Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Maduro: Después del 20M se abrirá un camino de crecimiento y prosperidad

14-05-2018

Caracas, 14 May. AVN
El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, indicó que de ser elegido como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se abrirá un camino de desarrolló para el país.

"Estoy preparado psicológicamente, moralmente y políticamente para si ustedes me hacen Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025, yo les entregaré un camino de crecimiento, de prosperidad y de renacimiento económico de la patria, lo construiremos juntos con una gran revolución económica", expresó Maduro, durante un acto de campaña en el estado Lara.

Maduro agregó que para llevar a cabo estas acciones, emprenderá una batalla contra las mafias de bachaqueros que forman parte de los sectores de derecha que promueven la guerra económica en el país.

"Juro que voy a dar mi vida por enfrentar y acabar con todas las mafias de bachaqueros y económicas y vamos avanzar hacia la estabilidad, la paz económica", refirió Maduro, en transmisión de VTV.

Asimismo, Maduro destacó la lealtad que ha ofrecido la Revolución Bolivariana a los venezolanos, aun en tiempos de guerra económica.

"La revolución siempre ha estado a tu lado con el petróleo a 100 o a 20 dólares, no importa la circunstancia, siempre la revolución ha estado al lado de la familia, del trabajador, de la trabajadora", indicó Maduro.

AVN

 

Presidente rechazó pretensiones de Juan Manuel Santos de desconocer resultados electorales

14-05-2018

La Fría, estado Táchira.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó que su par colombiano, Juan Manuel Santos, pretenda, junto a los actores de la oligarquía bogotana, desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

“Él (Santos) no reconoce los resultados de las elecciones del domingo…ellos saben que a Maduro no le gana nadie estas elecciones del domingo 20 de mayo. Ellos ya saben y su declaración va contra el pueblo, él le está diciendo a millones de mujeres y hombres que van a votar el 20 de mayo que no le importa el pueblo de Venezuela, pero aquí está el pueblo de Venezuela de pie”, manifestó.

El Jefe de Estado manifestó que su gran sueño es que exista una región fronteriza con el mayor nivel de paz y tranquilidad, “sueño que con el esfuerzo mancomunado de todo el pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) podamos construir una poderosa zona económica de desarrollo”.

Durante un acto multitudinario, el Presidente firmó decreto para convertir en zona económica especial con el uso del Petro a Táchira.

Explicó que el objetivo es transformar la entidad en zona económica especial de desarrollo integral, “para que el Táchira se sienta protegida en su labor económica de producir. El Táchira tiene mucho más que darle a Venezuela; les pido que elevemos la organización y el Poder Popular a nivel superior”.

Insistió en que hay que levantar al Táchira con “nuestro esfuerzo y amor, el Táchira puede contar conmigo (…) hay que elevar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), fortalecer las UBCH en todas las comunidades, Movimiento Somos Venezuela y los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP)”.

Indicó que ello pasa por fortalecer al Táchira desde adentro. “Vengo a pedirle a Táchira mayor fuerza, que nos unamos más”.

Reconoció que hay muchas cosas que cambiar y no dudó en señalar que todos los cambios que necesita el país en lo económico, en lo social, “los hará la Revolución Bolivariana; esa es la verdad, nosotros tenemos la capacidad, no soy el novato de hace 5 años, hoy por hoy, el aprendizaje que he obtenido puedo decir que soy un presidente maduro”.

Ratificó que se ha adquirido madurez colectiva y hay un pueblo chavista maduro y capaz. “Tenemos que prepararnos para una gran victoria el próximo domingo”, refirió a seis días de las elecciones presidenciales.

Logros en Táchira

Precisó que han sido construidas 57 mil 926 viviendas en la entidad, y aprobó recursos para levantar 80 mil nuevos techos dignos para esta entidad con el Carnet de la Patria.

“Quiero venir muy pronto a entregar la llave del Urbanismo La Llovizna y las Petrocasas, vamos a terminarla en tiempo record”, aseveró el Mandatario al solicitar acelerar los trabajos concernientes a estas obras.

 Igualmente, destacó que existen 142 mil nuevos Hogares en Táchira en el sistema Hogares de la patria, y que 17 mil jóvenes se han sumado al Plan Chamba Juvenil, y fueron aprobados 5 mil nuevos jóvenes a esta iniciativa que promueve el estudio y el trabajo.

“Vamos a seguir avanzando, quiero que preparemos la maquinaria al 100 por ciento en el estado Táchira”.

Por Anaís Pérez

 

Gobierno Bolivariano rechaza agresiones del Vicepresidente de EEUU, Mike Pence

08-05-2018

Escrito por Henry Contreras
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente las agresiones del Vicepresidente de los Estados Unidos de América, emitidas en su injerencista intervención en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos. Definitivamente, en los últimos años la OEA ha reafirmado su condición originaria de organismo colonialista, al servicio de las ambiciones de dominación de Washington en nuestra región.

Los ataques de Mike Pence procuran perturbar la paz del Pueblo venezolano, repitiendo la nefasta práctica de intervenciones estadounidenses que tanto daño han causado en Latinoamérica y el Caribe. La administración de Donald Trump no admite la existencia de Pueblos soberanos que no están dispuestos a ceder ante las pretensiones imperialistas y supremacistas del régimen estadounidense.

Al pretender dictar órdenes a los Estados miembros para que se sumen a la campaña de agresiones contra  Venezuela, los voceros guerreristas de EEUU violan flagrantemente el derecho internacional en el seno de un organismo multilateral que debería velar por su respeto.

Esta conducta arrogante de los Estados Unidos, no hace más que reafirmar la decisión de Venezuela de renunciar a su membresía en la OEA, instancia que, lejos de promover la diplomacia y la cooperación entre los países de la región, ha sido un instrumento de agresión que revive el colonialismo que nuestros libertadores derrotaron hace más de doscientos años.

El Sr Pence, en su cinismo supremacista, pretende encubrir los daños que su gobierno ha provocado en la sociedad venezolana a través de medidas coercitivas unilaterales, con una falsa preocupación humanitaria cuyo objetivo es torcer la voluntad del Pueblo para reapropiarse de las riquezas y recursos naturales de nuestro país.

El 20 de mayo, sin falta, ocurrirán las elecciones presidenciales en Venezuela y el Pueblo defenderá con votos su derecho a decidir, sin intervenciones de ningún tipo. El mundo entero será testigo de una nueva expresión popular, que reafirmará el carácter democrático de la República Bolivariana de Venezuela. Ningún imperio podrá contra la voluntad de los venezolanos, dignos herederos del Libertador Simón Bolívar en su empeño vigente por construir naciones y sociedades libres, soberanas, independientes y profundamente antiimperialistas.

Caracas, 8 de mayo de 2018

 

Reparaciones centran debate en Jornada Mundial por los Derechos de los pueblos afrodescendientes

08-05-2018

Escrito por Leonardojeda
En ocasión de la Jornada Mundial por los Derechos de los pueblos afrodescendientes que tiene lugar en la República Bolivariana de Venezuela, enmarcada en el Decenio Internacional para los Pueblos Afrodescendientes 2015-2024, se llevó a cabo este martes en Caracas la “Conferencia Internacional sobre las Reparaciones”.

El encuentro internacional contó con las ponencias “Crimen de la colonización contra el ser humano y la tierra”, a cargo del historiador argelino Mohamed Lahcence Zeghidi; “La lucha contra el Apartheid y la Revolución por venir”, del escritor sudafricano y miembro del Congreso Nacional Africano, Mongane Wolly Serote; y “Quién necesita reparación y cómo”, del activista y artista haitiano Jean Saint – Vil.

Durante la conferencia, los ponentes coincidieron en la necesidad de las reparaciones ante las “nefastas” consecuencias del ignominioso sistema de colonización y esclavitud al que fueron sometidos los pueblos africanos y sus descendientes por parte de Europa.

“África ha sufrido de manera general desde hace 500 años: migración y exilio, esclavitud y racismo, además de ser reducido a un estado de pobreza y miseria por parte de las potencias ocupantes”, dijo en su intervención el representante de la República Argelina Democrática y Popular.

En este escenario, Mohamed Lahcence Zeghidi reconoció el paso que ha dado la República Bolivariana de Venezuela bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, en favor de las reparaciones.

“Hace falta escribir la historia y el origen de los africanos en el mundo, sustentado en la fraternidad, la intercomunicación y la tolerancia (…) Que sea Caracas el pilar para construir una conciencia y una cultura internacional”, acotó al respecto.

El historiador argelino aspira que durante el encuentro surja un comité internacional de origen africano con sede en la capital del país suramericano, que eleve todas las propuestas relativas al asunto ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Venezuela a la vanguardia de las reparaciones

El viceministro para África, Yuri Pimentel, destacó -por su parte- la pertinencia de esta discusión cuyos antecedentes ya han sido debatidos en El Caribe y África.

“Ha sido un gran reto que se ha establecido el presidente Nicolás Maduro (…) En este momento cobra nueva vida y es la instrucción que nos dio el presidente Maduro cuando convocó a este evento”, acotó el diplomático venezolano.

La Jornada Mundial por los Derechos de los pueblos afrodescendientes, que se extenderá en Caracas hasta el próximo jueves, no solamente procurará establecer la vinculación con países y organismos que han adelantado sobre temas reparatorios, sino también hilvanar un programa sobre las reparaciones que sea encabezado por Venezuela a partir de la cooperación de los Estados. LO / Fotos: Patricia Martínez

 

No existe en el derecho internacional posibilidad alguna para que EEUU de órdenes a otro país

08-05-2018

Escrito por joseescalona
Este martes, el representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, ratificó en nombre del pueblo de Venezuela, su rotundo rechazo a las groseras declaraciones realizadas por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, donde no sólo solicita la suspensión los venideros comicios electorales sino también solicita la aplicación de nuevas medidas coercitivas contra el pueblo y Gobierno Bolivariano.

En este sentido, un día después de la intervención de Pence, el diplomático venezolano señaló por medio del canal de noticias Russia Today (RT), que la solicitud del Vicepresidente EEUU de suspender a Venezuela de la OEA, es totalmente nula y carece de valor jurídico, recordando, que Venezuela hace un año ya está en el proceso regular para retirarse de la organización, por decisión propia. Asimismo, resaltó que la Carta Interamericana de la Organización no permite que se apliquen este tipo de medidas.

No obstante, “el pasado 6 de mayo se cumplió otro aniversario de la invasión militar realizada a República Dominicana por parte de EEUU, y que fue amparada por la OEA, a pesar de que la carta fundacional de este organismo prohíbe el uso de la fuerza militar, como actualmente prohíbe las medidas coercitivas que son medidas de extorción que obligan a otros Estados a favorecer a un país”, añadió.

De igual modo, ante las solicitudes de Pence, subrayó que Estados Unidos no tiene ningún derecho ni valor jurídico para pretender postergar las elecciones que se realizarán el próximo 20 de mayo en Venezuela, el Gobierno Bolivariano respalda la democracia, la soberanía y la expresión del pueblo, exaltando en todo momento que es éste quien elige su futuro. No existe en la ley internacional ninguna posibilidad para que Estados Unidos le dé órdenes a un país libre y soberano como Venezuela.

También expresó que el gobierno estadounidense está cometiendo un delito internacional, un crimen contra el pueblo venezolano y contra los latinoamericanos. Además, aseguró que manipulan con una supuesta crisis humanitaria, generando medidas que buscan extorsionar y doblegar la moral de un pueblo, al aplicar una política de “crueldad calculada”, apuntó durante la entrevista, “EE.UU. bloquea dinero venezolano para medicinas y alimentos, y ahora dice que va a entregar 21 millones de dólares para los venezolanos que están sufriendo con las medidas que ellos causaron, es un absoluto cinismo”.

“Un ejemplo, Estados Unidos vende armas y luego regala medicinas para los heridos y víctimas de la guerras, promueve grupos terroristas en buena parte del mundo y luego dicen unirse a la lucha contra el terrorismo. También bloquea el dinero venezolano destinado a comprar medicinas y alimentos. Ahora dicen que donarán 21 millones de dólares para los venezolanos que están sufriendo por las medidas que ellos mismos causaron, es una crueldad calculada y eso es un crimen”, sentenció Moncada.

 

Venezuela fortalece lazos de amistad con países de América Latina y España

08-05-2018

Durante el acto de investidura del nuevo presidente de Costa Rica, Carlos Alvaro; el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, fortaleció lazos de amistad con varios líderes de América Latina y del Reino de España.

Arreza compartió en Twitter imágenes del encuentro que sostuvo con el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera; el presidente de República Dominicana, Danilo Medina; la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell y la presidenta del Congreso de Diputados de España, Ana Pastor.

El diplomático venezolano también compartió con Carlos Alvaro, quien recibió en la Plaza de la Democracia y de la Abolición del Ejército, la banda presidencial a manos del exmandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

"Con la presencia de 82 delegaciones internacionales y seis mandatarios latinoamericanos, Carlos Alvarado, se juramentó como nuevo presidente de Costa Rica, para el período 2018-2022", destacó la Cancillería de Venezuela en un mensaje Twitter.

Alvarado asumió la presidencia de Costa Rica tras ganar el pasado 1 de abril en la segunda vuelta de las elecciones con 60,66 por ciento de los votos.
AVN

 

Venezuela rechaza categóricamente declaraciones de Mike Pompeo

06-05-2018

Escrito por Henry Contreras
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las recientes declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Mike Pompeo, sobre nuestro país, que reafirman la política supremacista y las continuas agresiones del régimen de Donald Trump contra el Pueblo Venezolano y el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro

El Señor Pompeo muestra falsa preocupación por la realidad de Venezuela, al  tiempo que oculta los perversos efectos de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales de su gobierno sobre la economía venezolana.

La administración de Donald Trump incurre en erráticas maniobras, propias de la arrogancia y desespero de la política imperialista, al fracasar una y otra vez ante la voluntad de un Pueblo libre e independiente, como el venezolano.

Las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela garantizan que ninguna acción exógena impida que los ciudadanos y las ciudadanas de Venezuela, en pleno ejercicio de su soberanía, decidan democráticamente su futuro el 20 de mayo en las urnas, en estricto apego a la  constitución y las leyes.

Caracas, 06 de mayo de 2018

 

Maduro: Debemos defender la paz y la independencia con votos

01-05-2018

Caracas, 02 May. AVN
El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a defender la paz e independencia de la República con votos en las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 20 de mayo.

"Debemos prepararnos para defender en paz y con votos, la independencia, la soberanía y la democracia de Venezuela. Lo podemos hacer en paz", manifestó desde la plaza Bolívar-Chávez en el estado Vargas.

En el acto transmitido por VTV, señaló que el pueblo de Venezuela tiene suficiente dignidad y no permitirá que entreguen la República a potencias extranjeras, tal y como lo piensa hacer la derecha.

Destacó que el pueblo de Vargas lleva consigo la sangre de los libertadores, porque fue allí —en esa entidad costera— en donde se dio el primer grito independentista de la mano de Pedro Gual y José María España.

Asimismo, rindió honores a los pueblos indígenas que en el estado Vargas lucharon por la independencia de Venezuela.

 

Eurodiputado Javier Couso: Solo a través del voto democrático Venezuela garantizará su soberanía

30-04-2018

El pasado viernes se llevó a cabo el acto “Siria en perspectiva”, coordinado por las organizaciones políticas Esquerda Unida EU y Partido Comunista de Galicia PCG, en las instalaciones de la Casa del Libro de la ciudad de Vigo, con la finalidad de presentar el libro del mismo título, escrito por Pablo Sapag, doctor en periodismo y profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

El encuentro que estuvo presentado por Eva Solla, coordinadora nacional de EU, y secretaria seneral del PCG, abordó la situación de conflicto que vive el país, desde una perspectiva académica y política.

Javier Couso, eurodiputado y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, al presentar la obra, analizó en profundidad la actualidad de Siria, dentro del contexto del Oriente Medio. Desde su juicio, “La historia de Siria, contada desde una sola fuente, de donde sale toda la informacion, es un peligro evidente de desinformación”.

Couso reafirmó su compromiso de luchar contra las injerencias extranjeras; precisó al respecto que “tenemos que luchar contra la injerencia de países que piensan que pueden actuar sobre otros con excusas basadas en la demonización del enemigo. Yo no descansaré en la defensa de los venezolanos que quieren un gobierno soberano. Esto únicamente se consigue a través de elecciones libres, como va a suceder el próximo 20 de mayo”.

El eurodiputado, periodista y analista político será uno de los acompañantes del proceso electoral a celebrarse en Venezuela el próximo 20 de Mayo, donde en forma democrática, plural y con todas las garantías electorales, los venezolanos y las venezolanas elegirán un nuevo Presidente de la República para el período 2019 – 2025, además de diputados y diputadas de los Consejos Legislativos de los 24 estados del país.

Por otro lado, explicó que “el objetivo de los grandes imperios es arraigarse de los sentimientos positivos de la población, la mayoría tiene buenos sentimientos, pero sobre todo desean demonizar al enemigo, eso lo explicó muy bien Goebbles, la monstruosidad del satanizado, es que en la cultura estadounidense son los súper villanos, permite convertir la soberanía en algo condicional, saltarse ese principal de la intervención y usar la fuerza con consenso público“.

Por su parte, Pablo Sapag expreso su intención de haber escrito este libro. “Yo como sirio, con familia siria, veo que el problema de esta guerra es la manipulación y la desinformación. Precisamente, fue por estas informaciones propagandísticas que decidí escribir, ya que puedo desmontar esos prejuicios con argumentos sólidos”, expresó. Consulado
Escrito por Leonardojeda el 30/04/2018. Posteado en Misiones Diplomáticas

 

Nuevo ingreso mínimo legal de los trabajadores se ubica en Bs 2.555.500

30-04-2018

Caracas , 30 Abr. AVN
Tras el aumento del salario mínimo y del bono de alimentación, anunciado este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ingreso mínimo legal de los trabajadores del país se ubicará en 2.555.500 bolívares, cifra que representa un incrementol de 95%.

"Esta es la justicia social, el escudo frente a la guerra económica criminal de la oligarquía neoliberal y del Fondo Monetario Internacional", expresó en una rueda de prensa que ofreció al cierre de Expo Venezuela Potencia, que se desarrolló durante tres días en el Poliedro de Caracas.

Detalló que el salario mínimo pasó de 392.646 bolívares a 1 millón de bolívares, mientras que el bono de alimentación, conocido también como cesta tique socialista, se incrementó de 915.000 bolívares a 1.555.500 bolívares mensuales.

Las pensiones aumentaron de 392.646 bolívares a 1 millón de bolívares mensuales, incremento que está dirigido a los más de 4 millones de pensionados del país.

El jefe de Estado igualmente anunció diversos aumentos en el sistema de bonos protectores, creado el año pasado para proteger a la población del alza desmedido en productos de primera necesidad.

Tras este incremento, los bonos mensuales pasaron a un millón de bolívares. Tal es el caso del José Gregorio Hernández (para personas con discapacidad) y de Parto Humanizado (para embarazadas).

Igualmente, incrementó el Bono Hogares de la Patria, que dependerá del número de integrantes del grupo familiar. Oscilará entre 500.000 bolívares y 2.580.000 bolívares.

Como parte de los anuncios, también aprobó el Bono de la Clase Obrera, que se entregará a partir de este 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, por un monto de 1 millón 500 mil bolívares, a un total de 10 millones de venezolanos.

Con este incremento de 95 % suman 44 los aumentos salariales otorgados desde que se dio inicio a la Revolución Bolivariana, en 1999.

Foto: @PresidencialVen

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629