Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

EN GALICIA CONMEMORAN LOS 24 AÑOS DEL 4F

04-02-2016

REVIVIENDO LA HISTORIA QUE MARCÓ EL INICIO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
Vigo, 04 de febrero de 2016 (Consulado).-  Como el “Día de la Dignidad Nacional” el Comandante Supremo, Hugo Chávez bautizó aquel 4 de febrero de 1992, en el que la insurrección cívico militar marcó el inicio de la Revolución Bolivariana. A través de la proyección del documental “4F en la Historia” dirigido por el cineasta venezolano, Carlos Azpúrua, los connacionales e invitados gallegos pudieron conocer los hechos que se suscitaron en la rebelión de civiles y militares contra las medidas neoliberales del ex presidente, Carlos Andrés Pérez.
Tras un trabajo de investigación, Azpúrua desarrolla una producción audiovisual –de 106 minutos- en la cual describe momentos históricos y presenta testimonios de sus protagonistas, para ofrecer una mirada sobre aquellos acontecimientos, cuyo punto de partida, entre otros, fue el conocido Caracazo de 1989.

 

MÁS DE 2640 PENSIONAD@S ATENDIDOS HASTA LA FECHA

26-01-2016

 PENSIONADOS MANIFIESTAN SU SATISFACCIÓN
TRAS REALIZAR PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS
Vigo, 27 de enero de 2016 (Consulado).-  Hasta la fecha, se han atendido más de 2640 pensionad@s en el operativo especial de actualización de datos que se lleva a cabo en la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo para el reporte anual al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) referente a los pensionad@s residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia y el Principado de Asturias.  
En este proceso, los pensionad@s han manifestado su satisfacción tras realizar su actualización de datos. Han destacado que el proceso –a pesar del número de personas que acude a la sede consular- es rápido, fluido y cuenta con una buena atención por parte de los servidores públicos de esta oficina.
Al respecto, la señora Brigitte, envió un mensaje donde expresa: “Quiero felicitarlos por lo bien que están trabajando para los pensionados, para que podamos cumplir y tramitar los datos de fe de vida en el mes de Enero. Cada año se hace más rápido y eficiente el proceso, a pesar que somos más pensionados. Muchas gracias, y nos vemos el año que viene… tampoco faltó la sonrisa”.
Por su parte, el señor Antonio García señaló: “Esto está muy organizado la verdad, desde el año pasado el proceso ha sido muy cómodo” y también, la pensionada Gloria Campos destacó que “ha sido un proceso rápido, nos han atendido muy bien, agradecemos la amabilidad”.

SERVIDORES PÚBLICOS DEL CONSULADO DE VENEZUELA EN VIGO RECHAZAN IRRESPETO A BOLÍVAR Y CHÁVEZ

12-01-2016

Vigo 12 de enero de 2016 (Consulado).-  “Rechazamos el irrespeto al Libertador Simón Bolívar y al Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez por parte del nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup por cuanto éstos son dos grandes gigantes de nuestra historia viva, de la Patria y le debemos a ellos, hoy, que somos lo que somos…un pueblo libre, soberano e independiente que no se arrodilla ante ningún imperio y que podemos decidir nuestro propio futuro”.
Así lo expresó, el Cónsul General de Primera, Juan Franco Prat acompañado de los servidores públicos de esta misión consular para unirse a las jornadas de desagravio, denuncia y justicia ante los hechos de ultraje que realizó la nueva directiva de la ANV de ordenar quitar y romper retratos del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez de las instalaciones del Palacio Legislativo.

 

ARRANCÓ EL OPERATIVO ESPECIAL DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE PENSIONAD@S EN VIGO

12-01-2016

Vigo 12 de enero de 2016 (Consulado).-  Desde este 7 de enero, arrancó en la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo el operativo especial para el reporte anual al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de la actualización de datos de los pensionad@s venezolan@s residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia y el Principado de Asturias.

 

FERIA GASTRONÓMICA VENEZOLANA EN GALICIA

18-12-2015

Vigo 18 de diciembre de 2015 (Consulado).-  Con la intención de seguir promocionando la cultura, realzar las tradiciones nacionales y estrechar los lazos con venezolan@s y galleg@s residentes en Galicia, se realizó una Feria Gastronómica para celebrar el inicio de las fiestas decembrinas en la población de Vilagarcía de Arousa en la provincia de Pontevedra.
Para esta actividad, se organizó la degustación de diferentes platos y bebidas típicos de esta época, entre ellos, hallacas, bollitos, ensalada de gallina, pernil, pan de jamón, ponche crema, así como tequeños, empanadas de queso, de carne, queso fresco, torta de maíz, quesillo y golfeados. La intención es dar a conocer parte de las tradiciones venezolanas y donde se pueda apreciar, a través de los paladares, nuestra cocina.

 

ATENCIÓN SOCIAL A 15 VENEZOLANOS PRIVADOS DE LIBERTAD EN PONTEVEDRA

18-12-2015

Vigo 18 de diciembre de 2015 (Consulado).-  Continuando con las acciones sociales que lleva adelante el Gobierno Bolivariano en el exterior, honrando compromisos asumidos con sus connacionales privados en libertad en cárceles españolas, los servidores públicos del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo visitaron y se entrevistaron con 15 detenidos en el Centro Penitenciario “A Lama”, ubicado en Pontevedra, Galicia.

 

BOLÍVAR SIGUE VIVO Y CABALGA EN LA VENEZUELA BOLIVARIANA

17-12-2015

Vigo 17 de diciembre de 2015 (Consulado).-  Con una hermosa y emotiva ofrenda floral los servidores del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, connacionales y galleg@s rindieron homenaje al Padre de la Patria, Simón Bolívar en la conmemoración del 185º aniversario de su muerte, el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta (Colombia). Hoy, sus restos descansan en el nuevo Mausoleo de El Libertador en Caracas, construido, en mayo del 2013, por la Revolución Bolivariana en su honor.

 

VENEZUELA CONTINÚA ESTRECHANDO LAZOS DE HERMANDAD CON EL PUEBLO GALLEGO

17-12-2015

Vigo 17 de diciembre de 2015 (Consulado).-  Con la intención de continuar estrechando lazos de hermandad con el pueblo gallego y conocer modelos de gestión pública, el Cónsul General de Segunda de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Franco Prat visitó y sostuvo un encuentro con el alcalde, Ángel García Seoane del Alcaldía de Oleiros, provincia de A Coruña, Galicia.
En este encuentro, se conversó sobre el modelo de gestión pública que se ha ido desarrollando desde el año 1985 y ha alcanzado grandes beneficios para sus habitantes, considerando que su estudio y análisis pudieran contribuir en el fortalecimiento de misiones como Vivienda Venezuela, Barrio Tricolor, entre otras. 

 

MOVIMIENTOS SOCIALES Y FUERZAS POLÍTICAS DE GALICIA REAFIRMAN LA SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

10-12-2015

Vigo 10 de diciembre de 2015 (Consulado).-  Tras analizar los resultados de las elecciones parlamentarias del 6D afectados por la intencionada e implacable guerra económica, psicológica y mediática de la derecha nacional e internacional contra el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano, movimientos sociales, fuerzas políticas, periodistas e intelectuales de Galicia han reafirmado su solidaridad con Venezuela.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629