita olímpica de Beijing 2008, teniendo como resultado en esa oportunidad a la selección de softball femenino.

Posteriormente se realizó para la justa panamericana de Guadalajara 2011, donde el tricolor patrio fue llevado por Andreína Pinto, mientras que en 2012, resultó ganadora Fabiola Ramos.

Asimismo, para los Juegos Olímpicos de Río 2016, se realizó un recorrido por los 24 estados del país en el que se impuso el esgrimista, Rubén Limardo.

“El pueblo venezolano tiene la posibilidad de involucrarse con el deporte, de votar por un atleta de los siete postulados para que lleve la bandera nacional en una nueva cita deportiva, en esta ocasión los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, nosotros desde el Comité Olímpico Venezolano, daremos la oportunidad a toda Venezuela de participar a través de redes sociales, portal web, en los institutos de deportes, los periodistas , para que de esta manera todos se sientan parte de nuestra delegación”, expresó el presidente del COV, Eduardo Álvarez.

Álvarez manifestó además que “a partir de este 26 de abril, iniciamos en toda Venezuela, el proceso de escogencia del atleta venezolano que llevará el tricolor nacional en los Juegos de Cochabamba 2018, hemos escogido 7 atletas de muchísimo nivel técnico”.

Con la etiqueta #YoAmoMiTricolor inicia el recorrido este jueves por cada estado del país, una comitiva del COV asistirá a cada región para que entrenadores, dirigentes, estudiantes , atletas, entre otros, puedan realizar una votación democrática para escoger entre los postulados.

El recorrido se realizará en las cuatro regiones del país: Oriental, Central, Los Llanos y Occidente, y finalizará el día domingo 29 de abril en el gimnasio Gastón Portillo ubicado en las instalaciones del IND de Caracas.
7 atletas postulados

Tomando en cuenta los aspectos técnicos de cada atleta participante, se llegó a la conclusión de que siete podrían optar para ser el abanderado de nuestra delegación en la venidera cita suramericana, ellos son los siguientes:

    Yoel Finol – Boxeo
    Betzabeth Arguello – Lucha
    Nathaly Griman – Lucha
    Lilibeth Chacón – Ciclismo
    Anthony Montero – Lucha
    Eure Yánez – Atletismo
    Edgar Contreras – Taekwondo

Vías de votaciones

* A través del portal web www.covoficial.com.ve

* Redes sociales @officialcov / @puntoolimpico / @CDOVzla / @zagadeporte

* En el punto deportivo de votación designado en cada uno de los 24 estados

* Los periodistas y comunicadores sociales podrán realizar su voto el día de la rueda de prensa la cual se informará la fecha vía correo electrónico (si están en algún estado podrán votar igualmente), explicó el presidente del COV.

Prensa Digital MippCI/Punto Olímpico

 

Asamblea Bolivariana de Catalunya expresa su apoyo incondicional con el pueblo y Gobierno venezolano

24-04-2018

La Asamblea  Bolivariana de Catalunya, expresó este martes su apoyo incondicional con el pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante las próximas elecciones presidenciales a realizarse este 20 de mayo, por medio de un comunicado.

En el documento, la Asamblea Bolivariana de Catalunya señala que “consideramos que se trata de una convocatoria legal y legítima en la que el pueblo venezolano  tiene todo el  derecho a  elegir  a  su  presidente  mediante un  proceso soberano, libre de injerencias externas e interesadas ya sea por parte de EE.UU., de la  U.E. o  de  los  grandes  oligopolios  que persiguen privatizar  los  recursos naturales, minerales y petroleros de Venezuela”.

Descarga aquí el comunicado

 

 

Venezuela rechaza medidas económicas que vulneran la soberanía de las naciones

24-04-2018

El canciller Jorge Arreaza en nombre de la República Bolivariana de Venezuela rechazó la implementación unilateral de medidas económicas, financieras o comerciales que vulneran el derecho, la soberanía y la autodeterminación de las naciones, durante el Foro del Financiamiento para el Desarrollo, que se realizó en la sede de la ONU, en el marco del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, en Estados Unidos.

En este sentido, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela durante su intervención puntualizó el caso de su país, el cual las referidas medidas económicas impuestas por naciones imperialistas son calificadas como incompatibles con la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional.

Asimismo, explicó que estas acciones económicas y financieras impiden a su vez la plena consecución del desarrollo económico y social de los pueblos. Sin embargo, destacó que el Gobierno Bolivariano trabaja arduamente en incorporar en las políticas sociales a las comunidades.

“Nuestro país comparte la idea de que el financiamiento para aliviar la deuda, no debe afectar negativamente el desarrollo de programas sociales en favor del progreso de los pueblos. Este debe ser un compromiso de la comunidad internacional”, alentó el Canciller.

Además, el representante venezolano aseguró que el país caribeño respalda la cooperación Sur-Sur y triangular. También añadió que Venezuela reafirma la necesidad de profundizar los esfuerzos entre los Estados, y fortalecer las estrategias a favor de la erradicación de la pobreza y la exclusión social.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629