Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

SERVIDORES PÚBLICOS DEL CONSULADO DE VENEZUELA EN VIGO RECHAZAN IRRESPETO A BOLÍVAR Y CHÁVEZ

12-01-2016

Vigo 12 de enero de 2016 (Consulado).-  “Rechazamos el irrespeto al Libertador Simón Bolívar y al Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez por parte del nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup por cuanto éstos son dos grandes gigantes de nuestra historia viva, de la Patria y le debemos a ellos, hoy, que somos lo que somos…un pueblo libre, soberano e independiente que no se arrodilla ante ningún imperio y que podemos decidir nuestro propio futuro”.
Así lo expresó, el Cónsul General de Primera, Juan Franco Prat acompañado de los servidores públicos de esta misión consular para unirse a las jornadas de desagravio, denuncia y justicia ante los hechos de ultraje que realizó la nueva directiva de la ANV de ordenar quitar y romper retratos del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez de las instalaciones del Palacio Legislativo.

 

ARRANCÓ EL OPERATIVO ESPECIAL DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE PENSIONAD@S EN VIGO

12-01-2016

Vigo 12 de enero de 2016 (Consulado).-  Desde este 7 de enero, arrancó en la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo el operativo especial para el reporte anual al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de la actualización de datos de los pensionad@s venezolan@s residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia y el Principado de Asturias.

 

FERIA GASTRONÓMICA VENEZOLANA EN GALICIA

18-12-2015

Vigo 18 de diciembre de 2015 (Consulado).-  Con la intención de seguir promocionando la cultura, realzar las tradiciones nacionales y estrechar los lazos con venezolan@s y galleg@s residentes en Galicia, se realizó una Feria Gastronómica para celebrar el inicio de las fiestas decembrinas en la población de Vilagarcía de Arousa en la provincia de Pontevedra.
Para esta actividad, se organizó la degustación de diferentes platos y bebidas típicos de esta época, entre ellos, hallacas, bollitos, ensalada de gallina, pernil, pan de jamón, ponche crema, así como tequeños, empanadas de queso, de carne, queso fresco, torta de maíz, quesillo y golfeados. La intención es dar a conocer parte de las tradiciones venezolanas y donde se pueda apreciar, a través de los paladares, nuestra cocina.

 

ATENCIÓN SOCIAL A 15 VENEZOLANOS PRIVADOS DE LIBERTAD EN PONTEVEDRA

18-12-2015

Vigo 18 de diciembre de 2015 (Consulado).-  Continuando con las acciones sociales que lleva adelante el Gobierno Bolivariano en el exterior, honrando compromisos asumidos con sus connacionales privados en libertad en cárceles españolas, los servidores públicos del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo visitaron y se entrevistaron con 15 detenidos en el Centro Penitenciario “A Lama”, ubicado en Pontevedra, Galicia.

 

BOLÍVAR SIGUE VIVO Y CABALGA EN LA VENEZUELA BOLIVARIANA

17-12-2015

Vigo 17 de diciembre de 2015 (Consulado).-  Con una hermosa y emotiva ofrenda floral los servidores del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, connacionales y galleg@s rindieron homenaje al Padre de la Patria, Simón Bolívar en la conmemoración del 185º aniversario de su muerte, el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta (Colombia). Hoy, sus restos descansan en el nuevo Mausoleo de El Libertador en Caracas, construido, en mayo del 2013, por la Revolución Bolivariana en su honor.

 

VENEZUELA CONTINÚA ESTRECHANDO LAZOS DE HERMANDAD CON EL PUEBLO GALLEGO

17-12-2015

Vigo 17 de diciembre de 2015 (Consulado).-  Con la intención de continuar estrechando lazos de hermandad con el pueblo gallego y conocer modelos de gestión pública, el Cónsul General de Segunda de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Franco Prat visitó y sostuvo un encuentro con el alcalde, Ángel García Seoane del Alcaldía de Oleiros, provincia de A Coruña, Galicia.
En este encuentro, se conversó sobre el modelo de gestión pública que se ha ido desarrollando desde el año 1985 y ha alcanzado grandes beneficios para sus habitantes, considerando que su estudio y análisis pudieran contribuir en el fortalecimiento de misiones como Vivienda Venezuela, Barrio Tricolor, entre otras. 

 

MOVIMIENTOS SOCIALES Y FUERZAS POLÍTICAS DE GALICIA REAFIRMAN LA SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

10-12-2015

Vigo 10 de diciembre de 2015 (Consulado).-  Tras analizar los resultados de las elecciones parlamentarias del 6D afectados por la intencionada e implacable guerra económica, psicológica y mediática de la derecha nacional e internacional contra el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano, movimientos sociales, fuerzas políticas, periodistas e intelectuales de Galicia han reafirmado su solidaridad con Venezuela.

 

SE PROMUEVE LA CULTURA VENEZOLANA EN GALICIA

19-11-2015

 “Dauna, Lo que lleva el Río” producción cinematográfica en warao

Vigo 19 de noviembre de 2015 (Consulado).-  Con la intención de seguir promoviendo la cultura venezolana, la producción nacional como parte de los logros impulsados por la Revolución Bolivariana, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo (Galicia) y la Muestra del Nuevo Cine Venezolano proyectaron en esta misión diplomática, la película “Dauna, Lo que lleva el Río” donde asistieron miembros de asociaciones, colectivos y actores sociales que pudieron disfrutar de la primera obra cinematográfica en lengua warao, la cual se encuentra compitiendo por el “Colón de Oro” en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España.

 

EL CANTAUTOR VENEZOLANO JOSÉ DELGADO DELEITÓ AL PUEBLO GALLEGO CON SU INNOVADOR REPERTORIO

15-11-2015

En sus dos presentaciones Posada Indiana y Museo de Pontevedra
Vigo 15 de noviembre de 2015 (Consulado).-  En sus dos presentaciones en la Posada Indiana y el Museo de Pontevedra, Galicia, el cantautor José Delgado deleitó al pueblo gallego con su innovador repertorio. Con su guitarra clásica entonó diversos géneros, mezcló ritmos de la música tradicional venezolana, joropo, pasaje tuyero y, en la escena intercambió con otros músicos  -criollos y brasileño- que lograron emocionar y apasionar a los presentes.
En la Posada Indiana de Pontevedra, Delgado cantó temas musicales como: La Guaraca (del poeta Luis Mariano Rivera), Rueda Libre, Tambores de Patanemo, Alacrana, Coffe and tea, entre otros. En esta puesta en escena intercambió con otros músicos como Gustavo Almeida, brasileño y otros dos criollos “El Chino” quien tocó el cajón y las maracas -y es amigo de José Delgado, desde hace muchos años, cuando integraron su primera banda “Patabanda”- y con el saxo lo acompañó “Charlie”. Entre diversos ritmos, arreglos, mezclas y amenas improvisaciones los músicos supieron sumergir a los presentes en una entretenida y apasionante velada.

 

 
 

EMBAJADOR MARIO ISEA DE VISITA OFICIAL EN GALICIA

11-11-2015

VENEZUELA Y PONTEVEDRA REFUERZAN LAZOS DE AMISTAD Y EVALÚAN POSIBLES INTERCAMBIOS EN PROYECTOS URBANÍSTICOS
Prensa – Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 11 de noviembre de 2015. El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, estuvo de visita este miércoles en la Provincia de Pontevedra para fortalecer los lazos de amistad y cooperación con una de las regiones que tiene más vínculos históricos con Venezuela.
En ese sentido el Embajador venezolano sostuvo encuentros con los alcaldes Miguel Anxo Fernández  de Pontevedra, Xosé Manuel Fernández Abraldes, de Barro y Luciano Sobral Fernández, de Poio con quienes compartió impresiones sobre la realidad de la democracia venezolana y los logros de la Revolución Bolivariana, al tiempo que ofreció una rueda de prensa a medios gallegos y sostuvo una asamblea con movimientos locales de solidaridad  con Venezuela.
“La intención es fortalecer los vínculos naturales que son históricos, culturales, de amistad, de solidaridad que hay entre nuestro pueblo y el pueblo de todo el Estado español”, aseguró el Embajador Isea.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629