Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Pensiones y censo de pensionados en el exterior

    ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE LOS /AS PENSIONADOS /AS RESIDENTES EN LA JURISDICCIÓN DE GALICIA Y ASTURIAS.

ESTA DOCUMENTACIÓN SE PUEDE PRESENTAR PERSONALMENTE O ENVIAR POR CORREO POSTAL AL CONSULADO

LOS PENSIONADOS QUE ESTÁN COBRANDO A TRAVÉS DE PENSIÓN AL EXTERIOR Y POR CONVENIOS INTERNACIONALES, EN EL BANCO SANTANDER, EN ESPAÑA,  DEBEN PRESENTAR  EN EL CONSULADO GENERAL DE VIGO, EN EL MES DE ENERO, LOS SIGUIENTES RECAUDOS, CON LA FINALIDAD DE ACTUALIZAR SUS DATOS, REQUISITO INDISPENSABLE PARA CONTINUAR RECIBIENDO LA PENSIÓN. ESTE REPORTE ANUAL, ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO Y GRATUITO, LLEVADA A CABO TODOS LOS AÑOS EN EL MES DE ENERO, POR EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS),  PARA TODOS LOS PENSIONADOS RESIDENCIADOS EN EL EXTERIOR.

RECAUDOS A PRESENTAR A PARTIR DEL 9 DE ENERO DE 2017 EN HORARIO DE LUNES A VIERNES DE  9 A 12. DURANTE TODO EL MES DE ENERO:

 

  • FE DE VIDA  ELABORADA EN EL CONSULADO (OBLIGATORIAMENTE DEBE HACER ACTO DE PRESENCIA EN LA MISIÓN CONSULAR Y PRESENTAR LA CÉDULA DE IDENTIDAD VENEZOLANA ORIGINAL) O EN CASO DE REALIZARLA POR AUTORIDADES ESPAÑOLAS DEBE ESTAR LEGALIZADA Y CON LA APOSTILLA DE LA HAYA PARA QUE TENGA VALIDEZ EN VENEZUELA) DE LA MISMA MANERA DEBE REALIZARLA EN EL MES DE ENERO)
  • BUENA FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD EN UNA HOJA SIN RECORTAR
  • FOTOCOPIA DEL D.N.I. EN UNA HOJA SIN RECORTAR
  •  EXTRACTO DE LA CUENTA DEL BANCO SANTANDER, CON FECHA DE ENERO EN DONDE SE VEA Nº DE CUENTA, NOMBRE DEL ÚNICO TITULAR (DEBE SER APERTURADA SOLAMENTE POR EL PENSIONADO Y NO DEBE TENER AUTORIZADOS) Y DONDE CONSTE TODAS LAS TRANSFERENCIAS  RECIBIDAS  DURANTE TODO EL AÑO 2016, ASÍ MISMO SOLICITAR Nº DEL IBAN DE ESTA CUENTA CON EL  SELLO DEL BANCO SANTANDER.



ÉSTA CUENTA SÓLO DEBE SER PARA EL PAGO DE LA PENSIÓN. EN TODA LA DOCUMENTACIÓN ANTES MENCIONADA, COLOCAR HUELLA DACTILAR  DEL PULGAR DERECHO Y LA FIRMA DEL PENSIONADO. (CON TINTA AZUL).

ENVIAR TODO ESTO CADA 6 MESES,  QUIENES NO HAYAN  RECIBIDO LA PENSIÓN NI UNA SÓLA VEZ O AQUELLOS QUE TENGAN  INCIDENCIAS DE COBRO.

OBSERVACION: NO ENVÍE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD ORIGINALES  POR CORREO POSTAL.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629