Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Solicitud de visa: transeúnte laboral

Será competencia del Ministerio del Interior y Justicia de Venezuela, previa conformidad del Ministerio del Trabajo, la autorización del visado de Transeúnte Laboral. Se exceptúan los artistas, los corresponsales de prensa extranjera y deportistas en actividades lucrativas, cuyos representantes en Venezuela deberán obtener solamente autorización del Ministerio del Interior y Justicia, el cual establecerá las condiciones del visado y el término de permanencia.

Requisitos exigidos

  • Llenar la Planilla de solicitud de visa  (Hacer click aquí para imprimir) debidamente completada - sin omitir ninguno de los datos solicitados.
  • Original y fotocopia del pasaporte (Páginas de datos) con una vigencia mínima de seis (6) meses y con por lo menos una página en blanco
  • Original y fotocopia del documento que acredite su residencia legal en España.
  • Fotocopia del boleto aéreo o del itinerario de viaje (tener la precaución de no comprar el boleto si no cumple con los requisitos exigidos)
  • Dos (2) fotos recientes de frente, a color, tamaño carnet y fondo blanco. (Las personas que utilicen lentes deben quitárselos para realizar la fotografía) 1 en papel fotográfico y otra en un CD en formato JPG
  • Cualquier otro documento adicional que el Cónsul General requiera para avalar la solicitud.
  • Certificado de Antecedentes penales español.
  • El aspirante al visado deberá presentar original del permiso de laboral otorgado por la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX) de Venezuela.
  • Constancia de trabajo de la empresa en la cual labora.
  • El aspirante al visado deberá avalar su condición laboral mediante títulos, constancias de experiencia laboral u otro documento requerido para cada caso por el Ministerio del Poder Popular para Interiores y Justicia.

Tiempo de entrega

Una vez recibida la autorización del Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia

Importe

Generan Derechos Consulares (Ley  Orgánica del Servicio Consular Art. 54) y tienen un costo de 60 dólares. La comisión generada por el ingreso del importe corre a cuenta del usuario y así debe comunicarlo en la Entidad bancaria.

El depósito bancario ha de hacerse posteriormente a la revisión de los documentos por parte del Jefe de Misión. 

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629