Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Distintas organizaciones de DDHH y movimientos sociales apoyan a la Acnur en su preocupación por migrantes venezolanos

16-03-2018

Movimientos sociales y políticos de distintas partes del mundo manifestaron a través de un comunicado que acompañan la preocupación expresada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), acerca de la situación de las personas de nacionalidad venezolana, incluyendo aquellas que poseen doble nacionalidad, que se han movilizado voluntariamente fuera del territorio nacional para residir y desarrollar sus proyectos de vida en países extranjeros.
En la misiva, se detalla que en algunos países se han registrado hechos violentos graves de xenofobia y racismo contra venezolanas y venezolanos, así como políticas públicas y actuaciones gubernamentales discriminatorias en abierta vulneración a sus derechos humanos.

 

Venezuela insta a la unidad absoluta de la Asociación de Estados del Caribe

16-03-2018

Durante la instalación de la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, instó este viernes a la unidad de los países miembros del organismo.

“No podemos correr el riesgo de que nos dividan. Es este el momento de la unidad no solo en la AEC sino en todos nuestros mecanismos de integración; ya basta que pretendan dominarnos por la fuerza, que insulten a nuestros países, que construyan o amenacen con construir muros entre países”, enfatizó el diplomático venezolano.

En eta misma línea, recalcó la necesidad de consolidar la armonía de los Estados miembros del bloque caribeño en los foros multilaterales comunes.

El Canciller evocó, en su discurso, la fundación de otros mecanismos de integración regional como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y Petrocaribe.

La República Bolivariana de Venezuela cederá la presidencia pro témpore de la Asociación de Estados del Caribe a la República de Nicaragua, al cierre de la XXIII reunión ministerial del organismo que se celebra en la isla de Margarita y que reúne a 53 delegaciones de los Estados miembros, así como de países y organizaciones observadoras. LO

 

Maduro: Venezuela vanguardia en criptomoneda

16-03-2018

El Presidente de la República, Nicolás Maduro,  manifestó que  el Estado de Israel sigue los pasos de Venezuela en la creación de una criptomoneda respaldada con recursos naturales.

A través de la cuenta Twitter @NicolasMaduro informó que “Israel sigue nuestros pasos y decidió crear una criptomoneda con respaldo en diamantes. ¡Estamos a la vanguardia! Marcamos la pauta a nivel mundial y trabajamos a paso firme por el bien de nuestra Patria”.
El domingo 04 de diciembre el Jefe de Estado anunció la creación de la criptomoneda El Petro que  estará respaldada por los recursos minerales de Venezuela,”he estudiado a fondo este tema y Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras”.

El Petro  permitirá contrarrestar el bloqueo financiero contra la nación y a la vez ofrecer acceso a nuevas formas de financiamiento internacional, para el desarrollo económico y social del país.

Este instrumento fortalecerá la soberanía monetaria y estará basada mediante un observatorio “Blockchain en Venezuela” que será la base institucional, política y jurídica de la criptomoneda.

El Jefe de Estado el 20 de febrero en el marco del lanzamiento de El Petro , expresó que “hemos logrado la intención de compra en la preventa por el orden de los 4 mil 777 millones de yuanes, lo cual, significa en euros 596 millones de euros, 735 millones de dólares. Ya los tenemos en nuestras manos en Petros, arrancamos por lo alto, tremendo golpe, un bombazo”.

Prensa Digital Mippci

 

Venezuela mantiene compromiso de fortalecimiento en la AEC

16-03-2018

El viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, durante la  XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC),  extendió el agradecimiento en nombre del Presidente Nicolás Maduro por la confianza que han depositado en la República Bolivariana de Venezuela para conducir la Asociación durante el periodo 2017-2018.

Asimismo, Li Causi exaltó que Venezuela se complace haber compartido el reto de asumir la Presidencia Pro Témpore de la AEC y contar con el valioso apoyo de la Secretaría General de la asociación para lograr avanzar en puntos claves de la organización.

El viceministro recordó que en diciembre del 2001 el Comandante Hugo Chávez presentó por primera vez la propuesta del ALBA, en el contexto de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC; y desde allí Venezuela mantiene su más alto compromiso para garantizar el fortalecimiento y la presencia efectiva de la Asociación de Estados del Caribe AEC en los distintos foros regionales, continentales y mundiales.

Li Causi aprovechó la oportunidad para reiterar el respaldo que Venezuela le brinda a a los pueblos hermanos del Caribe, ante cualquier situación que se presente.

El 14 de marzo se instaló la XXIII Reunión Ordinaria encabezada por el canciller Jorge Arreaza y acompañado por el viceministro para el Caribe, Raúl Licausi, quien destacó que la conferencia promueve la cooperación entre los pueblos de la región, la creación de un espacio económico común y la promoción del desarrollo sustentable de quienes la integran.

Prensa Digital Mippci/ @CancilleriaVE

 

El Aissami: Ya hemos iniciado la ruta para la recuperación económica

16-03-2018

Caracas, 16 Mar. AVN

El Ejecutivo Nacional ya inició la ruta para la recuperación económica a fin de alcanzar la prosperidad, aseveró este viernes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde presentó el informe de gestión del Ejecutivo correspondiente al año 2017, señaló que la senda de la recuperación permitirá afianzar la instauración del modelo socialista para blindar las políticas sociales.

El propósito es "seguir instaurando el socialismo en todas sus dimensiones, colocando al hombre, a la mujer, a la familia venezolana, como destinatario de la política venezolana y del esfuerzo del Gobierno Bolivariano para su protección y en ejercicio irreversible", indicó desde la tribuna de oradores.

Allí ratificó el compromiso del Gobierno de transformar de raíz la dependencia de la renta petrolera, con el impulso de una economía diversificada en la que se afiance la cultura del trabajo.

Una economía, refirió, que "logre maximizar nuestras capacidades productivas, que elimine las perversiones especulativas y que en definitiva se traduzca en prosperidad para el pueblo".

Al tiempo que instó a confiar en los poderes creadores del pueblo, señaló que hacer realidad la Venezuela postpetrolera "es un objetivo histórico y estratégico que no admite la menor demora", por lo que invitó a ir al combate permanente.

"Confiemos en nuestra gente porque el pueblo ha confiado en nosotros y seguirá confiando en la Revolución Bolivariana y en la construcción de una nación soberana, verdaderamente libre e independiente", aseveró El Aissami.

Foto: @ANC_ve

 

Venezuela entrega presidencia pro témpore de la AEC a Nicaragua

16-03-2018

El canciller venezolano destacó que surgieron importantes acuerdos durante la reunión de los Estados caribeños.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó la presidencia pro témpore de la Reunión de Cooperación de la Asociación de Estados Caribeños (AEC) a la nación de Nicaragua, que la ejercerá por el período de 2018-2019.

Desde el estado Nueva Esparta, en el norte del país suramericano, Arreaza manifestó que para Venezuela fue un orgullo ser anfitrión de la presidencia pro témpore de la AEC, respaldado al comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro quienes estrecharon vínculos con el Caribe.

Durante su interlocución el ministro venezolano de Asuntos Exteriores destalló que resultaron 27 documentos, entre los que se trató el cambio climático y de cómo el Caribe sufre sus consecuencias.

 

Canciller Arreaza destaca la integración de los pueblos del Caribe

16-03-2018

Durante su participación en la reunión del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, el canciller venezolano Jorge Arreaza habló de cómo el organismo ha mantenido esa capacidad de integración y cooperación regional. Arreaza destacó que el comandante Hugo Chávez fue un promotor de esta visión para promover la unión de los pueblos caribeños. teleSUR

VIDEO

 

Lilia Núñez conquistó primera de oro para Venezuela en clasificatorio de nado sincronizado

16-03-2018

Caracas, 16 Mar. AVN
La nadadora Lilia Nuñez consiguió la primera medalla de oro para Venezuela en el Campeonato Clasificatorio de nado sincronizado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que inició el jueves y terminará el domingo en Panamá.

Nuñez totalizó 71.494 puntos y se adueñó del podio por encima de las representantes de Cuba (65.810) y Guatemala, reseñó Punto Olímpico en su cuenta en Twitter.

La criolla sumó una nueva presea a su palmarés, pues el año pasado conquistó dos medallas de bronce entre individual y dueto, y una de plata en la competencia por equipos en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

En el clasificatorio están en disputa siete pruebas, entre las que figuran solo, dueto, por equipos y combinado libre.

Hasta ahora, 372 atletas venezolanos han clasificado para los Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán en Barranquilla, Colombia, entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

AVN

 

Venezuela condena atentado terrorista contra caravana del Primer Ministro del Estado de Palestina Rami Hamdallah

15-03-2018

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, manifiesta su más firme repudio y condena ante el atentado terrorista perpetrado contra la caravana del Primer Ministro del Estado de Palestina, Rami Hamdallah, durante una visita a la Franja de Gaza, y en el que siete de sus colaboradores resultaron heridos.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, hace votos por la pronta recuperación de los heridos, además de respaldar las investigaciones que actualmente adelanta el hermano Gobierno del Estado de Palestina sobre los hechos, para dar con los responsables de tan deplorable ataque.

La República Bolivariana de Venezuela, históricamente comprometida con la justa Causa Palestina, reafirma su compromiso irrestricto con la consecución de una paz duradera para el hermano Pueblo palestino, así como con la concreción de su plena soberanía e independencia y el reconocimiento de sus Derechos Inalienables.

Caracas, 15 de marzo de 2018

 

 

Gobierno Venezolano lamenta asesinato de la concejala del PSOL Marielle Franco

15-03-2018

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa públicamente, en este momento de pena, su más profundo sentimiento de solidaridad con el Pueblo de Brasil por el repudiable asesinato de la concejala del partido Socialismo y Libertad (PSOL) de la Cámara Municipal de la ciudad de Rio de Janeiro, Marielle Franco.

Mujer luchadora por los derechos humanos, la igualdad social, por la visibilidad de las mujeres afrodescendientes, de las comunidades pobres y periféricas, cuya última acción heroica fue denunciar los riesgos de la militarización de las comunidades populares de Río, Marielle es y continuará siendo, una voz militante por los derechos de los excluidos y contra la represión y la violencia de la que está siendo víctima el Pueblo brasileiro.

Venezuela presenta sus más sentidas condolencias a los compañeros y compañeras del partido Socialismo y Libertad (PSOL) a los familiares de la víctima, al Pueblo brasileño; y expresa su repudio absoluto a toda forma de violencia política que atente contra el Estado de Derecho.

En palabras de nuestro cantor Alí Primera, decimos: Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos” ¡Marielle Franco, presente!

Caracas, 15 de marzo de 2018

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629