Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Solicitud visa: transeúnte rentista

Se otorgará a personas no migrantes, que vivan de sus rentas lícitas ó pensiones (jubilados).

Requisitos exigidos

  • Llenar la Planilla de solicitud de visa  (Hacer click aquí para imprimir) debidamente completada - sin omitir ninguno de los datos solicitados.
  • Original y fotocopia del pasaporte (Páginas de datos) con una vigencia mínima de seis (6) meses y con por lo menos una página en blanco
  • Original y fotocopia del documento que acredite su residencia legal en España.
  • Fotocopia del boleto aéreo o del itinerario de viaje (tener la precaución de no comprar el boleto si no cumple con los requisitos exigidos)
  • Dos (2) fotos recientes de frente, a color, tamaño carnet y fondo blanco. (Las personas que utilicen lentes deben quitárselos para realizar la fotografía) 1 en papel fotográfico y otra en un CD en formato JPG
  • Cualquier otro documento adicional que el Cónsul General requiera para avalar la solicitud.
  • Constancia original de la Seguridad Social en la cual indique que la persona está jubilada y el monto que percibe, el cual debe ser igual o mayor a 1200 dólares mensuales, o documento que acredite que se perciben otras rentas periódicas por el mismo monto. Cuando viaje acompañado por miembros de su familia, deberá comprobar además poseer ingresos mensuales fijos de 500 US&  por cada acompañante.

Tiempo de entrega

1 semana

Importe

Generan Derechos Consulares (Ley  Orgánica del Servicio Consular Art. 54) y tienen un costo de 60 dólares. La comisión generada por el ingreso del importe corre a cuenta del usuario y así debe comunicarlo en la Entidad bancaria.

El depósito bancario ha de hacerse posteriormente a la revisión de los documentos por parte del Jefe de Misión. 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629