Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Raúl Castro la amenaza a la paz de Venezuela, es una amenaza a la paz regional

05-03-2018

El Presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz,  durante su intervención en la XV Cumbre del Alba-TCP celebrada en la ciudad de Caracas expresó la necesidad de la integración de los pueblos para detener la arremetida injerencista contra Venezuela y los gobiernos progresistas de la región.

Conozca las  10 frases más resultantes expresadas por el Primer Mandatario cubano:

        Cuba reafirma el homenaje al nombre y al ejemplo de Hugo Chávez.

        Hoy el Alba pide la defensa mancomunada de la República Bolivariana de  Venezuela.

        EE.UU. de 1999,cuando el Comandante Chávez llegó a la presidencia ha recurrido a métodos propios de la guerra no convencional para doblegar a este país dueño de riquezas incalculables.

        La amenaza a la paz de Venezuela, representa una amenaza a la paz regional.

        Vuelven a subestimar a nuestro pueblo y proclamamos la defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

        Condenamos la medidas coercitivas que amenaza la paz y el diálogo entre venezolanos con propósitos desestabilizadores.

        Cese la agresión económica contra Venezuela para  que su pueblo pueda gozar de los logros alcanzados por su revolución.

        Hablo en nombre de la revolución y el pueblo de Cuba: no tienen porvenir nuestro pueblos sin la unidad, sin la integración.

        No reconocemos a la desprestigiada Organización de Estados Americanos.

        Bolívar,Martí, Fidel y Chávez nos enseñaron valores invaluables como lo es la lealtad a los principios, sus lecciones nos muestran el rumbo a seguir en esta hora decisiva de esta Patria Grande.

Prensa Digital

 

Yulimar Rojas es bicampeona mundial de salto triple bajo techo

03-03-2018

Caracas, 03 Mar. AVN
La venezolana Yulimar Rojas ganó medalla de oro en la competencia de salto triple del Campeonato del Mundo de Birmingham, Reino Unido. Con ello, reeditó la hazaña lograda en 2016.

Rojas, de 22 años, se impuso con un salto de 14,63 metros por delante de Kimberley Williams, de Jamaica, medalla de plata con salto de 14.48 metros, y la española Ana Peleteiro, que se adjudicó la de bronce con 14.40 metros.

La venezolana volvió a dejar el tricolor en lo más alto del podio, luego de conseguir un salto de 14,24 metros en su primer intento, 14,07 metros para el segundo y 14,27 metros en su tercer intento. Para el cuarto salto consiguió 14,36 metros y en su quinta oportunidad registró 14,63 metros, el salto que la coronó.

La criolla, oriunda del estado Anzoátegui, obtuvo su primera dorada mundial el 19 de marzo de 2016 en Portland, Estados Unidos, con un salto histórico de 14,41 metros; posteriormente, se coronó al aire libre en Londres 2017 tras batirse en la arena con 14,91 metros y comienza el 2018 revalidando su cetro en pista cubierta.

"Estoy súper contenta, súper emocionada. Un logro más, un campeonato más para mí. Creo que no hay palabras. Lo merecíamos; tuvimos meses duros, una ruptura en mi talón faltando sólo dos meses para esta competencia", dijo la bicampeona, que agradeció el apoyo de su equipo médico y de entrenamiento, su familia y su mánager, Alberto Suárez, para superar esa lesión y triunfar en suelo británico.

El ministro para el Deporte, Pedro Infante, se unió a la celebración y felicitó a la atleta través del Twitter, en el que escribió: "¡Bravo campeona! Nuestra Yulimar Rojas revalidó su título en Birmingham como campeona mundial bajo techo en salto triple con una marca de 14,63 mts ¡Qué orgullo!".

Foto: Federación Internacional de Atletismo

 

 

Presidente Maduro solicita al CNE exponer al mundo Garantías Electorales venezolanas

03-03-2018

Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y candidato a la reelección para las próximas elecciones presidenciales, Nicolás Maduro, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), que informará a los embajadores y embajadoras acreditados en el país, así como a los medios de comunicación nacionales e internacionales, sobre las garantías del proceso electoral venezolano con el objetivo de difundir la verdad del Poder Electoral.

Las declaraciones fueron realizadas en una rueda de prensa a medios de comunicación nacionales e internacionales, luego de la firma el Acuerdo de Garantías Electorales para los comicios de este 20 mayo, en la sede principal del CNE.

Asimismo, señaló que Venezuela “tiene diez veces más garantías electorales que cualquier otro país europeo o del mismo Estados Unidos”.

En este sentido, el Presidente del Gobierno Bolivariano, resaltó que en la Patria de Bolívar quien elige al presidente es el pueblo, por lo cual rechazó cuestionamientos realizados por el Gobierno de Estados Unidos al sistema electoral venezolano.

Por otra parte, expresó que está preparado para cumplir este Acuerdo de Garantías Electorales, ya que cumple con lo establecido entre la oposición y Gobierno venezolano en las pasadas reuniones de Dialogo por la Paz realizadas en la República Dominicana.

 

Gobierno Bolivariano solicita a la Unión Europea no subordinarse a la injerencia de EEUU en contra de Venezuela

03-03-2018

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dio a conocer que mantuvo una conversación con la alta representante de la Unión Europea, para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, a quien le solicitó que Europa no se subordine a las políticas injerencistas del imperio norteamericano.

En este sentido, el Canciller exhortó a la alta representante de la Unión Europea, que propicie la participación de la oposición venezolana en los procesos democráticos del país y además manifestó que en dicha conversación se manejó un diálogo cordial y amable.

Asimismo, el ministro venezolano aseguró que acordaron mantener una comunicación diplomática y que además el Gobierno Bolivariano continuará exponiendo la verdad sobre la situación real de Venezuela.

Además, explicó que durante la conversación tuvo la oportunidad de manifestar su rechazo en cuanto a la posición de Estados Unidos, la cual llama a un alzamiento militar y la Unión Europea no reaccione a favor del respeto internacional y de la soberanía de los pueblos.

Gira de la Dignidad

Por otra parte, el Canciller realizó un balance general de la Gira de la Dignidad que se realizó desde el 1 hasta el 28 de febrero, la cual se desplegó por 18 países de Latinoamérica y África, explicó que en estas regiones se encontró con la solidaridad y comprensión de los pueblos hermanos sobre la situación que atraviesa el país.

En este sentido, el Ministro destacó que durante la Gira, los pueblos expresaron su rechazo sobre los intentos de interferencia y dominación de Estados Unidos en los asuntos de Venezuela, aseguró que los pueblos comprendieron que se debe reforzar la cooperación Sur-Sur, “no podemos confiar en el norte, ni en Estados Unidos, ni en Europa”.

Al mismo tiempo, explicó que para lograr la verdadera independencia y el desarrollo en todos los aspectos, se deben rescatar plenamente organismos como la Celac, la Unasur y Caricom, y además reforzar la unidad entre África, Latinoamérica y El Caribe.

Durante la Gira de la Dignidad el Ministro sostuvo encuentros con 12 jefes de gobierno, 17 cancilleres, el Secretario General y el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Africana, la Comunidad Económica de Estados para África Occidental, y la Liga Árabe.

También acotó que fue recibido en 14 actos de solidaridad con Venezuela. Diferentes organizaciones y líderes sociales a su vez expresaron su rotundo rechazo a las acciones injerencistas de Europa y Estados Unidos contra la Patria de Bolívar.

En este orden, el representante de Venezuela aseguró que la Gira de la Dignidad forma parte de los primeros pasos de una gran ofensiva internacional orientada por el presidente Nicolás Maduro, con el propósito que el mundo conozca la verdad sobre Venezuela.

 

Pueblo y Gobierno Bolivariano rechazan categóricamente la extensión del decreto de EEUU que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” contra su seguridad

03-03-2018

 El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia la continua agresión del régimen estadounidense al extender la orden ejecutiva que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” contra la seguridad de los EEUU, con el único objeto de promover y justificar el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucionalmente electo del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela nunca ha invadido ni bombardeado otros pueblos, carece de armas de destrucción masiva, no tiene bases militares distribuidas alrededor del mundo, ni posee el mayor presupuesto militar en la historia de la humanidad, por la que mal podría considerarse una amenaza contra cualquier Estado.

Al extender la orden ejecutiva, el régimen de los EEUU pretende presentarse como víctima, cuando el mundo entero lo reconoce como el gran victimario.  Washington asume la agresión como razón de Estado y ha transformado al mundo en un lugar cada día más inseguro, por lo que representa una verdadera amenaza para la paz y seguridad internacional.

Esta legislación contraria a las normas que rigen las relaciones entre las naciones civilizadas, es un ejemplo más del desprecio de la élite dominante estadounidense, contra los más elementales principios y obligaciones del Derecho Internacional Público.

La renovación de la orden ejecutiva constituye un crimen de agresión penado por el Derecho Internacional y tiene por objeto incrementar las presiones políticas y económicas intervencionistas contra la sociedad venezolana, para influir en el sano desarrollo  del proceso de elecciones presidenciales,  Asambleas Estadales y Concejos Municipales, del próximo 20 de mayo.

El Pueblo de Venezuela, rechaza la política de agresión continuada contra la Patria del Libertador Simón Bolívar por parte del régimen estadounidense y con una sola voz, se une para denunciar y condenar este nuevo embate contra su soberanía, independencia y libre determinación. En Venezuela la soberanía reside intransferiblemente en el Pueblo, ninguna acción exógena logrará torcer la voluntad democrática y libertaria de las venezolanas y los venezolanos.


                                                                                                                                                                                                                                                                                       Caracas, 3 de marzo de 2018.

 

El 20 de mayo se efectuarán elecciones presidenciales y de órganos legislativos

02-03-2018

Caracas, 01 Mar. AVN
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que las elecciones del Presidente de la República, Consejos Legislativos y Concejos Municipales se realizarán el próximo 20 de mayo para cumplir con el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente y el acuerdo de las organizaciones políticas firmado este jueves.

El anuncio fue hecho por la presidenta del órgano electoral, Tibisay Lucena, luego de una reunión del directorio del CNE, que evaluó los ajustes al cronograma electoral luego de la suscripción del acuerdo entre las fuerzas políticas que respaldan a Nicolás Maduro, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras nueve organizaciones, y a Henri Falcón, candidato por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei.

Dicho documento también contempla la realización de una nueva jornada especial del Registro Electoral (RE), tanto en el país como en el exterior.

 

CNE convoca comicios presidenciales, de consejos legislativos y concejos municipales para el 20 de mayo

02-03-2018

En sesión extraordinaria, las autoridades del organismo comicial acordaron la reprogramación de actividades para cumplir con el decreto remitido por la directiva de la ANC
 Lapso de postulación de candidaturas presidenciales fue extendido hasta este viernes 2 de marzo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) organizará para el 20 de mayo la elección presidencial y los comicios para escoger a los integrantes de los consejos legislativos estadales y concejos municipales.

La titular del organismo electoral, Tibisay Lucena Ramírez, anunció la reprogramación de la elección presidencial en cumplimiento del decreto emitido por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre convocatoria de elecciones en la República Bolivariana de Venezuela, consignado ante el Poder Electoral en la tarde de este jueves.

En las próximas horas, el CNE anunciará al país la reprogramación de las actividades del cronograma electoral, para garantizar la viabilidad técnica de los comicios.

Como parte de lo convenido en el Acuerdo de Garantías Electorales, firmado entre las organizaciones con fines políticos postulantes, el organismo decidió extender el Registro Electoral (RE) desde este jueves 1° hasta el sábado 10 de marzo.

El lapso de postulaciones para el cargo de presidente de la República fue igualmente extendido hasta el viernes 2 de marzo a las 4:00 de la tarde.

En las próximas horas serán anunciadas las fechas relevantes para las organizaciones con fines políticos postulantes y las actividades del cronograma para los comicios de consejos legislativos estadales y cabildos municipales.

Lucena ratificó que han sido otorgadas todas las garantías para llevar a buen término los procesos electorales que tienen lugar en el país.

 

 

Jorge Rodríguez: Se efectuará una nueva apertura del Registro Electoral

01-03-2018

Durante la firma del Acuerdo de Garantías Electorales, el jefe de Campaña del Comando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, informó desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), que se efectuará una nueva apertura del Registro Electoral.

“Se hará una nueva apertura del registro electoral, en el interior y en el exterior”, apuntó Rodríguez.

En ese sentido señaló, que se formará una comisión de alto nivel que resguarde a los electores que deseen ejercer su derecho al voto dentro o fuera del país.

“No hay otra alternativa, la única opción es el voto. Que los venezolanos decidan a través de las elecciones”, resaltó.

En declaraciones a medios nacionales, llamó a las diferentes instituciones internacionales a un acompañamiento electoral pleno de los venideros comicios.

“Que vengan quienes de buena fe y quieran acompañar este acto democrático”, precisó Jorge Rodríguez.

Destacó, que el acuerdo de garantías electorales suscrito este jueves es “un acto de ratificación de las grandes mayorías de los venezolanos”.

En nombre de los factores políticos que apoyan a Nicolás Maduro a la presidencia de la República, Rodríguez firmó el documento que fue tratado anteriormente en República Diminicana y que establece la realización de los comicios presidenciales y de los órganos del Poder Legislativo Estadal y Municipal.

También señaló, que en este Acuerdo de Garantías Electorales solo solicitan dos cosas: Que se respete la soberanía  y que se reconozcan los resultados electorales...

 

Acuerdo suscrito entre Gobierno y oposición es motivo de celebración

01-03-2018

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),Delcy Rodríguez, reconoció este jueves la constancia que ha tenido el presidente Nicolás Maduro, en aras de la paz y tranquilidad del país así como su profundo talante democrático, “ahí están los resultados, un acuerdo suscrito entre el Gobierno Bolivariano y factores de la oposición, en el marco de la mesa de diálogo el cual es un motivo de celebración”.

Durante una sesión ordinaria de la ANC que debatió el Decreto Constituyente sobre la convocatoria a elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela  para el mes de mayo del presente año,  Rodríguez agradeció al Jefe de Estado por este logro.

“Desde la ANC le decimos  gracias por este evento de gran trascendencia para la democracia venezolana donde quedan aislados los pequeños que intentan boicotear nuestra democracia participativa y protagónica, donde queda aislado el golpismo promovido por el imperio estadounidense”...

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629