Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Venezuela se amparó en ocho doradas para preservar tercer lugar de los Suramericanos

07-06-2018

Cochabamba, 07 Jun. AVN
Por Robert Araujo. Enviado Especial. A falta de un día para que concluyan los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, la delegación venezolana consiguió este jueves una cosecha de 18 medallas, ocho de ellas de oro, para conservar el tercer lugar de la tabla general.

En una jornada en la que deslumbró la lucha con cinco doradas, la garrochista Robeilys Peinado superó la barra de los 4,70 metros e impuso un nuevo récord nacional y de los Juegos Suramericanos, que estaba en manos de la brasileña Fabiana Murer con 4,40 metros desde Santiago de Chile 2014.

"La verdad que llevaba tiempo buscándolo y no pensé que llegaría tan rápido, pensé que llegaría a finales de año pero se dieron las cosas. Estamos trabajando muy fuerte y se ve que estamos dando lo mejor en cada entrenamiento", relató la pertiguista caraqueña.

La lucha libre criolla subió cinco veces al máximo peldaño del podio con Luis Vívenes (125 kg), Pedro Mejías (57 kg), Anthony Montero (65 kg), Pedro Ceballos (86 kg) y José Díaz (97 kg). En general, Venezuela terminó en el primer lugar de lucha olímpica con 16 medallas (6 de oro, 6 de plata y cuatro de bronce) escoltada por Colombia (5-4-3).

Las otras dos de oro recayeron sobre el relevo 4x100 femenino integrado por Luisaris Toledo, Andrea Púrica, Génesis Romero y Nercelys Soto (44,71 segundos), y sobre la dupla de voleibol masculino de José "El Tigrito" Gómez y Carlos Rangel con el triunfo ante Uruguay en tres sets (21-19, 15-21 y 24-22).

Plata y bronce
Luego de perder en dos sets ante Paraguay, la dupla femenina de voleibol de Norisbeth Agudo y Gabriela Brito se llevó la de plata, al igual que la clavadista María Betancourt (tres metros trampolín) y la experimentada atleta Ahimara Espinoza, quien quedó subcampeona en impulso de bala con 18,09 metros, a seis centímetros de la chilena Natalia Duco.

La otra plateada la logró Arturo Ramírez, Alexis Nieves, Rafael Vásquez y Alberto Aguilar en el relevo 4x100 masculino. Los criollos registraron 39,03 segundos y quedaron a sólo 0.6 centésimas del equipo colombiano.

La cosecha de Venezuela también incluyó ocho de bronce que fueron ganadas por Nercelys Soto en los 200 metros planos (23,11 segundos), Carmen Villanueva en salto con garrocha (3,90 metros), Leodán Torrealba en salto triple (16,23 metros), los equipos de canotaje femenino y masculino (500 metros), y el luchador Kervin Olivares en la categoría de los 74 kilos.

Venezuela posee ahora 153 medallas (42 de oro, 57 de plata y 54 de bronce) y está en el tercer lugar de los Suramericanos, que terminarán este sábado tras 14 días de competencias. La delegación nacional sacó cuatro medallas de oro de ventaja sobre Argentina, que ocupa el cuarto lugar.

La punta del medallero es disputada por Colombia con 87 de oro y Brasil con una menos.
Foto: Martín Pacheco, IND

 

Venezuela sumó 20 nuevas medallas suramericanas con lucha y taekwondo en plan estelar

06-06-2018

Cochabamba, 06 Jun. AVN

Por Robert Araujo. Enviado Especial. Venezuela llegó a 111 medallas conquistadas en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, tras conseguir 20 nuevas preseas en la jornada del martes en la que destacó la actuación de las selecciones de lucha y taekwondo.

En general, la delegación consiguió tres de oro, 11 de plata y seis de bronce.

Virginia Dellán (49 kg) revalidó su título suramericano en taekwondo luego de vencer 40-13 a la ecuatoriana María Buchelli, mientras que Freymar Marcano (-67 kg) también se bañó de oro con la victoria ante la argentina Alexis Arnold.

"Esto es producto de una preparación de altura que cumplimos con nuestros entrenadores aquí en Bolivia. Estoy feliz y le agradezco mucho a mi esposo, a mi familia, a mis entrenadores y al país", dijo Marcano a la prensa venezolana.

La otra medalla de oro la ganó el luchador Luillys Pérez (97 kg) tras vencer en el estilo grecorromano al boliviano Luis Vaca.

En el renglón de plateadas, los metales fueron conquistados por los taekwondistas Carlos Rivas (-80 kg), quien no pudo revalidar su corona suramericana, y el debutante Yohandri Granado en los -58 kilogramos.

El seleccionado de lucha se llevó tres de plata por medio de Luis Avendaño (77 kg) tras su derrota ante el colombiano Jair Cuervo; Yorgen Cova (87 kg) y su revés frente al también neogranadino Carlos Muñóz, y Erwin Caraballo (130 kg), quien perdió ante el chileno Yasmani Acosta.

Tiro con arco logró dos de plata con el equipo mixto recurvo y su derrota 5-1 ante Argentina, y el de arco compuesto y su revés 157-148 contra Colombia.

Las otras cuatro plateadas recayeron sobre la lanzadora de martillo Rosa Rodríguez (70,93 metros), la gimnasta Grisbel López (mazas), el equipo femenino de clavados (tres metros trampolín) y el equipo de gimnasia rítmica en concurso general.

En el caso del bronce, Venezuela ganó seis metales a través de la gimnasta Grisbel López en cita, el luchador Anthony Palencia en los 60 kilos, Mayra Méndez en tiro con arco recurvo, Ana Mendoza en arco compuesto, Amanda Vergara en salto alto (1,80 metros) y Óscar Ariza en clavados (tres metros masculina).

Por boxeo Nalek Korbaj, Diego Pereira y los olìmpicos Yoel Finol y Gabriel Maestre clasificaron a las finales de sus respectivos pesos y se unieron a los púgiles ya instalados en la fase final: Luis Cabrera y Tayonys Cedeño.

Venezuela acumula 111 medallas (28 de oro, 43 de plata y 40 de bronce) y se ubica en la cuarta posición de la tabla general por detrás de Chile, que aunque acumula 90 medallas posee 30 de oro, dos más que la delegación caribeña.

A falta de tres días para que culminen los Juegos Suramericanos, Colombia lidera el primer lugar con 175 metales (66 de oro) seguido de Brasil con 136 redondas (58 de oro).

Foto: Archivo/MPP para la Juventud y Deportes.



AVN -

 

Venezuela vence en la OEA emboscada imperialista

05-06-2018

Escrito por isabelgil el 05/06/2018.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, durante intervención de la 48 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que la dignidad de los pueblos no tiene precio, “ni el pueblo más pequeño se dejó intimidar por la presión del imperialismo para que secundara la resolución”.

El Canciller denunció la violación de la normativa, el principio de la no intervención y el irrespeto a la Carta de la OEA, y destacó que “este es el momento para que tomemos conciencia de la unidad. Anoche fue público y notorio que el Vicepresidente de EEUU extorsionaba al resto de los países, en un momento parecía que estaba haciendo lobby, luego de ofrecer cooperación extorsionaba a los países”, por lo que destacó la dignidad de los países que se opusieron a la resolución.

Arreaza sostuvo que la postura de los países miembros que promovieron tal documento, sólo buscan fomentar el intervencionismo y alejar la mirada internacional de sus propios asuntos, y recordó hechos como la violación constante de los derechos humanos por carabineros en Chile, al igual que las fuerzas de orden público en Argentina y Brasil cuando el pueblo sale a protestar, asimismo cuestionó que ante una emergencia natural como la que vive Guatemala, sea tema principal atender la situación de Venezuela y no la tan sonada ayuda humanitaria para el país centro americano.

El Canciller de manera detallada demostró como las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, afecta de manera directa al pueblo venezolano, vulnerando el libre acceso a la salud, alimentación, transporte, tecnología, entre otros.

El Diplomático venezolano informó que existen países en la OEA que a través de comunicados, llamadas y mensajes, reconocieron el triunfo del presidente Nicolás Maduro, y que ahora con esta resolución pretenden olvidar tal hecho político. “¿Esto no es violar la soberanía de un país? ¿Esto no es ir en contra de la Carta de la OEA?”, se preguntó.

Al mismo tiempo garantizó que el pueblo y el gobierno venezolano resolverá sus propios problemas, sin el injerencismo de organizaciones como la OEA, aprovechando para reiterar -como en el resto de las sesiones- el retiro de la nación venezolana, planteado conforme a los procedimientos regulares desde el año 2017. “Venezuela, como ustedes saben, ya se fue de esta organización. Se retira voluntariamente. Esta bandera nosotros la amamos, amamos a nuestro pueblo, y Venezuela se retira de esta organización que no ayuda en lo absoluto a los pueblos de Nuestra América”.

El Canciller venezolano al salir de la reunión a través de su cuenta twitter @jaarreaza señaló: En el 70 aniversario de la @OEA_oficial , Venezuela sale con la frente en alto de su Asamblea General. La emboscada planificada con la Resolución Pence, fue derrotada. Que viva Venezuela soberana. ¡UNIDOS, SIEMPRE VENCEREMOS! #VictoriaDeVENEZUELA.

 

República Bolivariana de Venezuela continuará defendiendo los derechos soberanos sobre la Guayana Esequiba

05-06-2018

Escrito por isabelgil el 05/06/2018.
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores,  hace saber al Pueblo venezolano y a la comunidad internacional, que el día 04 de junio de 2018, recibió una comunicación por parte de la Corte Internacional de Justicia, informando que el Presidente de la Corte recibirá a los Representantes de la República Bolivariana de Venezuela y de la República Cooperativa de Guyana, el día 18 de junio de 2018 con el fin de conocer los puntos de vista de las partes respecto a las cuestiones del procedimiento.

En este sentido, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, fiel a su posición histórica y conforme a la Diplomacia Bolivariana de Paz, reitera su firme disposición de defender la integridad territorial de nuestra Patria con base en el Acuerdo de Ginebra de 1966, marco legal que rige la controversia territorial sobre el Esequibo.

Venezuela ejercerá todas las acciones ante las instancias legales, diplomáticas y políticas correspondientes, privilegiando el alto interés nacional y la permanente reivindicación de los derechos legítimos e irrenunciables del Pueblo venezolano sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, continuará defendiendo los derechos soberanos sobre la Guayana Esequiba y convoca a la unidad nacional para proteger los más sagrados intereses de la Patria.
El sol de Venezuela nace en el Esequibo
Caracas, 05 de junio de 2018.

 

Reconversión monetaria fortalecerá la economía y facilitará los pagos

05-06-2018

Caracas, 05 Jun. AVN

La reconversión monetaria consiste en la transformación paulatina del signo monetario a una escala nueva. Por tal motivo, a partir del próximo 4 de agosto se reducirán tres ceros a la moneda actual sin perder su valor adquisitivo, con el objetivo de fortalecer el bolívar, dinamizar la disponibilidad de efectivo en el país, facilitar las transacciones en bolívares y simplificar los pagos.

Con esta política es Ejecutivo prevé evitar la pérdida del valor nominal de la moneda y aplicar correctivos a elementos que distorsionan la economía, como la inflación inducida, la escasez de efectivo, la extracción de los billetes venezolanos hacia la frontera colombo-venezolana y el bloqueo financiero impuesto contra el país.

"Esta acción contribuirá a defender la moneda nacional del ataque financiero perpetrado por sectores imperialistas", indicó el presidente Maduro al anunciar este proceso en marzo pasado.

Por su parte, Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), sostuvo que Venezuela está "frente a un proceso inflacionario que obedece a circunstancias de agresión económica al país. Por ello tomamos acciones para enfrentar a esos ataques".

¿Por qué surge la reconversión?

La guerra económica promovida en el país por sectores de derecha se ha reflejado en una inflación inducida que, entre otros aspectos, exige el uso de cada vez más dinero para el pago de los productos.

Esto, junto al contrabando del billete hacia Colombia, denunciado por las autoridades, ha afectado la disponibilidad de efectivo para la población.

Así, han surgido prácticas ilegales como la "compra" de efectivo por montos que duplican el valor nominal al hacerlo por transferencias, y hasta la fijación de precios mayores por el pago de productos si se hace vía electrónica.

Como parte de las medidas para frenar las agresiones contra la moneda, la reconversión hará posible el manejo de cifras más pequeñas, lo que facilita tanto las operaciones comerciales y el cálculo de todas las transacciones económicas y los registros contables.


Nuevo cono monetario

La reconversión no es una medida aislada y está acompañada por la implementación de un nuevo cono monetario, que se identificará como Bolívar Soberano, compuesto por monedas de 0,5 céntimos y un bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

En aras de garantizar su efectiva aplicación, la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, prevista inicialmente para el 4 de junio, fue reprogramada para el próximo 4 de agosto, tal y como informó la Vicepresidencia Sectorial de Economía este fin de semana.

Esta medida se acordó luego de evaluar los argumentos presentados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela durante un encuentro sostenido el martes 30 de mayo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El objetivo es que en este lapso las instituciones financieras, públicas y privadas, puedan completar todas las acciones oportunas y necesarias para adaptar sus plataformas y equipos tecnológicos, a fin de poner en funcionamiento, y en condiciones óptimas, el nuevo cono monetario, y de esta forma facilitar las transacciones financieras de la población.



AVN

 

Venezuela expresa su solidaridad con el pueblo de Guatemala tras erupción del Volcán del Fuego

04-06-2018

Escrito por lilianymartinez el 04/06/2018.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, expresa sus  sentidas palabras de solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Guatemala, por los efectos de la erupción del Volcán de Fuego producida el día de ayer el 3 de junio en varios Departamentos de ese país hermano, entre ellos Sacatepequez, La Antigua Guatemala y Alotenango.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, lamenta este embate de la naturaleza en ese país, que hasta la presente ha cobrado la vida de al menos 25 hermanos guatemaltecos y se ha traducido en varios daños materiales, mucho temor y desasosiego a la población. El Gobierno Bolivariano, expresa toda la disposición de su personal de rescatistas, equipos más especializados, quienes están prestos y alertas ante cualquier solicitud del Gobierno de Guatemala para socorrer en lo que consideren y necesiten.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela fiel a su política de solidaridad, reitera al Gobierno y Pueblo de Guatemala todo el apoyo que requieran. El Gobierno venezolano y su Pueblo están en seguimiento constante de esa difícil situación y atentos a fin de atender a las víctimas y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción.

Caracas, 4 de Junio de 2018

 

En defensa de su soberanía Venezuela reitera salida de la OEA

04-06-2018

Escrito por joseescalona el 04/06/2018.

“Le respondemos a EEUU, quédense con su OEA, para nosotros, retirarnos de la OEA es motivo de alegría, es una decisión que reivindica nuestra soberanía, nuestra independencia, estamos orgullosos de no pertenecer más a una organización que nació torcida y que hoy se encuentra en su más profunda fase de ruindad y perversión”, fueron las palabras del canciller Jorge Arreaza durante la segunda Sesión Plenaria de la 48 sesiones de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Arreaza recordó que ante la actuación premeditada del gobierno estadounidense, existe la complicidad de gobiernos dentro la organización que, dirigidos desde Washington solo buscan profundizar el ataque político, económico y social contra la tierra de Bolívar y Chávez.

En ese sentido Arreaza insistió que para el Gobierno Bolivariano la salida de Venezuela de la OEA, traerá paz y estabilidad a la nación, dejando sin efecto alguno, las sanciones que obedezcan intereses políticos y dará espacio a la consolidación de nuevos escenarios diplomáticos en el continente.

“El presidente Nicolás Maduro lo ha dicho muchas veces, si ustedes quieren discutir los problemas de Venezuela, ahí está la Celac, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, reunámonos ahí, el presidente Nicolás Maduro defenderá la verdad de Venezuela en todos los aspectos y en todos los campos pero no estén agrediendo a Venezuela”, dijo el Canciller venezolano.

El Alto funcionario desestimó las pretensiones golpistas orquestadas por la Administración Trump y sus gobiernos satélites en la OEA, por lo que aseguró que Venezuela seguirá ejerciendo su Diplomacia Bolivariana de Paz sin violar el derecho de los pueblos a ser libres en sus decisiones.

El alto funcionario cuestionó la moral con la que algunos gobiernos han replicado cierta preocupación mediática por la situación en Venezuela y calificó de triste la actuación de los mismos, “cuántos de ustedes o sus presidentes ha llamado al presidente Nicolás Maduro para ayudar, cooperar o solventar sobre algún tema específico en el país, cuántos”.  T/EN

 

Presidente Maduro evaluó como positiva primera semana de diálogo nacional

03-06-2018

Caracas, 03 Jun. AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, evaluó este domingo como positiva la primera semana de diálogo nacional con todos los sectores del país y recalcó que el Gobierno Nacional está abocado a lograr la reconciliación para buscar soluciones a los problemas coyunturales de Venezuela.

A través de su cuenta en twitter, el mandatario nacional publicó un video en el que destaca la intensa jornada de trabajo que realizó en la semana en función del diálogo por los intereses de los venezolanos.

"Muy positiva toda la jornada de trabajo de esta semana en función del desarrollo de las fuerzas productivas nacionales. Nosotros tenemos la capacidad de escuchar a todo el país y llegar a conclusiones para poner en práctica soluciones a favor de los intereses populares", expresó.

Más temprano, indicó que la segunda semana del proceso de diálogo nacional convocará a comuneros, intelectuales, trabajadores y la juventud del país con miras a determinar estrategias que contribuyan al perfeccionamiento de la gestión gubernamental.

De esta manera, el Ejecutivo continúa con la jornada iniciada el 23 de mayo, cuando se desarrolló un encuentro entre el excandidato presidencial Javier Bertucci y el Presidente Nicolás Maduro. A partir de allí, la agenda del diálogo contempló reuniones con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos (EEUU), Bob Corker; del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza y con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano.

El pasado lunes el Presidente Maduro participó en la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG) con los alcaldes y gobernadores del país. El martes se reunió con los directivos de los medios de comunicación, con la Asociación Bancaria de Venezuela, donde se propuso la postergación de la reconversión monetaria. Además, se reunió con dirigentes del partido Copei.

El miércoles recibió la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para fortalecer las relaciones de hermandad entre ambas naciones.

El jueves recibió a los cuatro gobernadores de oposición: Ramón Guevara del estado Mérida, Antonio Barreto Sira de Anzoátegui, Alfredo Díaz de Nueva Esparta y Laidy Gómez del estado Táchira.

Asimismo, el viernes participó en un una reunión con representantes del Frente Amplio de la Patria para recoger propuestas en función de los intereses nacionales.

El debate responde a la primera línea de acción, orientada al diálogo, la pacificación y la reconciliación nacional, de las seis anunciadas por el Presidente de la República ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y que centrarán el accionar del Ejecutivo en la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.
AVN -

 

Venezuela llegó a 90 medallas en Cochabamba 2018 con protagonismo del tiro con arco

03-06-2018

Cochabamba, 03 Jun. AVN
Dos medallas de plata y dos de bronce logró este domingo Venezuela en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, para llegar a la cifra de 90 preseas a falta de cinco días para que concluya la justa.

La selección de tiro con arco aportó dos plateadas a través del equipo femenino integrado por Ana Mendoza, Olga Bosch y Luzmary Guédez; y del masculino conformado por Eduardo González, Maico Gómez y Nelson Torres. Ambos fueron superados por Colombia.

En la modalidad de recurvo, el equipo de tiro de Verona Villegas, Mayra Méndez y Yerubí Suárez se adueñó de una medalla de bronce, al igual que la ciclista Daniely García en la prueba de ruta.

García, aunque se ubicó en la cuarta posición con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 54 segundos, subió al tercer lugar por la normativa de la justa, debido a que Colombia ocupó los tres primeros lugares.

"Fue una competencia muy fuerte, con una subida muy exigente. Salí a dar lo mejor de mí. Me dio el resultado para la medalla, aunque no me da satisfacción total porque quedé de cuarta", dijo a la prensa venezolana.

En otros escenarios, Venezuela enfrentó a sus dos equipos de voleibol de playa masculino (Ven 1 vs Ven 2), con victorias para los primeros, y luego venció en el femenino a Colombia 2 sets por 0.

En natación artística la selección quedó en el sexto lugar de la primera ronda y en pelota vasca perdió 2-0 ante Perú.

Por el boxeo Cristian Quintero (64 kg) perdió por decisión dividida ante el guyanés Colin Lewis; y Diego Pereira (75 kg) triunfó por decisión unánime frente al chileno Joseph Cherkashyn.

Venezuela, que se encontraba en el tercer lugar del medallero desde el 30 de mayo, descendió al cuarto puesto con 25 de oro, 32 de plata y 33 de bronce. La delegación fue superada por Chile, que aunque posee 76 medallas ostenta 26 de oro, una más que los nacionales.

En la jornada de este domingo, Colombia escaló al primer lugar del medallero con 135 medallas (50 de oro), mientras que Brasil bajó al segundo con 111 metales (48 de oro).
AVN -

 

Representante de Venezuela alertó en la OEA que la diplomacia coercitiva atenta contra la paz regional

03-06-2018

(Caracas, 03 de junio. Noticias24).-Gisella Jiménez, representante de la Coalición Venezolana sobre la Evolución Democrática y los Organismos de Integración Regional, alertó este domingo que la diplomacia coercitiva es una tendencia que vulnera la carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Así lo afirmó la representante venezolana, quien acentuó que el unilateralismo desprecia los espacios colectivos y “supone olvidar el largo camino avanzado por la comunidad internacional para asegurar la paz”., dijo durante su intervención en la 48 sesión de la OEA.
Cancillería 🇻🇪 (@CancilleriaVE) 3 de junio de 2018

 En el Diálogo de las organizaciones de la sociedad civil #OEA, Gisella Jiménez, de la Coalición venezolana alerta sobre la diplomacia coercitiva: Esta tendencia vulnera la Carta de laOEA y supone olvidar el largo camino avanzado por la comunidad internacional para asegurar la paz
“Deseamos llamar la atención sobre cierta tendencia de diplomacia coercitiva que acentúa el unilateralismo y desprecia los espacios colectivos y democráticos de integración regional para la solución pacífica de controversias entre los Estados”, expresó Jiménez este domingo en la 48 Asamblea General de la OEA, reseña la Cancillería venezolana a través de Twitter.
Lea también Hinterlaces: 80% de los venezolanos considera importante el proceso de diálogo nacional

Es por ello, que instó a la OEA a ser reflejo de estos cambios. Además, agregó que “es necesario que los organismos internacionales potencien la transformación de sus estructuras y principios de acuerdo al avance de los pueblos”.
Cancillería 🇻🇪 (@CancilleriaVE) 3 de junio de 2018

 Gisella Jiménez desde la OEA. Deseamos llamar la atención sobre cierta tendencia de diplomacia coercitiva, que acentúa el unilateralismo y desprecia los espacios colectivos y democráticos de integración regional para la solución pacífica de controversias entre los Estados
En ese sentido, destacó que la declaratoria de América como territorio de paz, hecho concretado en el seno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), “se ve alejada por los incrementos de presupuestos en el mercado armamentista”.
Cancillería 🇻🇪 (@CancilleriaVE) 3 de junio de 2018

 Gisella Jiménez: La declaratoria de América como territorio de paz se ve alejada por los incrementos de presupuestos en el mercado armamentista.

Por su parte, las sociedades americanas han experimentado novedosas formas de participación política, que “trascienden los límites de la representación y generan escenarios de participación protagónica”, puntualizó la representante, citada en la red social de la Cancillería.

Durante su participación, Jiménez también destacó que Venezuela manifiesta su apoyo a la igualdad de género, a la lucha por los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia y a los derechos de las comunidades sexodiversas LGBTI.

Cancillería 🇻🇪 (@CancilleriaVE) 3 de junio de 2018

 Venezuela manifiesta su apoyo a la igualdad de género, la lucha por los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia y a los derechos de las comunidades LGBTI, en el Diálogo de representantes de las organizaciones de la sociedad civil y otros actores en la #OEA
Con información de AVN
Foto: @CancilleriaVE

 

 

 

 

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629